Lamine Yamal

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Jorgestu
Mensajes: 18
Registrado: Jul-2019

#6821Mensaje

zam escribió: Lun Jun 22, 2026 11:57 am A diferencia de Messi, este al menos juega con España. Y no, no va a llegar a ser Messi porque eso ha pasado pocas veces en la vida, igual que CR.

No se trata de menospreciar al rival, han sacado un crack de la cantera y es lo que hay. Lo que tenemos que hacer en el Madrid es trabajar más y mejor para tener referentes de gran nivel que nos permita ser mejores que ellos.
El real Madrid tiene todo bien montado y podría sacar muy buenos jugadores, el problema que yo veo, a futuro, es que los padres de los jugadores no van a querer que sus hijos vayan al Madrid si les cuesta mucho dar una oportunidad, incluso al que más despunta. Y el barsa es una apuesta más segura si tu chaval es bueno.

El real Madrid tiene que intentar dejar de fichar jugadores si tiene buenos en casa. De verdad que no vale Jacobo o Joan ni como cuarto central y darle minutos?
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1815
Registrado: Feb-2019

#6822Mensaje

No es Messi ni lo será, nos toca volver a luchar otra vez contra el relato de "cantera contra cartera" y minimizar eso ganando títulos como pasó en la era Messi.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1815
Registrado: Feb-2019

#6823Mensaje

Jorgestu escribió: Lun Jun 22, 2026 12:38 pm El real Madrid tiene todo bien montado y podría sacar muy buenos jugadores, el problema que yo veo, a futuro, es que los padres de los jugadores no van a querer que sus hijos vayan al Madrid si les cuesta mucho dar una oportunidad, incluso al que más despunta. Y el barsa es una apuesta más segura si tu chaval es bueno.

El real Madrid tiene que intentar dejar de fichar jugadores si tiene buenos en casa. De verdad que no vale Jacobo o Joan ni como cuarto central y darle minutos?
El trabajo del Madrid con la cantera es nefasto. Han pasado muchos años entre Messi y Lamine y no han sacado ni un solo jugador que pueda tener un nivel similar o siquiera acercarse. Solo se jactan de decir que son el club con más canteranos en Primera División, pero, si te fijas, la mayoría son jugadores del montón que no sirven para el primer equipo.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8493
Registrado: Feb-2019

#6824Mensaje

No es Messi pero es mejor que el Messi y Cristiano de 18 años, a mí me parece brutal, tiene desequilibrio y lo que más me sorprende es la inteligencia que tiene en el campo, no solo regatea o marca, es que desde que tenía 16 años sabe jugar colectivamente, sabe ver lo que necesita la jugada, da asistencias, filtra pases, incluso centros con el exterior… Si sigue así y el barsa empieza a fichar, vamos a sufrir
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 30310
Registrado: Jun-2009

#6825Mensaje

ducati escribió: Lun Jun 22, 2026 1:29 pm No es Messi pero es mejor que el Messi y Cristiano de 18 años, a mí me parece brutal, tiene desequilibrio y lo que más me sorprende es la inteligencia que tiene en el campo, no solo regatea o marca, es que desde que tenía 16 años sabe jugar colectivamente, sabe ver lo que necesita la jugada, da asistencias, filtra pases, incluso centros con el exterior… Si sigue así y el barsa empieza a fichar, vamos a sufrir
Hay jugadores que casi siempre hacen lo que pide la jugada Benzema era uno de ellos, Lamine es otro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103350
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6826Mensaje

Jorgestu escribió: Lun Jun 22, 2026 12:38 pm
zam escribió: Lun Jun 22, 2026 11:57 am A diferencia de Messi, este al menos juega con España. Y no, no va a llegar a ser Messi porque eso ha pasado pocas veces en la vida, igual que CR.

No se trata de menospreciar al rival, han sacado un crack de la cantera y es lo que hay. Lo que tenemos que hacer en el Madrid es trabajar más y mejor para tener referentes de gran nivel que nos permita ser mejores que ellos.
El real Madrid tiene todo bien montado y podría sacar muy buenos jugadores, el problema que yo veo, a futuro, es que los padres de los jugadores no van a querer que sus hijos vayan al Madrid si les cuesta mucho dar una oportunidad, incluso al que más despunta. Y el barsa es una apuesta más segura si tu chaval es bueno.

El real Madrid tiene que intentar dejar de fichar jugadores si tiene buenos en casa. De verdad que no vale Jacobo o Joan ni como cuarto central y darle minutos?
Pues si

Pero vamos yo hablaba de fichajes, la.cantera la doy por perdida.
skan
Mensajes: 2041
Registrado: Abr-2015

#6827Mensaje

Cross escribió: Lun Jun 22, 2026 12:39 pm No es Messi ni lo será, nos toca volver a luchar otra vez contra el relato de "cantera contra cartera" y minimizar eso ganando títulos como pasó en la era Messi.
En los últimos años el Barça ha gastado más dinero en fichajes que el Madrid. Y la mayoría de los que ellos dicen que son canteranos en realidad han sido fichados a otros equipos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 37898
Registrado: Ene-2011

#6828Mensaje

La cantera del Barsa en los últimos 15 años es un filón inagotable.


Ousmane Dembélé (2017, Borussia Dortmund) — €148M
Philippe Coutinho (2018, Liverpool) — €135M
Antoine Griezmann (2019, Atlético de Madrid) — €120M
Neymar (2013, Santos) — €88M
Frenkie de Jong (2019, Ajax) — €86M
Luis Suárez (2014, Liverpool) — €81.72M
Anthony Gordon (2026, Newcastle) — €80M (fichaje reciente)
Zlatan Ibrahimović (2009, Inter) — €69.5M
Dani Olmo (2024, RB Leipzig) — €61M
Miralem Pjanić (2020, Juventus) — €60M
Raphinha (2022, Leeds) — €58M
Ferran Torres (2022, Manchester City) — €55M
Jules Koundé (2022, Sevilla) — €50M
Robert Lewandowski (2022, Bayern Múnich) — €45M
Malcom (2018, Girondins de Burdeos) — €41M
David Villa (2010, Valencia) — €40M
Paulinho (2017, Guangzhou Evergrande) — €40M
André Gomes (2016, Valencia) — €37M
Clément Lenglet (2018, Sevilla) — €35.9M

Etc, etc.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1815
Registrado: Feb-2019

#6829Mensaje

skan escribió: Lun Jun 22, 2026 6:14 pm
Cross escribió: Lun Jun 22, 2026 12:39 pm No es Messi ni lo será, nos toca volver a luchar otra vez contra el relato de "cantera contra cartera" y minimizar eso ganando títulos como pasó en la era Messi.
En los últimos años el Barça ha gastado más dinero en fichajes que el Madrid. Y la mayoría de los que ellos dicen que son canteranos en realidad han sido fichados a otros equipos.
No hice las cuentas. ¿Desde cuándo no se ve en el Madrid un crack como Messi o Lamine?

Yo veo la alineación y hay muchos jugadores de la cantera: Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Araujo, Eric García, Dani Olmo, Marc Bernal, Gavi, Casadó y Lamine. En caso de que nos hubiéramos arruinado, ¿crees que nuestra cantera nos habría ayudado a ganar la Liga y llegar a semifinales de la Champions? Yo tengo serias dudas.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 26947
Registrado: Mar-2011
Ubicación: Silenciando críticas y equilibrando

#6830Mensaje

skan escribió: Lun Jun 22, 2026 6:14 pm
Cross escribió: Lun Jun 22, 2026 12:39 pm No es Messi ni lo será, nos toca volver a luchar otra vez contra el relato de "cantera contra cartera" y minimizar eso ganando títulos como pasó en la era Messi.
En los últimos años el Barça ha gastado más dinero en fichajes que el Madrid. Y la mayoría de los que ellos dicen que son canteranos en realidad han sido fichados a otros equipos.
Qué 'últimos años' son esos? Desde qué temporada hasta qué temporada?

Consideras todos los fichajes como Mbappé, Arnold, Alaba, Rudiger como 'gratis'?
Responder