Madri_dista escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 9:46 pm
Aunque ahora se está disputando el Mundial y es el principal torneo del planeta, no hay que olvidar que también se está jugando Wimbledon, con la previa ya en marcha.
¿Quién será el favorito? Yo espero que no gane el “dopado” italiano. Alcaraz no va a estar, y Zverev, aunque se ha quitado la losa de los Grand Slam, no le veo tan sólido en este tipo de superficies.
Para mí, el principal favorito es Djokovic, que además es un torneo que se le da especialmente bien y donde suele rendir a un nivel altísimo. Seguramente querrá seguir ampliando su palmarés y acercarse o superar los registros de Federer.
Si me piden un underdog, digo que Tiafoe
Buena elección. ¿Lo dices por su techo en partidos grandes o por el tipo de cuadro que suele tener?
¿Tiafoe no llegó a ganar una vez a Nadal? Creo recordar que fue en Wimbledon, aunque no estoy seguro. Si tuvieras que apostar, ¿de verdad meterías dinero a que gana él el torneo? En ese caso sí que sería una apuesta con mucho riesgo, pero también de las que pueden dar sorpresa.
Porque se le da bien la hierba, ha recuperado la confianza con el drive, tiene buena mano y juega sin presión. No me gusta apostar en el deporte, pero si apostara una bolsa de lacasitos, si le metería algo. Tras Sinner, Djokovic y Zverev, me parece el jugador más peligroso si tiene una buena racha de partidos.
Madri_dista escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 9:46 pm
Aunque ahora se está disputando el Mundial y es el principal torneo del planeta, no hay que olvidar que también se está jugando Wimbledon, con la previa ya en marcha.
¿Quién será el favorito? Yo espero que no gane el “dopado” italiano. Alcaraz no va a estar, y Zverev, aunque se ha quitado la losa de los Grand Slam, no le veo tan sólido en este tipo de superficies.
Para mí, el principal favorito es Djokovic, que además es un torneo que se le da especialmente bien y donde suele rendir a un nivel altísimo. Seguramente querrá seguir ampliando su palmarés y acercarse o superar los registros de Federer.
Si me piden un underdog, digo que Tiafoe
Buena elección. ¿Lo dices por su techo en partidos grandes o por el tipo de cuadro que suele tener?
¿Tiafoe no llegó a ganar una vez a Nadal? Creo recordar que fue en Wimbledon, aunque no estoy seguro. Si tuvieras que apostar, ¿de verdad meterías dinero a que gana él el torneo? En ese caso sí que sería una apuesta con mucho riesgo, pero también de las que pueden dar sorpresa.
Porque se le da bien la hierba, ha recuperado la confianza con el drive, tiene buena mano y juega sin presión. No me gusta apostar en el deporte, pero si apostara una bolsa de lacasitos, si le metería algo. Tras Sinner, Djokovic y Zverev, me parece el jugador más peligroso si tiene una buena racha de partidos.
Yo es que le sigo menos desde hace tiempo, pero nunca le vi destacando más allá de Nadal y algún torneo puntual. Había otro jugador que me llamaba más la atención, un sacador como Opelka, que me recordaba bastante a Isner.
Interesante reflexión, porque en hierba esos perfiles pueden ser muy peligrosos si están finos con el saque. A ver qué pasa este año.
Por cierto, ¿se sabe algo de si la hierba de Wimbledon estará más rápida o más lenta que otros años? Porque eso también puede cambiar bastante el tipo de partidos y a quién le favorece más.
Madri_dista escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 9:46 pm
Aunque ahora se está disputando el Mundial y es el principal torneo del planeta, no hay que olvidar que también se está jugando Wimbledon, con la previa ya en marcha.
¿Quién será el favorito? Yo espero que no gane el “dopado” italiano. Alcaraz no va a estar, y Zverev, aunque se ha quitado la losa de los Grand Slam, no le veo tan sólido en este tipo de superficies.
Para mí, el principal favorito es Djokovic, que además es un torneo que se le da especialmente bien y donde suele rendir a un nivel altísimo. Seguramente querrá seguir ampliando su palmarés y acercarse o superar los registros de Federer.
Si me piden un underdog, digo que Tiafoe
Buena elección. ¿Lo dices por su techo en partidos grandes o por el tipo de cuadro que suele tener?
¿Tiafoe no llegó a ganar una vez a Nadal? Creo recordar que fue en Wimbledon, aunque no estoy seguro. Si tuvieras que apostar, ¿de verdad meterías dinero a que gana él el torneo? En ese caso sí que sería una apuesta con mucho riesgo, pero también de las que pueden dar sorpresa.
Porque se le da bien la hierba, ha recuperado la confianza con el drive, tiene buena mano y juega sin presión. No me gusta apostar en el deporte, pero si apostara una bolsa de lacasitos, si le metería algo. Tras Sinner, Djokovic y Zverev, me parece el jugador más peligroso si tiene una buena racha de partidos.
Yo es que le sigo menos desde hace tiempo, pero nunca le vi destacando más allá de Nadal y algún torneo puntual. Había otro jugador que me llamaba más la atención, un sacador como Opelka, que me recordaba bastante a Isner.
Interesante reflexión, porque en hierba esos perfiles pueden ser muy peligrosos si están finos con el saque. A ver qué pasa este año.
Por cierto, ¿se sabe algo de si la hierba de Wimbledon estará más rápida o más lenta que otros años? Porque eso también puede cambiar bastante el tipo de partidos y a quién le favorece más.
Con el calor que está haciendo estas semanas en Londres, la hierba debería estar más rápida al principio para luego con el paso de los días hacerse cada vez más "lenta", y con la humedad de Londres y este calor, la pelota estará más lenta también.
Pero ojo, como sigan con esa ola de calor, bastantes partidos se jugarán a cubierto, y ahi la cosa cambia.
Buena elección. ¿Lo dices por su techo en partidos grandes o por el tipo de cuadro que suele tener?
¿Tiafoe no llegó a ganar una vez a Nadal? Creo recordar que fue en Wimbledon, aunque no estoy seguro. Si tuvieras que apostar, ¿de verdad meterías dinero a que gana él el torneo? En ese caso sí que sería una apuesta con mucho riesgo, pero también de las que pueden dar sorpresa.
Porque se le da bien la hierba, ha recuperado la confianza con el drive, tiene buena mano y juega sin presión. No me gusta apostar en el deporte, pero si apostara una bolsa de lacasitos, si le metería algo. Tras Sinner, Djokovic y Zverev, me parece el jugador más peligroso si tiene una buena racha de partidos.
Yo es que le sigo menos desde hace tiempo, pero nunca le vi destacando más allá de Nadal y algún torneo puntual. Había otro jugador que me llamaba más la atención, un sacador como Opelka, que me recordaba bastante a Isner.
Interesante reflexión, porque en hierba esos perfiles pueden ser muy peligrosos si están finos con el saque. A ver qué pasa este año.
Por cierto, ¿se sabe algo de si la hierba de Wimbledon estará más rápida o más lenta que otros años? Porque eso también puede cambiar bastante el tipo de partidos y a quién le favorece más.
Con el calor que está haciendo estas semanas en Londres, la hierba debería estar más rápida al principio para luego con el paso de los días hacerse cada vez más "lenta", y con la humedad de Londres y este calor, la pelota estará más lenta también.
Pero ojo, como sigan con esa ola de calor, bastantes partidos se jugarán a cubierto, y ahi la cosa cambia.
En pista cubierta, si no me equivoco, la bola suele ir más rápida y con condiciones más controladas, lo que normalmente favorece a los sacadores.
Interesante lo que comentas del clima, porque al final todo eso influye bastante en cómo se comporta la hierba y la pelota durante el torneo.
A mí también me pareció bien que se cambiara el formato del quinto set para evitar situaciones extremas como el Isner - Mahut, que fue algo histórico pero también bastante agotador para los jugadores.