Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 10:56 pm
A mí Bernardo Silva me parece demasiado mayor. Pero también es verdad que en su día me lo pareció Lewandowski cuando lo fichó el barsa, y luego hubiese deseado mil veces que lo hubiésemos fichado nosotros.
Es que lo era, pero nunca dio signos el polaco como los está dando B.Silva, que no puede terminar un partido.
Ya lo pienso como el substituto de Modric, pero el de 38 tacos.
Ha jugado todos los partidos de la Premier, me da que ha llegado fundido. En Portugal con lo que tiene quizás le toca jugar en la derecha pero en el último año con el City ha jugado de mediocentro acompañando a Rodrygo o a Nico. Y yo creo que en el Madrid actual es dónde jugaría, al lado de Tchouameni para dar un poco más de claridad al juego.
En la banda derecha tampoco desentonaría al tener dos vagos como Vini y Mbappe para tener 4 centrocampistas, aparte Dumfries puede dar profundidad por ese lado que es lo que le podría faltar a Bernardo. En definitiva le veo encaje en ambas posiciones, aunque creo que más de mediocentro.
Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 10:56 pm
A mí Bernardo Silva me parece demasiado mayor. Pero también es verdad que en su día me lo pareció Lewandowski cuando lo fichó el barsa, y luego hubiese deseado mil veces que lo hubiésemos fichado nosotros.
Ya, pero un 9 de área es otra cosa. Bernardo va a tener que menearse bastante.
Lo de Bernardo Silva con Portugal no debería sorprender a nadie. De hecho yo creo que su suplencia se repetirá más veces.
Algunos dijimos antes y después de su fichaje por el Madrid que no nos convencía del todo su perfil, al menos como "fichajazo". Sí podía comprarlo más como recurso útil en la plantilla pero no para titular:
1) De mediocentro o interior no tiene ya ni la energía, ni el dinamismo, ni la fuerza que tienen por ejemplo los que están delante de él en esa zona en Portugal, y que se necesita para competir al máximo nivel. Por tanto de medio te puede valer para partidos muy asequibles de la Liga y de la Copa del Rey, pero poco más.
2) De mediapunta tiene calidad, pero nunca ha tenido la llegada de Bellingham ni le veo ese talento y cifras de Guler y Nico jugando en esa posición. Tampoco es la primera opción ahí.
3) De extremo ya se ha visto con Portugal que no te sirve para partidos de mucha exigencia competitiva, incluso utilizandole de falso extremo para que suba el lateral. Lo mismo que decía antes, te vale para partidos y contextos muy específicos de la Liga y Copa del Rey.
Si Modric siendo bastante mejor como organizador jugaba loq ue jugaba en su ultima temporada aquí, yo espero de Bernardo un rol similar.
¿Mal fichaje? Incluso a pesar de lo de ayer no diría eso. Con un rol específico de equipo puede ser útil. Pero sigo diciendo que era prescindible traerle.
redondo escribió: ↑Mié Jun 24, 2026 10:24 am
Lo de Bernardo Silva con Portugal no debería sorprender a nadie. De hecho yo creo que su suplencia se repetirá más veces.
Algunos dijimos antes y después de su fichaje por el Madrid que no nos convencía del todo su perfil, al menos como "fichajazo". Sí podía comprarlo más como recurso útil en la plantilla pero no para titular:
1) De mediocentro o interior no tiene ya ni la energía, ni el dinamismo, ni la fuerza que tienen por ejemplo los que están delante de él en esa zona en Portugal, y que se necesita para competir al máximo nivel. Por tanto de medio te puede valer para partidos muy asequibles de la Liga y de la Copa del Rey, pero poco más.
2) De mediapunta tiene calidad, pero nunca ha tenido la llegada de Bellingham ni le veo ese talento y cifras de Guler y Nico jugando en esa posición. Tampoco es la primera opción ahí.
3) De extremo ya se ha visto con Portugal que no te sirve para partidos de mucha exigencia competitiva, incluso utilizandole de falso extremo para que suba el lateral. Lo mismo que decía antes, te vale para partidos y contextos muy específicos de la Liga y Copa del Rey.
Si Modric siendo bastante mejor como organizador jugaba loq ue jugaba en su ultima temporada aquí, yo espero de Bernardo un rol similar.
¿Mal fichaje? Incluso a pesar de lo de ayer no diría eso. Con un rol específico de equipo puede ser útil. Pero sigo diciendo que era prescindible traerle.
En Portugal de mediocentros son mejores Joao Neves y Vitinha, en la mediapunta Bruno Fernándes es mejor y en banda VS Uzbekistán el entrenador prefirio poner un extremo con desborde como Pedro Neto, son decisiones lógicas...
En el Madrid de mediocentro organizador Bernardo Silva actualmente es el mejor, en la mediapunta seguramente no tenga sitio...pero con el agujero negro que tenemos en el puesto de organizador Bernardo Silva nos ayuda mucho.