Bernardo Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15392
Registrado: Ago-2022

#961Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:56 pm A mí Bernardo Silva me parece demasiado mayor. Pero también es verdad que en su día me lo pareció Lewandowski cuando lo fichó el barsa, y luego hubiese deseado mil veces que lo hubiésemos fichado nosotros.
Es que lo era, pero nunca dio signos el polaco como los está dando B.Silva, que no puede terminar un partido.
Ya lo pienso como el substituto de Modric, pero el de 38 tacos.
fer-
Mensajes: 5691
Registrado: Jun-2024

#962Mensaje

Ha jugado todos los partidos de la Premier, me da que ha llegado fundido. En Portugal con lo que tiene quizás le toca jugar en la derecha pero en el último año con el City ha jugado de mediocentro acompañando a Rodrygo o a Nico. Y yo creo que en el Madrid actual es dónde jugaría, al lado de Tchouameni para dar un poco más de claridad al juego.

En la banda derecha tampoco desentonaría al tener dos vagos como Vini y Mbappe para tener 4 centrocampistas, aparte Dumfries puede dar profundidad por ese lado que es lo que le podría faltar a Bernardo. En definitiva le veo encaje en ambas posiciones, aunque creo que más de mediocentro.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 11054
Registrado: Dic-2010

#963Mensaje

Luxemo escribió: Mar Jun 23, 2026 9:38 pm
benosteles escribió: Mar Jun 23, 2026 9:20 pm
zam escribió: Mar Jun 23, 2026 8:31 pm Lo que es evidente es que Bernardo NO soluciona el tema del mediocentro.
Si Mou tuviera que hacer un 11 el día de hoy estoy casi seguro que jugaría con Tchou pivote y Bellingham-Bernardo interiores
Ese mediocentro apesta

Con lo fácil que es jugar con 4 Enzo,Nico Paz,Bellingham y Bernardo/Güler quién esté mejor y arriba Vini y Mbappe

Ese centro del campo si es cambiar al equipo por completo.
Un 4-4-2 seria muy bueno pero no creo que pase porque o se queda Vinicius o se ficha a Olise.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103400
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#964Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:56 pm A mí Bernardo Silva me parece demasiado mayor. Pero también es verdad que en su día me lo pareció Lewandowski cuando lo fichó el barsa, y luego hubiese deseado mil veces que lo hubiésemos fichado nosotros.
Ya, pero un 9 de área es otra cosa. Bernardo va a tener que menearse bastante.
Berto69
Mensajes: 25628
Registrado: Jul-2017

#965Mensaje

En un Mundial después de una larga temporada no se puede valorar el estado físico de nadie
redondo
Mensajes: 7914
Registrado: Ene-2008

#966Mensaje

Lo de Bernardo Silva con Portugal no debería sorprender a nadie. De hecho yo creo que su suplencia se repetirá más veces.

Algunos dijimos antes y después de su fichaje por el Madrid que no nos convencía del todo su perfil, al menos como "fichajazo". Sí podía comprarlo más como recurso útil en la plantilla pero no para titular:

1) De mediocentro o interior no tiene ya ni la energía, ni el dinamismo, ni la fuerza que tienen por ejemplo los que están delante de él en esa zona en Portugal, y que se necesita para competir al máximo nivel. Por tanto de medio te puede valer para partidos muy asequibles de la Liga y de la Copa del Rey, pero poco más.
2) De mediapunta tiene calidad, pero nunca ha tenido la llegada de Bellingham ni le veo ese talento y cifras de Guler y Nico jugando en esa posición. Tampoco es la primera opción ahí.
3) De extremo ya se ha visto con Portugal que no te sirve para partidos de mucha exigencia competitiva, incluso utilizandole de falso extremo para que suba el lateral. Lo mismo que decía antes, te vale para partidos y contextos muy específicos de la Liga y Copa del Rey.

Si Modric siendo bastante mejor como organizador jugaba loq ue jugaba en su ultima temporada aquí, yo espero de Bernardo un rol similar.

¿Mal fichaje? Incluso a pesar de lo de ayer no diría eso. Con un rol específico de equipo puede ser útil. Pero sigo diciendo que era prescindible traerle.
nettox
Mensajes: 25983
Registrado: Ago-2013

#967Mensaje

redondo escribió: Mié Jun 24, 2026 10:24 am Lo de Bernardo Silva con Portugal no debería sorprender a nadie. De hecho yo creo que su suplencia se repetirá más veces.

Algunos dijimos antes y después de su fichaje por el Madrid que no nos convencía del todo su perfil, al menos como "fichajazo". Sí podía comprarlo más como recurso útil en la plantilla pero no para titular:

1) De mediocentro o interior no tiene ya ni la energía, ni el dinamismo, ni la fuerza que tienen por ejemplo los que están delante de él en esa zona en Portugal, y que se necesita para competir al máximo nivel. Por tanto de medio te puede valer para partidos muy asequibles de la Liga y de la Copa del Rey, pero poco más.
2) De mediapunta tiene calidad, pero nunca ha tenido la llegada de Bellingham ni le veo ese talento y cifras de Guler y Nico jugando en esa posición. Tampoco es la primera opción ahí.
3) De extremo ya se ha visto con Portugal que no te sirve para partidos de mucha exigencia competitiva, incluso utilizandole de falso extremo para que suba el lateral. Lo mismo que decía antes, te vale para partidos y contextos muy específicos de la Liga y Copa del Rey.

Si Modric siendo bastante mejor como organizador jugaba loq ue jugaba en su ultima temporada aquí, yo espero de Bernardo un rol similar.

¿Mal fichaje? Incluso a pesar de lo de ayer no diría eso. Con un rol específico de equipo puede ser útil. Pero sigo diciendo que era prescindible traerle.

En Portugal de mediocentros son mejores Joao Neves y Vitinha, en la mediapunta Bruno Fernándes es mejor y en banda VS Uzbekistán el entrenador prefirio poner un extremo con desborde como Pedro Neto, son decisiones lógicas...

En el Madrid de mediocentro organizador Bernardo Silva actualmente es el mejor, en la mediapunta seguramente no tenga sitio...pero con el agujero negro que tenemos en el puesto de organizador Bernardo Silva nos ayuda mucho.
LuckyStrike
Mensajes: 294
Registrado: Jul-2025

#968Mensaje

Esperemos que el bajón actual sea puntual.
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15392
Registrado: Ago-2022

#969Mensaje

Y si lo juntamos con Valverde?

Y arriba Guler con Bellingham (por derecha e izq)?

Y dos delanteros?

Preguntas que me hago.
Avatar de Usuario
melabufa
Mensajes: 928
Registrado: Jul-2018

#970Mensaje

Estos del Spork son la polla, cuando estaba a punto de fichar por el Farsa, era la leche, ahora:
https://www.sport.es/es/noticias/mundia ... -131743236
asgaroudfMAD
Mensajes: 7280
Registrado: Abr-2025

#971Mensaje

Berto69 escribió: Mié Jun 24, 2026 10:19 am En un Mundial después de una larga temporada no se puede valorar el estado físico de nadie
Que dices, si la mayoria de los nuestros van como motos, como se dijo en Enero, con el metodo Pintus.
Berto69
Mensajes: 25628
Registrado: Jul-2017

#972Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mié Jun 24, 2026 8:25 pm
Berto69 escribió: Mié Jun 24, 2026 10:19 am En un Mundial después de una larga temporada no se puede valorar el estado físico de nadie
Que dices, si la mayoria de los nuestros van como motos, como se dijo en Enero, con el metodo Pintus.
Pintus ya va haciendo hueco en el sótano para las rodillas de Bernardo, Dumfries, Konate y Cucu
pepex31
Mensajes: 4396
Registrado: May-2020

#973Mensaje

Berto69 escribió: Mié Jun 24, 2026 10:19 am En un Mundial después de una larga temporada no se puede valorar el estado físico de nadie
Los nuestros de momento, llevan buen mundial. Ayer se bajó algo el suflé con Bellingham, pero el mundial de Vinicius y Mbappe está siendo bueno. Yo tampoco esperaba otra cosa después de los 9 meses de vacaciones que han estado a sueldo de nuestro club. En cambio, los jugadores del Trampas, discretos tirando a mal la mayoría. Se exprimieron demasiado jugando en su club.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 87979
Registrado: Ago-2008

#974Mensaje

Al banquillo.

Pedro Neto le quito el puesto.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 10370
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#975Mensaje

abelguga escribió: Dom Jun 28, 2026 1:10 am Al banquillo.

Pedro Neto le quito el puesto.
Hemos fichado al suplente de Pedro Neto :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
nettox
Mensajes: 25983
Registrado: Ago-2013

#976Mensaje

abelguga escribió: Dom Jun 28, 2026 1:10 am Al banquillo.

Pedro Neto le quito el puesto.
Pedri o Navas le quitaron el puesto a David Silva en la selección campeona del mundo y no eran mejores...

Cuando tienes tanto jugon necesitas un extremo que desborde y de profundidad, no otro jugon mas, es mejor para el equipo
Última edición por nettox el Dom Jun 28, 2026 1:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15392
Registrado: Ago-2022

#977Mensaje

Bueno, por lo menos cobra salario de suplente.
No? No?
nettox
Mensajes: 25983
Registrado: Ago-2013

#978Mensaje

unde escribió: Dom Jun 28, 2026 1:14 am Bueno, por lo menos cobra salario de suplente.
No? No?
Tiene salario de titular porque es el mejor mediocentro organizador del Madrid :mrgreen:

Pero vamos está el asunto como para fiarse del técnico de Portugal que deja en el banquillo a Joao Neves...
Luxemo
Mensajes: 7515
Registrado: Ago-2012

#979Mensaje

nettox escribió: Dom Jun 28, 2026 1:17 am
unde escribió: Dom Jun 28, 2026 1:14 am Bueno, por lo menos cobra salario de suplente.
No? No?
Tiene salario de titular porque es el mejor mediocentro organizador del Madrid :mrgreen:

Pero vamos está el asunto como para fiarse del técnico de Portugal que deja en el banquillo a Joao Neves...
Es mil veces mejor que pedro neto pero no tiene hueco con los 3 bichos del medio,Portugal es mejor con extremos para centros a Cristiano

Me convence BS de medio y no me convence ya lo de extremo.Ya sabíamos eso
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 87979
Registrado: Ago-2008

#980Mensaje

Pues sin minutos

Era un partido de ida y vuelta, no hubiera soportado el ritmo hasta Vitinha tuvo que ser cambiado.
Responder