Nico Paz

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Duckadam
Mensajes: 39
Registrado: Jun-2026

#2601Mensaje

Es el resultado de la gestión de la cantera, en 20 años un solo canterano importante, asi de memoria.

Yo tengo mi teoría, en general (habrá casos de muy madridistas) los jugadores de la cantera del Madrid llegan aquí porque saben que eso en el curriculum, vende mucho, haber pasado por la cantera del Madrid y jugado por ejemplo en el Castilla.
Saben que no tienen seguramente NINGUNA posibilidad de hacer carrera aquí pero les abre de par en par las puertas del futbol profesional. No es lo mismo jugar en el Castilla que en el Getafe B. Aparte que son jugadores en su mayoria, evidentemente con mucha calidad para cualquier equipo.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8516
Registrado: Feb-2019

#2602Mensaje

degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 9:45 am
Berto69 escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 8:00 am Este es tonto, sube una historia con el chándal de argentina y la gorra del Como con el escudo... Dando a entender que se quiere quedar allí
Normal si el Madrid no le quiere. Un caso más de desprecio a la cantera. Ni ser de los 5 mejores jugadores de la Serie A dos años seguidos te sirve para llegar al Madrid. Buen mensaje le das a los canteranos, son mercancía y monedas de cambio para que venga gente de fuera.
Bueno, eso lo dices tú. Yo también puedo pensar que es él el que no quiere venir y pelear por un puesto porque prefiere ser titular en el Como
Es que los canteranos del Real Madrid no quieren jugar en el Real Madrid. Un caso a estudiar. :lol: :lol:
Algunos sí, Carvajal, Casemiro, Valverde, Lucas… volvieron de sus cesiones pero luego hay otros como Nico, Odegaard, Morata que prefieren ser titulares en otros sitios y no quieren volver a ganarse el puesto
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8516
Registrado: Feb-2019

#2603Mensaje

Duckadam escribió: Vie Jun 26, 2026 10:32 am Es el resultado de la gestión de la cantera, en 20 años un solo canterano importante, asi de memoria.

Yo tengo mi teoría, en general (habrá casos de muy madridistas) los jugadores de la cantera del Madrid llegan aquí porque saben que eso en el curriculum, vende mucho, haber pasado por la cantera del Madrid y jugado por ejemplo en el Castilla.
Saben que no tienen seguramente NINGUNA posibilidad de hacer carrera aquí pero les abre de par en par las puertas del futbol profesional. No es lo mismo jugar en el Castilla que en el Getafe B. Aparte que son jugadores en su mayoria, evidentemente con mucha calidad para cualquier equipo.
Y que Messi o Lamine Yamal nos hemos perdido en esos 20 años? El único que podemos decir que ha ganado títulos y que es de los mejores en su posición es Acharaf, el resto nada

El problema de la cantera no es que no se queden, es que no hay buenos ojeadores y la mayoría son mediocres
El Poleador
Mensajes: 30
Registrado: Jun-2026

#2604Mensaje

ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 10:33 am
degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 9:45 am
Berto69 escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 8:00 am Este es tonto, sube una historia con el chándal de argentina y la gorra del Como con el escudo... Dando a entender que se quiere quedar allí
Normal si el Madrid no le quiere. Un caso más de desprecio a la cantera. Ni ser de los 5 mejores jugadores de la Serie A dos años seguidos te sirve para llegar al Madrid. Buen mensaje le das a los canteranos, son mercancía y monedas de cambio para que venga gente de fuera.
Bueno, eso lo dices tú. Yo también puedo pensar que es él el que no quiere venir y pelear por un puesto porque prefiere ser titular en el Como
Es que los canteranos del Real Madrid no quieren jugar en el Real Madrid. Un caso a estudiar. :lol: :lol:
Algunos sí, Carvajal, Casemiro, Valverde, Lucas… volvieron de sus cesiones pero luego hay otros como Nico, Odegaard, Morata que prefieren ser titulares en otros sitios y no quieren volver a ganarse el puesto
Casemiro, Valverde o Vinicius no son canteranos. Se ficharon para pasar por el Castilla, pero no son canteranos como tal.

Yo la verdad es que creo que tíos como Gavi o Balde no son mejores que Arribas o Antonio Blanco, la única diferencia es que a unos les han dado oportunidades y la prensa les ha inflado y a otros no.
Última edición por El Poleador el Vie Jun 26, 2026 10:38 am, editado 1 vez en total.
Empirico
Mensajes: 3287
Registrado: Dic-2013

#2605Mensaje

Entiendo que es una mera cuestión de negocio. Si el Madrid tenia dos opciones: venderlo y recibir el 50% de dicha venta, o repescarlo por 9 millones, y ha optado por esto último, entiendo que es porque cree que puede vender al jugador por más de 18 millones. Es una mera cuestión de números
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 884
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#2606Mensaje

Duckadam escribió: Vie Jun 26, 2026 10:32 am Es el resultado de la gestión de la cantera, en 20 años un solo canterano importante, asi de memoria.

Yo tengo mi teoría, en general (habrá casos de muy madridistas) los jugadores de la cantera del Madrid llegan aquí porque saben que eso en el curriculum, vende mucho, haber pasado por la cantera del Madrid y jugado por ejemplo en el Castilla.
Saben que no tienen seguramente NINGUNA posibilidad de hacer carrera aquí pero les abre de par en par las puertas del futbol profesional. No es lo mismo jugar en el Castilla que en el Getafe B. Aparte que son jugadores en su mayoria, evidentemente con mucha calidad para cualquier equipo.
De hecho, creo recordar que la cantera del Madrid es la que más jugadores tiene por ahí en el fútbol profesional. Así que es verdad que jugar en el primer equipo es muy difícil, pero sin embargo jugar en nuestra cantera es lo que más opciones te da de dedicarte profesionalmente al fútbol. Esto es un caramelito muy goloso para los chavales.

Yo en este tema siempre diferencio entre potenciales titulares y jugadores de plantilla. En el primer grupo es tremendamente difícil que entre un canterano (pero no imposible), en el segundo grupo sí que debería ser más sencillo, pero claro, no es fácil convencer a un canterano de que sea el cuarto central, o el tercer pivote o el delantero suplente toda su carrera.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8516
Registrado: Feb-2019

#2607Mensaje

El Poleador escribió: Vie Jun 26, 2026 10:36 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 10:33 am
degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 9:45 am
Berto69 escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am

Normal si el Madrid no le quiere. Un caso más de desprecio a la cantera. Ni ser de los 5 mejores jugadores de la Serie A dos años seguidos te sirve para llegar al Madrid. Buen mensaje le das a los canteranos, son mercancía y monedas de cambio para que venga gente de fuera.
Bueno, eso lo dices tú. Yo también puedo pensar que es él el que no quiere venir y pelear por un puesto porque prefiere ser titular en el Como
Es que los canteranos del Real Madrid no quieren jugar en el Real Madrid. Un caso a estudiar. :lol: :lol:
Algunos sí, Carvajal, Casemiro, Valverde, Lucas… volvieron de sus cesiones pero luego hay otros como Nico, Odegaard, Morata que prefieren ser titulares en otros sitios y no quieren volver a ganarse el puesto
Casemiro, Valverde o Vinicius no son canteranos. Se ficharon para pasar por el Castilla, pero no son canteranos como tal.
A Vinicius no lo incluyo porque fueron 4 partidos y no salió y volvió, a los otros sí. Eran jugadores que no eran nadie, salieron y volvieron pero hay otros agrandados que si no les prometes muchos minutos no quieren volver, porque es más cómodo ser titular en Como que pelear minutos con Guler
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 884
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#2608Mensaje

El Poleador escribió: Vie Jun 26, 2026 10:36 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 10:33 am
degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 9:45 am
Berto69 escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am

Normal si el Madrid no le quiere. Un caso más de desprecio a la cantera. Ni ser de los 5 mejores jugadores de la Serie A dos años seguidos te sirve para llegar al Madrid. Buen mensaje le das a los canteranos, son mercancía y monedas de cambio para que venga gente de fuera.
Bueno, eso lo dices tú. Yo también puedo pensar que es él el que no quiere venir y pelear por un puesto porque prefiere ser titular en el Como
Es que los canteranos del Real Madrid no quieren jugar en el Real Madrid. Un caso a estudiar. :lol: :lol:
Algunos sí, Carvajal, Casemiro, Valverde, Lucas… volvieron de sus cesiones pero luego hay otros como Nico, Odegaard, Morata que prefieren ser titulares en otros sitios y no quieren volver a ganarse el puesto
Casemiro, Valverde o Vinicius no son canteranos. Se ficharon para pasar por el Castilla, pero no son canteranos como tal.

Yo la verdad es que creo que tíos como Gavi o Balde no son mejores que Arribas o Antonio Blanco, la única diferencia es que a unos les han dado oportunidades y la prensa les ha inflado y a otros no.
Vinicius no, pero Casemiro y Valverde son tan canteranos nuestros como Pedri o Iniesta del Barcelona.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 57813
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2609Mensaje

ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 10:33 am
degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 9:45 am
Berto69 escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 8:00 am Este es tonto, sube una historia con el chándal de argentina y la gorra del Como con el escudo... Dando a entender que se quiere quedar allí
Normal si el Madrid no le quiere. Un caso más de desprecio a la cantera. Ni ser de los 5 mejores jugadores de la Serie A dos años seguidos te sirve para llegar al Madrid. Buen mensaje le das a los canteranos, son mercancía y monedas de cambio para que venga gente de fuera.
Bueno, eso lo dices tú. Yo también puedo pensar que es él el que no quiere venir y pelear por un puesto porque prefiere ser titular en el Como
Es que los canteranos del Real Madrid no quieren jugar en el Real Madrid. Un caso a estudiar. :lol: :lol:
Algunos sí, Carvajal, Casemiro, Valverde, Lucas… volvieron de sus cesiones pero luego hay otros como Nico, Odegaard, Morata que prefieren ser titulares en otros sitios y no quieren volver a ganarse el puesto
Yo eso de que no querían luchar por el puesto, no me lo creo. Me parece más real que el club les diga que no van a jugar y que se busquen las castañas fuera.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8516
Registrado: Feb-2019

#2610Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 26, 2026 10:43 am
Vinicius no, pero Casemiro y Valverde son tan canteranos nuestros como Pedri o Iniesta del Barcelona.
Bueno, Pedri no pisó el B
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8516
Registrado: Feb-2019

#2611Mensaje

degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:48 am
Yo eso de que no querían luchar por el puesto, no me lo creo. Me parece más real que el club les diga que no van a jugar y que se busquen las castañas fuera.
Pues yo si me lo creo porque lo he visto. Nadie les regaló nada a Carvajal, Valverde, Casemiro… se lo tuvieron que trabajar. No volvieron como estrellas y a base de currar se hicieron con un puesto en el 11

Yo entiendo que si está Cristiano con 28 años y juegas en esa posición, salgas fuera porque no tienes nada que hacer, pero ahora mismo en el Madrid falta calidad y no hay nadie que se haya hecho con un puesto en el centro del campo o banda derecha
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 57813
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2612Mensaje

ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 10:55 am
degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:48 am
Yo eso de que no querían luchar por el puesto, no me lo creo. Me parece más real que el club les diga que no van a jugar y que se busquen las castañas fuera.
Pues yo si me lo creo porque lo he visto. Nadie les regaló nada a Carvajal, Valverde, Casemiro… se lo tuvieron que trabajar. No volvieron como estrellas y a base de currar se hicieron con un puesto en el 11

Yo entiendo que si está Cristiano con 28 años y juegas en esa posición, salgas fuera porque no tienes nada que hacer, pero ahora mismo en el Madrid falta calidad y no hay nadie que se haya hecho con un puesto en el centro del campo o banda derecha
Pero es que Morata se fue porque arriba estaban Karim, Bale y CR, que iban a jugar aunque se cayera el Bernabéu encima de ellos.

Odegaard tenía a Modric, Kroos y Case, que lo mismo. Además de Kovacic y James que costó 80 kilos y lo sacaron.

Es como decir que Casemiro se fue al Porto porque no quería disputar el mediocampo. Yo creo que es más probable que el Club quiere hacer caja con ellos y les invitan a irse como a Di María o Robben. Imagino que él tampoco quería disputar el puesto. :lol:
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 8516
Registrado: Feb-2019

#2613Mensaje

degas escribió: Vie Jun 26, 2026 11:07 am
ducati escribió: Vie Jun 26, 2026 10:55 am
degas escribió: Vie Jun 26, 2026 10:48 am
Yo eso de que no querían luchar por el puesto, no me lo creo. Me parece más real que el club les diga que no van a jugar y que se busquen las castañas fuera.
Pues yo si me lo creo porque lo he visto. Nadie les regaló nada a Carvajal, Valverde, Casemiro… se lo tuvieron que trabajar. No volvieron como estrellas y a base de currar se hicieron con un puesto en el 11

Yo entiendo que si está Cristiano con 28 años y juegas en esa posición, salgas fuera porque no tienes nada que hacer, pero ahora mismo en el Madrid falta calidad y no hay nadie que se haya hecho con un puesto en el centro del campo o banda derecha
Pero es que Morata se fue porque arriba estaban Karim, Bale y CR, que iban a jugar aunque se cayera el Bernabéu encima de ellos.

Odegaard tenía a Modric, Kroos y Case, que lo mismo. Además de Kovacic y James que costó 80 kilos y lo sacaron.

Es como decir que Casemiro se fue al Porto porque no quería disputar el mediocampo. Yo creo que es más probable que el Club quiere hacer caja con ellos y les invitan a irse como a Di María o Robben. Imagino que él tampoco quería disputar el puesto. :lol:
Te lo puse antes, que entendía que se fuera si tiene a Cristiano con 28 años por delante, pero Casemiro volvió sin tener asegurado el puesto, Carvajal lo mismo, Valverde tenía a Modric por delante y tuvo paciencia jugando poco, sin embargo, Llorente que estaba en su misma situación quiso irse

El tema es que ahora mismo no hay la mejor generación que hayamos visto en el Madrid. Si ha tenido muchos minutos hasta Mastantuono jugando fatal, Nico si no quiere venir es porque es más cómodo seguir en el Como y jugar champions con sus amigos, no hay más, porque a este Real Madrid no le sobra calidad
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 57813
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2614Mensaje

Yo es que vuelvo a repetir que yo dudo que un canterano no quiera volver a jugar en el Madrid tras mamar durante años lo que es la cantera. Y me parece mucho más probable e inteligente pensar que el Madrid quiere venderlo a que él no quiera venderlo.

Y añado, quien quiera creer lo contrario, es muy lícito pero no existen pruebas de que haya jugadores que no quieran luchar el puesto y sí que hayan sido operaciones para comprar y pagar a otros.
fer-
Mensajes: 5686
Registrado: Jun-2024

#2615Mensaje

degas escribió: Vie Jun 26, 2026 11:50 am Yo es que vuelvo a repetir que yo dudo que un canterano no quiera volver a jugar en el Madrid tras mamar durante años lo que es la cantera. Y me parece mucho más probable e inteligente pensar que el Madrid quiere venderlo a que él no quiera venderlo.

Y añado, quien quiera creer lo contrario, es muy lícito pero no existen pruebas de que haya jugadores que no quieran luchar el puesto y sí que hayan sido operaciones para comprar y pagar a otros.
Yo creo que es algo mutuo en este caso. Nico Paz una vez que le repesquen puede hacer como Camavinga y decir que se queda para probar un año. Siempre se ha dicho que está muy cómodo en Italia y que prefiere quedarse, no ha habido casi informaciones en sentido contrario de que está deseando volver como con otros jugadores ha pasado. Y es lícito que piense así porque saben como funcionan las cosas en el Madrid.

El Madrid lo lleva viendo como una fuente de billetes desde hace tiempo. Así que todos contentos. Aunque vamos a ver el precio, visto como está el mercado creo que habría que rascar más que esos 60 millones.
Blanquiazul
Mensajes: 2745
Registrado: Sep-2020

#2616Mensaje

Dovakin escribió: Vie Jun 26, 2026 2:25 am
Blanquiazul escribió: Vie Jun 26, 2026 12:06 am Este chico tiene mucho fútbol.
Venderlo para traer a otro jugador africano o descendencia africana con músculo pero sin fútbol sería un error .
Hay que traer calidad.
en su lugar están Arda Guler, Bernardo Silva y Jude Bellingham, y Brahim Díaz que de africano tienen muy poco por decir nada, que Brahim todos sabemos porque a elegido jugar por Marreucos quando es mas Español que Lamine Yamal y Nico Williams por poner dos ejemplos.
Y que Nico Paz tienga más calidad que Arda, Bernardo, Jude y Brahim es muy opinable.
Yo he dicho que tiene mucha calidad , lo que tiene más calidad yo no lo he dicho .
Pero Arda creo que se quedará a mitad de recorrido , Jude está sobre valorado, Bernardo da para dos temporadas como mucho Brahim es Brahim.
Avatar de Usuario
melabufa
Mensajes: 899
Registrado: Jul-2018

#2617Mensaje

Parece ser que el Madrid quiere incluir en la operación a Bastoni
Dovakin
Mensajes: 274
Registrado: Jun-2026

#2618Mensaje

melabufa escribió: Vie Jun 26, 2026 12:45 pm Parece ser que el Madrid quiere incluir en la operación a Bastoni
Fantasia de los del Inter....
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 10328
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#2619Mensaje

Dovakin escribió: Vie Jun 26, 2026 1:16 pm
melabufa escribió: Vie Jun 26, 2026 12:45 pm Parece ser que el Madrid quiere incluir en la operación a Bastoni
Fantasia de los del Inter....
Nos medio regalaron a Dumfries... yo les daría preferencia en los negocios.
Dovakin
Mensajes: 274
Registrado: Jun-2026

#2620Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie Jun 26, 2026 1:24 pm
Dovakin escribió: Vie Jun 26, 2026 1:16 pm
melabufa escribió: Vie Jun 26, 2026 12:45 pm Parece ser que el Madrid quiere incluir en la operación a Bastoni
Fantasia de los del Inter....
Nos medio regalaron a Dumfries... yo les daría preferencia en los negocios.
no nos an regalado nada visto que pagamos la clausola al Inter.no.le debemos nada.
Responder