14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 43208
Registrado: Jul-2006

#18301Mensaje

No se puede comparar a Tchouameni con Makelelé y menos con Casemiro.

El primero robaba más que ninguno para perder más que nadie. No tenía capacidad en ataque y por arriba no olía un balón.

Case es el más lento y tronco de todos. Por eso se cargaba de amarillas llegando tarde.
Con balón era sencillamente incapacidad de hacer nada más que recibir, poner el cuerpo y buscar la falta.

Tchouameni es mucho más dinámico. Puede jugar sin un Kroos y sin un Zidane, pero no es lo ideal.
Se maneja mucho mejor con balón y le da para ocupar posiciones de ataque y asistir como ayer. Defensivamente no es tan expeditivo pero es más posicional. Más listo.

Ni Makelelé ni Casemiro hubieran sobrevivido a Valverde o Rabiot de compañeros. Sería sencillamente imposible.

El Mariscal es el Redondo francés. Un tío que juega solo en la media y hace de todo. Por eso ahora mismo es el mejor en su posición. Ya ganó la Champions sustituyendo a Case y le vuelve a faltar el compañero.
villamil
Mensajes: 998
Registrado: Feb-2017

#18302Mensaje

La cuestión ahora parece está:

Si con el dinero que te da el United por Tchou (26 años) puedes traer a Enzo (25). Es un sí o un no?
ramones
Mensajes: 8159
Registrado: Sep-2020

#18303Mensaje

Uno de los cuatro maulas que deben salir
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 10348
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#18304Mensaje

Esta Francia es tan poderosa gracias al equilibrador.
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2993
Registrado: Oct-2011

#18305Mensaje

Edicrash escribió: Sab Jun 27, 2026 1:27 am A algunos les encanta, a algunos los saca de quicio...

Yo la verdad no le encuentro lo bueno, ni es intenso presionando, ni genera juego, ni es kroos en cuanto a pases. No se a mi se me hace bastante normalito, no lo veo que destaque en nada y muchas veces resta pero ahi esta el tio de titular con su selección y en todo un Real Madrid.

Cosas extrañas
Khedira también lo era.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 901
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#18306Mensaje

villamil escribió: Sab Jun 27, 2026 10:25 am La cuestión ahora parece está:

Si con el dinero que te da el United por Tchou (26 años) puedes traer a Enzo (25). Es un sí o un no?
Para mí es un sí rotundo. Y eso no quiere decir que Enzo sea mi preferido para ese puesto, pero sí creo que mejora mucho a Tchuameni.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 5847
Registrado: Jul-2014

#18307Mensaje

Enzo y tchouameni se parecen lo que un huevo a una castaña.

Si queréis traer a Enzo el que sobra es Valverde. Y al vender a camavinga hay que traer a bouaddi. No entiendo cómo no se trabaja ya mismo en vender a los dos y traer a LOS DOS.
villamil
Mensajes: 998
Registrado: Feb-2017

#18308Mensaje

ladecima10 escribió: Sab Jun 27, 2026 11:15 am Enzo y tchouameni se parecen lo que un huevo a una castaña.

Si queréis traer a Enzo el que sobra es Valverde. Y al vender a camavinga hay que traer a bouaddi. No entiendo cómo no se trabaja ya mismo en vender a los dos y traer a LOS DOS.
Porque Camavinga no hay quien te lo compre y le dé el salario que tiene en el Madrid.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 5847
Registrado: Jul-2014

#18309Mensaje

Le hemos (me incluyo) criticado mucho, pero es un jugador que cuando llegó y teníamos a kroos y Modric todavía, hizo unos auténticos partidazos que nos hicieron olvidar a Casemiro. Fue irse ambos y le están dando la manija creativa total del equipo, lo que me parece un error. Con Ceballos al lado, repito, Ceballos, no por nivel ya si no por perfil, tuvo una época de mucha mejora.

Pues ahora imaginaos jugando junto a un Mac allister, un bouaddi un Bernardo o un Enzo que asuman el peso creativo...

La solución no es vender a tchouameni para acomodar a estos, es vender al lastre que juega junto a el (Valverde y camavinga) y traer creativos de verdad, perfil Ceballos pero con mucho mas nivel.

Si traemos a Mac allister o Enzo y bouaddi, sobre el todo el marroquí, hará que no se relaje y este a tope la mayor parte del tiempo, si por lo que sea tchouameni baja el nivel tenemos a bouaddi como pivote creativo, estaríamos cubiertos con muchas, garantias. Creo que el marroquí podría aprender mucho de bernardo, guler, del creativo titular que llegue (el argentino) y del propio tchouameni.
BWayne
Mensajes: 3074
Registrado: Ene-2023

#18310Mensaje

Para mí es un jugador imprescindible en el centro del campo pero siempre que se le acompañe bien de jugadores con buen trato de balón como se vio hace 3 o 4 temporadas.

Bueno en el juego aéreo, bueno en presión y recuperación en espacios cortos, sin lesiones, siempre disponible etc

No me parece peor jugador que Moisés Caicedo (ahora mismo valorado en €150 millones) salvo en movilidad y en que el ecuatoriano tiene más pulmón y es capaz de adelantar la línea de presión hasta el área contraria y recuperar arriba. Técnicamente no es mejor que Tchou y jugando al fútbol tampoco.

A Tchou lo mismo que a Caicedo, no se le puede pedir cosas que no sabe hacer, visión tiene poca, combinación en corto, movilidad y desmarque al espacio 0, pase en largo a bandas bastante inexistente, finalización salvo de cabeza prácticamente nula.

Pero lo dicho, quizás habría que mirar a quién le acompaña en la labor de construcción que no es la suya

Enzo no es la solución, Enzo es otro Valverde, de hecho el valor de ambos en el mercado actual debería ser el mismo (€130 millones). Es más, a Enzo no le ves un partido como hizo Valverde en champions contra el City ni en 3 vidas.

De cambiar a Tchou debería ser por un mejor futbolista, un Joao Neves, un Elliot Anderson, un Bruno Guimaraes, un Alex Scott, pero todas esas opciones están para nosotros fuera del mercado teniendo en cuenta de que no somos capaces de vender y traspasar jugadores con contrato.

Mateus Fernandes es la oveja negra actual del centro del campo de Portugal. Nada especial, jugador que he visto más de 5 veces este año con el West Ham y que destacaba en un equipo realmente limitado cuyo máximo exponente es Jarrod Bowen (con eso se dice todo) y cuyo valor debería ser de unos €50 millones, pero por el que piden €100+. Lo único bueno que tiene son sus 21 años y su proyección y margen de mejora. Otra operación precio muy alto, riesgo altísimo.

Ayyoub Bouaddi es una opción interesante pero de muy alto coste y bastante alto riesgo a sus 18 años. Igual después del desembolso te encuentras que una vez aquí al chaval le pesa la camiseta del Madrid o igual no y la rompe. Pero es un jugador todavía en formación, lo mismo que Kees Smit. Altísimo riesgo todas estas operaciones y tremendamente caras.

Para mi sobraban 4 del centro del campo actual si decides mantener a Tchou. Al chaval Pitarch se le podría ceder o dar minutos de vez en cuando, Ceballos ya se ha marchado, pero en mi opinión siguen sobrando Valverde y Camavinga. El cambio de estos dos jugadores es esencial si se quiere ver un juego diferente.
Avatar de Usuario
CarlJohnson
Mensajes: 3705
Registrado: Feb-2024

#18311Mensaje

Que se le acompañe bien??
Si justamente la única temporada que no fue titular en los partidos gordos fue cuando se ganó todo :meparto: :meparto:
Vendes a Paz por 60 para gastartelo en morlacos como este que no sabe que es un balón.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 435
Registrado: Ene-2026

#18312Mensaje

CarlJohnson escribió: Sab Jun 27, 2026 12:22 pm Que se le acompañe bien??
Si justamente la única temporada que no fue titular en los partidos gordos fue cuando se ganó todo :meparto: :meparto:
Vendes a Paz por 60 para gastartelo en morlacos como este que no sabe que es un balón.

Jugó con Courtois, Kroos, Modric y Benzema. Le debían faltar Kanté, Desailly, Vieira, etc.

Está fuera y es una gran noticia.
BWayne
Mensajes: 3074
Registrado: Ene-2023

#18313Mensaje

CarlJohnson escribió: Sab Jun 27, 2026 12:22 pm Que se le acompañe bien??
Si justamente la única temporada que no fue titular en los partidos gordos fue cuando se ganó todo :meparto: :meparto:
Vendes a Paz por 60 para gastartelo en morlacos como este que no sabe que es un balón.

No, vendes a Paz porque es peor que Jude Bellingham, Arda Guler y a día de hoy, Bernardo Silva, le vendes porque no tiene sitio en la plantilla y el señorito no quiere venir a luchar por un puesto.

Prefería tener 10 minutos de gloria en un mundial y pasar las toallas a sus compañeros desde el banquillo

Paz es tan bueno que la peor selección Argentina que yo recuerde, tiene a Paz sin minutos en el banquillo
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 435
Registrado: Ene-2026

#18314Mensaje

BWayne escribió: Sab Jun 27, 2026 12:29 pm
CarlJohnson escribió: Sab Jun 27, 2026 12:22 pm Que se le acompañe bien??
Si justamente la única temporada que no fue titular en los partidos gordos fue cuando se ganó todo :meparto: :meparto:
Vendes a Paz por 60 para gastartelo en morlacos como este que no sabe que es un balón.

No, vendes a Paz porque es peor que Jude Bellingham, Arda Guler y a día de hoy, Bernardo Silva, le vendes porque no tiene sitio en la plantilla y el señorito no quiere venir a luchar por un puesto.

Prefería tener 10 minutos de gloria en un mundial y pasar las toallas a sus compañeros desde el banquillo

Paz es tan bueno que la peor selección Argentina que yo recuerde, tiene a Paz sin minutos en el banquillo

El compañero está cansado con razón de maulas como Camavinga y Tchouameni. Los ataques gratuitos a Nico Paz no tienen sentido aquí.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 435
Registrado: Ene-2026

#18315Mensaje

Maulascal Troncomeni tiene los días contados en el Madrid.

Manchester United club amigo.
BWayne
Mensajes: 3074
Registrado: Ene-2023

#18316Mensaje

Real Santillana escribió: Sab Jun 27, 2026 12:32 pm
BWayne escribió: Sab Jun 27, 2026 12:29 pm
CarlJohnson escribió: Sab Jun 27, 2026 12:22 pm Que se le acompañe bien??
Si justamente la única temporada que no fue titular en los partidos gordos fue cuando se ganó todo :meparto: :meparto:
Vendes a Paz por 60 para gastartelo en morlacos como este que no sabe que es un balón.

No, vendes a Paz porque es peor que Jude Bellingham, Arda Guler y a día de hoy, Bernardo Silva, le vendes porque no tiene sitio en la plantilla y el señorito no quiere venir a luchar por un puesto.

Prefería tener 10 minutos de gloria en un mundial y pasar las toallas a sus compañeros desde el banquillo

Paz es tan bueno que la peor selección Argentina que yo recuerde, tiene a Paz sin minutos en el banquillo

El compañero está cansado con razón de maulas como Camavinga y Tchouameni. Los ataques gratuitos a Nico Paz no tienen sentido aquí.
Tu compañero ha sido el que ha metido a Paz en la conversación de Tchou, comentar la realidad jamás es atacar gratuitamente

Lo mismo que es muy respetable haber decidido tele-dirigir tu carrera, en vez de luchar por por un puesto en el Real Madrid

Respetable y opinable
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 8681
Registrado: Dic-2021

#18317Mensaje

villamil escribió: Sab Jun 27, 2026 10:25 am La cuestión ahora parece está:

Si con el dinero que te da el United por Tchou (26 años) puedes traer a Enzo (25). Es un sí o un no?
Si

Por la necesidad de nuestro centro del campo.

La pasada temporada hemos tenido a:
Tchouameni un mcd puro, sin capacidad organizativa, pero lento. Un crack en el juego aéreo

Camavinga, un caso curioso, mc que se le presupone mucha capacidad técnica y , pero sin capacidad organizativa y tendencia absoluta al despiste.
Una especie de redondo pero en un estado eterno de alcoholemia aguda.

Fede, otro tío especial. Un box to box que tampoco tiene capacidad organizativa, que se cree una mezcla de Kroos y Gerrard, sin juego aéreo y complicado en el vestuario.

Sino fuera porque es una persona muy complicada, si se adaptara a ser únicamente mcd, pese a su nulo juego aéreo, Fede podría ser un mcd legendario, tipo Makelele si asume que su calidad está mar cerca de la de Makelele que de la de Kroos.

Por su cabecita, preferiría cambiar a Fede por Enzo y que se quedaran en el medio el argentino y el francés

Pero como el único de los 3 con mercado es Tchouameni, pues se quedarán Fede y Enzo.

Sino se pegan entre ellos y Fede baja su enorme ego, pueden ser una buena dupla.
Pero me preocupan las cabezas
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 435
Registrado: Ene-2026

#18318Mensaje

villamil escribió: Sab Jun 27, 2026 10:25 am La cuestión ahora parece está:

Si con el dinero que te da el United por Tchou (26 años) puedes traer a Enzo (25). Es un sí o un no?

No.

El dinero de Tchouameni que lo inviertan en algun Makelele que los habrá baratos y en Bouaddi.
Centraltotal
Mensajes: 32738
Registrado: Ago-2018

#18319Mensaje

Se ha ido Ceballos pero hace falta mínimo otra salida más en el centro del campo.

Camavinga no se va, lo ha dicho y dejado claro.

Valverde y Bellingham parece ser que son 2 jugadores imprescindibles para Mou (yo a Valverde lo vendería, por edad, toxicidad y porque es ahora cuándo más dinero te pueden dar).

Así que el que tiene más papeletas para salir y ofertas es Tchouameni.
El United lo quiere, sería una operación similar a la de Casemiro.
El Madrid lo vendería si dan mínimo 120 kilos.

Hay que recordar que lo compró por 80 + bonus que podría llegar a otros 20...casi 100 kilos
Así que lo tienes que vender por más, porque es mejor y han subido los precios.
Por esas cifras el Madrid y Mou ni pondría pegas.

Recaudarias mucho dinero y dejarías una ficha libre, un puesto de titular y tendrías que fichar si o si al centrocampista que quieren, que parece ser es Enzo.
Responder