Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
Arminio
Mensajes: 607
Registrado: Jul-2024

#3281Mensaje

madridista991 escribió: Dom Jun 28, 2026 4:07 pm Ufff vaya baño le metió ayer Colombia a Portugal, sino llega a ser por las paradas salvadoras de su portero acababa en 3-0 fácil.
Portugal apenas generó juego. Me da pena ver a Cristiano así, pero es que ya no está para jugar partidos de 90 minutos a este nivel, si casi no podia moverse. Mejor salir los ultimos 15 minutos de revulsivo, y jugar junto a Ramos en 4-4-2 o así, creo que sería lo mejor para Portugal y para él mismo.

El gol de Colombia, no vi yo ningún fuera de juego ahí, para mí debió subir al marcador.
Algunos fuera de juego que se pitan si no se pitaran no pasaria nada, son injustos porque 1 centimetro no es una ventaja para el delantero. Hay que darle una vuelta a la norma .
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10067
Registrado: Jun-2025

#3282Mensaje

Stardust escribió: Dom Jun 28, 2026 2:32 pm Ese Países Bajos - Marruecos se ve interesante...

Recuerdo el antecedente de 1994 en el Mundial de EEUU, donde jugaban el último partido de la fase de grupos y jugándose la clasificación. Era una Marruecos de tres al cuarto comparada con la actual, y a pesar de ello, puso en apuros a la Países Bajos que tenía de base al super Ajax de aquellos tiempos y que sería campeón de Europa, con jugadores como los hermanos De Boer, Overmars, Rijkaard, Bergkamp, Van der Sar, Koeman, Blind, etc. Ganaron sufriendo por 2-1 y con un gol en los ultimos minutos de Roy, que había entrado poco antes.

Ahora es otra Marruecos, una selección muy fuerte, correosa y con muchas soluciones, ante una Países Bajos que llega en muy buena forma y como una de las grandes candidatas. Es decir, pase lo que pase, quedará fuera uno de los equipos importantes de este Mundial.
Otro partido que me parece muy interesante es el Brasil-Japon, no porque Brasil esté muy bien pero los nipones me parecen un equipo difícil de ganar.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 17647
Registrado: Sep-2018

#3283Mensaje

Eran otros tiempos, la mayoría de jugadores de la selección de Marruecos jugaban en la Botola (que no era liga profesional), pero como en el fútbol en general había más talento antes que ahora, Behja por ejemplo el talento que tenía no lo tiene ningún futbolista de la actual selección marroquí, era buena selección a nivel técnico pero tácticamente no.
Última edición por MKG el Dom Jun 28, 2026 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
melabufa
Mensajes: 937
Registrado: Jul-2018

#3284Mensaje

Joder, Argentina hasta semis lo tiene fácil...es increíble!!!!
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 475
Registrado: Ene-2026

#3285Mensaje

Infantino ha copiado para el Mundial la Champions de Ceferin con un lado de Europa League con el Varcelona y el Colchones y el otro lado con el Madrid y todos los campeons.

Del lado de la Europa League están Argentina y Brasil.

Del lado de Champions están Alemania, Francia. Holanda, Marruecos, Portugal, Croacia, España y Bélgica.

Y Argentina un grupo regalado y ahora cruces regalados.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 475
Registrado: Ene-2026

#3286Mensaje

Después del México - Sudáfrica pensaba que Sudáfrica era el peor equipo del Mundial.

Ahora veo que los dieciseisavos empiezan con Canadá - Sudáfrica. Hasta octavos quedarán rémoras.
nettox
Mensajes: 25985
Registrado: Ago-2013

#3287Mensaje

Real Santillana escribió: Dom Jun 28, 2026 6:52 pm Infantino ha copiado para el Mundial la Champions de Ceferin con un lado de Europa League con el Varcelona y el Colchones y el otro lado con el Madrid y todos los campeons.

Del lado de la Europa League están Argentina y Brasil.

Del lado de Champions están Alemania, Francia. Holanda, Marruecos, Portugal, Croacia, España y Bélgica.

Y Argentina un grupo regalado y ahora cruces regalados.
en el lado de Brasil esta Inglaterra, y en el de Argentina Colombia

Parece que tienes memoria selectiva :mrgreen:
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 475
Registrado: Ene-2026

#3288Mensaje

nettox escribió: Dom Jun 28, 2026 7:02 pm
Real Santillana escribió: Dom Jun 28, 2026 6:52 pm Infantino ha copiado para el Mundial la Champions de Ceferin con un lado de Europa League con el Varcelona y el Colchones y el otro lado con el Madrid y todos los campeons.

Del lado de la Europa League están Argentina y Brasil.

Del lado de Champions están Alemania, Francia. Holanda, Marruecos, Portugal, Croacia, España y Bélgica.

Y Argentina un grupo regalado y ahora cruces regalados.
en el lado de Brasil esta Inglaterra, y en el de Argentina Colombia

Parece que tienes memoria selectiva :mrgreen:

La actual Inglaterra y Colombia son nivel Europa League. En Champions también estaban el Arsenal y el Sporting de Lisboa en el lado Europa League.
nettox
Mensajes: 25985
Registrado: Ago-2013

#3289Mensaje

Real Santillana escribió: Dom Jun 28, 2026 7:05 pm
nettox escribió: Dom Jun 28, 2026 7:02 pm
Real Santillana escribió: Dom Jun 28, 2026 6:52 pm Infantino ha copiado para el Mundial la Champions de Ceferin con un lado de Europa League con el Varcelona y el Colchones y el otro lado con el Madrid y todos los campeons.

Del lado de la Europa League están Argentina y Brasil.

Del lado de Champions están Alemania, Francia. Holanda, Marruecos, Portugal, Croacia, España y Bélgica.

Y Argentina un grupo regalado y ahora cruces regalados.
en el lado de Brasil esta Inglaterra, y en el de Argentina Colombia

Parece que tienes memoria selectiva :mrgreen:

La actual Inglaterra y Colombia son nivel Europa League. En Champions también estaban el Arsenal y el Sporting de Lisboa en el lado Europa League.
Inglaterra le da mil vueltas a la actual Croacia y Belgica , no vendas pollinos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 475
Registrado: Ene-2026

#3290Mensaje

Imagen
Madri_dista
Mensajes: 2825
Registrado: Feb-2022

#3291Mensaje

No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10067
Registrado: Jun-2025

#3292Mensaje

Canadá - Sudáfrica

No parece interesante pero en el VAR hay un español. Así que toca show del bueno.
Berto69
Mensajes: 25635
Registrado: Jul-2017

#3293Mensaje

Empiezan las eliminatorias. El todo y nada. El que la cague a casa.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 928
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#3294Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jun 28, 2026 8:16 pm No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
A mí Inglaterra me parece una de las grandes selecciones del último lustro (finalista euro 2020, semis en Mundial 2022, finalistas euro 2024). Es verdad que no han rematado con ningún titulo pero hay pocos equipos con este curriculum en seis años.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 475
Registrado: Ene-2026

#3295Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jun 28, 2026 8:57 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 28, 2026 8:16 pm No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
A mí Inglaterra me parece una de las grandes selecciones del último lustro (finalista euro 2020, semis en Mundial 2022, finalistas euro 2024). Es verdad que no han rematado con ningún titulo pero hay pocos equipos con este curriculum en seis años.
La Inglaterra de Gareth Southgate era un equipo respetable aunque se la pegó por intentar amoldar el equipo a Bellingham como si fuera el Madrid de Ancelotti.

La Inglaterra de Tuchel es un bodrio infumable.
Madri_dista
Mensajes: 2825
Registrado: Feb-2022

#3296Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jun 28, 2026 8:57 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 28, 2026 8:16 pm No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
A mí Inglaterra me parece una de las grandes selecciones del último lustro (finalista euro 2020, semis en Mundial 2022, finalistas euro 2024). Es verdad que no han rematado con ningún titulo pero hay pocos equipos con este curriculum en seis años.
En los Mundiales, las selecciones con mejor rendimiento en los últimos años son Croacia y Francia.

En las Eurocopas, España ganó la última y también llegó a semifinales en la anterior, aunque Italia ganó una de las recientes, aunque curiosamente no ha participado en los dos últimos Mundiales.

Real Santillana escribió: Dom Jun 28, 2026 9:01 pm
BruceWayne escribió: Dom Jun 28, 2026 8:57 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 28, 2026 8:16 pm No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
A mí Inglaterra me parece una de las grandes selecciones del último lustro (finalista euro 2020, semis en Mundial 2022, finalistas euro 2024). Es verdad que no han rematado con ningún titulo pero hay pocos equipos con este curriculum en seis años.
La Inglaterra de Gareth Southgate era un equipo respetable aunque se la pegó por intentar amoldar el equipo a Bellingham como si fuera el Madrid de Ancelotti.

La Inglaterra de Tuchel es un bodrio infumable.
Y cuando suena el himno, que se supone que es el momento de mayor respeto hacia el país, ¿realmente entrenadores como Tuchel o Ancelotti lo sienten de la misma forma?

Tengo la sensación de que, al final, para los entrenadores extranjeros es más un trabajo profesional que una identificación emocional con el país al que representan. No creo que a Ancelotti le emocione especialmente el himno de Brasil más allá de su relación con jugadores como Vinícius, ni que a Tuchel le ocurra algo distinto con el de Inglaterra respecto al de Alemania.
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10067
Registrado: Jun-2025

#3297Mensaje

Canadá organizador del Mundial pero juega en EEUU

:meparto:
Responder