BruceWayne escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 8:57 pm
Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 8:16 pm
No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
A mí Inglaterra me parece una de las grandes selecciones del último lustro (finalista euro 2020, semis en Mundial 2022, finalistas euro 2024). Es verdad que no han rematado con ningún titulo pero hay pocos equipos con este curriculum en seis años.
En los Mundiales, las selecciones con mejor rendimiento en los últimos años son Croacia y Francia.
En las Eurocopas, España ganó la última y también llegó a semifinales en la anterior, aunque Italia ganó una de las recientes, aunque curiosamente no ha participado en los dos últimos Mundiales.
Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 9:01 pm
BruceWayne escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 8:57 pm
Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 8:16 pm
No entiendo por qué se critica tanto a Inglaterra. En los últimos torneos ha sido finalista de dos Eurocopas y ha llegado a cuartos y semifinales en los dos últimos Mundiales, es decir, resultados bastante consistentes a alto nivel.
A mí Inglaterra me parece una de las grandes selecciones del último lustro (finalista euro 2020, semis en Mundial 2022, finalistas euro 2024). Es verdad que no han rematado con ningún titulo pero hay pocos equipos con este curriculum en seis años.
La Inglaterra de Gareth Southgate era un equipo respetable aunque se la pegó por intentar amoldar el equipo a Bellingham como si fuera el Madrid de Ancelotti.
La Inglaterra de Tuchel es un bodrio infumable.
Y cuando suena el himno, que se supone que es el momento de mayor respeto hacia el país, ¿realmente entrenadores como Tuchel o Ancelotti lo sienten de la misma forma?
Tengo la sensación de que, al final, para los entrenadores extranjeros es más un trabajo profesional que una identificación emocional con el país al que representan. No creo que a Ancelotti le emocione especialmente el himno de Brasil más allá de su relación con jugadores como Vinícius, ni que a Tuchel le ocurra algo distinto con el de Inglaterra respecto al de Alemania.