Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
madridistaaatope

#31341Mensaje

prefiero a croacia , modric ya muy viejo, no tienen a rakitic, creo que su nivel es mucho más bajo que en mundiales anteriores
BerT

#31342Mensaje

Blanquiazul escribió: Jue Jul 02, 2026 11:02 pm
ramones escribió: Jue Jul 02, 2026 10:57 pm Veo a España hiper favorita.

Ni Francia tiene nada que hacer.
El fútbol se gana en el centro del campo y ellos tienen a Tchouameni y Rabiot.
Francia es anarquia pura.
Se dedican a pasar el balón del medio del campo como puedan, pero tienen un ataque brutal.
Contra ellos será dominio total del balón , pero cuando recuperen el balón , será jodido.
pero ojo que Bartola Olise y el mismo Dembele en la Francia actual se meten mucho por dentro para ayudar en la elaboración, dejando solo y libre a mbappe arriba... muy al estilo de la españa de la última eurocopa donde lamine (mas comprometido que el actual ) olmo y nico creaban siempre superioridad en el centro, o como han hecho hoy Baena y el propio Olmo.

si pedri no recupera su mejor versión y Olise sigue demostrando que es el jugador total del torneo esa diferencia en la calidad en el centro ya no va a ser tanta
Azotador

#31343Mensaje

El despliegue físico que hizo hoy Rodri es de estar recuperado ya al 100%, literalmente se le veía por todos lados.
BerT

#31344Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 11:44 pm Mario Suárez dice que prefiere a Croacia porque considera que Portugal tiene más talento, y la verdad es que comparto esa opinión. A Croacia le dimos un buen meneo en la pasada Eurocopa y, si no recuerdo mal, cayó en la fase de grupos. En cambio, Portugal nos ganó en la última Liga de Naciones y, además, cuenta con una plantilla de muchísimo nivel.

Dicho esto, tampoco creo que haya que tenerle miedo a nadie. Si España quiere llegar lejos, tarde o temprano tendrá que enfrentarse a selecciones de primer nivel. Creo que tenemos argumentos suficientes para competir de tú a tú contra cualquiera; otra cosa es que luego el fútbol se decida por detalles.
detalles como el regalo de Muslera que nos sirvió para ganar a la peor Uruguay de todos los tiempos ¿no?
zam

#31345Mensaje

Pues muy bien España

Es cierto que seguimos viendo a gente que no está a tope y que cuesta marcar pero se ha ganado con solvencia y superioridad.

Muy importante los 0 goles encajados.

Los MVP Oyarzabal y Cucu.
unde

#31346Mensaje

La lógica diría que jugando así no se puede ganar el mundial.
Aunque viendo las selecciones más difíciles y lo raro del mundial, todo puede pasar.
Tampoco es que es imperativo ganarlo, hay plantel para llegar a semis.
Pero Austria la verdad esperaba más...
BerT

#31347Mensaje

Azotador escribió: Jue Jul 02, 2026 11:48 pm El despliegue físico que hizo hoy Rodri es de estar recuperado ya al 100%, literalmente se le veía por todos lados.
es el primer partido en el que no le veo como un exfutbolista, pero claro Austria no es la selección mas rápida del torneo precisamente

en el bernabeu Pitarch se lo comió con patatas

brotes verdes si, pero dejémoslo en cuarentena a la espera de rivales de cierta categoría
Madri_dista

#31348Mensaje

BerT escribió: Jue Jul 02, 2026 11:50 pm
Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 11:44 pm Mario Suárez dice que prefiere a Croacia porque considera que Portugal tiene más talento, y la verdad es que comparto esa opinión. A Croacia le dimos un buen meneo en la pasada Eurocopa y, si no recuerdo mal, cayó en la fase de grupos. En cambio, Portugal nos ganó en la última Liga de Naciones y, además, cuenta con una plantilla de muchísimo nivel.

Dicho esto, tampoco creo que haya que tenerle miedo a nadie. Si España quiere llegar lejos, tarde o temprano tendrá que enfrentarse a selecciones de primer nivel. Creo que tenemos argumentos suficientes para competir de tú a tú contra cualquiera; otra cosa es que luego el fútbol se decida por detalles.
detalles como el regalo de Muslera que nos sirvió para ganar a la peor Uruguay de todos los tiempos ¿no?
Ese gol vino de un error de Muslera, eso es evidente. El bote del balón le jugó una mala pasada y nos benefició. Pero no creo que se pueda reducir toda la victoria a esa acción.

Uruguay podrá no estar en su mejor momento histórico, pero tampoco me parece "la peor Uruguay de todos los tiempos". Si se clasificó para el Mundial fue por algo.

Y, además, aunque ese gol facilitó el partido, creo que España fue superior y habría tenido muchas opciones de ganar igualmente. Reducir un encuentro de 90 minutos a un solo detalle me parece simplificar demasiado y quitarle mérito al trabajo del equipo. Creo que hay razones de sobra para estar contentos con la evolución que está mostrando esta selección.
madridistaaatope

#31349Mensaje

pues yo a Rodri por 30 o 40 millones me lo traía fijo si hemos pagado esas cantidades por jugadores random jovic, mastantuono, reinier
BerT

#31350Mensaje

zam escribió: Jue Jul 02, 2026 11:51 pm Pues muy bien España

Es cierto que seguimos viendo a gente que no está a tope y que cuesta marcar pero se ha ganado con solvencia y superioridad.

para mi ha sido el partido mas flojo de todas las eliminatorias de dieciseisavos que he visto

no ha habido rival sinceramente
BerT

#31351Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 11:57 pm

Ese gol vino de un error de Muslera, eso es evidente. El bote del balón le jugó una mala pasada y nos benefició. Pero no creo que se pueda reducir toda la victoria a esa acción.

Uruguay podrá no estar en su mejor momento histórico, pero tampoco me parece "la peor Uruguay de todos los tiempos". Si se clasificó para el Mundial fue por algo.

Y, además, aunque ese gol facilitó el partido, creo que España fue superior y habría tenido muchas opciones de ganar igualmente. Reducir un encuentro de 90 minutos a un solo detalle me parece simplificar demasiado y quitarle mérito al trabajo del equipo. Creo que hay razones de sobra para estar contentos con la evolución que está mostrando esta selección.
yo es que trato de ver a cualquier equipo con el mismo ojo crítico con el que veo a mi madrid

que aquí hay gente que no le pasa una a nuestro equipo y luego sueltan maravillas ante el futbol ramplón y aburrido que nos está ofreciendo esta España

no creo que nadie aquí en el foro celebrara el fichaje de Oyarzabal, Porro Baena o el mismo Olmo...es que son jugadores residuales te pongas como te pongas

y el partido contra Uruguay fue para mi el peor que he visto en este mundial d hecho hasta me dormí en tramos de la segunda parte
Madri_dista

#31352Mensaje

BerT escribió: Vie Jul 03, 2026 12:07 am

yo es que trato de ver a cualquier equipo con el mismo ojo crítico con el que veo a mi madrid

que aquí hay gente que no le pasa una a nuestro equipo y luego sueltan maravillas ante el futbol ramplón y aburrido que nos está ofreciendo esta España

no creo que nadie aquí en el foro celebrara el fichaje de Oyarzabal, Porro Baena o el mismo Olmo...es que son jugadores residuales te pongas como te pongas

y el partido contra Uruguay fue para mi el peor que he visto en este mundial d hecho hasta me dormí en tramos de la segunda parte
Yo es que soy aficionado tanto de la Selección como del Madrid, así que intento medir a ambos con un criterio parecido. Si el Madrid estuviera en unas circunstancias similares, con tres victorias y habiendo superado la primera eliminatoria, también estaría ilusionado.

A mí, sinceramente, el partido de hoy no me ha parecido aburrido. Hemos dominado la posesión, generado bastantes ocasiones, marcado tres goles y apenas hemos concedido oportunidades al rival. No sé qué más se le puede pedir al equipo en un partido como este.

De la Selección controlo menos que del Madrid, pero creo que también tenemos buenos jugadores. Al fin y al cabo, gran parte de este bloque viene de ganar la pasada Eurocopa, así que algo de nivel tiene que haber.

Y lo de Uruguay, curiosamente, a mí también me pasó: me quedé dormido un rato. 😄 Pero creo que fue más por el sueño que llevaba acumulado y por la hora del partido que porque el encuentro fuera especialmente malo.
El 14

#31353Mensaje

BerT escribió: Jue Jul 02, 2026 11:58 pm
zam escribió: Jue Jul 02, 2026 11:51 pm Pues muy bien España

para mi ha sido el partido mas flojo de todas las eliminatorias de dieciseisavos que he visto

no ha habido rival sinceramente
Para mi lo mejor de España es como minimiza a los equipos. Han movido muy bien a Austria desde el campo español y hacer eso es muy complicado.

No creo que haya sido un partido flojo, es más diría que me ha sorprendido para bien, han apretado el culo en defensa y les veo con margen de mejora aún.
madridistaaatope

#31354Mensaje

los rivales son fáciles y bla bla bla joder que hemos ganado la eurocopa ganando TODOS los partidos nos hemos cargado a alemania, francia e inglaterra y parece que no somos nada , como nos infravaloramos, la siguiente ronda contra croacia o portugal será una buena piedra de toque y yo digo que pasamos el lunes lo veremos
El 14

#31355Mensaje

Por comparar, a mi me ha parecido un partido más completo que el de Francia con Suecia, sigo sin saber cómo defiende ni cómo gestiona Francia los partidos
BerT

#31356Mensaje

madridistaaatope escribió: Vie Jul 03, 2026 12:23 am los rivales son fáciles y bla bla bla joder que hemos ganado la eurocopa ganando TODOS los partidos nos hemos cargado a alemania, francia e inglaterra y parece que no somos nada , como nos infravaloramos, la siguiente ronda contra croacia o portugal será una buena piedra de toque y yo digo que pasamos el lunes lo veremos
el programa de la eurocopa ya lo hicimos, me parece y fue una victoria tan merecida como espléndida

pero ahora estamos en el mundial

y como yo lo veo sin forofismo, sencillamente me siento a ver futbol...a ver a los que me harían pagar por una entrada, los mbappe vinicius, kane, olise, vitinha....el mismo messi

y los pedri lamine olmo ferran actuales no les llegan ni a la suela de los zapatos
Madri_dista

#31357Mensaje

Por cierto, una reflexión que acabo de hacer: tiene mucho más mérito alcanzar los octavos de final en un Mundial de 48 selecciones que en uno de 32. Al haber más equipos y una ronda eliminatoria adicional, superar esa primera fase del cuadro exige dar un paso más que en el formato anterior.
madridistaaatope

#31358Mensaje

BerT escribió: Vie Jul 03, 2026 12:36 am
madridistaaatope escribió: Vie Jul 03, 2026 12:23 am los rivales son fáciles y bla bla bla joder que hemos ganado la eurocopa ganando TODOS los partidos nos hemos cargado a alemania, francia e inglaterra y parece que no somos nada , como nos infravaloramos, la siguiente ronda contra croacia o portugal será una buena piedra de toque y yo digo que pasamos el lunes lo veremos
el programa de la eurocopa ya lo hicimos, me parece y fue una victoria tan merecida como espléndida

y como yo lo veo sin forofismo, sencillamente me siento a ver futbol...a ver a los que me harían pagar por una entrada, los mbappe vinicius, kane, olise, vitinha....el mismo messi

y los pedri lamine olmo ferran actuales no les llegan ni a la suela de los zapatos
totalmente en desacuerdo debemos haber visto un partido diferente, para mi España ha sido ESPLENDIDA 3 goles 1 anulado 1 trallazo al larguero , ha sido un partidazo de España, y esto es un mundial 16 avos , vale que Austria no es la Brasil de Pelé pero hemos jugado muy bien y estoy seguro que esta selección va a dar que hablar, yo la veo en semis o en la final o campeona
BerT

#31359Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jul 03, 2026 12:18 am
BerT escribió: Vie Jul 03, 2026 12:07 am

Yo es que soy aficionado tanto de la Selección como del Madrid, así que intento medir a ambos con un criterio parecido. Si el Madrid estuviera en unas circunstancias similares, con tres victorias y habiendo superado la primera eliminatoria, también estaría ilusionado.

A mí, sinceramente, el partido de hoy no me ha parecido aburrido. Hemos dominado la posesión, generado bastantes ocasiones, marcado tres goles y apenas hemos concedido oportunidades al rival. No sé qué más se le puede pedir al equipo en un partido como este.

De la Selección controlo menos que del Madrid, pero creo que también tenemos buenos jugadores. Al fin y al cabo, gran parte de este bloque viene de ganar la pasada Eurocopa, así que algo de nivel tiene que haber.

Y lo de Uruguay, curiosamente, a mí también me pasó: me quedé dormido un rato. 😄 Pero creo que fue más por el sueño que llevaba acumulado y por la hora del partido que porque el encuentro fuera especialmente malo.
Si comparamos los rivales que ha tenido españa con cualquier competición hipotética del madrid este año igual nos tendríamos que ir a la copa del rey o a la intercontinental el año pasado cuando le ganamos al pachuca y muchos sabíamos que el nivel nos iba a dar para lo que nos iba a dar ese año por mucho que ganáramos 3-0 en la final.

De momento, en este mundial a Francia, Inglaterra, Colombia, México y Marruecos les he visto por encima de España o al menos me han transmitido mas, te diría también Argentina pero es que al igual que España no se han enfrentado contra nadie. Yo creo que a esta españa nos coge Ecuador y nos vacuna. Portugal es otra que me esta dejando frío por mucho que se hayan clasificado, veremos a ver hoy contra Croacia.

En cuanto al partido de Uruguay 3 tiros a puerta entre ambos en todo el partido es que fue un plomo soporífero.
BerT

#31360Mensaje

madridistaaatope escribió: Vie Jul 03, 2026 12:54 am
BerT escribió: Vie Jul 03, 2026 12:36 am

totalmente en desacuerdo debemos haber visto un partido diferente, para mi España ha sido ESPLENDIDA 3 goles 1 anulado 1 trallazo al larguero , ha sido un partidazo de España, y esto es un mundial 16 avos , vale que Austria no es la Brasil de Pelé pero hemos jugado muy bien y estoy seguro que esta selección va a dar que hablar, yo la veo en semis o en la final o campeona
quédate con la esplendidez de los Oyarzabal Porro Ferran o Gavi que yo me quedo con los Kane, mbappe Olisse o Bouaddi cuestión de gustos
Responder