fer- escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 1:43 am
CARLOSSOY escribió: ↑Sab Jul 11, 2026 10:39 pm
¿Cuando se anuncia Cabarrot?
Mientras el Madrid no llegue a un acuerdo con el Baskonia.....no hay fichaje. Y de momento no está saliendo información al respecto. No sé si la negociación con Baskonia es antes o después de ejercer el tanteo.
La negociación puede ser antes y después.
Si es antes, es porque el Real Madrid no ha presentado ninguna oferta oficial por el jugador en la ACB, pero sí ha notificado de su intención al Baskonia para que a través de una negociación amistosa se acuerde una compensación simbólica. De esta forma, cuando el Real Madrid presentase la oferta, el Baskonia no intervendría. Por ahora, parece que Real Madrid y Baskonia están en este punto. Sobre todo tras las informaciones que dicen que Baskonia está dispuesto a negociar con el Real Madrid, no así con el Barcelona.
Y si es después, es porque no hubo negociación o acuerdo previo, y el Real Madrid ha presentado la oferta por el jugador en la ACB y el Baskonia la ha igualado. Entonces tocaría negociación por las malas, con una compensación mayor para que Baskonia traspasase los derechos del jugador. Y si no hay acuerdo, el Baskonia correría el riesgo de comerse un contrato muy alto que no desea pagar si el jugador decide quedarse. Aunque lo normal en estos casos, es que el jugador decida marcharse al extranjero. Otra opción es que tras presentar la oferta, el Baskonia no la igualase (poco probable) y el jugador iría al Real Madrid sin necesidad de negociar ninguna compensación.