Curioso movimiento. El PAOK está invirtiendo, pero seguiría siendo el tercer equipo en Grecia y además no juega Euroliga. Extraño.
Centraltotal escribió: ↑Sab Jul 11, 2026 12:52 pm Mario Saint Supery ficha por el Valencia, pedazo fichaje y cupo.
Cuando parecía que se quedaría en Usa, vuelve.
Este nos habria venido se lujo y con un Facu ya mayor y fatigado.
Mike James que sonó para el Bcn, ficha por el Efes.
Mientras el Madrid no llegue a un acuerdo con el Baskonia.....no hay fichaje. Y de momento no está saliendo información al respecto. No sé si la negociación con Baskonia es antes o después de ejercer el tanteo.
La negociación puede ser antes y después.
Sí, eso imaginaba. Qué puede suceder antes para que el Baskonia no haga el tanteo. O después ya con el tanteo aceptado, dónde evidentemente va a tener mayor postura de fuerza ante el Madrid. Pues vamos a ver, pero según está el mercado, al Madrid no le conviene andar alargando mucho esto. Se te escapa TLC, que es el que te podía dar más poder anotador por fuera y te quedas en bragas.Stardust escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 4:19 amLa negociación puede ser antes y después.
Si es antes, es porque el Real Madrid no ha presentado ninguna oferta oficial por el jugador en la ACB, pero sí ha notificado de su intención al Baskonia para que a través de una negociación amistosa se acuerde una compensación simbólica. De esta forma, cuando el Real Madrid presentase la oferta, el Baskonia no intervendría. Por ahora, parece que Real Madrid y Baskonia están en este punto. Sobre todo tras las informaciones que dicen que Baskonia está dispuesto a negociar con el Real Madrid, no así con el Barcelona.
Y si es después, es porque no hubo negociación o acuerdo previo, y el Real Madrid ha presentado la oferta por el jugador en la ACB y el Baskonia la ha igualado. Entonces tocaría negociación por las malas, con una compensación mayor para que Baskonia traspasase los derechos del jugador. Y si no hay acuerdo, el Baskonia correría el riesgo de comerse un contrato muy alto que no desea pagar si el jugador decide quedarse. Aunque lo normal en estos casos, es que el jugador decida marcharse al extranjero. Otra opción es que tras presentar la oferta, el Baskonia no la igualase (poco probable) y el jugador iría al Real Madrid sin necesidad de negociar ninguna compensación.
A ver si el fichaje era el director deportivo del Valencia...
He leído que cobra más que Campazzo por ejemplo. El Valencia va a seguir aumentando presupuesto. Ha invertido mucho en ese pedazo estadio y el proyecto es ambicioso. Han venido para quedarse. Les hemos quitado a PM y Pradilla pero en el mercado están metiendo pasta, de hecho casi se hacen con Hifi también. Y Shorts es un gran jugador.
Que le pagan 2 netos?fer- escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 12:01 pmHe leído que cobra más que Campazzo por ejemplo. El Valencia va a seguir aumentando presupuesto. Ha invertido mucho en ese pedazo estadio y el proyecto es ambicioso. Han venido para quedarse. Les hemos quitado a PM y Pradilla pero en el mercado están metiendo pasta, de hecho casi se hacen con Hifi también. Y Shorts es un gran jugador.
Yo leí que cerca de los 2 netos,15-16 kilos en 4 años. Aunque ahora dicen que quizás sea un poco menos. El Madrid no puede meter otra ficha así por una promesa por muy buena pinta que tenga. Entiendo que están esperando a atar lo de Hezonja y TLC para luego terminar de diseñar la plantilla.Xetorg escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 12:15 pmQue le pagan 2 netos?fer- escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 12:01 pmHe leído que cobra más que Campazzo por ejemplo. El Valencia va a seguir aumentando presupuesto. Ha invertido mucho en ese pedazo estadio y el proyecto es ambicioso. Han venido para quedarse. Les hemos quitado a PM y Pradilla pero en el mercado están metiendo pasta, de hecho casi se hacen con Hifi también. Y Shorts es un gran jugador.
Que sería lógico porque en la ncaa les están soltando más de 1 kilo neto a los "buenos"
¿A ti, particularmente, te parece bien el derecho de tanteo? Yo no tengo muy claro qué pensar. Por un lado, entiendo que sirva para proteger a los clubes que han apostado por un jugador, pero, por otro, me parece una forma de limitar su libertad de elección que no existe en el fútbol.Stardust escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 4:19 amLa negociación puede ser antes y después.
Si es antes, es porque el Real Madrid no ha presentado ninguna oferta oficial por el jugador en la ACB, pero sí ha notificado de su intención al Baskonia para que a través de una negociación amistosa se acuerde una compensación simbólica. De esta forma, cuando el Real Madrid presentase la oferta, el Baskonia no intervendría. Por ahora, parece que Real Madrid y Baskonia están en este punto. Sobre todo tras las informaciones que dicen que Baskonia está dispuesto a negociar con el Real Madrid, no así con el Barcelona.
Y si es después, es porque no hubo negociación o acuerdo previo, y el Real Madrid ha presentado la oferta por el jugador en la ACB y el Baskonia la ha igualado. Entonces tocaría negociación por las malas, con una compensación mayor para que Baskonia traspasase los derechos del jugador. Y si no hay acuerdo, el Baskonia correría el riesgo de comerse un contrato muy alto que no desea pagar si el jugador decide quedarse. Aunque lo normal en estos casos, es que el jugador decida marcharse al extranjero. Otra opción es que tras presentar la oferta, el Baskonia no la igualase (poco probable) y el jugador iría al Real Madrid sin necesidad de negociar ninguna compensación.
No me parece bien. El derecho de tanteo limita la libertad del mercado laboral de los jugadores al restringir su capacidad para elegir libremente su destino profesional una vez finalizado su contrato. Aunque dentro de esa libertad laboral, me parece bien que se mantengan y promuevan los derechos de formación, una compensación económica que reciben todos los clubes formadores y que tiene en cuenta el tiempo exacto que el jugador estuvo inscrito en cada club formador entre los 12 y los 21 años; para premiar y proteger la inversión, el trabajo y el desarrollo de las canteras. Esto sucede automáticamente cuando el jugador firma su primer contrato profesional o cuando firma por primera vez por un club de otro país antes de los 23 años.Madri_dista escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 12:31 pm¿A ti, particularmente, te parece bien el derecho de tanteo? Yo no tengo muy claro qué pensar. Por un lado, entiendo que sirva para proteger a los clubes que han apostado por un jugador, pero, por otro, me parece una forma de limitar su libertad de elección que no existe en el fútbol.Stardust escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 4:19 amLa negociación puede ser antes y después.
Si un jugador quiere fichar por otro equipo, el derecho de tanteo permite al club que posee sus derechos igualar la oferta y quedarse con él, o, en determinados casos, obligar al club interesado a pagar una indemnización. No sé hasta qué punto eso beneficia realmente a la competición o al propio jugador.