Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Spencer

#31801Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 12, 2026 9:59 pm A mí también me transmite bastante seguridad Laporte. Es verdad que no es un jugador del que se hable tanto como de otros, pero con la selección suele dar un nivel muy alto. Contra Bélgica estuvo muy bien, sobre todo en acciones defensivas importantes, y en partidos de máxima exigencia esa experiencia puede valer mucho.

Además, jugar contra Francia tiene un componente especial para él por haber nacido allí y haber pasado muchos años en el fútbol francés. Aunque eligió representar a España, seguramente será un partido con una motivación extra. Si está al nivel que mostró contra Bélgica, puede ser uno de los jugadores clave para frenar a los atacantes franceses.
La verdad que está haciendo un gran mundial el bueno de Laporte, lo suyo hubiera sido que también estuviera Le Normand junto a él
Capa

#31802Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 12, 2026 9:59 pm A mí también me transmite bastante seguridad Laporte. Es verdad que no es un jugador del que se hable tanto como de otros, pero con la selección suele dar un nivel muy alto. Contra Bélgica estuvo muy bien, sobre todo en acciones defensivas importantes, y en partidos de máxima exigencia esa experiencia puede valer mucho.

Además, jugar contra Francia tiene un componente especial para él por haber nacido allí y haber pasado muchos años en el fútbol francés. Aunque eligió representar a España, seguramente será un partido con una motivación extra. Si está al nivel que mostró contra Bélgica, puede ser uno de los jugadores clave para frenar a los atacantes franceses.
En realidad Laporte jamás ha jugado en la liga francesa . Se vino a Bilbao con 16 años y tuvo que ser cedido a un equipo francés ya que no tenía la edad para jugar en España .
Un año después regresó hasta que se fue al City , del City a Arabia y vuelta a Bilbao .

Futbolísticamente desarrollo y acabó su formación en Bilbao al igual que Griezmann en San Sebastián . Éste jamás ha jugado en una liga que no sea la española .

Y a ambos se les nota a leguas ese toque español en su manera de jugar .
Madri_dista

#31803Mensaje

Capa escribió: Dom Jul 12, 2026 10:45 pm

En realidad Laporte jamás ha jugado en la liga francesa . Se vino a Bilbao con 16 años y tuvo que ser cedido a un equipo francés ya que no tenía la edad para jugar en España .
Un año después regresó hasta que se fue al City , del City a Arabia y vuelta a Bilbao .

Futbolísticamente desarrollo y acabó su formación en Bilbao al igual que Griezmann en San Sebastián . Éste jamás ha jugado en una liga que no sea la española .

Y a ambos se les nota a leguas ese toque español en su manera de jugar .
Lo que no entiendo es por qué fichó por el Athletic. Hasta donde yo sé, la política del club consiste en incorporar jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco, Navarra o el País Vasco francés, o que tengan una vinculación reconocida con esos territorios. Que yo sepa, él no tiene una relación evidente con esa zona, así que imagino que el club encontró algún criterio por el que consideró que encajaba en su política de fichajes. No sé si será por algún vínculo familiar, por su formación o por otro motivo.

La filosofía del Athletic siempre me ha parecido muy particular. Hay quien la considera una seña de identidad del club y quien la ve como una política excesivamente restrictiva, e incluso algunos la han calificado de nacionalista o la han criticado por discriminar a jugadores de fuera. En cualquier caso, creo que tiene mucho mérito que el Athletic lleve tantos años siendo competitivo manteniendo esa filosofía y compitiendo al máximo nivel con un mercado de fichajes mucho más limitado que el del resto de grandes clubes.
madridistaaatope

#31804Mensaje

Las semifinales son de órdago para mi las 4 mejores selecciones del mundo

por un lado la campeona y subcampeona del mundo Argentina y Francia
y por el otro lado la actual campeona y subcampeona de Europa España e Inglaterra

no se puede pedir más
madridistaaatope

#31805Mensaje

no compararía esta Francia con la que ganamos en la Eurocopa, para mi esta Francia es muy superior con jugadores en su prime muy peligrosos , mbappe, dembelé, olise, doue, barcola, uffffff va a estar muy dificil
ThebeautifulGame

#31806Mensaje

Laporte hará un partidazo, odia más a Francia y Deschamps que yo , Yamal y xxx juntos. Debe ser insultante siendo francés que prefieren africanos antes que tú..Yamal anotará seguro porque es otro que no puede ver los gabachos ni en pintura..es algo de nacimiento... Francia se va Pa casa el martes te lo aseguro.
assvak

#31807Mensaje

madridistaaatope escribió: Dom Jul 12, 2026 11:38 pm no compararía esta Francia con la que ganamos en la Eurocopa, para mi esta Francia es muy superior con jugadores en su prime muy peligrosos , mbappe, dembelé, olise, doue, barcola, uffffff va a estar muy dificil
Evidentemente tienen la mejor delantera del mundo eso es indiscutible.
Donde yo creo que somos superiores es en el centro del campo, aunque nuestros Pedri y Fabián tampoco estén en su mejor momento que digamos.
Y después yo creo que este puede ser el partido de Lamine, creo que el emparejamiento con Digne es nuestra mejor baza.
De todas formas yo ahora mismo doy 70% para ellos 30%para nosotros
zam

#31808Mensaje

madridistaaatope escribió: Dom Jul 12, 2026 11:38 pm no compararía esta Francia con la que ganamos en la Eurocopa, para mi esta Francia es muy superior con jugadores en su prime muy peligrosos , mbappe, dembelé, olise, doue, barcola, uffffff va a estar muy dificil
Están algo mejor y nosotros bastante peor...
Caravan

#31809Mensaje

Mbappé y Dembelé están en mucho mejor estado de forma en este Mundial que en 2024, tienen a un Olise a nivel top que no tenían hace 2 años, tienen también a unos Doué y Barcola que no tenían hace 2 años (jugaba el paquetazo de Kolo Muani), la pareja de centrales Saliba-Upamecano están prácticamente en el mejor nivel de sus carreras... por otra parte en España jugadores como Pedri, Fabián, Lamine, Nico Williams no han llegado bien físicamente a este Mundial. Rodri está haciendo un buen Mundial pero no es el Rodri del Balón de Oro pre-lesión.

Es una semifinal de un Mundial y va a ser un partido muy igualado, de 1-0, 0-1, 2-1, 1-2 o algo así, pero yo veo que esta Francia ha subido su nivel con respecto a la Euro y por contra España ha bajado un poco el nivel en varios jugadores clave con respecto a hace 1-2 años. En el fútbol todo puede pasar, no siempre gana el mejor y a veces hay sorpesasas, pero si impera la lógica, Francia estará en la final.

Yo es que a esta Francia la veo como a la Brasil 2002, España 2010, Alemania 2014, Francia 2018 (cada una con sus diferentes estilos) pero eran selecciones que ya desde octavos/cuartos se "veía" que si no pasaba nada raro, serían campeones porque eran los mejores equipos del campeonato claramente por gol, calidad en ataque, solidez defensiva, fiabilidad...
MarquesRM

#31810Mensaje

zam escribió: Lun Jul 13, 2026 9:11 am
Pero a España no le hacen ocasiones, y eso en un torneo corto.....
zam

#31811Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jul 13, 2026 10:04 am
Ahora nos vamos a medir al mejor ataque del torneo. A ver....
MarquesRM

#31812Mensaje

zam escribió: Lun Jul 13, 2026 10:08 am
MarquesRM escribió: Lun Jul 13, 2026 10:04 am
Ahora nos vamos a medir al mejor ataque del torneo. A ver....
España tienen que ser inteligente y reducir la velocidad al más puro estilo Bordalas. Si marea el balón el centro del campo francés no tiene capacidad ni para oler la pelota. Ahora Pedri Cloroformo sí sería necesario.
Madri_dista

#31813Mensaje

ThebeautifulGame escribió: Lun Jul 13, 2026 4:14 am

Laporte hará un partidazo, odia más a Francia y Deschamps que yo , Yamal y xxx juntos. Debe ser insultante siendo francés que prefieren africanos antes que tú..Yamal anotará seguro porque es otro que no puede ver los gabachos ni en pintura..es algo de nacimiento... Francia se va Pa casa el martes te lo aseguro.
Laporte es el único jugador francés que recuerdo jugando con España, así que es normal pensar que se siente muy identificado con la selección española y que quiera hacerlo bien contra Francia. Ojalá haga un partidazo.

Ahora bien, no creo que el motivo sea que Francia "prefiera africanos antes que franceses". Muchos de esos jugadores también son franceses, simplemente tienen ascendencia africana. Si Laporte no acabó jugando con Francia fue una decisión deportiva, no por el origen de los demás.

Yo tengo confianza. A Francia no le tengo especial miedo porque últimamente España le ha competido muy bien y le ha plantado cara. Ojalá ganemos.
degas

#31814Mensaje

Lanzo la pregunta, ¿de verdad no os gustaría que el Madrid no jugara como Españita?
_Jesus_

#31815Mensaje

Somos el club más laureado del mundo y para que vamos a cambiar de estilo? De hecho sólo hay que ver la Masía por tener un estilo definido la mayoría de canteranos no triunfan en otros clubes y el Madrid en cambio saca jugadores de todo tipo, incluso suelen triunfar en cualquier club.
Spencer

#31816Mensaje

degas escribió: Lun Jul 13, 2026 7:45 pm Lanzo la pregunta, ¿de verdad no os gustaría que el Madrid no jugara como Españita?
A mí sí, o como jugaba el Liverpool de Kloop
Dovakin

#31817Mensaje

degas escribió: Lun Jul 13, 2026 7:45 pm Lanzo la pregunta, ¿de verdad no os gustaría que el Madrid no jugara como Españita?
A mi no, yo prefiero los equipos que con 3 pases te hacen una ocasión, que los equipos que por el 90% del tiempo dan pases horizontales a un metro.
BruceWayne

#31818Mensaje

Depende, esta España juega muy diferente si está Pedri o Fabián, o si los dos extremos son Lamine y Nico en su prime o si entra Baena y juega el gemelo andrajoso del culé...

La España de la Eurocopa sí era un equipo dominante que jugaba con varias velocidades. Capaz de marearte en el centro del campo y acelerar en los extremos. Pero esta España del mundial no ha llegado a ese nivel.
thewelshdragon

#31819Mensaje

No. Pero si querría el centro del campo de Españita, con Mbappé por la izquierda, Bellingham de falso 9 y Güler/Brahim/Endrick (cualquiera que trabaje y pueda ir al interior para dejar sitio al lateral) por la derecha.

Un Rodri (fichaje), Fabián (Camavinga), Thiago (B. Silva/Palacios), y a campeonar.

Seríamos mucho más directos y verticales, sin renunciar ni al control del balón ni a las contras, porque para hacer una buena contra antes hay que recuperar.
Apostata

#31820Mensaje

Los partidos de España son un pvto coñazo. Los cuatro primeros encuentros fueron contra unos maulas y los dos últimos contra equipos sin delantero (a día de hoy, la única diferencia entre Cristiano y Lukaku está en sus abdominales).

A mí ya me aburría la selección de Iniesta y eran bastante mejores que estos. Si el Madrid jugará a esto, los linchábamos. Porque además, pasarte 90 minutos controlando el balón y sin crear apenas peligro es algo que sirve para un formato como el del Mundial. Tú juega a eso en la Liga Española sin un Mensi como el que tenía Guardiola, y te vas a comer una docena de empates.
Responder