perry escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 2:43 pm
Están hablando de ampliar el número de equipos para ese año, así que dudo que quiten partidos... si pueden hacer que el campeonato dure 2 meses en lugar de 1 pues mejor, más dinero se llevan.
Sí, también creo que la FIFA prioriza cada vez más los ingresos y cuantos más partidos haya, más dinero genera por televisión, patrocinadores y entradas. Aun así, sigo pensando que el partido por el tercer puesto aporta muy poco y que sería uno de los primeros que eliminaría.
Lo que sí me parecería demasiado es que, después de ampliar el Mundial a 48 selecciones, ya se planteara subirlo a 64 para 2030. Me parece un cambio muy precipitado. Si no recuerdo mal, el formato de 32 selecciones duró desde 1998 hasta 2022, mientras que el de 24 ya había estado vigente bastantes años antes. Da la sensación de que ahora las ampliaciones van mucho más deprisa.
Al final no deja de ser un negocio. De hecho, este año Estados Unidos vuelve a ser anfitrión 32 años después, aunque esta vez compartiendo la organización con Canadá y México.
Mr Objetivo escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 2:43 pm
O lo eliminan o dan una ventaja al tercero sobre el cuarto, por ej. cuando haya 64 equipos, los anfitriones + los 3 primeros del mundial clasificados automáticamente.
O dan premio por ser 3o o lo quitan.
Muy buena teoría. Si no recuerdo mal, antes el campeón del Mundial sí se clasificaba automáticamente para el siguiente, así que precedentes de ese tipo ha habido. Aun así, con todos los respetos, me parecería demasiado premio conceder la clasificación directa al tercer clasificado, porque en cuatro años una selección puede cambiar muchísimo.
Eso sí, como aliciente tendría sentido. Si el partido por el tercer puesto va a seguir existiendo, al menos habría algo realmente importante en juego. Si no quieren darle un premio de ese calibre, yo casi preferiría que lo eliminaran directamente.