Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
novena2002

#10861Mensaje

ThebeautifulGame escribió: Jue Jul 16, 2026 2:04 pm Ninguno de los argentinos serían en nuestro 11. Pero es una final y a ellos le dejan pegar y robar..aún así veo una paliza 3 o 4-1 , no tienen el nivel defensivo para competir Vs nosotros..se viene un domingo histórico. :fiesta:
En realidad, en este momento, todos los jugadores argentinos son mejores en ataque...
AbsolutaLeyenda

#10862Mensaje

novena2002 escribió: Jue Jul 16, 2026 2:22 pm En realidad, en este momento, todos los jugadores argentinos son mejores en ataque...
Ninguno es mejor que Ferrandinho ni Mikel Merino
Caravan

#10863Mensaje

La que gane el domingo será la primera Selección en ganar 2 Mundiales en el siglo 21.

Brasil 1
Italia 1
España 1
Alemania 1
Francia 1
Argentina 1
Madri_dista

#10864Mensaje

Espero que una de las mejoras del Mundial de 2030 sea eliminar el partido por el tercer y cuarto puesto. A mí me parece un encuentro que sobra. Ya lo retiraron de la Eurocopa y de la Euroliga, y creo que el tercer y cuarto puesto podrían decidirse simplemente por el rendimiento de cada selección a lo largo del torneo, sin necesidad de jugar otro partido.
perry

#10865Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 16, 2026 2:40 pm Espero que una de las mejoras del Mundial de 2030 sea eliminar el partido por el tercer y cuarto puesto. A mí me parece un encuentro que sobra. Ya lo retiraron de la Eurocopa y de la Euroliga, y creo que el tercer y cuarto puesto podrían decidirse simplemente por el rendimiento de cada selección a lo largo del torneo, sin necesidad de jugar otro partido.
Están hablando de ampliar el número de equipos para ese año, así que dudo que quiten partidos... si pueden hacer que el campeonato dure 2 meses en lugar de 1 pues mejor, más dinero se llevan.
Mr Objetivo

#10866Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 16, 2026 2:40 pm Espero que una de las mejoras del Mundial de 2030 sea eliminar el partido por el tercer y cuarto puesto. A mí me parece un encuentro que sobra. Ya lo retiraron de la Eurocopa y de la Euroliga, y creo que el tercer y cuarto puesto podrían decidirse simplemente por el rendimiento de cada selección a lo largo del torneo, sin necesidad de jugar otro partido.
O lo eliminan o dan una ventaja al tercero sobre el cuarto, por ej. cuando haya 64 equipos, los anfitriones + los 3 primeros del mundial clasificados automáticamente.

O dan premio por ser 3o o lo quitan.
Madri_dista

#10867Mensaje

perry escribió: Jue Jul 16, 2026 2:43 pm Están hablando de ampliar el número de equipos para ese año, así que dudo que quiten partidos... si pueden hacer que el campeonato dure 2 meses en lugar de 1 pues mejor, más dinero se llevan.
Sí, también creo que la FIFA prioriza cada vez más los ingresos y cuantos más partidos haya, más dinero genera por televisión, patrocinadores y entradas. Aun así, sigo pensando que el partido por el tercer puesto aporta muy poco y que sería uno de los primeros que eliminaría.

Lo que sí me parecería demasiado es que, después de ampliar el Mundial a 48 selecciones, ya se planteara subirlo a 64 para 2030. Me parece un cambio muy precipitado. Si no recuerdo mal, el formato de 32 selecciones duró desde 1998 hasta 2022, mientras que el de 24 ya había estado vigente bastantes años antes. Da la sensación de que ahora las ampliaciones van mucho más deprisa.

Al final no deja de ser un negocio. De hecho, este año Estados Unidos vuelve a ser anfitrión 32 años después, aunque esta vez compartiendo la organización con Canadá y México.
Mr Objetivo escribió: Jue Jul 16, 2026 2:43 pm O lo eliminan o dan una ventaja al tercero sobre el cuarto, por ej. cuando haya 64 equipos, los anfitriones + los 3 primeros del mundial clasificados automáticamente.

O dan premio por ser 3o o lo quitan.
Muy buena teoría. Si no recuerdo mal, antes el campeón del Mundial sí se clasificaba automáticamente para el siguiente, así que precedentes de ese tipo ha habido. Aun así, con todos los respetos, me parecería demasiado premio conceder la clasificación directa al tercer clasificado, porque en cuatro años una selección puede cambiar muchísimo.

Eso sí, como aliciente tendría sentido. Si el partido por el tercer puesto va a seguir existiendo, al menos habría algo realmente importante en juego. Si no quieren darle un premio de ese calibre, yo casi preferiría que lo eliminaran directamente.
Paul Breitner

#10868Mensaje

perry escribió: Jue Jul 16, 2026 2:43 pm Están hablando de ampliar el número de equipos para ese año, así que dudo que quiten partidos... si pueden hacer que el campeonato dure 2 meses en lugar de 1 pues mejor, más dinero se llevan.
Este es el verano más fresco de los que nos quedan por vivir. Cuando las temperaturas hagan imposible la práctica deportiva en verano, se tendrán que jugar en invierno.
BlancoPorSiempre

#10869Mensaje

Es el partido que nadie quiere jugar, vienes con la moral por el suelo de perder la semifinal y tienes que jugar un partido más que a nadie le interesa

Excepto Mbappe que yo creo que va a jugar para intentar ganar su título individual
BlancoPorSiempre

#10870Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Jul 16, 2026 3:02 pm Este es el verano más fresco de los que nos quedan por vivir. Cuando las temperaturas hagan imposible la práctica deportiva en verano, se tendrán que jugar en invierno.
Eso o solo permitir partidos en estadios cerrados y con A/C como el de la final que se viene

Pero en invierno tiene la ventaja de que los jugadores no están tan reventados
MarquesRM

#10871Mensaje

Dieciseisavos - Este es el partido de Lamine

Octavos - Este es el partido de Lamine

Cuartos - Este es el partido de Lamine

Semis - Este es el partido de Lamine

Final - Este es el partido de Lamine

La celebración del Mundial - Este es el partido de Lamine
Berto69

#10872Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue Jul 16, 2026 3:04 pm Es el partido que nadie quiere jugar, vienes con la moral por el suelo de perder la semifinal y tienes que jugar un partido más que a nadie le interesa

Excepto Mbappe que yo creo que va a jugar para intentar ganar su título individual
También es malo para los futbolistas. Imagina que Mbappe, Kane, Dembele, Bellingham el que sea se sale. En su país le dirán ¿Y en la semifinal que?. Por este motivo también ni a los propios jugadores les apetece y más si son selecciones como Francia e Inglaterra. El último Mundial con Croacia y Marruecos era distinto ya que para ellos ya era un premio llegar hasta ahí.
MarquesRM

#10873Mensaje

Berto69 escribió: Jue Jul 16, 2026 3:15 pm También es malo para los futbolistas. Imagina que Mbappe, Kane, Dembele, Bellingham el que sea se sale. En su país le dirán ¿Y en la semifinal que?. Por este motivo también ni a los propios jugadores les apetece y más si son selecciones como Francia e Inglaterra. El último Mundial con Croacia y Marruecos era distinto ya que para ellos ya era un premio llegar hasta ahí.
Mbappe tiene que enfocarlo como si Inglaterra fuese el Talavera de la Reina
Madri_dista

#10874Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue Jul 16, 2026 3:04 pm Es el partido que nadie quiere jugar, vienes con la moral por el suelo de perder la semifinal y tienes que jugar un partido más que a nadie le interesa

Es un partido muy anodino, en eso estoy de acuerdo.

Lo de Mbappé, con todos los respetos, creo que a veces se exagera un poco. Para mí, su gran objetivo en este Mundial era volver a ganarlo con Francia, y España consiguió desactivarlo muy bien. Estoy convencido de que habría preferido llegar a la final marcando menos goles que quedarse fuera marcando muchos más.

Al final, por norma general, creo que cualquier futbolista antepone los títulos colectivos a los premios individuales. Luego todos quieren marcar y llevarse reconocimientos, claro, pero lo primero suele ser ganar con su selección o con su club. Ahí tienes a Vinícius, que siempre presume mucho más de sus dos Champions que de cualquier premio individual.
Paul Breitner

#10875Mensaje

El contexto en el que se producen las derrotas y las victorias tiene mucha importancia.

Recuerdo que la Alemania entrenada por Rudi Völler llegó al Mundial de 2002 sin grandes expectativas y fueron muy bien recibidos por la afición aunque perdieran la final con Brasil.

Ya hubiera querido la España que nunca pasaba de cuartos haber quedado cuarta, tercera o segunda.

También importa cómo son las derrotas. Caer en semis no es ninguna deshonra, pero si caes con un 7-1 como Brasil o entregando el partido, después de ir ganando, como ayer Inglaterra...
ThebeautifulGame

#10876Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jul 16, 2026 3:09 pm Dieciseisavos - Este es el partido de Lamine

Octavos - Este es el partido de Lamine

Cuartos - Este es el partido de Lamine

Semis - Este es el partido de Lamine

Final - Este es el partido de Lamine

La celebración del Mundial - Este es el partido de Lamine
Si ganamos con Lamine que no está jugando bien me importa un carajo la verdad.
Arminio

#10877Mensaje

cualquier futbolista de ligas europeas prefiere ganar un mundial de selecciones antes q champions digan lo q digan ciertos radicales
Capa

#10878Mensaje

Arminio escribió: Jue Jul 16, 2026 3:24 pm cualquier futbolista de ligas europeas prefiere ganar un mundial de selecciones antes q champions digan lo q digan ciertos radicales
El 100 % de los futbolistas , sin excepción te cambian una champions por un mundial .

Es lo máximo en el mundo del futbol a años luz de lo siguiente .
MarquesRM

#10879Mensaje

Arminio escribió: Jue Jul 16, 2026 3:24 pm cualquier futbolista de ligas europeas prefiere ganar un mundial de selecciones antes q champions digan lo q digan ciertos radicales
Eso no significa que tenga más nivel.

Y no soy del Club Egggg que la Championjj
Madri_dista

#10880Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Jul 16, 2026 3:21 pm El contexto en el que se producen las derrotas y las victorias tiene mucha importancia.

Recuerdo que la Alemania entrenada por Rudi Völler llegó al Mundial de 2002 sin grandes expectativas y fueron muy bien recibidos por la afición aunque perdieran la final con Brasil.

Ya hubiera querido la España que nunca pasaba de cuartos haber quedado cuarta, tercera o segunda.

También importa cómo son las derrotas. Caer en semis no es ninguna deshonra, pero si caes con un 7-1 como Brasil o entregando el partido, después de ir ganando, como ayer Inglaterra...
A mí una de las eliminaciones más duras que recuerdo fue la del Mundial de 2006, precisamente ante la selección a la que eliminamos el otro día. Habíamos terminado primeros de grupo y estábamos jugando muy bien, mientras que Francia había pasado como segunda. La prensa se vino muy arriba con aquello de "vamos a jubilar a Zidane", algo que, en mi opinión, sobró y que incluso el propio Zidane reconoció después que le había molestado.

Lo peor fue la forma de perder. Nos adelantamos 1-0 de penalti, pero acabamos cayendo por 1-3. Por lo que recuerdo, no fuimos superiores. Tuvimos más posesión, pero Francia generó las ocasiones más claras y dio la sensación de ser mejor equipo. Fue una derrota muy dura y, en mi opinión, de esas que no pueden achacarse a la mala suerte.

Además, no era la primera vez que nos ocurría algo parecido. En la Eurocopa de 2000 también nos cruzamos con Francia en cuartos y, aunque había terminado segunda de su grupo, luego demostró ser claramente superior a nosotros.

Por suerte, esa tendencia cambió con los años. Desde la etapa de la generación que ganó la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, España dejó de acomplejarse ante las grandes selecciones. Y ahora, casi veinte años después de aquella eliminación de 2006, hemos sido nosotros quienes hemos dejado fuera a Francia. Para mí, tiene un punto simbólico y de revancha deportiva.
Responder