Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
j30madr

#34121Mensaje

Que poco me gustan estos linchamientos públicos al entrenador
Asllani

#34122Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 14, 2026 12:15 pm A lo mejor es la salida sorpresa que anuncian y que no vamos a entender. :meparto:
ojala sea eso
Tuiriz

#34123Mensaje

Stardust escribió: Mar Jul 14, 2026 8:33 am No he visto el video, pero si nos fiamos y dice que es sorpresa, entonces me decantaría por Toletti. La noto distanciada del Real Madrid desde hace tiempo, como con la cabeza en otras cosas, sabedora de un rol cada vez menor, con un año de contrato y siendo ya una veterana. Me encajaría el querer volver a Francia para sus últimos coletazos. Y dado su origen, apuntaría a Marsella, porque en Montpellier están pelados.

Encima, para mayor sospecha, una de las últimas jugadoras que han sonado (Peddemors) juega en la media.

Otras opciones alternativas en orden de probabilidad:

2. Comendador ---> Más previsible porque Quesada no parece contar con ella y sería su segundo año chupando banquillo
3. Holmgaard ------> Se rumoreó en mayo y ahora con Levels empeora su rol. Pero eso nos dejaría con solo una lateral zurda.
3. Andersson ------> Sería sorpresón. Apuesta de futuro del club, contrato largo e imagen de esta temporada. Pero la noto rara.

Pd. Obviamente las hipotéticas salidas de Antonia, Redondo o Bruun yo no las consideraría sorpresivas.
Estoy muy de acuerdo, yo también apostaría por Toletti. Su salida encajaría perfectamente como esa "sorpresa" de la que habla.

La otra opción lógica es ceder a Comendador, necesita jugar y, si Quesada no cuenta con ella, tenerla otra temporada en el banquillo no tiene sentido.

Por Andersson, no apostaría nada, si acaban de poner su imagen en todas las tiendas del club, es porque es intocable en el proyecto para esta temporada.

Fuera de eso, cualquier otra baja me parecería un sorpresón.
jaizkibel

#34124Mensaje

A lo mejor los rumores sobre el interés por Peddemors tienen algo que ver con esa hipotética salida. Tengo la impresión de que lo de esta jugadora holandesa podría depender de alguna salida adicional, quizá Toletti, quizá otra centrocampista, pero que por ahí pueda ir la cosa.

Por cierto, si me dicen si cambiaría a la Toletti actual por Peddemors, lo firmaría con los ojos cerrados.
jaizkibel

#34125Mensaje

Por ahí leo que Sandie Toletti ha quitado el nombre del Real Madrid de su perfil en redes sociales. Personalmente no me entretengo viendo esas cosas, así que no sé si será verdad o no, pero si lo es... blanco y en botella. Toletti sería la salida que anuncian. No creo que sea especialmente preocupante porque su rendimiento ha ido cayendo con el tiempo.
jaizkibel

#34126Mensaje

Un artículo curioso sobre las "fundadoras" de la sección femenina.

¿Dónde están ahora las fundadoras del Real Madrid femenino? Así les va en sus clubes actuales

https://www.articulo14.es/deportes/dond ... al-media-m
Stardust

#34127Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 15, 2026 10:46 am Por ahí leo que Sandie Toletti ha quitado el nombre del Real Madrid de su perfil en redes sociales. Personalmente no me entretengo viendo esas cosas, así que no sé si será verdad o no, pero si lo es... blanco y en botella. Toletti sería la salida que anuncian. No creo que sea especialmente preocupante porque su rendimiento ha ido cayendo con el tiempo.
Es verdad, pero eso lo tiene así desde hace bastante tiempo. Y desde hace unos meses, también Bruun.
jaizkibel

#34128Mensaje

Stardust

#34129Mensaje

Ya es oficial, Silvia Cristóbal, nueva jugadora de la primera plantilla.

Será la cuarta central y firma nuevo contrato hasta 2030.

Juanqui

#34130Mensaje

Pues muchos comentarios decepcionados con Silvia.
Lo razonable es pensar en fichar para que una jugadora de 19 años titular en su selección, como Bella, sea la cuarta central
Juanqui

#34131Mensaje

Aunque os reconozco que yo hubiese fichado a Van Asten como medio centro defensivo
Stardust

#34132Mensaje

Juanqui escribió: Jue Jul 16, 2026 12:17 am Pues muchos comentarios decepcionados con Silvia.
Lo razonable es pensar en fichar para que una jugadora de 19 años titular en su selección, como Bella, sea la cuarta central
Siempre habrá gente descontenta con cualquier decisión. Aunque yo he visto mayoría de comentarios aplaudiendo que se apueste por la cantera, más teniendo en cuenta que se trata de algunas jugadoras que han sido la base de la mejor generación reciente de Europa a nivel juvenil. Hay que darles la oportunidad. Además, para mejorar el equipo e invertir en algunas posiciones, hay que reducir gasto en otras. Y las canteranas son baratas y no peores en nivel que a jugadoras de fondo de armario como Bennison, Sheila o Antonia. En cambio, tienen más recorrido y margen de mejora.

En cuanto a las centrales, si se ficha otra central y vuelven a relegar a Andersson (20 años, internacional con Suecia), a ser otra temporada más la cuarta central, mal panorama. Probablemente no aguantaría y terminaría pidiendo el traspaso a final de año. Ya tuvo que tragar con bastante banquillo, más del que debería, por ser la más joven y tener a Rocío por delante en la rotación. Por no hablar de que jugar tan poco perjuducaría a su progresión.

Así que si el club hizo una apuesta fuerte por ella, se tiene que actuar en consecuencia para que evolucione y no se estanque o se marche. Por tanto, si la pasada temporada fue la cuarta central, lo normal es que en esta nueva temporada, tras la marcha de Rocío, pase a ser la tercera central y tenga los minutos y partidos que tuvo Rocío. Y el rol que tuvo Andersson, lo debe asumir una central menor. Y Silvia encaja en ese perfil perfectamente.

Como ya he dicho alguna vez, no se pueden fichar a todas las buenas jugadoras o promesas que van surgiendo cada 6-12 meses en cada posición. Y si esa posición ya la tienes cubierta, menos todavía. Hay que sacrificar intereses en favor de cubrir las necesidades. Y todo ello, manteniéndose dentro de un presupuesto, incluyendo la masa salarial. Así que las centrales y el lateral derecho son los dos puestos que menos urgen en este verano.

Todo esto, sin olvidar que las jugadoras no son objetos en un escaparate y tienen sus propios deseos. Por eso Schroder rechazó al Chelsea y prefirió venir al Real Madrid. O Aiara, que no quiso venir al Real Madrid este verano porque prefiere quedarse en la Real Sociedad. Pues con Van Asten igual, además de que ella es culé. Lyonnes, Bayern, Chelsea o Arsenal tampoco parece que la vayan a fichar. Lo mismo que el Barcelona dejó escapar a Schroder o a Baum, pese a que también tenía gran interés en ellas. Al final, las jugadoras deciden donde ir, y los clubes tienen que hacer sacrificios y dejar escapar talentos. Cuestión de prioridades. Hay que limitar gastos a lo que realmente hace falta, aunque pierdan opciones golosas por el camino.

Si el Real Madrid fichase todo lo interesante que "debería fichar", tendría +40 jugadoras (pisándose unas a otras) y el total del gasto por las nubes.
jaizkibel

#34133Mensaje

Personalmente siempre he dicho que el RM está gestionando fatal lo de la cantera. No el trabajo de cantera, sino el qué pasa con las jugadoras de cantera que, por edad, tiempo en el filial o cualquier otro motivo, deberían tener un destino más o menos lógico en la primera plantilla.

El paso del B al primer equipo es un salto muy importante. La mayoría de jugadoras del B que cumplen la edad para pasar al primer equipo, entran en alguna de estas dos situaciones:

a. Son traspasadas o directamente salen del RM
b. Pasan al primer equipo para calentar banquillo.

Es extrañísimo que ninguna de las jugadoras del B que han pasado al primer equipo se hayan consolidado en el mismo. Ahí están los casos de Paula Partido, Carla Camacho, ahora Pau Comendador, Iris Ashley, etc. ¿No es raro que casi todas ellas, habiendo hecho torneos excelentes con las categorías sub... de la selección española, resulta que ninguna se haya hecho un hueco en la primera plantilla con minutos?

Es que en un club con exigencias y sin paciencia como es el RM no puedes dejar un equipo más o menos titular con jugadoras como estas canteranas. Porque no dan nivel para jugar en Champions contra clubes, no digo ya los mejores, sino incluso clubes del segundo escalón, como pueden ser el Paris FC, los clubes suecos, el Eintracht, etc.

¿De verdad véis, por ejemplo, un partido de Champions, Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt, presentando una alineación con Iris Ashley de punta y Silvia Cristóbal de central? Yo personalmente no lo veo. Y si lo intento imaginar, mi previsión es que el RM lo iba a pasar muy mal en ese partido. Y luego vendría la lluvia de críticas por presentar una alineación con canteranas en vez de las titulares.

Por eso siempre he defendido la opción de establecer una ruta, un "path", para las jugadoras del B. Después del B deberían ser cedidas 2 años, hasta que tengan 20-21 años, en ligas exigentes para continuar progresando. Las jugadoras progresarían y el RM, al término de la cesión, tendria más datos sobre la mesa en relación si tal o cual jugadora merece la pena o no para el primer equipo.

Y siempre he defendido que esas cesiones deberían hacerse a la Liga alemana, a clubes de nivel medio de la Liga alemana, tipo Freiburg, Bayer Leverkusen, Hamburgo, etc. El RM tiene muy buena imagen en Alemania y cuando ha hecho estas cosas con chicos del Castilla creo que la experiencia ha sido un éxito casi siempre. Estos clubes alemanes estarían encantados de que el RM les cediese jugadoras garantizándoles minutos. Ver a Pau Comendador, por ejemplo, pelearse con la defensa del Wolfsburg o del Bayern Munich, sería lo mejor que le podría pasar. A ella y al Real Madrid. Y al cabo de esos 2 años de cesión, decides si recuperas a la jugadora o le das la carta de libertad. Serían jugadoras ya con 20-21 años, edad ideal para conocer el nivel real de las jugadoras.

Sivla Cristóbal va a ser la cuarta central del RM. Va a tener algunos minutos, si a Pau Quesada le parece bien, contra el Logroño, contra el Eibar o alguno más, pero no muchos más. Ni ella va a progresar, porque necesita continuidad, ni el Real Madrid se va a hacer una idea del nivel real de la jugadora. Una pérdida de tiempo que va a terminar también desmotivando a la jugadora. Sinceramente, prefiero verla jugando en la Bundesliga un par de años a estar calentando banquillo en Valdebebas casi toda la temporada.
jaizkibel

#34134Mensaje

Y sobre lo de que no se puede fichar a todas las promesas... estoy de acuerdo. Pero con un matiz. Hay promesas y promesas. Y de vez en cuando ves promesas, que ya son mucho realidad y poco promesas, por las que habría que ir sí o sí. Da igual la planificación de la plantilla que tenga en la cabeza Ana Rosell. De vez en cuando te encuentras jugadoras brutales que apuntan a grandes estrellas desde muy jóvenes, jugadoras absolutamente sorprendentes, a por las que habría que ir.
Ahí está Signe Gaupset, que el RM perdió, y lo está rompiendo en el Tottenham. Y la siguiente que está en este mismo grupo y parece que terminará en el Barcelona es Van Asten, una jugadora por la que rezo que termine en la Liga inglesa en vez de en el Barcelona, porque es un pedazo de jugadora.
jaizkibel

#34135Mensaje

Signe Gaupset, una jugadora por cuyo fichaje tuvo que pelear el Real Madrid sí o sí. Porque Gaupset iba a mandar al banquillo a la mayoría de centrocampistas del RM de hace un año, cuando al final la fichó el Tottenham.

Brutal lo de esta jugadora.

Stardust

#34136Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 16, 2026 11:34 am Personalmente siempre he dicho que el RM está gestionando fatal lo de la cantera. No el trabajo de cantera, sino el qué pasa con las jugadoras de cantera que, por edad, tiempo en el filial o cualquier otro motivo, deberían tener un destino más o menos lógico en la primera plantilla.

El paso del B al primer equipo es un salto muy importante. La mayoría de jugadoras del B que cumplen la edad para pasar al primer equipo, entran en alguna de estas dos situaciones:

a. Son traspasadas o directamente salen del RM
b. Pasan al primer equipo para calentar banquillo.

Es extrañísimo que ninguna de las jugadoras del B que han pasado al primer equipo se hayan consolidado en el mismo. Ahí están los casos de Paula Partido, Carla Camacho, ahora Pau Comendador, Iris Ashley, etc. ¿No es raro que casi todas ellas, habiendo hecho torneos excelentes con las categorías sub... de la selección española, resulta que ninguna se haya hecho un hueco en la primera plantilla con minutos?
...
Yo es que a esas 4 que nombras no les veía potencial ni nivel para el Real Madrid. Es lógico lo que ha pasado o está pasando con ellas.

Partido y Carla estaban muy por debajo del nivel de la plantilla, siendo ésta bastante intermedia. La primera no tenía sitio y la segunda subió para completar plantilla. Pero daban para lo que daban y así les ha ido lejos de Madrid.

Iris jugó bastante este año por la situación en la delantera, con Bruun fuera y Alba fatal, pero se ve claramente que es una delantera limitada, igual que en su día Marisa. De ahí que se terminase jugando con Feller y Caicedo en punta simplemente por su velocidad. Lo normal es que salga tras su cesión.

Y Comendador llegó siendo la mas mediática de su generación, pero de forma totalmente injustificada porque su rendimiento no era merecedor de su ascenso. Y no solo eso, tiene multitud de carencias de base difíciles de corregir. Yo que la he visto bastante, incluyendo en sus mejores competiciones tanto con el juvenil, el B y las inferiores de España, puedo decir que nunca me convenció. Así que no me extraña su situación actual. Lo normal hubiese sido mantenerla el pasado año en el B y que saliese cedida este verano.

De las que suben este verano veo un encaje más natural. Y en ningún caso suben para ser titulares, y mucho menos en partidos de Champions. Llegan como fondo de armario y con la expectativa de que vayan madurando y creciendo, como con los fichajes de Andersson o Keukelaar, que tampoco llegaron para ser titulares y apenas han jugado en Champions: 10 y 60 minutos, respectivamente.

Particularmente, en Irune veo una jugadora con el talento, la lectura y la mentalidad adecuada, pero en un cuerpo inadecuado, y eso le va a penalizar una barbaridad para llegar al siguiente nivel. Pero merece la oportunidad de demostrar si puede o no lograrlo. Asumirá el rol que ya tenía. Lo mismo con Noe. Le falta físico y experiencia defensiva. Pero tampoco es peor que las actuales Sheila o Antonia, así que también merece la oportunidad de demostrar si puede evolucionar a más. Será la suplente de Eva Navarro. Y Silvia como cuarta central es perfecta, en el mismo rol con el que empezó Andersson. Que por cierto, con la sueca teníamos también muchas dudas y ha crecido bastante en una temporada pese a ser la cuarta central. Así que veamos si Silvia puede también evolucionar como Andersson lo hizo.

Y sobre lo que comentas de que normalmente las jugadoras del B salían traspasadas y demás, pues ya te digo, porque no tenían nivel para subir o permanecer en el Real Madrid. Pero las 4 que van a subir, son lo mejor de la mejor generación que se ha tenido, y la base de la mejor selección europea juvenil. Y de las qje no tienen sitio, saldrán cedidas en primera instancia para valorar si tienen la capacidad para volver y ser parte de la primera plantilla.

- Laia ---> primer equipo
- Noe ---> primer equipo (seguramente)
- Silvia ---> primer equipo
- Irune ---> primer equipo (seguramente)
- Amaya ---> renovada y cedida (Alavés)
- Naiara ---> renovada y cedida (Granada)
- Iris ---> renovada y cedida (Granada)

En definitiva, que de una plantilla de 25, sean 5 las canteranas, es un riesgo muy asumible.
Y así podemos comprobar de primer mano si hay material de futuro en alguna de ellas.
Stardust

#34137Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 16, 2026 11:54 am Y sobre lo de que no se puede fichar a todas las promesas... estoy de acuerdo. Pero con un matiz. Hay promesas y promesas. Y de vez en cuando ves promesas, que ya son mucho realidad y poco promesas, por las que habría que ir sí o sí. Da igual la planificación de la plantilla que tenga en la cabeza Ana Rosell. De vez en cuando te encuentras jugadoras brutales que apuntan a grandes estrellas desde muy jóvenes, jugadoras absolutamente sorprendentes, a por las que habría que ir.
Ahí está Signe Gaupset, que el RM perdió, y lo está rompiendo en el Tottenham. Y la siguiente que está en este mismo grupo y parece que terminará en el Barcelona es Van Asten, una jugadora por la que rezo que termine en la Liga inglesa en vez de en el Barcelona, porque es un pedazo de jugadora.
A todas no se las puede fichar, incluso cuando pensamos que la van a romper. Ahí tienes a la propia Gaupset, que el Real Madrid no fichó, pero tampoco el Barcelona, Lyon, Chelsea, Arsenal, City o Bayern. Ningún grande. O el reciente caso de Schroder. Cómo es posible que Chelsea, Barcelona o Lyon la hayan dejado escapar? Lo mismo con Van Asten. Si termina en el Barcelona, no solo no irá al Real Madrid, tampoco al Chelssa, Arsenal, Lyon o Bayern.

Y eso contando que todos esos equipos tienen más solera y también mayor presupuesto que el Real Madrid; así que sería más grave.

Ademàs, en el caso de Van Asten, como sucede casi siempre, cuenta la decisión de la jugadora y la necesidad del club interesado. En el Barcelona está Aleixandri saliendo de una grave lesión y Paredes con 35 años. Es una necesidad evidente. Es más fácil convencerla. Mientras que el Real Madrid tiene a Méndez (25), Lakrar (26), Andersson (20) y Silvia (18). No hay necesidad. Y el equipo tiene bastantes urgencias en otras posiciones. Debes priorizar el gasto. Y dentro de esa situación, tienes que ir muy fuerte a fichar una central que no necesitas y convencerla de que tendrá un rol importante, mas importante que en el Barcelona, que además es un club ganador. Difícil, por no decir imposible.

Por no hablar de que si fichasen a una central como Van Asten para ser titular, te cargarías a Andersson del tirón. Justo después de hacer una fuerte inversión en ella, te la cargas porque aparece otra que te parece bastante mejor. Y si el año siguiente aparece otra que pinta mejor que Van Asten, el discurso volvería a ser el mismo. Y así sucesivamente. Qué sentido tendría ese proceder impulsivo?

Eso no es una planificación. Eso es dejarse llevar por la luz màs brillante en lugar de priorizar lo que realmente es necesario.
jaizkibel

#34138Mensaje

Van Asten puedde jugar de central y de centrocampista, depende de los partidos.
Juanqui

#34139Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 16, 2026 12:02 pm Signe Gaupset, una jugadora por cuyo fichaje tuvo que pelear el Real Madrid sí o sí. Porque Gaupset iba a mandar al banquillo a la mayoría de centrocampistas del RM de hace un año, cuando al final la fichó el Tottenham.

Brutal lo de esta jugadora.

Lo de esta jugadora me tiene expectante, me resultó muy raro que RSeason la mencionase.
Que podéis decir que no tiene ninguna fiabilidad, pero reconocezme que cuanto menos es curioso....
Gareth_Bale

#34140Mensaje

Imagen

Luego llegará donde llegue, pero por aquí total confianza con Silvia Cristobal.

La misma que tenía con Nacho Fernández. Cero problemas y rendimiento constante.

Ni media preocupación si se tiene que enfrentar al Eintracht, que en principio no es lo probable en su evolución. Pero vamos, que me da igual. Esta chica se come al Eintracht al completo en seis meses, si la llevan bien.
Responder