Selección Argentina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
ThebeautifulGame

#1261Mensaje

Arminio escribió: Vie Jul 17, 2026 4:08 am prefiero perder con Argentina en una final antes q con Francia o Inglaterra
Prefiero morir mañana de un cáncer fulminante que ver perder a España Vs Messi y su equipo de hdlgp..que dices bobo ?
Apostata

#1262Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Jul 17, 2026 3:15 am La Leyenda Negra marcada a fuego.

En la querida Israel de mentes brillantes que mencionabas hay más fanatismo y miedo por metro cuadrado que en un pueblo de Palencia.

Pero es más cool meterse con Sagrario la mujer de 80 años que va a misa los domingos y saca la silla al fresco que con los David Coen de turno y otros jaredíes del mundo....
¿Leyenda? Hasta hace cuatro días nos tenían sometidos al miedo y a la oscuridad. Y si hoy les dejáramos, volverían a hacerlo.

Respecto a lo de Israel, yo no hice ninguna valoración moral sobre ellos, sólo hablé de sus capacidades. Pero como siempre, tú no respondes a lo que yo escribo sino a lo que a ti te apetecería que escribiese
MarquesRM

#1263Mensaje

Apostata escribió: Vie Jul 17, 2026 5:54 am ¿Leyenda? Hasta hace cuatro días nos tenían sometidos al miedo y a la oscuridad. Y si hoy les dejáramos, volverían a hacerlo.

Respecto a lo de Israel, yo no hice ninguna valoración moral sobre ellos, sólo hablé de sus capacidades. Pero como siempre, tú no respondes a lo que yo escribo sino a lo que a ti te apetecería que escribiese
Obviamente muchos te comprarán el relato de la vuelta a las faldas por debajo del tobillo, el atraso de España que has expuesto y que es radicalmente falso, y la oscuridad acechadora.....

Sin embargo ponderas las capacidades de un pueblo que malintencionadamente coge lo que le interesa de la Biblia (para erigirse como el Pueblo Elegido, ¿hay algo más supremacista que esto?), lo retuerce y que se nutre de ello para enriquecerse como nadie se enriquece en este planeta. Favorecidos por la diáspora y su incursión en posiciones estratégicas.

Para hacernos una idea de su extorsión tienen sus mecanismos en Estados Unidos para ya sea el gobierno demócrata o el republicano jamás puedan hacerse efectivas leyes que puedan perjudicar al lobby sionista.

De modo que siempre sufriremos el estigma del atraso los desdecendientes de Sagrario y Antonio. Mientras los "capaces" nos manipulan con el poder de la Torah en una mano y la de la bolsa con dólares en la otra -bueno ahora que los dólares se han dado cuenta que es realmente peligroso siempre queda el famoso oro que no se devalúa.

De modo que sí respondo a lo que escribes.

Y si me das a elegir prefiero ir a ver una procesión de Semana Santa en un pueblo de Palencia y volver tranquilo a mi casa, con el único inconveniente del complejo que puedan tener otros sobre mí que el sistema piramidal y viciado que nos consume y que por desgracia se ha enquistado, más que nada porque sobre esa estructura nadie, ni pobre ni rico, ni listo ni tonto, ni capaz ni torpe puede escaparse. Y por mucho que reviente a muchos ningún cura viene a mi casa a convencerme que vaya a ese pueblo de Palencia. Mientras que otros esperan con devoción religiosa que salga el último iPhone.

Pero ya sabes, y sí, la Leyenda Negra.

Pero bueno, hablemos del Argentina. Que es el tema de esta semana.
degas

#1264Mensaje

Está guapo mezclar todos los conceptos posibles: la Semana Santa, la Inquisición, la Guerra de las Malvinas, el luteranismo, la Leyenda Negra, el nacionalismo identitario, el nacionalcatolicismo, el mentar a los muertos, el inhibir a la sociedad de la elección de sus líderes... Mezclar todo en una coctelera para llegar a la conclusión de que Nahuel Molina es un paquete y que Cubarsí sale en la foto.

Es bastante alucinante la capacidad de mucha gente de intentar atribuir a un partido de fútbol la cualidad casi mística de resolver múltiples cuestiones políticas.

Me recuerda a los Clásicos donde la nueva Catalonia luchaba contra NeofrancoMadrid, y donde Nazilonia intentaba combatir contra la Tierra de la Libertad de las 7 estrellas. Curiosamente todo quedó en agua de borrajas. Ya lo decían por aquí: "leña verde, todo fume."
_Jesus_

#1265Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Jul 17, 2026 3:00 am Casi todos los argentinos con los que he hablado están confiadísimos y creen que España es más accesible que Francia y que la propia Inglaterra.

Que igual no está tan mal tirado, porque las debilidades de Argentina son claramente los laterales y España está muy floja en sus extremos.

Pero tanta soberbia es la receta perfecta para llevarse un palo descomunal O_o
Eso como en la Davis en Argentina 2008 llegamos y le ganamos en Mar de la Plata. Y luego en 2011 o 12 en España le volvimos a ganar. Pero en el 2008 se veían campeones jajajajajaja y menudo zascas le metimos. Yo sigo pensando que son fáciles, pero la clave será el árbitro y se va a permitir pegar, cortar nuestro juego con violencia. Pero si el árbitro es neutral en teoría somos muy superiores y ellos a balón parado es su verdadero peligro.
Capa

#1266Mensaje

Más confiados estaban los franchutes pese a qué les habíamos ganado 7 de los últimos 10 partidos . Con alguna humillación de por medio ;

1- los argentinos buscaron mil excusas para no jugar la finalísima, temerosos de que España les metiera una paliza . Estaban cagados no , lo siguiente .

2 - la última vez que jugamos contra Argentina les clavamos 6-1 .
Paul Breitner

#1267Mensaje

Imagen
AbsolutaLeyenda

#1268Mensaje

A pesar de numerosos análisis tácticos, arbitrales, geopolíticos incluso, y demás, yo creo que la clave de la fainal está en lo siguiente:

El apartado físico puede ser el factor diferencial, una España que genere ataque con frescura, presione desde el principio cada salida de balón, evitando que ArgenFIFA llegue a la zona de 3/4 de campo nos daría una buena parte del encuentro. Si anulamos a la albiceleste desde su propio campo no tienen tanto que hacer.

Hay que mantenerlos lejos de nuestra área. Los jugadores de los que espero una gran final son Rodri, Olmo, Baena y Oyarzábal junto a los defensas.
nettox

#1269Mensaje

Si los argentinos están muy confiados con Tagliafico VS Yamal es que los argentinos son unos insensatos :mrgreen: ...

Lo mismo se podría decir de los franceses en su momento con Digne VS Yamal..
nettox

#1270Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie Jul 17, 2026 12:35 pm A pesar de numerosos análisis tácticos, arbitrales, geopolíticos incluso, y demás, yo creo que la clave de la fainal está en lo siguiente:

El apartado físico puede ser el factor diferencial, una España que genere ataque con frescura, presione desde el principio cada salida de balón, evitando que ArgenFIFA llegue a la zona de 3/4 de campo nos daría una buena parte del encuentro. Si anulamos a la albiceleste desde su propio campo no tienen tanto que hacer.

Hay que mantenerlos lejos de nuestra área. Los jugadores de los que espero una gran final son Rodri, Olmo, Baena y Oyarzábal junto a los defensas.
Los argentinos cuando tengan el balón van a querer hacer posesiones largas para que España no tenga el balón y la duda que tengo yo del partido es si seremos capaces de recuperar el balón rápido con nuestra presión.

Yo creo que la clave del partido va a estar ahí, cuanta más posesión tengamos mejor para España tanto en ataque como en defensa...
AbsolutaLeyenda

#1271Mensaje

nettox escribió: Vie Jul 17, 2026 12:44 pm Los argentinos cuando tengan el balón van a querer hacer posesiones largas para que España no tenga el balón y la duda que tengo yo del partido es si seremos capaces de recuperar el balón rápido con nuestra presión.

Yo creo que la clave del partido va a estar ahí, cuanta más posesión tengamos mejor para España tanto en ataque como en defensa...
Si la solamente consiguen la posesión en su campo u obligados a jugar atrás o dar balonazos tenemos mucho ganado. Me gustaría ver eso, porque contra Portugal, Bélgica y Francia lo hicimos muy bien.
Paul Breitner

#1272Mensaje

Imagen
Madri_dista

#1273Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie Jul 17, 2026 12:35 pm A pesar de numerosos análisis tácticos, arbitrales, geopolíticos incluso, y demás, yo creo que la clave de la fainal está en lo siguiente:

¿Qué tal es el portero argentino? No lo controlo demasiado, pero por lo que he visto no está haciendo un gran Mundial. Ha encajado bastantes goles: entre Cabo Verde y Egipto le marcaron cuatro, y, si no me equivoco, ha recibido goles en casi todos los partidos.

Creo que, en el aspecto defensivo, España está un escalón por encima de Argentina. Y, sinceramente, dudo que su portero sea mejor que Unai Simón.
nettox

#1274Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jul 17, 2026 1:14 pm ¿Qué tal es el portero argentino? No lo controlo demasiado, pero por lo que he visto no está haciendo un gran Mundial. Ha encajado bastantes goles: entre Cabo Verde y Egipto le marcaron cuatro, y, si no me equivoco, ha recibido goles en casi todos los partidos.

Creo que, en el aspecto defensivo, España está un escalón por encima de Argentina. Y, sinceramente, dudo que su portero sea mejor que Unai Simón.
el Unai Simon de esta temporada no para ni un taxi, la suerte que tiene es que apenas recibe tiros y centros de los rivales
Madri_dista

#1275Mensaje

nettox escribió: Vie Jul 17, 2026 1:23 pm el Unai Simon de esta temporada no para ni un taxi, la suerte que tiene es que apenas recibe tiros y centros de los rivales
Con todo el respeto, estoy en desacuerdo. Solo ha encajado un gol, el de Bélgica, y para mí fue más un error defensivo que suyo.

Además, sí ha tenido intervenciones importantes. Contra Francia, por ejemplo, hizo varias paradas de mucho mérito.
nettox

#1276Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jul 17, 2026 1:29 pm Con todo el respeto, estoy en desacuerdo. Solo ha encajado un gol, el de Bélgica, y para mí fue más un error defensivo que suyo.

Además, sí ha tenido intervenciones importantes. Contra Francia, por ejemplo, hizo varias paradas de mucho mérito.
Hizo alguna salida de mérito, paradas de mérito en el mundial si ha hecho una ya es mucho...
Madri_dista

#1277Mensaje

nettox escribió: Vie Jul 17, 2026 1:33 pm Hizo alguna salida de mérito, paradas de mérito en el mundial si ha hecho una ya es mucho...
¿Entonces no te fías de Unai Simón de cara a la final? ¿Crees que Messi le va a marcar sí o sí?

Porque yo no estoy de acuerdo con que no haya hecho paradas de mérito. Contra Francia tuvo varias intervenciones importantes y, además, solo ha encajado un gol en todo el Mundial, el de Bélgica, que para mí fue más un error defensivo que suyo.

Un portero no necesita hacer diez paradones por partido para demostrar su nivel. Si su equipo defiende bien y él responde cuando le toca intervenir, también está haciendo un gran torneo.
AbsolutaLeyenda

#1278Mensaje

nettox

#1279Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jul 17, 2026 1:47 pm ¿Entonces no te fías de Unai Simón de cara a la final? ¿Crees que Messi le va a marcar sí o sí?

Porque yo no estoy de acuerdo con que no haya hecho paradas de mérito. Contra Francia tuvo varias intervenciones importantes y, además, solo ha encajado un gol en todo el Mundial, el de Bélgica, que para mí fue más un error defensivo que suyo.

Un portero no necesita hacer diez paradones por partido para demostrar su nivel. Si su equipo defiende bien y él responde cuando le toca intervenir, también está haciendo un gran torneo.
Me fío de Unai Simon lo mismo que los franceses se fian de Digne o los argentinos se fían de Nahuel Molina o Tagliafico

En el mismo partido VS Uruguay Unai apenas tuvo que intervenir y la cago en 2 centros que no atrapó dejando el balón muerto, suerte hubo de que no hubiera un uruguayo cerca.
Y contra Francia hizo alguna salida a por uvas en la que si Mbappe tira de 40 metros es gol....

Habrá que rezar para que sigamos teniendo la posesión y los rivales no nos ataquen
Madri_dista

#1280Mensaje

nettox escribió: Vie Jul 17, 2026 2:11 pm Me fío de Unai Simon lo mismo que los franceses se fian de Digne o los argentinos se fían de Nahuel Molina o Tagliafico

En el mismo partido VS Uruguay Unai apenas tuvo que intervenir y la cago en 2 centros que no atrapó dejando el balón muerto, suerte hubo de que no hubiera un uruguayo cerca.
Y contra Francia hizo alguna salida a por uvas en la que si Mbappe tira de 40 metros es gol....

Habrá que rezar para que sigamos teniendo la posesión y los rivales no nos ataquen
Pues tenemos perspectivas diferentes. Para mí, Unai Simón está haciendo un buen Mundial. Es difícil discutir que España está mostrando una gran solidez defensiva: solo ha encajado un gol y apenas ha concedido ocasiones claras.

Es cierto que en algún centro puede haber estado menos acertado, pero de ahí a decir que está haciendo un mal torneo hay un trecho. Contra Francia, por ejemplo, realizó varias intervenciones de mérito.

El único error realmente grave que le recuerdo fue en la Eurocopa de 2020/21, cuando no controló bien un pase ante Croacia y acabó siendo un gol en propia puerta. Aun así, siempre lo vi como un accidente, una jugada desafortunada que puede pasarle a cualquier portero, y, por suerte, España terminó remontando y ganando ese partido.

Al final, todos los porteros tienen acciones mejorables. Yo prefiero valorar el torneo en su conjunto, y, en ese sentido, creo que el balance de Unai está siendo claramente positivo.
Responder