Prefiero morir mañana de un cáncer fulminante que ver perder a España Vs Messi y su equipo de hdlgp..que dices bobo ?
Prefiero morir mañana de un cáncer fulminante que ver perder a España Vs Messi y su equipo de hdlgp..que dices bobo ?
¿Leyenda? Hasta hace cuatro días nos tenían sometidos al miedo y a la oscuridad. Y si hoy les dejáramos, volverían a hacerlo.MarquesRM escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 3:15 am La Leyenda Negra marcada a fuego.
En la querida Israel de mentes brillantes que mencionabas hay más fanatismo y miedo por metro cuadrado que en un pueblo de Palencia.
Pero es más cool meterse con Sagrario la mujer de 80 años que va a misa los domingos y saca la silla al fresco que con los David Coen de turno y otros jaredíes del mundo....
Obviamente muchos te comprarán el relato de la vuelta a las faldas por debajo del tobillo, el atraso de España que has expuesto y que es radicalmente falso, y la oscuridad acechadora.....Apostata escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 5:54 am ¿Leyenda? Hasta hace cuatro días nos tenían sometidos al miedo y a la oscuridad. Y si hoy les dejáramos, volverían a hacerlo.
Respecto a lo de Israel, yo no hice ninguna valoración moral sobre ellos, sólo hablé de sus capacidades. Pero como siempre, tú no respondes a lo que yo escribo sino a lo que a ti te apetecería que escribiese
Eso como en la Davis en Argentina 2008 llegamos y le ganamos en Mar de la Plata. Y luego en 2011 o 12 en España le volvimos a ganar. Pero en el 2008 se veían campeones jajajajajaja y menudo zascas le metimos. Yo sigo pensando que son fáciles, pero la clave será el árbitro y se va a permitir pegar, cortar nuestro juego con violencia. Pero si el árbitro es neutral en teoría somos muy superiores y ellos a balón parado es su verdadero peligro.Stiffmeister escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 3:00 am Casi todos los argentinos con los que he hablado están confiadísimos y creen que España es más accesible que Francia y que la propia Inglaterra.
Que igual no está tan mal tirado, porque las debilidades de Argentina son claramente los laterales y España está muy floja en sus extremos.
Pero tanta soberbia es la receta perfecta para llevarse un palo descomunal![]()
Los argentinos cuando tengan el balón van a querer hacer posesiones largas para que España no tenga el balón y la duda que tengo yo del partido es si seremos capaces de recuperar el balón rápido con nuestra presión.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 12:35 pm A pesar de numerosos análisis tácticos, arbitrales, geopolíticos incluso, y demás, yo creo que la clave de la fainal está en lo siguiente:
El apartado físico puede ser el factor diferencial, una España que genere ataque con frescura, presione desde el principio cada salida de balón, evitando que ArgenFIFA llegue a la zona de 3/4 de campo nos daría una buena parte del encuentro. Si anulamos a la albiceleste desde su propio campo no tienen tanto que hacer.
Hay que mantenerlos lejos de nuestra área. Los jugadores de los que espero una gran final son Rodri, Olmo, Baena y Oyarzábal junto a los defensas.
Si la solamente consiguen la posesión en su campo u obligados a jugar atrás o dar balonazos tenemos mucho ganado. Me gustaría ver eso, porque contra Portugal, Bélgica y Francia lo hicimos muy bien.nettox escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 12:44 pm Los argentinos cuando tengan el balón van a querer hacer posesiones largas para que España no tenga el balón y la duda que tengo yo del partido es si seremos capaces de recuperar el balón rápido con nuestra presión.
Yo creo que la clave del partido va a estar ahí, cuanta más posesión tengamos mejor para España tanto en ataque como en defensa...
¿Qué tal es el portero argentino? No lo controlo demasiado, pero por lo que he visto no está haciendo un gran Mundial. Ha encajado bastantes goles: entre Cabo Verde y Egipto le marcaron cuatro, y, si no me equivoco, ha recibido goles en casi todos los partidos.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 12:35 pm A pesar de numerosos análisis tácticos, arbitrales, geopolíticos incluso, y demás, yo creo que la clave de la fainal está en lo siguiente:
El apartado físico puede ser el factor diferencial, una España que genere ataque con frescura, presione desde el principio cada salida de balón, evitando que ArgenFIFA llegue a la zona de 3/4 de campo nos daría una buena parte del encuentro. Si anulamos a la albiceleste desde su propio campo no tienen tanto que hacer.
Hay que mantenerlos lejos de nuestra área. Los jugadores de los que espero una gran final son Rodri, Olmo, Baena y Oyarzábal junto a los defensas.
el Unai Simon de esta temporada no para ni un taxi, la suerte que tiene es que apenas recibe tiros y centros de los rivalesMadri_dista escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 1:14 pm ¿Qué tal es el portero argentino? No lo controlo demasiado, pero por lo que he visto no está haciendo un gran Mundial. Ha encajado bastantes goles: entre Cabo Verde y Egipto le marcaron cuatro, y, si no me equivoco, ha recibido goles en casi todos los partidos.
Creo que, en el aspecto defensivo, España está un escalón por encima de Argentina. Y, sinceramente, dudo que su portero sea mejor que Unai Simón.
Con todo el respeto, estoy en desacuerdo. Solo ha encajado un gol, el de Bélgica, y para mí fue más un error defensivo que suyo.
Hizo alguna salida de mérito, paradas de mérito en el mundial si ha hecho una ya es mucho...Madri_dista escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 1:29 pm Con todo el respeto, estoy en desacuerdo. Solo ha encajado un gol, el de Bélgica, y para mí fue más un error defensivo que suyo.
Además, sí ha tenido intervenciones importantes. Contra Francia, por ejemplo, hizo varias paradas de mucho mérito.
¿Entonces no te fías de Unai Simón de cara a la final? ¿Crees que Messi le va a marcar sí o sí?
Me fío de Unai Simon lo mismo que los franceses se fian de Digne o los argentinos se fían de Nahuel Molina o TagliaficoMadri_dista escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 1:47 pm ¿Entonces no te fías de Unai Simón de cara a la final? ¿Crees que Messi le va a marcar sí o sí?
Porque yo no estoy de acuerdo con que no haya hecho paradas de mérito. Contra Francia tuvo varias intervenciones importantes y, además, solo ha encajado un gol en todo el Mundial, el de Bélgica, que para mí fue más un error defensivo que suyo.
Un portero no necesita hacer diez paradones por partido para demostrar su nivel. Si su equipo defiende bien y él responde cuando le toca intervenir, también está haciendo un gran torneo.
Pues tenemos perspectivas diferentes. Para mí, Unai Simón está haciendo un buen Mundial. Es difícil discutir que España está mostrando una gran solidez defensiva: solo ha encajado un gol y apenas ha concedido ocasiones claras.nettox escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 2:11 pm Me fío de Unai Simon lo mismo que los franceses se fian de Digne o los argentinos se fían de Nahuel Molina o Tagliafico
En el mismo partido VS Uruguay Unai apenas tuvo que intervenir y la cago en 2 centros que no atrapó dejando el balón muerto, suerte hubo de que no hubiera un uruguayo cerca.
Y contra Francia hizo alguna salida a por uvas en la que si Mbappe tira de 40 metros es gol....
Habrá que rezar para que sigamos teniendo la posesión y los rivales no nos ataquen