nettox escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 7:25 pm
El Ronaldo del Madrid no era ni la mitad del del farsa...
Y era una diva vaga toxica como Mbappe, que con su cultura del esfuerzo

consiguió 3 nadapletes seguidos en el Madrid...
Pero también hay que ponerlo en contexto. El Ronaldo que llegó al Real Madrid ya no era el del Barcelona o el Inter, principalmente por las gravísimas lesiones de rodilla que había sufrido. Aun así, seguía siendo un futbolista diferencial y fue capaz de ganar una Liga y de marcar muchos goles. Era tan bueno que, incluso lejos de su mejor estado físico, seguía resolviendo partidos.
Al final quien tomó la decisión de prescindir de él fue Capello, una decisión que seguramente tenía lógica viendo su estado físico y la exigencia que pedía a sus equipos. Aun así, recuerdo que en su última temporada todavía tuvo actuaciones importantes e incluso llegó a empatar prácticamente él solo algún partido.
Por eso creo que, igual que no sería justo definir toda la etapa de Ronaldo en el Madrid por sus problemas de disciplina, tampoco me parece justo reducir los dos últimos años del Real Madrid a Mbappé. El fútbol es un deporte colectivo y el rendimiento de un equipo depende de muchos más factores que un solo jugador.
degas escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 7:30 pm
Youtubers solo sigo de videojuegos y simplemente por temas de tecnología y poco más.
Del resto, por regla general, desde hace un par de años, no tengo redes sociales más allá de Twitter fútbol. Ni IG, ni Facebook, ni mucho menos Tiktok.
Si hay alguno bueno, lo desconozco.
Entiendo. Yo lo preguntaba porque me dio la impresión de que los conocías. En cuanto puse el enlace comentaste sobre ellos y parecías tener una opinión formada, así que me entró la curiosidad.
¿Puedo preguntarte entonces de qué los conoces? ¿Te salieron alguna vez vídeos suyos o simplemente has oído hablar de ellos?
Yo la verdad es que los conocía por separado y me sorprendió enterarme hace poco de que eran pareja. Pensaba que cada uno iba completamente por su lado. El enlace lo puse simplemente porque hablaban de Rodri, no porque los considere una referencia o algo parecido.