Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
_Jesus_

#32261Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jul 21, 2026 10:57 pm Y nos robaron estar en la final de Corea y Japón 2002. El atraco en cuartos fue tremendo, yo creo que podíamos haber eliminado a aquella Alemania y habernos jugado la primera estrella con la Brasil de Ronaldo.
Si dio rabia ese partido, pero luego pensé que era imposible ganar a esa Brasil y en el fondo quizás perder en nuestra primera final hubiera sido un golpe duro. Luego fuimos creciendo y creo que todo llegó como debió llegar, así no me quejo.
_Jesus_

#32262Mensaje

thewelshdragon

#32263Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Jul 21, 2026 11:09 pm Si dio rabia ese partido, pero luego pensé que era imposible ganar a esa Brasil y en el fondo quizás perder en nuestra primera final hubiera sido un golpe duro. Luego fuimos creciendo y creo que todo llegó como debió llegar, así no me quejo.
Eramos superiores a esa Alemania, que llegó a semis a lomos de Oliver Kahn por que no jugaban a nada. Ahí, con un arbitraje serio, ganaron bien a Corea (tal y como habrían hecho Italia o España)

La final, pues tengo mis dudas, porque teniendo Brasil una gran delantera, los 4 de arriba no defendían ni el huevo, y esa selección española podía tocar mucho y bien. No era una Brasil inabordable (que lo pasó mal contra Inglaterra y Turquía).

Tanto en 1986 como en el 2002 teníamos selección para haber llegado más lejos. De hecho, yo creo que la del 86, sin lesiones de jugadores top-mundiales en aquel momento como Maceda y Gordillo, enfermedades (Calderé y Camacho) y problemas internos (Rincón y Carrasco), podría haber ganado el Mundial.
_Jesus_

#32264Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Jul 22, 2026 11:03 am Eramos superiores a esa Alemania, que llegó a semis a lomos de Oliver Kahn por que no jugaban a nada. Ahí, con un arbitraje serio, ganaron bien a Corea (tal y como habrían hecho Italia o España)

La final, pues tengo mis dudas, porque teniendo Brasil una gran delantera, los 4 de arriba no defendían ni el huevo, y esa selección española podía tocar mucho y bien. No era una Brasil inabordable (que lo pasó mal contra Inglaterra y Turquía).

Tanto en 1986 como en el 2002 teníamos selección para haber llegado más lejos. De hecho, yo creo que la del 86, sin lesiones de jugadores top-mundiales en aquel momento como Maceda y Gordillo, enfermedades (Calderé y Camacho) y problemas internos (Rincón y Carrasco), podría haber ganado el Mundial.
Brasil en ese mundiai era imposible de parar, era de lejos la favorita del mundial y jugar contra ellos en esa final era perder, y quizás hubiera sido un golpe mortal. Yo creo que esa derrota contra Korea nos hizo seguir trabajando y hoy pienso que todo fue por algo mejor. Solo hay que ver ya en 2008 y hasta hoy lo que hemos conseguido, y quizás en ese 2002 era muy precipitado.
assvak

#32265Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jul 21, 2026 10:57 pm Y nos robaron estar en la final de Corea y Japón 2002. El atraco en cuartos fue tremendo, yo creo que podíamos haber eliminado a aquella Alemania y habernos jugado la primera estrella con la Brasil de Ronaldo.
No sé que habría pasado en semis con Alemania, pero fue un robo escandaloso.
Fue una putada la lesión de Raúl también que estaba en su prime.
_Jesus_

#32266Mensaje

AbsolutaLeyenda

#32267Mensaje

Kefka

#32268Mensaje

assvak escribió: Mié Jul 22, 2026 11:19 am No sé que habría pasado en semis con Alemania, pero fue un robo escandaloso.
Fue una putada la lesión de Raúl también que estaba en su prime.
Los italianos ya avisaron: "España, preocuparos más del árbitro que de Corea." Lamentablemente, no les hicimos caso.
Paul Breitner

#32269Mensaje

La prueba más difícil para España en todo el torneo fue Cabo Verde.
BlancoPorSiempre

#32270Mensaje

Paul Breitner escribió: Mié Jul 22, 2026 1:09 pm La prueba más difícil para España en todo el torneo fue Cabo Verde.
Y Bélgica y Uruguay para mí fueron los que más nos complicaron

Curiosamente dominamos más los partidos contra Portugal, Francia y Argentina
_Jesus_

#32271Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Jul 22, 2026 1:19 pm Y Bélgica y Uruguay para mí fueron los que más nos complicaron

Curiosamente dominamos más los partidos contra Portugal, Francia y Argentina
Uruguay tiró más que España y nos desconectó por completo.
_Jesus_

#32272Mensaje

Para mi este mundial es nivel la séptima y décima, no se si superior o igual. Pero me ha salido a gloria este mundial.
thewelshdragon

#32273Mensaje

_Jesus_ escribió: Mié Jul 22, 2026 11:14 am Brasil en ese mundiai era imposible de parar, era de lejos la favorita del mundial y jugar contra ellos en esa final era perder, y quizás hubiera sido un golpe mortal. Yo creo que esa derrota contra Korea nos hizo seguir trabajando y hoy pienso que todo fue por algo mejor. Solo hay que ver ya en 2008 y hasta hoy lo que hemos conseguido, y quizás en ese 2002 era muy precipitado.
Yo no lo creo así. De hecho no creo que fuera "para bien". Incluso Camacho se llevó a Xavi Hdez., porque veía por dónde venían los tiros.
La final la abren por un cantadón de Kahn, pero es que en semis y cuartos las pasaron p... contra Turquía (en un gran día de Rustu) y contra Inglaterra (cantada mediante de Seaman).

Obviamente, habrían sido muy favoritos, pero España e Italia eran de largo las selecciones de aquel Mundial con más armas para jugarles.
_Jesus_

#32274Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Jul 22, 2026 1:54 pm Yo no lo creo así. De hecho no creo que fuera "para bien". Incluso Camacho se llevó a Xavi Hdez., porque veía por dónde venían los tiros.
La final la abren por un cantadón de Kahn, pero es que en semis y cuartos las pasaron p... contra Turquía (en un gran día de Rustu) y contra Inglaterra (cantada mediante de Seaman).

Obviamente, habrían sido muy favoritos, pero España e Italia eran de largo las selecciones de aquel Mundial con más armas para jugarles.
Esa Brasil era un equipazo en todas las líneas, yo lo veo imposible.
_Jesus_

#32275Mensaje

MarquesRM

#32276Mensaje

_Jesus_ escribió: Mié Jul 22, 2026 2:01 pm Esa Brasil era un equipazo en todas las líneas, yo lo veo imposible.
Tenian enormes jugadores (también en el 2006) pero no jugaban muy bien.

Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, Lucio, Gilberto Silva, Adriano, Kaká, Dida......

Tenían más cracks que juego.
Capa

#32277Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Jul 22, 2026 3:32 pm Tenian enormes jugadores (también en el 2006) pero no jugaban muy bien.

Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, Lucio, Gilberto Silva, Adriano, Kaká, Dida......

En realidad no jugaban a nada . Yo creo que cualquiera de las dos Españas campeonas la ganarían fácil .
La última selección brasileña reconocible fue la del 94. Que aunque fue una selección aburrida de ver, sabían a lo que jugaban .
_Jesus_

#32278Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Jul 22, 2026 3:32 pm Tenian enormes jugadores (también en el 2006) pero no jugaban muy bien.

En 2006 se lo carga una Francia con unas de las mejores exhibiciones que recuerde (Zidane) y esa Francia antes le cascó 3 a 1 a España.
España 1-3 Francia (27 de Jun., 2006) Resultado Final - ESPN DEPORTES https://share.google/xk1onMYzQohVXSRip

Y esa Brasil en 2006 llego con un Ronaldo pasado de peso, un Ronaldinho ya acabado y nada que ver con la Brasil del 2002. Así que Brasil en 2002 nos hubiera machacado muy fácil.
Arminio

#32279Mensaje

no solo hay paletos violentos en los foros
MarquesRM

#32280Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 22, 2026 3:38 pm En realidad no jugaban a nada . Yo creo que cualquiera de las dos Españas campeonas la ganarían fácil .
La última selección brasileña reconocible fue la del 94. Que aunque fue una selección aburrida de ver, sabían a lo que jugaban .
Luego está lo de la final del 98, con Ronaldo con convulsiones antes del partido pero que al final jugó. En una historia la verdad muy poco creible.
Responder