Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
BruceWayne

#37001Mensaje

Critiqué mucho a Riquelme por sus empleados fantasmas (Raúl e Hierro) que no aparecieron en toda la campaña.

Y siendo honestos, tengo que criticar a Florentino ahora porque su entrenador no aparece mediáticamente tampoco. No ha habido presentación oficial, no ha habido declaraciones, ni una breve rueda de prensa. La afición no sabe lo que piensa Mou de la plantilla, de la temporada, de cómo va a jugar... Entre que no hay fichajes y que no sabemos nada de lo que piensa el míster, ¿Como cojones nos vamos a ilusionar?
fer-

#37002Mensaje

BruceWayne escribió: Jue Jul 23, 2026 7:47 am Critiqué mucho a Riquelme por sus empleados fantasmas (Raúl e Hierro) que no aparecieron en toda la campaña.

Y siendo honestos, tengo que criticar a Florentino ahora porque su entrenador no aparece mediáticamente tampoco. No ha habido presentación oficial, no ha habido declaraciones, ni una breve rueda de prensa. La afición no sabe lo que piensa Mou de la plantilla, de la temporada, de cómo va a jugar... Entre que no hay fichajes y que no sabemos nada de lo que piensa el míster, ¿Como cojones nos vamos a ilusionar?
Mou no quiere tragarse todos los sapos ni dar explicaciones que debería de dar un director deportivo sobre fichajes, ventas, Julián Alvarez, Olise, Rodri, Negreira....y al club como absolutamente todo le da igual, pues nada que el aficionado ni escuche a su entrenador. A ver si ya quizás 10 días antes de que empiece la liga se le puede presentar. O no se hace presentación. Si es que todo da igual en el club ahora mismo.

El club ahora mismo funciona en piloto automático. Es una disfuncionalidad y una dejadez que ya sobrepasa cualquier cosa vista antes.
MarquesRM

#37003Mensaje

fer- escribió: Jue Jul 23, 2026 10:11 am Mou no quiere tragarse todos los sapos ni dar explicaciones que debería de dar un director deportivo sobre fichajes, ventas, Julián Alvarez, Olise, Rodri, Negreira....y al club como absolutamente todo le da igual, pues nada que el aficionado ni escuche a su entrenador. A ver si ya quizás 10 días antes de que empiece la liga se le puede presentar. O no se hace presentación. Si es que todo da igual en el club ahora mismo.

El club ahora mismo funciona en piloto automático. Es una disfuncionalidad y una dejadez que ya sobrepasa cualquier cosa vista antes.
Se supone que Mou viene como Manager a la inglesa, de modo que sí tendria que dar explicaciones.

Aunque me imagino que no esperaba que Florentino sea ahora culerdo.
BruceWayne

#37004Mensaje

fer- escribió: Jue Jul 23, 2026 10:11 am Mou no quiere tragarse todos los sapos ni dar explicaciones que debería de dar un director deportivo sobre fichajes, ventas, Julián Alvarez, Olise, Rodri, Negreira....y al club como absolutamente todo le da igual, pues nada que el aficionado ni escuche a su entrenador. A ver si ya quizás 10 días antes de que empiece la liga se le puede presentar. O no se hace presentación. Si es que todo da igual en el club ahora mismo.

Al ritmo que vamos la primera rueda de prensa de Mourinho va a ser en el primer partido de la temporada, porque no sé si en los amistosos o en los torneos estará obligado a hablar.

Yo esto no lo había visto en la vida. Critiqué mucho que Raúl no saliese con Riquelme y ahora tengo que criticar igualmente que Mou no haya salido con el presidente a contarnos el proyecto y presentarle.

Es de locos la forma en la que se manejan las cosas, no sé si les da igual todo o es que pasan de informar a la afición mientras sigamos pagando cuotas, televisiones, camisetas y demás.

Al ritmo que van, la camiseta de este año no va a ser la del Madrid sino la de España.
Viking15

#37005Mensaje

BruceWayne escribió: Jue Jul 23, 2026 11:15 am Al ritmo que vamos la primera rueda de prensa de Mourinho va a ser en el primer partido de la temporada, porque no sé si en los amistosos o en los torneos estará obligado a hablar.

Yo esto no lo había visto en la vida. Critiqué mucho que Raúl no saliese con Riquelme y ahora tengo que criticar igualmente que Mou no haya salido con el presidente a contarnos el proyecto y presentarle.

Es de locos la forma en la que se manejan las cosas, no sé si les da igual todo o es que pasan de informar a la afición mientras sigamos pagando cuotas, televisiones, camisetas y demás.

Al ritmo que van, la camiseta de este año no va a ser la del Madrid sino la de España.
Yo tampoco voy a pillarme ni la primera, ni la segunda equipación nueva del club, no me gusta ninguna.

Me parece que este año cae la camiseta blanca de España, con las dos estrellas. Que le pega tres vueltas a las otras.
Viking15

#37006Mensaje

Viking15

#37007Mensaje

Ojo...

Última edición por Viking15 el Jue Jul 23, 2026 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Gareth_Bale

#37008Mensaje

BruceWayne escribió: Jue Jul 23, 2026 11:15 am Al ritmo que vamos la primera rueda de prensa de Mourinho va a ser en el primer partido de la temporada, porque no sé si en los amistosos o en los torneos estará obligado a hablar.

"Tranquilo". Don José hablará cuando él quiera, no cuando las masas lo pidan.

Como en ajedrez, una amenaza suele tener más valor que la ejecución de la misma. Es mejor que los negreiros y sus encubridores necesarios vivan con la espada de Damocles continuamente sobre sus cogotes.
MarquesRM

#37009Mensaje

Viking15 escribió: Jue Jul 23, 2026 12:58 pm Yo tampoco voy a pillarme ni la primera, ni la segunda equipación nueva del club, no me gusta ninguna.

Me parece que este año cae la camiseta blanca de España, con las dos estrellas. Que le pega tres vueltas a las otras.
Entre la de Cucurella con 2 estrellas y la de Tchouameni del Madrid no hay dudas.

Bueno, hasta la de Borja Iglesias venderá más.
MarquesRM

#37010Mensaje

Ojo, que Florencule no diga ya abiertamente que quiere ayudar al Barsa no significa que no quiera en lo más hondo de su corazoncito azulgrana
Viking15

#37011Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jul 23, 2026 4:04 pm Ojo, que Florencule no diga ya abiertamente que quiere ayudar al Barsa no significa que no quiera en lo más hondo de su corazoncito azulgrana
Esta bloqueando que vista de blanco....

Si al final consigue que Rodri vaya al Barsa van a dominar la posesión por completo, no la vamos a oler contra ellos.

Y si ganan la liga y nosotros otro nadaplete.....

Espero que los socios tomen medidas drásticas.

No se puede consentir otro año más sin títulos.
Madri_dista

#37012Mensaje

Una pregunta: ¿pensáis que, sin las famosas "palancas", el Barcelona podría haber acabado en una situación de destrucción económica y deportiva?

Da la sensación de que, cada vez que ha estado cerca de una crisis muy profunda, ha terminado encontrando la forma de resurgir.

Además, antes de la llegada de Johan Cruyff, tanto como jugador como entrenador, el Barcelona tenía un peso mucho menor en Europa, e incluso el Atlético de Madrid acumulaba más Ligas y Copas que ellos.

Por eso también me llamó la atención el caso de Lewandowski. Aunque es lógico que Barcelona pueda resultar más atractiva como ciudad que Múnich para vivir, sorprende que eligiera un proyecto que en ese momento parecía estar en plena decadencia antes que continuar en un Bayern de Múnich que había ganado la Champions apenas unos años antes.
Joseslot2

#37013Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 23, 2026 5:24 pm Una pregunta: ¿pensáis que, sin las famosas "palancas", el Barcelona podría haber acabado en una situación de destrucción económica y deportiva?

Da la sensación de que, cada vez que ha estado cerca de una crisis muy profunda, ha terminado encontrando la forma de resurgir.

Además, antes de la llegada de Johan Cruyff, tanto como jugador como entrenador, el Barcelona tenía un peso mucho menor en Europa, e incluso el Atlético de Madrid acumulaba más Ligas y Copas que ellos.

Por eso también me llamó la atención el caso de Lewandowski. Aunque es lógico que Barcelona pueda resultar más atractiva como ciudad que Múnich para vivir, sorprende que eligiera un proyecto que en ese momento parecía estar en plena decadencia antes que continuar en un Bayern de Múnich que había ganado la Champions apenas unos años antes.
La respuesta corta es no, las palancas han cubierto una necesidad inmediata de efectivo. Lo han hecho pagando unos intereses muy altos, pero a día de hoy con una buena gestión, sería factible ya que dispondra de muchas formas de ingresos futuros.

Ahora bien, las palancas se están acumulando absorbiendo gran parte de esos beneficios, si Laporta sigue a este ritmo, puede llegar a generar un estrés en los pagos como los de este año y seguir disminuyendo la cantidad disponible anualmente para los gastos no recurrentes e imposibilitando la inversión en mejoras.

El Barcelona a día de hoy no está en la ruina, otra cuestión es que si sigue acumulando deuda a este ritmo pase a manos privadas y que asuman los compradores el coste de la deuda.
Madri_dista

#37014Mensaje

Joseslot2 escribió: Jue Jul 23, 2026 5:41 pm La respuesta corta es no, las palancas han cubierto una necesidad inmediata de efectivo. Lo han hecho pagando unos intereses muy altos, pero a día de hoy con una buena gestión, sería factible ya que dispondra de muchas formas de ingresos futuros.

Ahora bien, las palancas se están acumulando absorbiendo gran parte de esos beneficios, si Laporta sigue a este ritmo, puede llegar a generar un estrés en los pagos como los de este año y seguir disminuyendo la cantidad disponible anualmente para los gastos no recurrentes e imposibilitando la inversión en mejoras.

El Barcelona a día de hoy no está en la ruina, otra cuestión es que si sigue acumulando deuda a este ritmo pase a manos privadas y que asuman los compradores el coste de la deuda.
Gracias por la explicación. Yo la verdad es que no sé exactamente por qué el Barcelona llegó a esa situación económica tan grave ni tampoco cómo funciona en detalle el tema de las palancas.

Precisamente por eso preguntaba si, sin ellas, el club podría haber acabado en una situación de destrucción económica y deportiva. Da la impresión de que le dieron un balón de oxígeno, pero también que tuvieron un coste importante de cara al futuro. Veremos si con una buena gestión es suficiente para reconducir la situación o si simplemente han aplazado parte del problema.
asgaroudfMAD

#37015Mensaje

Viking15 escribió: Jue Jul 23, 2026 3:17 pm Ojo...

Vamos a ser sinceros, a estas alturas, es más probable que los culerdos se lleven a Laport y Rodri, que nosotros fichar a alguno más.

Sobre todo porque ya perdieron a su fichaje, Alvarez, por las tonterias de Florentino.

Al final nos vamos a quedar con Florentino Prime haciendo ofertas fantasma y con los culerdos fichando balones de oro.
michael37

#37016Mensaje

La sensación que tengo con el equipo que tenemos es que llenamos portadas con jugadores convertidos en marcas y reclamos para patrocinadores, pero somos la Francia de este Mundial, parece que somos un equipo, sin llegar a serlo realmente.
Arminio

#37017Mensaje

¿Por qué los voy a quitar?
novenopresidente

#37018Mensaje

Buenas tardes D. Florentino sea mi comentario un simple recordatorio, ya que usted tiene una edad que hace que pequ4ños detalles como el que le voy a comentar se le pasen, la temporada que viene la 2026-2027, el club cumple 125 años de vida y de historia, ¿ no cree usted que es una fecha lo suficientemente importante para tirar la casa por la ventana?
Saludos blancos
Viking15

#37019Mensaje

Viking15

#37020Mensaje

Responder