enb141 escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 11:28 am
Aún sin Vinicius el 9 es Bellingham. La tiene difícil Endrick, espero estar equivocado pero me temo que será un problema estilo Eto'o o Hakimi.
Bellingham condiciona demasiado el juego del equipo.
Es cierto que se entrega en cada partido, pero, tácticamente, necesita un nueve por delante para ofrecer su mejor versión, llegar desde segunda línea y explotar la que probablemente sea su mayor virtud.
En la creación no termina de funcionar, porque no piensa tanto en mover al equipo como en jugar para sí mismo, conducir, romper líneas y buscar su propia acción. No tiene esa vocación de hacer mejores a los demás ni de ponerse al servicio del equipo en la construcción del juego. Sin balón, en cambio, sí trabaja y se sacrifica por el colectivo.
Espero que Mou dé con la tecla, pero creo que ya ha visto que, para que Bellingham sea titular, necesita dos bandas abiertas, profundas y rápidas. De lo contrario, volveremos a encontrarnos con los mismos problemas de la pasada temporada.
Al menos, en ese sentido, este año el equipo parece que va a ser diferente.
Endricki es un jugador que te puede aportar muchas soluciones, no creo que Mou se desprenda tan rápido en cuanto lo vea un par de partidos, pero si no lo mejor es cederlo porque tiene mucho potencial y lo ha demostrado en Lyon.