Lo de Endricki es un claro ejemplo de que se ficha por impulsos, pasiones, o si malpensamos un poco, comisiones.abelguga escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 5:14 pm Fichar a Endrick el mismo año en que viene Mbappe no tenia sentido.
No tenemos sitio, no teniamos minutos, el fichaje de Mbappe como máxima estrella y goleador del equipo marcaba que si habia un delantero suplente tenia que ser un perfil muy a lo Joselu.
Luego cuando se acepta que no tendra sitio ninca en la delantera dicen que puede jugar por derecha y que hace el club ? va y se gasta la mayor cantidad en la historia en un extremo derecho (que para mi si hacia falta) y cierra por completo las puertas a Endrick
Calafat se ha llenado de comisiones en fichajes como Reinier, Jovic, Endrick, Mastantuono y ni uno va a jugar aqui... y no puede fichar un centrocampista de calidad ni el reemplazo de Kroos y Modric.
Fichar a Vinicius y a Rodrigo habiendo renovado a Bale y gastándote un pastón en Hazard tampoco tenía el menor sentido, y menos mal que se hizo. Si es que el fútbol no hay quien lo entienda.abelguga escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 5:14 pm Fichar a Endrick el mismo año en que viene Mbappe no tenia sentido.
No tenemos sitio, no teniamos minutos, el fichaje de Mbappe como máxima estrella y goleador del equipo marcaba que si habia un delantero suplente tenia que ser un perfil muy a lo Joselu.
Luego cuando se acepta que no tendra sitio ninca en la delantera dicen que puede jugar por derecha y que hace el club ? va y se gasta la mayor cantidad en la historia en un extremo derecho (que para mi si hacia falta) y cierra por completo las puertas a Endrick
Calafat se ha llenado de comisiones en fichajes como Reinier, Jovic, Endrick, Mastantuono y ni uno va a jugar aqui... y no puede fichar un centrocampista de calidad ni el reemplazo de Kroos y Modric.
No se, entre los que nombras había una brecha generacional significativa que le da sentido a esos fichajes. Yo no lo veo tan comparable.
No hay cambio de hoja de ruta, Tchouameni, Camavinga y Valverde ya estaban ganando Champions en el Madrid, y Bellingham también.Caravan escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:28 pm Lo que yo no entiendo es por qué si en la época de las Champions tu mayor fortaleza colectiva era el mediocampo (Xabi Alonso, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema que era prácticamente un centrocampista jugando de delantero, incluso se ficharon a proyectos como Illarra, Ceballos, Kovacic...), por qué el club ha cambiado por completo la hoja de ruta y desde hace tiempo se está apostando por un centro del campo puramente físico (que encima no son ni físicos porque son vagos para reventar) y con poquísimo fútbol y calidad.
Desde hace varios años que se nos escapan todos los centrocampistas de calidad porque el club pasa de ellos como de la mierda: Pedri, Fabián, Vitinha, Joao Neves, Rodri...
Que no os engañen, el fútbol no se gana en las áreas, a ver, técnicamente sí, pero la mayoría de partidos se ganan en el mediocampo, y tener un mediocampo dominante hace que tus delanteros luzcan más y tus defensas sufran menos. De nada te sirve tener a 3 cracks arriba si tu mediocampo es una basura, al igual que de nada te sirve tener una defensa top si tu mediocampo no domina un partido. Al final el mediocampo es lo que hace fuerte a la defensa y a la delantera.
Caravan escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:28 pm
Que no os engañen, el fútbol no se gana en las áreas, a ver, técnicamente sí, pero la mayoría de partidos se ganan o se pierden en el mediocampo, y tener un mediocampo dominante hace que tus delanteros luzcan más y tus defensas sufran menos. De nada te sirve tener a 3 cracks arriba si tu mediocampo es una basura, al igual que de nada te sirve tener una defensa top si tu mediocampo no domina un partido. Al final el mediocampo es lo que hace fuerte a la defensa y a la delantera.
Eso es un poco hacerse trampas, en 2022 el centro del campo titular seguía siendo Casemiro-Modric-Kroos, en 2024 Kroos seguía siendo indiscutible e importantísimo y Modric aún jugaba bastante. Bellingham era prácticamente un mediapunta llegador.Real Santillana escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:33 pm No hay cambio de hoja de ruta, Tchouameni, Camavinga y Valverde ya estaban ganando Champions en el Madrid, y Bellingham también.
El problema es encontrar sustitutos de Kroos y Modric. Ahora no encuentras un Kroos por 25 millones ni un Modric por 35 millones "para tapar vergüenzas".![]()
El nivel de calidad de los centrocampistas ha bajado mucho con tanto maula.
Espí no es un problema, viene de suplente y va a asumir ese rol sin protestar. Y Endrick te ha costado 47 millones, mira los precios de los delanteros, si Endrik triunfa puedes tener un retorno de 100 kilos aunque juegue en la misma posición que Mbappé o que Diomandé, y si no triunfa, el problema será que te has equivocado en la proyección, no en la posición.Stiffmeister escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:26 pm No se, entre los que nombras había una brecha generacional significativa que le da sentido a esos fichajes. Yo no lo veo tan comparable.
Aquí hablamos de que en la delantera se ficha a Mbappé (28), mientras que Espí y Endrick con edades similares.
Mientras tanto, en la posición 'secundaria' de Endrick, están tambien Mastan y Diomande de edad similar, y Rodrygo aún tiene 25 (sabemos que está cascadísimo pero no estoy seguro de si el club piensa lo mismo).
Lo de Diomandé significaba una de dos cosas; la salida de Vini o el último clavo en el ataúd proverbial de Endricky.
Sois muy negativos con Mastantuono, su único problema es tener que jugar en una posición que no es la suya (extremo) y para no serlo no lo ha hecho tan mal con 18 años y recién aterrizado en Europa.Apostata escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 7:02 pm Espí no es un problema, viene de suplente y va a asumir ese rol sin protestar. Y Endrick te ha costado 47 millones, mira los precios de los delanteros, si Endrik triunfa puedes tener un retorno de 100 kilos aunque juegue en la misma posición que Mbappé o que Diomandé, y si no triunfa, el problema será que te has equivocado en la proyección, no en la posición.
En el fútbol actual necesitas invertir en talento joven aunque tengas el puesto cubierto. Primero porque, a pesar de lo que dices de la brecha generacional, no estaba previsto que dos estrellas como Bale y Hazard declinaran a los 28 o 29 años, y siempre te va a hacer falta tener un relevo cerca. Y si llegado el caso, lo tienes que vender, pues lo vendes y haces caja.
Yo insisto, el problema de Mastantuono no es que juegue en la misma posición que fulano o mengano, el problema es que da la impresión de que nunca va a costar ni si quiera lo que pagaste.
Mi problema es que yo no veo la liga Argentina ni aunque me paguen por ello, y, por lo que sea, tampoco he podido ver a Mastantuono en el último Mundial. Así que lo que sé de él es lo que he visto en el Madrid, osea nada de nada.Real Santillana escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 7:10 pm Sois muy negativos con Mastantuono, su único problema es tener que jugar en una posición que no es la suya (extremo) y para no serlo no lo ha hecho tan mal con 18 años y recién aterrizado en Europa.
Esperemos que Grosso en la Fiorentina le de minutos en el centro del campo.
Bueno nos hemos dormido en fichajes claves y cantados como Etoo, Mbappe en el Monaco, Cazorla, Joaquin, Iniesta.