José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
FG_Guti

#5421Mensaje

santiago90c escribió:
FG_Guti escribió:Mourinho se olvida que se puede jugar con 451 y a su vez trivote, claro esto significaria deshacerse del mediapunta dandole mas importancia a los Laterales
ej:
Arbeloa----Pepe----Carvalho----Marcelo
-------Lass-------Alonso------Khedira-----
Di Maria----------------------------------CR7
------------------Benzema-------------------
Metería a Granero por Lass, pero sentar a Özil hoy en día es un pecado.
Lo de Granero por lass es buena opcion, Algo que se podria hacer es la formacion de Arbol de Navidad...

----Granero-------Alonso------Khedira----
-------------Özil-------------Cr7-------------
-------------------Benzema------------------
omarsinho

#5422Mensaje

------------------casillas--------------------

---------khedira-----------Alonso---------
______(granero)
---di maria--------Özil-------------Cr7----

-----------------benzema-------------------

con este va a por la goleada.
benosteles

#5423Mensaje

Hombre yo no se porque muchos se quejan del sistema, Mou dificilmente y salvo circunstancias raras no lo va a cambiar.

Lo que yo pienso es que simplemente necesitamos estar mejor rodados y tener en el midiocampo un tio mas imponente que Khedira.
Un Mascherano que haga el trabajo de equilibrio que hacia Makelele en un sistema bastante similar, si se puede tener un tio que aparte de equilibrio logre dar un efoque mas ofensivo pues seria un De Rossi.
steven2409

#5424Mensaje

Real Madrid: Felipe Melo idolatra a José Mourinho

Este mediocentro ha copado recientemente un buen puñado de rumores acerca de su posible incorporación al cuadro blanco en verano. El conjunto merengue busca un buen escudero para Xabi Alonso y por eso se ha hablado mucho de este futbolista de 27 años (ver artículo).

Además de la entidad de Concha Espina, el Sevilla también sigue los pasos de Felipe Melo para su nuevo proyecto, pero parece que el centrocampista de la Juventus de Turín se decantaría por el equipo de la capital de España, ya que admira al actual técnico madridista.

«Adoro a Mourinho. El Barcelona es ahora el equipo más fuerte, pero con el portugués el Real Madrid volverá a recuperar ese puesto la temporada que viene», aseguró el brasileño. Esta frase que recoge Récord ha hecho saltar las alarmas en la vecchia signora, ya que si la escuadra vikinga se lo propone, la llegada de este jugador parece muy fácil.

http://www.fichajes.com/primera-divisio ... inho_29963
omarsinho

#5425Mensaje

q tal juega melo? no lo he visto no veo partidos de la juve
steven2409

#5426Mensaje

ENTREVISTA | Valverde.

"Madrid y Barça están a un nivel superior al del resto de Europa"

Tras dirigir con éxito a Athletic y Espanyol y un paso irregular
por el Villarreal,Ernesto Valverde (Cáceres, 1964)
ha retomado la aventura griega con el Olympiacos.

Ganó la liga griega con 10 puntos de diferencia y tres jornadas por jugar. Pareciera que ha sido fácil.
Fácil no ha sido. Mi primer campeonato también se ganó a falta de tres jornadas. En esta ocasión nos favorecieron dos pinchazos consecutivos del Panathinaikos.

¿Qué equipo ha construido?
Ha resultado más sencillo que hace dos años que el equipo se adaptara a lo que yo quería, porque conocía a muchos jugadores, tanto griegos como a Fuster, Moisés, Riera o Ibagaza. También tengo veteranos que saben estar bien, como Mellberg o Modesto.

¿Qué autonomía le dan en el Olympiacos?
Tenemos a Darko Kovacevic de director deportivo. Ya fue jugador mío hace años...

¿Se lleva bien con él?
Sí, pero no es un director deportivo al uso. Es más un secretario técnico que ve y propone. Más o menos tengo maniobrabilidad y suelo elegir quién se ficha. Aquí son muy de barajar grandes nombres, de fichar mucho. Y yo en Navidad no quise a nadie, algo que extrañó. Prefería mantener el bloque y no alterar el orden.

¿Cómo ha afectado la crisis del país al fútbol?
Se ha notado, pero aquí todos los equipos pertenecen a empresarios, así que todo depende de cómo le vaya al individuo en cuestión.

¿Por qué se dice del fútbol griego que es tan 'caliente'?
El ambiente es fuerte. En España aún encuentras a alguien que te dice que no ve el fútbol. Aquí no, absolutamente todo el mundo es de un equipo.

¿Se nota la agresividad?
Hay mucha presión para determinados partidos, sobre todo en los derbis. Son muy importantes para el público. Si le ganas al Panathinaikos, al AEK o al PAOK viven mucho eso aunque la Liga se gane en realidad en otros partidos. Pero bueno, hay un punto de agresividad, a veces un poco violento, que es difícil de llevar.

¿Ha vivido alguna situación de riesgo?
Hace dos años en el campo del PAOK lo pasamos mal. Los habíamos eliminado de la Copa con un poco de lío unos días antes y al final la gente saltó al campo. Son esas cosas que uno no termina de entender. Y además no es bueno para el fútbol griego que exporte esa imagen negativa.

¿Tiene que ir con escolta?
No, no Vamos a ver, es sólo en algunos partidos.

¿Cómo le trata la afición?
Gracias a Dios tenemos muy buena imagen aquí. La gente se vuelca y es generosa, y te respetan muchísimo. Yo llegué un lunes y el viernes jugamos contra la Roma en casa. Ganamos 5-1. La gente empezó a corear mi nombre. Y ya es algo que suele suceder con cierta frecuencia.

¿Utiliza traductor?
Sí, del castellano al griego, pero bueno casi utilizas más el inglés. Tenemos un francés, un belga, un marroquí, un argelino, un danés, un sueco, un húngaro... Al final te manejas. No es mi principal problema aquí.

¿Y cuál es?
Es un equipo grande y hay obligación permanente de ganar. Cuando pierdes un partido escuece mucho, aunque sea por la mínima. Vives con una presión permanente.

¿Cómo funciona la prensa?
Hay una gran presión mediática. Esta entrevista, por ejemplo, saldrá íntegra en casi todos los diarios deportivos. Pero yo vivo en una especie de burbuja. El club me protege mucho y luego está el problema del idioma, que el griego es complicado de leer y de hablar.

¿Cuándo decidió hacerse entrenador?
Nunca lo pensé cuando jugaba. No era el típico...

¿No era obediente en el campo?
Sí, muy aplicado tácticamente. Pero casi me veía más haciendo otra cosa. Cuando estás dentro hay muchas cosas que te cansan. Luego, cuando se acerca el final te empiezas a preguntar el porqué del fútbol, de los sistemas, de la metodología de entrenamiento. El fútbol tiene algo que engancha.

¿Se ve el fútbol diferente cuando has sido jugador?
Hay grandes entrenadores como Mourinho o Benítez que no lo fueron. No lo considero imprescindible, pero sí te da muchas claves del vestuario.

¿Qué técnico le sirvió como referencia?
He tenido técnicos muy buenos: Irureta, Clemente, Cruyff, Heynckes. Me quedo con cosas de todos. Desde el punto de vista táctico me quedo con Irureta y Clemente, especialmente este último. Dominaba muy bien la táctica de los 80 y jugábamos con mucho ritmo. Obligaba al empuje constante y éramos ordenados y solidarios. Cruyff cambió todo el sistema de entrenamiento en el Barça.

¿En qué cosas?
Lo planteaba todo desde una perspectiva ofensiva. Todo iba dirigido a ser muy precisos con el balón. Se entrenaba con ritmo pero todo orientado a la posesión del balón. Era radicalmente distinto a Irureta, por ejemplo, que tenía equipos siempre muy ordenados, como Iñaki Sáez.

¿Le gusta la palabra librillo?
No me gusta mucho...

¿A qué juegan entonces sus equipos?
No estoy yo muy convencido de hablar de un sistema u otro. Cada entrenador intenta dominar el juego. Eso es lo que me gusta a mí.

¿Tener la pelota?
Más que eso, que cuando la tengas seas capaz de crear peligro, y que cuando no la tengas seas solidario para recuperarla. Si juegas contra el Barça vas a tener poco la pelota. Mis equipos juegan a intentar hacer daño al contrario. Yo baso todo en el ritmo del juego, con o sin balón. Por ejemplo, una de las mayores virtudes del Barça­ es la capacidad de recuperación defensiva que tiene. Y eso lo ha impulsado Guardiola, el poder comprometer a todo el mundo en una misma idea no sólo ofensiva, sino también defensiva, y con esas estrellas.

¿Coincidió como jugador con Guardiola en el Barça?
Pep estaba en el filial. Ahora tengo una gran relación con él. Solemos hablar. Y más allá de eso, ya puede decirse del Dream Team de Cruyff, el Brasil­ del 70 o del Ajax de Rinus­ Michels, que no he visto jugar a ningún equipo como al Barça de Guardiola.

¿Usted utiliza las bandas, el doble pivote...?
Suelo jugar siempre con doble pivote, y todos los equipos tienden a tener pocos jugadores lineales, es decir, que vayan exclusivamente por la banda. Se requiere que jueguen por banda y por dentro. En el fútbol no se trata de estar en un sitio, sino de poder llegar a determinadas zonas. Yo tengo a Riera, perfecto para eso.

¿Se considera estricto?
Trato de convencer al jugador de que lo que digo es lo mejor. Hacerlo partícipe de algo que estás proponiendo. Si tú impones algo y el jugador no lo ve claro, no sirve de nada.

¿Cuándo da la charla?
Yo les hablo justo antes de salir al campo, y hay veces que anticipo la alineación y otras no. Es mejor tener unas rutinas determinadas porque el jugador se acostumbra y se va mentalizando para el partido. El problema es que no puedes contar con todos los jugadores de la misma manera, porque no todos juegan.

¿Del Espanyol le echaron sus futbolistas?
No, no, no... Nos fue muy bien al principio, llegamos a una final europea, y luego la cosa fue peor, sin más.

¿Seguirá el año que viene en el Olympiakos?
No lo sé y no voy a hablar sobre esto... Hay que esperar.

¿Cómo es su relación con la directiva del Athletic?
La misma que con la del Madrid o la del Barça. No tengo relación, ¿por qué lo pregunta?

Caparrós podría salir...
¡Bueno! Estamos en época de rumores.

¿Quiere volver a España?
Eso es de lo que no quiero hablar porque estoy con un contrato de un año más otro y pronto lo negociaremos.

¿Qué opinión tiene de Mourinho?
También tiene esa virtud de involucrar a los jugadores, como sucede con Guardiola.

¿Y el juego del Madrid?
Se habla de la gran diferencia que hay entre el juego del Madrid y el Barça y el resto. Pero es que si los metes en la Premier pasaría igual. Juegan diferente, sí, pero los dos están a un nivel muy superior al del resto de Europa.

¿Cuál de las dos maneras de jugar es más difícil de contrarrestar?
El Madrid, de siempre, ha sido de dejar jugadores un poco más descolgados. Y cuando les están dominando o tú crees que lo haces es cuando te mata. Siempre tuvo jugadores rápidos, y ahora, con gente como Özil o Xabi puede correr y también dominar.

¿Habrá empacho de Clásicos en abril?
¡Sobredosis! Para mí son los dos máximos favoritos para la Champions. Lo que no sé es cómo va a terminar esto de cinco partidos del siglo seguidos, y más después de lo que ocurrió en la primera vuelta.

http://www.as.com/futbol/articulo/madri ... ftb_44/Tes
steven2409

#5427Mensaje

Mourinho: “Si perdemos todo contra el Barça, no pasa nada”

Jose Mourinho cree que, si el Real Madrid cayera derrotado ante el Barcelona en Liga BBVA, Liga de Campeones y Copa del Rey, “no pasaría nada”: “Perder todas las competiciones sería injusto pero al mismo tiempo es la consecuencia lógica del que está en competición. Es difícil llegar a abril y pelear por tres competiciones”. El entrenador del Real Madrid, entrevistado en Veo7, reconoce que uno de los momentos “más felices” de su vida es la eliminación del Barça a manos del Inter en semifinales de la pasada Champions. “Si trabajas bien, el éxito es una cosa que llega de modo natural”, asegura el técnico en una entrevista en la que también revela que antes de un partido le gusta “estar tranquilo en el hotel y leer un poco la Biblia”.

Mourinho envidia algo que, a su juicio, tiene Guardiola y él no: “Una prensa local que está por detrás de su trabajo”. Al técnico le gustaría terminar su carrera en la selección portuguesa. Y tiene la sensación de que, cuando abandone el Real Madrid, podrá decir de Florentino lo mismo que de Moratti y Abramovich: “Son mis amigos”.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011 ... 07908.html
k1_Kilian

#5428Mensaje

alguien esta viendo la entrevista en veo7?
Santillana1902

#5429Mensaje

k1_Kilian escribió:alguien esta viendo la entrevista en veo7?
Yo me entere que habia entrevista justo cuando acabo, que asco. :(
k1_Kilian

#5430Mensaje

Santillana1902 escribió:
k1_Kilian escribió:alguien esta viendo la entrevista en veo7?
Yo me entere que habia entrevista justo cuando acabo, que asco. :(
pues yo me he despistado y se me ha pasado, habra que verla en youtube...
David_RM

#5431Mensaje

Telediario TVE sobre el partidillo que ha jugado Mourinho con la prensa: "No es Zidane, ni Maradona, ni siquiera Pedro León" :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 4361.

#5432Mensaje

David_RM escribió:Telediario TVE sobre el partidillo que ha jugado Mourinho con la prensa: "No es Zidane, ni Maradona, ni siquiera Pedro León" :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: que jodida le dieron :lol: :lol: :lol:
omarsinho

#5433Mensaje

ya quiero ver jugar al madrid !!! q lala
omarsinho

#5434Mensaje

zam

#5435Mensaje

Muy buena gestión de Mou con los seleccionadores, se nota que hay respeto y "pactos", Pepe y Carvhalo jugaron sólo 45 minutos, los alemanes un partido y volvieron... bien, bien...
Elchori

#5436Mensaje

zam escribió:Muy buena gestión de Mou con los seleccionadores, se nota que hay respeto y "pactos", Pepe y Carvhalo jugaron sólo 45 minutos, los alemanes un partido y volvieron... bien, bien...
El unico que jode es el resentido del bigote, que cambio el otro dia a X.Alonso para hacerle hoy jugar en el patatal de Lituania.
steven2409

#5437Mensaje

Capello explota contra Mourinho
José Mourinho ha vuelto a encender los ánimos de sus colegas.
Esta vez Fabio Capello ha sido el último en enfadarse
con las declaraciones del portugué

El actual seleccionador inglés se molestó, y mucho, después de leer las declaraciones de Mourinho en una entrevista publicada por el diario L'Equipe en las que desveló que le habían ofrecido el puesto de seleccionador de Inglaterra antes que al italiano.

"Yo no hablo acerca de la relación con los otros clubes, por respeto a otros entrenadores. No me gusta hablar de mi relación con los clubes y con otras personas. Esos son mis secretos personales. Nunca voy a decir nada sobre lo que realmente pasó en mi carrera. Creo que es grave", declaró Capello.

Al técnico italiano no le sentaron nada bien los secretos desvelados por Mourinho pese a que desde la Federación Inglesa le han hecho saber que el italiano siempre fue la opción preferida. Sin Liga, Champions o Copa, la última salida de tono del portugués ha vuelto a encender los ánimos de los protagonistas del panorama futbolístico.

http://sport.es/default.asp?idpublicaci ... cio_PK=806
k1_Kilian

#5438Mensaje

steven2409 escribió:Capello explota contra Mourinho
José Mourinho ha vuelto a encender los ánimos de sus colegas.
Esta vez Fabio Capello ha sido el último en enfadarse
con las declaraciones del portugué

El actual seleccionador inglés se molestó, y mucho, después de leer las declaraciones de Mourinho en una entrevista publicada por el diario L'Equipe en las que desveló que le habían ofrecido el puesto de seleccionador de Inglaterra antes que al italiano.

"Yo no hablo acerca de la relación con los otros clubes, por respeto a otros entrenadores. No me gusta hablar de mi relación con los clubes y con otras personas. Esos son mis secretos personales. Nunca voy a decir nada sobre lo que realmente pasó en mi carrera. Creo que es grave", declaró Capello.

Al técnico italiano no le sentaron nada bien los secretos desvelados por Mourinho pese a que desde la Federación Inglesa le han hecho saber que el italiano siempre fue la opción preferida. Sin Liga, Champions o Copa, la última salida de tono del portugués ha vuelto a encender los ánimos de los protagonistas del panorama futbolístico.

http://sport.es/default.asp?idpublicaci ... cio_PK=806
Steven, no quiero que te lo tomes mal, pero quizas deberias plantearte todas las noticias que pones a lo largo del tiempo en lo que escribes. En un foro se valoran mas las opiniones que el numero de mensajes... Creo que quizas deberias seleccionar las noticias que sean medianamente relevantes y omitir las que no son de ningun interes o las que ya han puesto por lo menos.... Esque tus post se limitan a noticias/rumores y mensajes de "estoy de acuerdo". Piensalo
Borrar usuario 4361.

#5439Mensaje

Que manía le trae todo mundo a mou :roll: que no lo diga la filósofa guardiola porque capullo capello diría: "Es un honor que pep me haya dejado el espacio libre para dirigir a inglaterra" :lol: :lol: :lol:
Luciano

#5440Mensaje

De hecho, Capello no tenia porque haber reaccionado asi o algun argumento valido. Que el no le tenga aprecio a sus ex-clubes no quiere decir que los demas no le deban de tener... como esta el caso de Pep con Brescia, dijo que entrenaria gratis al equipo (En referencia al aprecio a su ex-club). No lo menciono a Pep porque esta de moda pegarle a la piñata Mou...
Responder