Karim Benzema

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Xetorg

#5381Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Sep 08, 2026 9:43 am Sí, sí, a Mbappe sobretodo lo prefieren las nuevas generaciones del PSG :lol: :lol:
No toda francia es del PSG.

Entiendo que a muchos niños españoles les guste Yamal hoy día, pero a los de mi círculo familiar no, que son todos del Madrid (tengo un excelente círculo familiar).

Habrá mucho seguidor del PSG enfadado con Mbappe por irse al Real Madrid, como habrá mucha otra gente que adore a Mbappe.

Sin ir muy lejos su camiseta es top mundial en ventas en el mundo y en Francia, sin olvidar algo que apuntan los periodistas franceses que los diferencia de España.

En España somos de nuestro equipo y mucho después de nuestra selección (como norma general).

En Francia son de su selección nacional y muchísimo después de sus clubes.

Aquí es impensable que un niño del Real Madrid se compre la camiseta de Yamal de la selección.

Las camisetas de Zidane, Henry, Mbappe con la selección se compran en París, Marsella, Lyon, sin ningún problema, aunque se sea hincha de un equipo rival.
BruceWayne

#5382Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 08, 2026 10:12 am No toda francia es del PSG.

Entiendo que a muchos niños españoles les guste Yamal hoy día, pero a los de mi círculo familiar no, que son todos del Madrid (tengo un excelente círculo familiar).

Habrá mucho seguidor del PSG enfadado con Mbappe por irse al Real Madrid, como habrá mucha otra gente que adore a Mbappe.

Sin ir muy lejos su camiseta es top mundial en ventas en el mundo y en Francia, sin olvidar algo que apuntan los periodistas franceses que los diferencia de España.

En España somos de nuestro equipo y mucho después de nuestra selección (como norma general).

En Francia son de su selección nacional y muchísimo después de sus clubes.

Aquí es impensable que un niño del Real Madrid se compre la camiseta de Yamal de la selección.

Las camisetas de Zidane, Henry, Mbappe con la selección se compran en París, Marsella, Lyon, sin ningún problema, aunque se sea hincha de un equipo rival.
Esa tendencia de la que hablas de ser primero de tu club y luego de tu selección tiene mucho que ver con el grado de éxito de los primeros y de los segundos a nivel internacional. Generalmente todo aficionado busca demostrar arraigo patriótico de una forma u otra, aquí en España históricamente siempre han tenido más éxito internacional los clubes que la selección, sobretodo Madrid y Farsa que son los mayoritarios. Es más, durante años había muchos aficionados a equipos "pequeños" que declaraban ser también aficionados de los dos grandes porque era su forma de pertenencia a un sentimiento más global y patriótico. A día de hoy esa tendencia está cambiando con los triunfos que atesora la selección desde 2008. Es muy probable que ahora un chaval del Albacete ya no sea también del Madrid sino de la selección.

En Francia han tenido históricamente una liga poco potente, con escasos éxitos internacionales, lo que les ha empujado a buscar refugio representativo en la selección (donde la mayoría de grandes futbolistas jugaban en ligas extranjeras). Curiosamente en estos últimos años (muy últimos) los éxitos internacionales del PSG estarán haciendo que esta tendencia revierta al menos en esa afición. Veremos si es algo que se prolonga en el tiempo y si algún que otro club lo puede secundar.

Solo hay que esperar para ver en qué lugar pone la historia a Mbappe con Francia. De momento yo lo considero una decepción, porque con 18-19 años, tras ganar un mundial, parecía que se iba a comer el mundo, y a día de hoy, casi diez años después, estamos aquí dudando si la referencia es Platini, o Zidane o Mbappe, con cero Champions y cero balones de oro. Ya no hablamos de si come en la mesa de Di Stefano, Maradona, Messi, CR7, Pele o Johan, es que no estamos seguros de si es el mejor de la historia de Francia...
Xetorg

#5383Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Sep 08, 2026 10:24 am Esa tendencia de la que hablas de ser primero de tu club y luego de tu selección tiene mucho que ver con el grado de éxito de los primeros y de los segundos a nivel internacional. Generalmente todo aficionado busca demostrar arraigo patriótico de una forma u otra, aquí en España históricamente siempre han tenido más éxito internacional los clubes que la selección, sobretodo Madrid y Farsa que son los mayoritarios. Es más, durante años había muchos aficionados a equipos "pequeños" que declaraban ser también aficionados de los dos grandes porque era su forma de pertenencia a un sentimiento más global y patriótico. A día de hoy esa tendencia está cambiando con los triunfos que atesora la selección desde 2008. Es muy probable que ahora un chaval del Albacete ya no sea también del Madrid sino de la selección.

En Francia han tenido históricamente una liga poco potente, con escasos éxitos internacionales, lo que les ha empujado a buscar refugio representativo en la selección (donde la mayoría de grandes futbolistas jugaban en ligas extranjeras). Curiosamente en estos últimos años (muy últimos) los éxitos internacionales del PSG estarán haciendo que esta tendencia revierta al menos en esa afición. Veremos si es algo que se prolonga en el tiempo y si algún que otro club lo puede secundar.

Solo hay que esperar para ver en qué lugar pone la historia a Mbappe con Francia. De momento yo lo considero una decepción, porque con 18-19 años, tras ganar un mundial, parecía que se iba a comer el mundo, y a día de hoy, casi diez años después, estamos aquí dudando si la referencia es Platini, o Zidane o Mbappe, con cero Champions y cero balones de oro. Ya no hablamos de si come en la mesa de Di Stefano, Maradona, Messi, CR7, Pele o Johan, es que no estamos seguros de si es el mejor de la historia de Francia...
No se como será la vida en Albacete.

Si te digo que el 99,99% de la población de Granada son del Madrid o del Barca y en su caso del Granada.
La selección española con la ola de la Eurocopa y Mundial si que está en un buen momento.

Pero vamos que cuando empiece el cole, pues se verán un 35% camisetas del Real Madrid, 35% camisetas del Barcelona, 20% del Granada CF y 10% camisetas de la selección española (este año ha tenido récord de ventas, el año que viene, las ventas de siempre...)

Al parecer en Francia la tendencia es muy diferente y la camiseta de la selección se vende muchísimo.

Si, considero que Mbappe es uno de los jugadores junto a Maradona que peor ha elegido el momento de irse a sus clubes.

Cuando el Real Madrid lo quería en 2017 estábamos a años luz del PSG además al verano siguiente se fue CR7 y bajó drásticamente el rendimiento Bale, por lo que podría haber sido desde los 20 años el goleador de un equipo con Kroos y Modric en su prime.

En 2022 seguíamos siendo mejores que el PSG.

En 2024 ya apuntaba el PSG a ser el mejor club del mundo y el Real Madrid se encontraba en un cambio de ciclo, donde ganamos 2 champions, exprimiendo las últimas gotas de Kroos y Modric.
BruceWayne

#5384Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 08, 2026 10:40 am No se como será la vida en Albacete.

Si te digo que el 99,99% de la población de Granada son del Madrid o del Barca y en su caso del Granada.
La selección española con la ola de la Eurocopa y Mundial si que está en un buen momento.

Pero vamos que cuando empiece el cole, pues se verán un 35% camisetas del Real Madrid, 35% camisetas del Barcelona, 20% del Granada CF y 10% camisetas de la selección española (este año ha tenido récord de ventas, el año que viene, las ventas de siempre...)

Al parecer en Francia la tendencia es muy diferente y la camiseta de la selección se vende muchísimo.

Si, considero que Mbappe es uno de los jugadores junto a Maradona que peor ha elegido el momento de irse a sus clubes.

Cuando el Real Madrid lo quería en 2017 estábamos a años luz del PSG además al verano siguiente se fue CR7 y bajó drásticamente el rendimiento Bale, por lo que podría haber sido desde los 20 años el goleador de un equipo con Kroos y Modric en su prime.

En 2022 seguíamos siendo mejores que el PSG.

En 2024 ya apuntaba el PSG a ser el mejor club del mundo y el Real Madrid se encontraba en un cambio de ciclo, donde ganamos 2 champions, exprimiendo las últimas gotas de Kroos y Modric.
Yo es que he vivido en varios sitios, mi niñez en Leganés, mi juventud en Madrid, mi primera madurez en Boadilla del Monte y ahora en tierras asturianas. En Madrid y alrededores todo el mundo es de un grande y por extensión del equipo pequeño de tu localidad. Es muy probable que en los últimos años la selección esté ocupando ese segundo peldaño, sobretodo en la porción de la población que siguen el fútbol pero no son acérrimos aficionados.

Curiosamente aquí en Asturias, cuando hablo de fútbol con la gente, hay un sentimiento de pertenencia mayor, con mucha gente del Sporting y del Oviedo, con buen seguimiento de la selección y con afición al Madrid y al Farsa decreciente o muy permeable a las modas que generan las rachas de títulos. Probablemente los oriundos de esta tierra tendrán una percepción más ajustada a la realidad porque llevo pocos años por aquí.

El tema es que esas fluctuaciones en el seguimiento se producen y se seguirán produciendo, pero no me sirven para la conversación inicial: Mbappe no es el mejor futbolista de la historia de Francia, ni siquiera lo tiene claro los franceses, y ni mucho menos se sienta en la mesa de los grandes de la historia a nivel mundial.

El problema de Mbappe no es que haya tenido mala suerte a la hora de elegir equipos, es que él es la mala suerte personificada para el club en el que trabaja.

Lo que habría hecho Mbappe aquí si hubiese venido hace años es una hipótesis!!!! :lol: pero ojo, no quiso venir, como dicen de Nico Paz...
Xetorg

#5385Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Sep 08, 2026 10:54 am Yo es que he vivido en varios sitios, mi niñez en Leganés, mi juventud en Madrid, mi primera madurez en Boadilla del Monte y ahora en tierras asturianas. En Madrid y alrededores todo el mundo es de un grande y por extensión del equipo pequeño de tu localidad. Es muy probable que en los últimos años la selección esté ocupando ese segundo peldaño, sobretodo en la porción de la población que siguen el fútbol pero no son acérrimos aficionados.

Curiosamente aquí en Asturias, cuando hablo de fútbol con la gente, hay un sentimiento de pertenencia mayor, con mucha gente del Sporting y del Oviedo, con buen seguimiento de la selección y con afición al Madrid y al Farsa decreciente o muy permeable a las modas que generan las rachas de títulos. Probablemente los oriundos de esta tierra tendrán una percepción más ajustada a la realidad porque llevo pocos años por aquí.

El tema es que esas fluctuaciones en el seguimiento se producen y se seguirán produciendo, pero no me sirven para la conversación inicial: Mbappe no es el mejor futbolista de la historia de Francia, ni siquiera lo tiene claro los franceses, y ni mucho menos se sienta en la mesa de los grandes de la historia a nivel mundial.

El problema de Mbappe no es que haya tenido mala suerte a la hora de elegir equipos, es que él es la mala suerte personificada para el club en el que trabaja.
La mesa de Cr7, Pele, Messi, Maradona (tiene un palmarés peor que el de Mbappe), Di Stefano, es una mesa solo para la élite de la historia.

Mbappe se sienta en una mesa menor, y por su culpa, porque insisto de haberse venido al Real Madrid en 2017, pues hoy tendría 4 Champions seguramente, sino alguna más.

Si Maradona no se hubiera ido al horroroso Barca y luego a un Nápoles que se salvó del descenso en la última jornada unos días antes de fichar por ellos sino al Madrid, o a la Juve, Milán, pues también tendría muchísimo mejor palmarés
BruceWayne

#5386Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 08, 2026 11:00 am La mesa de Cr7, Pele, Messi, Maradona (tiene un palmarés peor que el de Mbappe), Di Stefano, es una mesa solo para la élite de la historia.

Mbappe se sienta en una mesa menor, y por su culpa, porque insisto de haberse venido al Real Madrid en 2017, pues hoy tendría 4 Champions seguramente, sino alguna más.

Si Maradona no se hubiera ido al horroroso Barca y luego a un Nápoles que se salvó del descenso en la última jornada unos días antes de fichar por ellos sino al Madrid, o a la Juve, Milán, pues también tendría muchísimo mejor palmarés
¿Eso que dices de las 4 champions de Mbappe aquí es una hipótesis?...

Hoy veía no sé en qué diario la lista de grandes futbolistas que no ganaron nunca una champions, hay nombres impresionantes y no por ello dejan de ser históricos. El problema es que Mbappe sale de un equipo "perdedor" en Champions que inmediatamente muta a dominador, y el equipo al que llega emprende el camino inverso. Los seguidores del jugador me podéis vestir el muñeco como queráis, pero es un hecho tremendo que lo va a marcar para siempre. Atención hipótesis de nuevo: tiene tiempo para revertir la situación, lo que no sé es si tiene voluntad de sacrificio.

Mbappe no vino al Madrid antes porque no quiso, algo parecido a lo que siempre dices tú sobre Nico Paz.
CarlJohnson

#5387Mensaje

25 Champions tendría MbaRata :meparto: :meparto:
Responder