Mismo bloque, cambio de filosofia.

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Zinedine5

#1Mensaje

Cada año el Madrid empieza un nuevo proyecto, ficha muchos jugadores y se gasta una millonada, también cambiamos de entrenador cada año y esto debe cambiar. Si al final no ganamos nada lo facil es querer fichar otra vez a los mejores, decir que los que tenemos no sirven y cambiar de entrenador.

Para el año que viene se debe empezar como continuidad al actual proyecto, con un Mourinho con plenos poderes en el aspecto deportivo y un Madrid en el que todos remen en el mismo sentido, sin conflictos internos.

Se debe dar continuidad a este bloque de jugadores jovenes en lugar de fichar otras estrellas, no hacen falta grandes fichajes, solo dos o tres nombres para cubrir unas necesidades que ahora mismo tenemos, acompañado de las bajas

Así pues, lo que necesitamos es un acompañante para Xabi Alonso y un delantero centro referencia, ya que Benzema no es delantero centro, pese a que puede ocupar esa posición. Esto es lo primordial, más alla si se quiere traer un lateral izquierdo de perfil defensivo u otro centrocampista no estaría de más, pero es prescindible.

En cuanto a las bajas, bajo mi punto de vista sobran, Dudek, Pedro León, Kaka y dos de estos tres (Gago, Khedira, Lass)

Así pues nos quedarimos con una plantilla formada por:

Casillas (Adán)
Ramos (Arbeloa) Pepe (Albiol) Carvalho (Garay) Marcelo (fichaje)
Xabi Alonso (Granero) Fichaje (Khedira o Lass)
Di Maria() Ozil(Canales) Cristiano (Benzema)
Higuaín (fichaje)

*Matizo que si Garay o Canales se quieren marchar cedidos o traspasados, son prescindibles.

21 jugadores, una plantilla no tan larga como la actual pero suficiente teniendo en cuenta la polivalencia de muchos de nuestros jugadores es más que suficiente.

Hablando de fichajes, los esfuerzos se deben centrar en el acompañante de X.Alonso, ya sea De Rossi, B.Valero o cualquier otro, es importante que sea del agrado de Mou, para no repetir casos como el de P.León. Despues en el orden de preferencias esta el tema del 9 referencia, sea Adebayor o cualquier otro, debe de cumplir la norma anterior de estar apobado por Mou, y ya más lejos quedan el fichaje de un lateral izquierdo de perfil defensivo, aunque considerando la polivalencia de Arbeloa se podria prescindir.

¿Que pensais, dariais continuidad al proyecto pero remando todos en el mismo sentido sin conflictos internos o sois de los que piensa que hay que renovar la plantilla y cambiar de entrenador?
SiempreReal

#2Mensaje

Estoy muy de acuerdo contigo. Llevamos unos años sin dar continuidad a ningún proyecto y ahora que tenemos magníficos jugadores y el mejor entrenador es hora de formar un verdadero grupo y un equipo. Tenemos la oportunidad de ser el mejor equipo del mundo, y no òdemos dejarnos llevar por la impaciencia. Necesitamos tiempo y no echarlo todo a perder. Yo tengo confianza en el grupo.
hitzeko

#3Mensaje

Ningún proyecto empieza con títulos, sino que éstos llegan por la culminación del primero. No obstante, estamos en vista de conseguir dos, y uno de ellos a falta de una sola final.

Debemos comernos este año y digerirlo acabe cómo acabe, pues su transcurso ha sido bueno y los errores cuando deben venir es al comienzo; es decir, ahora.
DelBosque

#4Mensaje

Trayectoria en Copa: Notable.

Trayectoria en Champions: Bien alto.

Trayctoria en Liga: Supenso.

Demasiado irregular el equipo, demasiado espeso, demasiado defensivo Mou en ocasiones, el Barça no ha aflojado........Esperemos que la imagen en Copa sea al menos buena y que echen el resto en Champions. La temporada no es mala, pero la Liga es un borrón muy gordo.
rupeni

#5Mensaje

Es vital que Mou apueste por un futbol de más dominio y algo más de elaboración y menos futbol directo, creo que hay que cambiar un póco el chip y para eso se necesitan jugadores con dominio de balón, asociativos y con calidad en mediocampo, con lo que tenemos en el resto de la plantilla con 3 centrocampistas y un lateral izdo tendríamos una plantilla para tiempo y con calidad suficiente para aspirar a todo, pero nos falta mentalidad para dominar los partidos y 3-4 jugadores de perfil asociativo.
DelBosque

#6Mensaje

¿Se puede clonar a Alonso?

Es increible como se hunde este equipo cada vez que no está.
aepit

#7Mensaje

Estoy de acuerdo, lo primordial es que el entrenador siga la siguiente temporada pase lo que pase..de todos modos lo ha hecho genial, en su primera temporada con el madrid ya estamos en la final de la copa del rey y en cuartos de champions, no está nada mal.
También opino lo mismo en que Mou debería tener más poder sobre el tema de fichajes, que traiga lo que quiera y a su gusto.

Yo creo que en verano las cosas deberían ser así: Pedro, Gago, Kaká, Dudek y Lass se venden.
Y que se traiga: un lateral izquierdo para que sea suplente de Marcelo (Taiwo, viene gratis), un delantero centro tipo 9 (Adebayor, Llorente o Lukaku), 3 centrocampistas (1 creativo; Valero, 1 todoterreno; De Rossi, 1 defensivo y con pegada; Jack Rodwell o Javi Martínez).Aparte subiría al primer equipo a Morata y Sarabia. (también se pueden mirar más canteranos que están preparados para subir)

En total serían 5 bajas y vendrían 5 jugadores, 7 si contamos a los canteranos.

Creo que tendríamos una plantilla muy buena.

Delanteros: Cristiano, Benzema, Higuaín, Morata y el 9 que fichemos.
Centro del campo: Di María, Ozil, Canales, Granero, Khedira, Valero, De Rossi, Alonso, Sarabia y Javi o Rodwell.
Defensas: Ramos, Marcelo, Pepe, Carvalho, Albiol, Garay, Arbeloa y Taiwo.
Porteros: Casillas y Adán.

Una plantilla con buen fondo de armario, para que Mou tenga suplentes de calidad.
ahyur

#8Mensaje

D todos los comentarios para mi el mas acetado y con el q mas me identifico es q en el d Rupeni, no es una cuestión de cuantos deben salir y cuantos venir sino de buen gusto. Necesitamos ante todo un estilo de juego, creo q con Mou en ese aspecto hemos avanzado infinitamente mas q con Pellegrini y sigo creyendo q el entrenador del Madrid deber ser una persona de la personalidad de Mourinho. Respecto al equipo en medio campo hay q hacer una reetructuración general, confiamos todo su potencial a Kaka, a q el brasileño iba a "tapar" las carencias q se le suponian a un equipo con jugadores como Gago, Granero, nos falló el brasileño y las medianias no han hecho mas q abultar esa mediocridad, solo nos podemos quedar con XAbi y Lass como apoyo, el resto hay q cambiar las piezas q hay x otras diferentes, asi de simple, osea una inversión q no va a bajar de los 50 millones; tb es vital reforzar el lateral zurdo y si queda pasta un jugador para la delantera con desequilibrio y gol, desde mi punto de vista no hace falta tanto un "matador", la clave como dice rupeni es asociarse, los huecos q no pueda aprovechar un jugador porque este eclipsado q lo haga otro, pero no un par de tios estáticos arriba, pero como digo para mi la delantera con lo q hay seria un objetivo secundario, la madre del cordero esta en la medular del equipo. Un saludo a todo el foro.
zam

#9Mensaje

A mi la sensación que me da es que hay que largar a unos 5 y fichar a unos 3. Eso si, 2 por lo menos de peso de verdad.

Hace mucho tiempo que a estas alturas pedimos tan poquito, normalmente estaríamos pidiendo 10 bajas y 7 fichajes, y el entrenador al garete y Florentino colgado de los pies... eso es que algo bueno hay.
rupeni

#10Mensaje

ahyur escribió:D todos los comentarios para mi el mas acetado y con el q mas me identifico es q en el d Rupeni, no es una cuestión de cuantos deben salir y cuantos venir sino de buen gusto. Necesitamos ante todo un estilo de juego, creo q con Mou en ese aspecto hemos avanzado infinitamente mas q con Pellegrini y sigo creyendo q el entrenador del Madrid deber ser una persona de la personalidad de Mourinho. Respecto al equipo en medio campo hay q hacer una reetructuración general, confiamos todo su potencial a Kaka, a q el brasileño iba a "tapar" las carencias q se le suponian a un equipo con jugadores como Gago, Granero, nos falló el brasileño y las medianias no han hecho mas q abultar esa mediocridad, solo nos podemos quedar con XAbi y Lass como apoyo, el resto hay q cambiar las piezas q hay x otras diferentes, asi de simple, osea una inversión q no va a bajar de los 50 millones; tb es vital reforzar el lateral zurdo y si queda pasta un jugador para la delantera con desequilibrio y gol, desde mi punto de vista no hace falta tanto un "matador", la clave como dice rupeni es asociarse, los huecos q no pueda aprovechar un jugador porque este eclipsado q lo haga otro, pero no un par de tios estáticos arriba, pero como digo para mi la delantera con lo q hay seria un objetivo secundario, la madre del cordero esta en la medular del equipo. Un saludo a todo el foro.
Necesitamos un cambio de filosofía futbolística, elaborar más, dominar los partidos y sobre todo conseguir jugar mucho más en equipo y eso pasa por tener centrocampistas inteligentes, que jueguen a 1-2 toques y que sean fundamentalmente jugadores de equipo, mientras sigamos buscando llaneros solitarios no haremos nada de nada.

No quiero que con esto se me entienda que quiero hacer un Barsa 2, a mi personalmente no me gusta tanta elaboración cómo la que tiene el Barsa pero una cosa es eso y otra pretender llegar a área contraria con slaloms o a pelotazos, entre ámbos estilos hay un termino medio y tenemos que saber jugar las contras pero también debemos de saber mover el balón, abrir el campo, buscar los espacios que propicien los dos contra uno y asistir a nuestros delanteros balones que puedan generar ventaja aprovechando sus cualidades.

Y también echo de menos en un equipo de Mou los pressing al contrario que hacen sus equipo, hay que robar mucho más arriba y ser más agresivo en la presión, jugar juntitos y bascular hacía donde está el balón todo el equipo junto y eso hay que hacerlo siempre, siempre, contra el Sporting o contra el Tottenham, contra el Herxcules o contra el Barsa, es imprescindible crear una dinámica de juego que los 25 jugadores se sepan de memoria, si un día juegas con 3 otro con 4 y otro con 5 centrocampistas el día que necesites el 100% de tu potencial para ganar no lo conseguirás pòrque no sabes dar el 100%, eso sólo se consigue con entrenamiento y muchos hábitos.

Necesitamos tiempo para ello, pero si vamos dando bandazos será imposible conseguirlo, se necesita saber adonde vamos a llegar y qué camino vamos a seguir y tener las cosas claras y paciencia para conseguirlo.
ahyur

#11Mensaje

Pues contestandoos un poco a los dos si, llevais razón, hay un buen equipo al q hay q apuntalar en un par de lineas y remodelar una entera, quizá la mas importante, porque fijaos si hay partidos en los q 5 mediocampistas golean y controlan el partido con una parsimonia como si el tiempo en el marcador no pasara y otros encuentros en los q acabas con 5 delanteros en la cancha y como no les llega una pues ajo y agua; eso es un poco lo q nos pasa, q nos falta algo mejor en el medio campo, el problema es q algunos lo veniamos derimiendo a principio de temporada y quizá nos cueste otra temporada en blanco, ojala me equivoque, pero es q para imponer una filosofia necesariamente necesitas jugadores aptos para el nivel de responsabilidad q exiges, y eso en el Madrid ahora hay muchos jugadores q no cumplen con ese requisito. Un saludo a todo el foro.
rupeni

#12Mensaje

He estado viendo ésta en Marca TV en partidos de leyenda el RM-Napoles de la época de Maradona 2-0 y me ha recordado la continua discusión que tenemos con el RM actual, esa quinta del buitre jugaba de fábula y aquel día jugaron
Buyo
Chendo-Tendillo-Sanchis-Solana
Michel-Gallego-M.Vazquez-Gordillo
Butragueño-Hugo

Solo ver el mediocampo, 4 jugadores ofensivos y de calidad y un Butragueño que se asociaba perfectamente en la mediapunta tanto con los 4 centrocampistas cómo con Hugo, un póco lo que hace Messi ahora y luego nos dicen que copiamos a "otros".
rupeni

#13Mensaje

rupeni escribió:He estado viendo ésta en Marca TV en partidos de leyenda el RM-Napoles de la época de Maradona 2-0 y me ha recordado la continua discusión que tenemos con el RM actual, esa quinta del buitre jugaba de fábula y aquel día jugaron
Buyo
Butragueño-Hugo

Solo ver el mediocampo, 4 jugadores ofensivos y de calidad y un Butragueño que se asociaba perfectamente en la mediapunta tanto con los 4 centrocampistas cómo con Hugo, un póco lo que hace Messi ahora y luego nos dicen que copiamos a "otros".Tenemos que volver a nuestra filosofía, por cierto 1 sólo extranjero y 7 canteranos.
migtra

#14Mensaje

rupeni escribió:He estado viendo ésta en Marca TV en partidos de leyenda el RM-Napoles de la época de Maradona 2-0 y me ha recordado la continua discusión que tenemos con el RM actual, esa quinta del buitre jugaba de fábula y aquel día jugaron
Buyo
Butragueño-Hugo

Solo ver el mediocampo, 4 jugadores ofensivos y de calidad y un Butragueño que se asociaba perfectamente en la mediapunta tanto con los 4 centrocampistas cómo con Hugo, un póco lo que hace Messi ahora y luego nos dicen que copiamos a "otros".
El partido del Bernabeu sin público, no Rupeni?
La primera eliminatoria y contra un Nápoles que era de los mejores equipos de Europa en aquellos momentos. Y 7 canteranos en el equipo titular.
aepit

#15Mensaje

rupeni escribió:
ahyur escribió:D todos los comentarios para mi el mas acetado y con el q mas me identifico es q en el d Rupeni, no es una cuestión de cuantos deben salir y cuantos venir sino de buen gusto. Necesitamos ante todo un estilo de juego, creo q con Mou en ese aspecto hemos avanzado infinitamente mas q con Pellegrini y sigo creyendo q el entrenador del Madrid deber ser una persona de la personalidad de Mourinho. Respecto al equipo en medio campo hay q hacer una reetructuración general, confiamos todo su potencial a Kaka, a q el brasileño iba a "tapar" las carencias q se le suponian a un equipo con jugadores como Gago, Granero, nos falló el brasileño y las medianias no han hecho mas q abultar esa mediocridad, solo nos podemos quedar con XAbi y Lass como apoyo, el resto hay q cambiar las piezas q hay x otras diferentes, asi de simple, osea una inversión q no va a bajar de los 50 millones; tb es vital reforzar el lateral zurdo y si queda pasta un jugador para la delantera con desequilibrio y gol, desde mi punto de vista no hace falta tanto un "matador", la clave como dice rupeni es asociarse, los huecos q no pueda aprovechar un jugador porque este eclipsado q lo haga otro, pero no un par de tios estáticos arriba, pero como digo para mi la delantera con lo q hay seria un objetivo secundario, la madre del cordero esta en la medular del equipo. Un saludo a todo el foro.
Necesitamos un cambio de filosofía futbolística, elaborar más, dominar los partidos y sobre todo conseguir jugar mucho más en equipo y eso pasa por tener centrocampistas inteligentes, que jueguen a 1-2 toques y que sean fundamentalmente jugadores de equipo, mientras sigamos buscando llaneros solitarios no haremos nada de nada.

No quiero que con esto se me entienda que quiero hacer un Barsa 2, a mi personalmente no me gusta tanta elaboración cómo la que tiene el Barsa pero una cosa es eso y otra pretender llegar a área contraria con slaloms o a pelotazos, entre ámbos estilos hay un termino medio y tenemos que saber jugar las contras pero también debemos de saber mover el balón, abrir el campo, buscar los espacios que propicien los dos contra uno y asistir a nuestros delanteros balones que puedan generar ventaja aprovechando sus cualidades.

Y también echo de menos en un equipo de Mou los pressing al contrario que hacen sus equipo, hay que robar mucho más arriba y ser más agresivo en la presión, jugar juntitos y bascular hacía donde está el balón todo el equipo junto y eso hay que hacerlo siempre, siempre, contra el Sporting o contra el Tottenham, contra el Herxcules o contra el Barsa, es imprescindible crear una dinámica de juego que los 25 jugadores se sepan de memoria, si un día juegas con 3 otro con 4 y otro con 5 centrocampistas el día que necesites el 100% de tu potencial para ganar no lo conseguirás pòrque no sabes dar el 100%, eso sólo se consigue con entrenamiento y muchos hábitos.

Necesitamos tiempo para ello, pero si vamos dando bandazos será imposible conseguirlo, se necesita saber adonde vamos a llegar y qué camino vamos a seguir y tener las cosas claras y paciencia para conseguirlo.
No podría estar más de acuerdo.
rupeni

#16Mensaje

migtra escribió:
Buyo
Butragueño-Hugo

La primera eliminatoria y contra un Nápoles que era de los mejores equipos de Europa en aquellos momentos. Y 7 canteranos en el equipo titular.
Sí, ése partido, lo pusieron esta tarde en Marca TV.
1 Extranjero,Hugo, y 7 jugadores de la cantera, tela...........
aepit

#17Mensaje

rupeni escribió:
migtra escribió:
Buyo
Butragueño-Hugo

Como tiene que ser....nosotros en un futuro también podemos tener a un montón de canteranos en el primer equipo o incluso titulares...Morata, Jesé, Sarabia, Juanfran, Juan Carlos, Alex, Nacho, Carvajal...y aparte los que ya hay en el primer equipo y algunos más del juvenil.

Claro está que todo esto depende en que los de arriba les den oportunidades.
k1_Kilian

#18Mensaje

aepit escribió:
rupeni escribió:
migtra escribió:
Buyo
Butragueño-Hugo

Como tiene que ser....nosotros en un futuro también podemos tener a un montón de canteranos en el primer equipo o incluso titulares...Morata, Jesé, Sarabia, Juanfran, Juan Carlos, Alex, Nacho, Carvajal...y aparte los que ya hay en el primer equipo y algunos más del juvenil.

Claro está que todo esto depende en que los de arriba les den oportunidades.
Creo que si Mou sigue les dara oportunidades, pero para eso tiene que estar algunos años. Esperemos que se quede.
rupeni

#19Mensaje

Sería muy ilusionante un equipo con Carvajal,Nacho,Sarabia,Alex,Derik,García Noblejas,Jese, Morata,Canales,Parejo,Joselu.
k1_Kilian

#20Mensaje

rupeni escribió:Sería muy ilusionante un equipo con Carvajal,Nacho,Sarabia,Alex,Derik,García Noblejas,Jese, Morata,Canales,Parejo,Joselu.
si, bueno, todos esos pueden ser aprovechables. Con ese bloque y sumandole algunos cracks que ya tenemos seria un equipo mas que interesante.
Responder