Incendios

Sección para hablar de cualquier tema.
Ozilista leal

#601Mensaje

fer- escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 1:08 pm Desahucian a un hombre hoy en Mataró con 87% de discapacidad y 3 hijos, uno con autismo. Pobre hombre, ahí no van a haber acampadas para ayudarle, la demagogia la dejamos para dónde gobierna la derecha. Ahí siguen los ceutís sin poder trabajar, sin ir a la escuela y con riesgo de violaciones. El otro día a una chica la tuvieron que reanimar en parada cardiorespiratoria tras una violación. Lástima que no hubo ni un tweet de la izquierda.

Mari Carme eso sí vuelve a su vivienda, 200 euros en Barrio Salamanca. Ya han metido la mierda ideológica que querían.
El monotema del desaucio ha durado una semana.

Veremos cual es el siguiente.
Joseslot2

#602Mensaje

michael37 escribió: ↑Lun Sep 28, 2026 8:39 pm La vivienda tiene dos perspectivas inseparables, es inversión para quien pone capital en construir, rehabilitar o sacar viviendas al mercado para vender o arrendar, y es una necesidad básica para quien busca un lugar donde vivir.

El acceso a la vivienda nunca ha sido fácil, para la mayoría siempre ha exigido esfuerzo, ahorro y años de compromiso económico. Eso no significa que no haya que mejorar el acceso actual.

La solución pasa por aumentar la oferta, facilitar la construcción, movilizar vivienda disponible y crear un marco estable y seguro que incentive la inversión. Sin inversión no aumenta la oferta, y sin suficiente oferta difícilmente mejorará el acceso a la vivienda.
La vivienda tiene muchos problemas y hay que buscar soluciones, el efecto es que hay una generación que se se está incorporado al mercado laboral y que no puede independizarse o si lo hace tiene que pagar la mayoría de sus ingresos vía impuestos o a los arrendadores vía alquiler.

Lo primero que ha de construirse vivienda en régimen de alquiler para los jóvenes.

Luego hay que obligar al que ejerza una actividad económica como arrendador que pague su autónomo al menos, es algo increíble que una persona trabajando por cuenta ajena y ganando 30.000 euros brutos, aporte 12.000 a la s.s. y que un arrendador aporte 0 ganando lo mismo y el arrendador haga uso de médicos y servicios a pesar de que ambos ganan lo mismo y uno de ellos no aporta nada.

Por supuesto hay que proteger al arrendador, aquí nadie es una ong.

Pisos turísticos out, yo no puedo montar un bar en mi casa o un taller. Los que quieran pisos turísticos que tengan la propiedad del edificio completo.

Beneficios fiscales a la primera residencia y aplicación de esta para unidades familiares de más miembros y que tengan más de una propiedad.

Y por último, sacar a los grandes fondos, especuladores, etc del mercado de la vivienda. Está gente entra para diversificar activos y el impacto en el mercado es altamente inflacionario ya que no responden a las logicas de oferta y demanda, el que quiera especular que invierta en la bolsa.
MarquesRM

#603Mensaje

La Comunidad de Madrid confirma que está más limpia la Playa del Trampolín que Sol.
_Jesus_

#604Mensaje

Yo me pregunto si entre todos sumarán un año de cotización.
_Jesus_

#605Mensaje

michael37

#606Mensaje

Joseslot2 escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 1:28 pm La vivienda tiene muchos problemas y hay que buscar soluciones, el efecto es que hay una generación que se se está incorporado al mercado laboral y que no puede independizarse o si lo hace tiene que pagar la mayoría de sus ingresos vía impuestos o a los arrendadores vía alquiler.

Lo primero que ha de construirse vivienda en régimen de alquiler para los jóvenes.

Luego hay que obligar al que ejerza una actividad económica como arrendador que pague su autónomo al menos, es algo increíble que una persona trabajando por cuenta ajena y ganando 30.000 euros brutos, aporte 12.000 a la s.s. y que un arrendador aporte 0 ganando lo mismo y el arrendador haga uso de médicos y servicios a pesar de que ambos ganan lo mismo y uno de ellos no aporta nada.

Por supuesto hay que proteger al arrendador, aquí nadie es una ong.

Pisos turísticos out, yo no puedo montar un bar en mi casa o un taller. Los que quieran pisos turísticos que tengan la propiedad del edificio completo.

Beneficios fiscales a la primera residencia y aplicación de esta para unidades familiares de más miembros y que tengan más de una propiedad.

Y por último, sacar a los grandes fondos, especuladores, etc del mercado de la vivienda. Está gente entra para diversificar activos y el impacto en el mercado es altamente inflacionario ya que no responden a las logicas de oferta y demanda, el que quiera especular que invierta en la bolsa.
No se arregla el problema de la vivienda haciendo política únicamente sobre las viviendas que ya están construidas, especialmente cuando hay más población y más hogares demandando vivienda.

Puedes regular alquileres, limitar pisos turísticos, aumentar impuestos, señalar a fondos o imponer nuevas obligaciones a los propietarios, pero ninguna de esas medidas crea por sí sola las viviendas que faltan. Si la demanda crece y la oferta no acompaña, lo que haces fundamentalmente es repartir una escasez que sigue existiendo.

Lo primero debería ser aumentar la oferta, liberar y movilizar suelo, agilizar licencias, reducir los plazos administrativos, facilitar la construcción y levantar un parque público de alquiler suficientemente amplio y estable. Y, si se quiere hacer política social de vivienda, debe financiarse principalmente mediante inversión y recursos públicos, no trasladando sistemáticamente su coste al propietario particular.

También hay que proteger jurídicamente al arrendador. Si quieres que más propietarios pongan sus viviendas en alquiler, necesitan seguridad ante impagos, ocupaciones y daños, además de procedimientos razonablemente rápidos cuando se incumple un contrato. Penalizar al que ofrece vivienda mientras se pretende aumentar la oferta de alquiler es contradictorio.

Y hay otra cuestión importante, distinguir entre inversión y especulación. La inversión privada es necesaria para construir, rehabilitar y aumentar el parque de vivienda. Si expulsas indiscriminadamente el capital privado, alguien tendrá que financiar todo eso. Otra cosa es establecer reglas para evitar prácticas especulativas que puedan distorsionar determinados mercados.

Con los pisos turísticos ocurre algo parecido, habrá ciudades o zonas concretas donde tengan un impacto relevante y tenga sentido regularlos, pero tampoco pueden utilizarse como explicación universal de un problema de vivienda que es mucho más amplio.

En definitiva, puedes discutir impuestos, fondos, alquiler turístico o fiscalidad de la primera vivienda, pero nada sustituye la cuestión fundamental, si cada vez hay más demanda de vivienda y no construyes suficientes viviendas, el problema seguirá creciendo.

Menos política sobre la escasez existente y más política para aumentar la oferta. Y si el Estado considera que determinados colectivos necesitan ayuda para acceder a una vivienda, que invierta los recursos necesarios para proporcionársela.
Paul Breitner

#607Mensaje

En la costa hay 1 millón de viviendas vacías.

En Torrevieja, por ejemplo, hay más viviendas vacías que viviendas ocupadas.

La mayor parte de las zonas de playa son zonas fantasmas fuera de la temporada de verano, pero no paran de construir más viviendas para que sean más fantasmas.

La costa mediterránea es una costa de cemento.
michael37

#608Mensaje

Una de las cosas que me gustan de un país como Alemania, con unos 84 millones de habitantes, es que su población y su actividad económica están mucho mejor repartidas por el territorio.

Tiene muchas ciudades pequeñas y medianas con industria, empresas, empleo y actividad propia. No todo pasa por Berlín, Hamburgo o Múnich.

España, en cambio, concentra demasiadas oportunidades en unas pocas grandes áreas urbanas. Y si concentras empleo, inversión y servicios en Madrid, Barcelona y unas pocas ciudades más, acabas concentrando también población, demanda de vivienda y precios.

Por eso el problema de la vivienda no se soluciona únicamente construyendo más donde todo el mundo quiere o necesita ir. También hay que preguntarse por qué tanta gente termina yendo a los mismos sitios.

Más industria, más empresas y más empleo cualificado repartido por ciudades medianas significaría también menos presión sobre las grandes capitales.

La política de vivienda también debería ser política económica y territorial.
perry

#609Mensaje

_Jesus_ escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:03 pm
Básicamente ha ido gente que no tiene nada que hacer en la vida a tocarse los huevos en lugar de en casa en una plaza pública y a ver si se puede poner hasta el culo de lo que cojan y a ver si pillan cacho con algun@ perroflaut@
Blanco Polar

#610Mensaje

La anciana Maricarmen es una jeta. Alguien tenía que decirlo.
Y ahora consumiendo recursos sanitarios.
Pero ya se sabe que el ruido de unos pocos piojosos influye mucho en los medios cobardes.

《Ignacio Lázaro, antiguo casero de Maricarmen: «La tuvimos subvencionada durante años y ahora, con los impuestos»
El nieto del propietario del piso de la calle Alcalde Sainz de Baranda la recuerda como una «persona problemática»: «Nunca agradeció que mis tías decidieran mantenerla en la vivienda»
«Detrás de la propiedad, hay una familia que ahorró y trabajó. Ese patrimonio se vendió legalmente. Ahora aparecemos en la historia como fachas»》
_Jesus_

#611Mensaje

perry escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:02 pm Básicamente ha ido gente que no tiene nada que hacer en la vida a tocarse los huevos en lugar de en casa en una plaza pública y a ver si se puede poner hasta el culo de lo que cojan y a ver si pillan cacho con algun@ perroflaut@
Mucha pinta de trabajar no tienen y por eso se pueden quedar tantos días de acampada fumando prros, y encima con unas banderas que he visto 🤮. Y respecto a la señora pena ninguna, le han ofrecido otras viviendas y hasta una residencia con la edad que tiene, y encima ha vivido prácticamente de OKUPA pagando una miseria. Y pena tengo por Ceuta y como viven allá, porque además de las agresiones y tal, pues también los negocios están teniendo perdidas y el valor de las viviendas, pero este país sale por una mujer de 87 años que no le pertenecía esa vivienda y encima con lo que ganaba, en fin.
_Jesus_

#612Mensaje

Blanco Polar escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:10 pm La anciana Maricarmen es una jeta. Alguien tenía que decirlo.
Y ahora consumiendo recursos sanitarios.
Pero ya se sabe que el ruido de unos pocos piojosos influye mucho en los medios cobardes.

《Ignacio Lázaro, antiguo casero de Maricarmen: «La tuvimos subvencionada durante años y ahora, con los impuestos»
El nieto del propietario del piso de la calle Alcalde Sainz de Baranda la recuerda como una «persona problemática»: «Nunca agradeció que mis tías decidieran mantenerla en la vivienda»
«Detrás de la propiedad, hay una familia que ahorró y trabajó. Ese patrimonio se vendió legalmente. Ahora aparecemos en la historia como fachas»》
Justo cuando estaba escribiendo yo y para enviar lo de la anciana me ha salido tu comentario. Totalmente ha sido una jeta y yo también lo digo, así que no me escondo en decirlo y más preocupante es la situación de Ceuta. Y si vamos a lo personal yo perdí a mi padre este año y entre notaría, abogada...me están pagando un sablazo de la leche y por algo que mis padres pagaron, además de tener su testamento. Pero lo de esta mujer y las cosas que hizo viviendo como una garrapata no me conmueve, y menos cuando le ofrecieron otras alternativas y nunca la iban a dejar en la calle.
Capa

#613Mensaje

_Jesus_ escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:17 pm Justo cuando estaba escribiendo yo y para enviar lo de la anciana me ha salido tu comentario. Totalmente ha sido una jeta y yo también lo digo, así que no me escondo en decirlo y más preocupante es la situación de Ceuta. Y si vamos a lo personal yo perdí a mi padre este año y entre notaría, abogada...me están pagando un sablazo de la leche y por algo que mis padres pagaron, además de tener su testamento. Pero lo de esta mujer y las cosas que hizo viviendo como una garrapata no me conmueve, y menos cuando le ofrecieron otras alternativas y nunca la iban a dejar en la calle.
Siento lo de tu padre . :|
madridistaaatope

#614Mensaje

van a destrozar España esta banda de desgraciados y los perroflautas que hay en Sol que no han dado un palo al agua en su vida, moción de censura ya!!! , el peor presidente de la democracia, hace grande a Zapatero que casi nos arruina, Felipe Gonzalez un fuera de serie comparado con este perro Sanchez
_Jesus_

#615Mensaje

Capa escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:22 pm Siento lo de tu padre . :|
Gracias Capa!! Mi año está siendo una M descomunal, perdí a mi padre en febrero y mi perro este domingo después de 13 años. Y mi comentario era porque entre los sablazos que me están dando por las propiedades y las cosas de mi padre que cotizó más de 40 años trabajando como un animal. Y teniendo su testamento y todo pagado, me piden una pasta y el próximo año verás tú también el ayuntamiento. Aunque daría todo eso y tener al viejo que lo extraño demasiado y a mi perro, pero bueno hay que seguir por los demás y llevar el duelo como puedo por dentro, y como consejo aprovecha en pasar tiempo con tus padres y que la vida vuela.
madridistaaatope

#616Mensaje

_Jesus_ escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:29 pm Gracias Capa!! Mi año está siendo una M descomunal, perdí a mi padre en febrero y mi perro este domingo después de 13 años. Y mi comentario era porque entre los sablazos que me están dando por las propiedades y las cosas de mi padre que cotizó más de 40 años trabajando como un animal. Y teniendo su testamento y todo pagado, me piden una pasta y el próximo año verás tú también el ayuntamiento. Aunque daría todo eso y tener al viejo que lo extraño demasiado y a mi perro, pero bueno hay que seguir por los demás y llevar el duelo como puedo por dentro, y como consejo aprovecha en pasar tiempo con tus padres y que la vida vuela.
Mucho ánimo por lo de tu padre un abrazo
Blanco Polar

#617Mensaje

_Jesus_ escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:17 pm Justo cuando estaba escribiendo yo y para enviar lo de la anciana me ha salido tu comentario. Totalmente ha sido una jeta y yo también lo digo, así que no me escondo en decirlo y más preocupante es la situación de Ceuta. Y si vamos a lo personal yo perdí a mi padre este año y entre notaría, abogada...me están pagando un sablazo de la leche y por algo que mis padres pagaron, además de tener su testamento. Pero lo de esta mujer y las cosas que hizo viviendo como una garrapata no me conmueve, y menos cuando le ofrecieron otras alternativas y nunca la iban a dejar en la calle.
Es que vivía (y va a seguir viviendo) en una zona muy buena de Madrid, cerca de Retiro.
Y se permite criticar al alcalde y a la presidenta de la comunidad de Madrid. Contra el gobierno central no ha rebuznado nada.
_Jesus_

#618Mensaje

madridistaaatope escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:32 pm Mucho ánimo por lo de tu padre un abrazo
Gracias máquina.
_Jesus_

#619Mensaje

Blanco Polar escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 10:35 pm Es que vivía (y va a seguir viviendo) en una zona muy buena de Madrid, cerca de Retiro.
Y se permite criticar al alcalde y a la presidenta de la comunidad de Madrid. Contra el gobierno central no ha rebuznado nada.
Si pienso igual que tú y estoy de acuerdo con lo que dijiste.
Blanco Polar

#620Mensaje

《Sánchez se compromete a resolver el problema de los desahucios en cuanto sea jefe de la oposición》
《«Ahora tengo las manos atadas, pero cuando lidere la oposición forzaré una modificación de la ley para que no volvamos a asistir nunca más a un drama de estas características», insistió el mandatario.》
El Mundo Today :lol:
Responder