ahyur escribió:Tenemos un serio problema con la Xabi dependencia ahì si estoy de acuerdo con chanclas, es cierto q es el único q pone algo de criterio en el juego del equipo ,pero, poco mas, tienen q ser el resto de jugadores los q hagan TODO el resto del trabajo porque el vasco no puede subir porque no llega a las jugadas de contraataque ni tp es un mediodefensivo al q confiarle la retuguardia... se "limita" a organizar y cumplir cubriendo espacios, y eso en la liga puede ser mas q suficiente, pero cuando nos enfrentemos contra 11 jugadores en el q todos aportan bastante mas y con un juego de equipo mas conjuntado pues puede no ser suficiente. Yo aveces me he preguntado: si jugamos con doble pivote en el medio campo ¿de q ponemos a Xabi? no es como digo un F.Redondo precisamente, ni tp es un "box to box" q enganche con la delantera como lo hacia Seedorf?, y con el trivote tenemos un problema muy parecido, dices, vale, se queda de organizador a lo Guardiola, pero ¿y para quien organiza? ¿lo tienes unicamente para q mueva el balón a banda? porque lo q te va a quedar delante va aser muy escaso y en medio campo estando él detras va a necesitar escoltas a lo Cesc Fabregas... en fin, es un tema muy peliagudo porque cierto q tiene una enorme técnica y sentido de orientación ,pero tenemos q preguntarnos como queremos q juegue el equipo en su conjunto, porque tb nos puede gustar mucho como juega Kaka xej. y no lo podemos poner no porque sea malo, sino porque no encaja dentro del sistema de juego. Un saludo a todo el foro.
Qué cacao chico. Él no tendría que organizar pero lo hace, es un pivote defensivo con criterio, su labor ni es llegar, ni tendría que preocuparse en darle sentido al equipo como único referente en esas labores.... El debe robar, cubrir huecos y soltarla.
Dicho esto, estoy con Del Bosque en parte, ante el Barça estuvo poco brillante, pero es que la media solo rompia, no creaba absolutamente nadie. Ante Tottenham o Lyon no estuvo mal, me parece... de todas menas esperamos más de él, peeeeeeeeeeeeeeeeero es que le pedimos como demasiadas cosas.