Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
ahyur

#2201Mensaje

Tenemos un serio problema con la Xabi dependencia ahì si estoy de acuerdo con chanclas, es cierto q es el único q pone algo de criterio en el juego del equipo ,pero, poco mas, tienen q ser el resto de jugadores los q hagan TODO el resto del trabajo porque el vasco no puede subir porque no llega a las jugadas de contraataque ni tp es un mediodefensivo al q confiarle la retuguardia... se "limita" a organizar y cumplir cubriendo espacios, y eso en la liga puede ser mas q suficiente, pero cuando nos enfrentemos contra 11 jugadores en el q todos aportan bastante mas y con un juego de equipo mas conjuntado pues puede no ser suficiente. Yo aveces me he preguntado: si jugamos con doble pivote en el medio campo ¿de q ponemos a Xabi? no es como digo un F.Redondo precisamente, ni tp es un "box to box" q enganche con la delantera como lo hacia Seedorf?, y con el trivote tenemos un problema muy parecido, dices, vale, se queda de organizador a lo Guardiola, pero ¿y para quien organiza? ¿lo tienes unicamente para q mueva el balón a banda? porque lo q te va a quedar delante va aser muy escaso y en medio campo estando él detras va a necesitar escoltas a lo Cesc Fabregas... en fin, es un tema muy peliagudo porque cierto q tiene una enorme técnica y sentido de orientación ,pero tenemos q preguntarnos como queremos q juegue el equipo en su conjunto, porque tb nos puede gustar mucho como juega Kaka xej. y no lo podemos poner no porque sea malo, sino porque no encaja dentro del sistema de juego. Un saludo a todo el foro.
chanclas

#2202Mensaje

tu lo has dicho no hay otro es el mejor comparado con nadie
DelBosque

#2203Mensaje

A ver si espabila un poco en los partidos decisivos. Eso de que el planteamiento de Mou no le beneficia ya no cuela. Hasta Pepe y Khedira tocan más el balón que él. De momento absolutamente intrascendente en todos los partidos importantes del año.

Es un pedazo de jugador pero no acaba de dar un paso adelante en cuanto a liderazgo. Eso si, sus auencias son siempre terribles, pero espero más de él.
Pepe Coslada

#2204Mensaje

Yo creo que nuestros contrincantes saben que, anulando a Xabi, anulan gran parte de la creación del Madrid. No me fijé en el marcaje que recibió el sábado, pero si le anulan nos hacen polvo. Es mi opinión.
DelBosque

#2205Mensaje

Pepe Coslada escribió:Yo creo que nuestros contrincantes saben que, anulando a Xabi, anulan gran parte de la creación del Madrid. No me fijé en el marcaje que recibió el sábado, pero si le anulan nos hacen polvo. Es mi opinión.
Lo de anular tampoco me vale. Xavi estuvo muy vigilado el otro dia y acabó dando un buen pase a Villa y un tiro al palo. Xabi Alonso a veces se esconde en su gran trabajo de recuperación para desaparecer totalmente del juego ofensivo. Y un 5 es otra cosa. El puesto más importante (y más dificil) del futbol.
moesislac

#2206Mensaje

DelBosque escribió:A ver si espabila un poco en los partidos decisivos. Eso de que el planteamiento de Mou no le beneficia ya no cuela. Hasta Pepe y Khedira tocan más el balón que él. De momento absolutamente intrascendente en todos los partidos importantes del año.

Es un pedazo de jugador pero no acaba de dar un paso adelante en cuanto a liderazgo. Eso si, sus auencias son siempre terribles, pero espero más de él.
Y le esta faltando tiro de media distancia, que lo solia hacer bastante bien cuando estaba con confianza...lo he visto patear mas a khedira en el ultimo tiempo, y no lo hace ni la mitad de bien que Xabi Alonso...
zam

#2207Mensaje

ahyur escribió:Tenemos un serio problema con la Xabi dependencia ahì si estoy de acuerdo con chanclas, es cierto q es el único q pone algo de criterio en el juego del equipo ,pero, poco mas, tienen q ser el resto de jugadores los q hagan TODO el resto del trabajo porque el vasco no puede subir porque no llega a las jugadas de contraataque ni tp es un mediodefensivo al q confiarle la retuguardia... se "limita" a organizar y cumplir cubriendo espacios, y eso en la liga puede ser mas q suficiente, pero cuando nos enfrentemos contra 11 jugadores en el q todos aportan bastante mas y con un juego de equipo mas conjuntado pues puede no ser suficiente. Yo aveces me he preguntado: si jugamos con doble pivote en el medio campo ¿de q ponemos a Xabi? no es como digo un F.Redondo precisamente, ni tp es un "box to box" q enganche con la delantera como lo hacia Seedorf?, y con el trivote tenemos un problema muy parecido, dices, vale, se queda de organizador a lo Guardiola, pero ¿y para quien organiza? ¿lo tienes unicamente para q mueva el balón a banda? porque lo q te va a quedar delante va aser muy escaso y en medio campo estando él detras va a necesitar escoltas a lo Cesc Fabregas... en fin, es un tema muy peliagudo porque cierto q tiene una enorme técnica y sentido de orientación ,pero tenemos q preguntarnos como queremos q juegue el equipo en su conjunto, porque tb nos puede gustar mucho como juega Kaka xej. y no lo podemos poner no porque sea malo, sino porque no encaja dentro del sistema de juego. Un saludo a todo el foro.
Qué cacao chico. Él no tendría que organizar pero lo hace, es un pivote defensivo con criterio, su labor ni es llegar, ni tendría que preocuparse en darle sentido al equipo como único referente en esas labores.... El debe robar, cubrir huecos y soltarla.

Dicho esto, estoy con Del Bosque en parte, ante el Barça estuvo poco brillante, pero es que la media solo rompia, no creaba absolutamente nadie. Ante Tottenham o Lyon no estuvo mal, me parece... de todas menas esperamos más de él, peeeeeeeeeeeeeeeeero es que le pedimos como demasiadas cosas.
o3i10

#2208Mensaje

le necesitamos en ataque ,con el trivote deberia estar mas libre
chanclas

#2209Mensaje

ha venido para organizar el juego de ataque, esta por delante de la defensa,defensivamente esta cumpliendo pero a la hora de elaborar le falta confianza elegir bien el pase,etc,...es nuestro guia.
MVC9

#2210Mensaje

Va a ser clave a la hora de empezar las jugadas,ya que con Pepe y Khedira se va a tener que preocupar "menos" de defender, esperamos un partidazo de Xabi. =D>
lacharme

#2211Mensaje

MVC9 escribió:Va a ser clave a la hora de empezar las jugadas,ya que con Pepe y Khedira se va a tener que preocupar "menos" de defender, esperamos un partidazo de Xabi. =D>
+1 si esta fino y khedira y pepe controlan a xavi y a inista podremos crear un juego mas acorde a lo que es el real madrid
aepit

#2212Mensaje

Vamos Alonso, hoy te necesitamos más que nunca, hay que callar bocas a todos los que te ponen en duda.
egi

#2213Mensaje

Xabi es el mejor!!espero que sea el capitán esta tarde.sin embargo REAL van a ganar.que soportemos nuestro favorito solo por un click.el dinero es para beneficiar a los talentos jóvenes en el futbol. http://realbarca.net/
rupeni

#2214Mensaje

Eres nuestro faro, a por ellos máquina.
aepit

#2215Mensaje

Vamos Alonso, guíanos hasta la copa.
Ankrus

#2216Mensaje

Vamos Xabi! Hoy te necesitamos a tí y a tus magníficos pases largos! :rezar:
ahyur

#2217Mensaje

Partidazo, me ha sorprendido defensivamente, sacando el balón como siempre, un genio.
Seiya

#2218Mensaje

muy bien en la tactica, en la actitud.
muy mal en los balones regalados de cara al rival
DelBosque

#2219Mensaje

Seiya escribió:muy bien en la tactica, en la actitud.
muy mal en los balones regalados de cara al rival
Me has leido el pensamiento Seiya.
steven2409

#2220Mensaje

Se vio la mano de Xabi en el campo , lo que me entristeze en que no tenemos recambio y debemos darle descanso a Xabi.
Responder