El holandés quiere debutar contra el Almería. Está en la última fase de su pretemporada. Ya ha recuperado la masa muscular de su pierna izquierda y sólo le falta coger la forma física necesaria para jugar. La próxima semana comenzará a trabajar con el resto del grupo.

El debut de Arjen Robben con la camiseta del Real Madrid será ante el Almería como ya anunció AS. No será titular, pero a Schuster le gustaría ponerle durante algunos minutos en función de cómo vaya el resultado. El holandés se encuentra en la última fase de su particular pretemporada. Ayer tocó balón por primera vez y, a partir de ahora, no se separará de la pelota en las próximas sesiones de entrenamiento (se incorporará al resto del grupo la semana que viene). Ya no tiene molestias en su rodilla izquierda y eso es la mejor señal posible.
Robben se encuentra en la fase más fuerte de su preparación. El jugador fue operado de menisco de su rodilla izquierda y llegó al Madrid con esa zona mucho más débil y en inferioridad de condiciones respecto a la otra pierna. Él le comunicó esas molestias a los doctores del club blanco y los galenos decidieron que tendría que llevar un plan especial.
El primer objetivo que se marcaron los recuperadores del Real Madrid fue equilibrar al futbolista muscularmente. Su pierna izquierda tenía menos volumen que la derecha. Ese primer objetivo está superado y las dos piernas tienen la misma masa muscular.
El siguiente paso fue comenzar la pretemporada mejorando la parte física. Ahí también el extremo ha mejorado muchísimo y ahora se encuentra en el último peldaño de su puesta a punto. El jugador está como loco por debutar. En el vestuario todos le cuentan cómo es un partido en el Bernabéu y por eso quiere jugar ya. Además, se siente responsable por la gran inversión que ha realizado el Madrid (36 millones de euros) y quiere que los aficionados comprueben que su fichaje ha sido acertado.
Robben trabaja mañana y tarde todos los días. Dedica más de cuatro horas diarias a su recuperación. Hasta se ha quedado sin vacaciones. Schuster le ha dado casi tres días libres a sus jugadores por los compromisos internacionales y Robben deberá quedarse en Valdebebas para seguir con su tratamiento. Sólo tendrá libre el domingo por la tarde.
Jugará en la banda izquierda
La recuperación de Robben hará que Schuster tenga que hacer variaciones en su equipo titular para darle entrada. El holandés será imprescindible en el once del alemán por su velocidad y desborde. Su posición natural es la banda izquierda, y eso provocará que Sneijder, que está ocupando ahora mismo esa zona del campo, pase a la banda derecha para ayudar a Guti a crear juego en la línea medular. Los sacrificados serían Robinho y Drenthe. El brasileño no tendría hueco en el once y el holandés, que no jugará de lateral nada más que lo imprescindible, tendrá que esperar su oportunidad.