Jorge Alberto Francisco "Valdano"

Las noticias de última hora.
Responder
celta de vigo

#741Mensaje

hitzeko escribió:Te pondré un ejemplo futbolístico, ya que viene al caso.

Si yo quiero jugar con cinco defensas en vez de cuatro en este Real Madrid y meto a Albiol, posiblemente no me funcione, pero la culpa no es directamente de Albiol, sino de mi planteamiento.

Pues en el Real pasaba lo mismo; no puedes hacer un equipo excluyendo al entrenador. Florentino lo ha entendido y ha cambiado la táctica, dejando todo en manos de Mou, y donde un Valdano que antes tenía libertad, ya no tenía cabida.

Entiendo lo que tú dices, pero Valdano no ha masacrado a nadie. Es tan responsable como el resto de los sucedido en el Real, eso no estoy negando, pero no ha masacrado a nadie.
Valdano era el máximo exponente, o junto con Florentino el máximo exponente de la organización montada.
Si ellos apostaban por ese modelo, y entrenador tras entrenador, al acabar, Valdano siempre le echaba la culpa al entrenador (y no hay más que ver que dejaban siempre que la prensa se cebase con el entrenador casualmente siempre antes de que el Real Madrid lo fuese a echar) y en ningún momento dijo: Yo hice todo esto, yo aposté por esto, así que si ha fracasado, yo me voy.

Eso es lo que tendría que haber hecho. Todos sabemos cómo trataba la presna a Pellegrini. ¿Hizo algo Valdano? No. Nunca. Permitió que se cebaran, que lo humillaran, y encima, Valdano salía al final a darle el toque de gracia. Digo Pellegrino por poner un ejemplo.
Eso es masacrar. Yo no le veo otra palabra. Una persona que crea una organización según la cual el blanco de todos es el entrenador, al que encima se le quitan todas las posibles defensas, y por último, la propia organización va contra el entrenador y lo echa a los leones, es masacrar.

No hay más que ver cómo salieron todos los entrenadores del Real Madrid con Valdano. ¿Alguno salió por la puerta grande??? No. Ni uno. Salían humillados y masacrados. Valdano estaba detrás. La prensa iba a por ellos cuando desde el Real Madrid habrían la veda. Está más que claro.
hitzeko

#742Mensaje

Entonces Valdano qué buscaba; ¿Ser él el entrenador? ¿O que llegase un Mou que le diese la patada?. Valdano estaba por encima de los entrenadores porque así estaban prefijados los 'roles'. Y aceptados por los entrenadores que llegaban, que por eso otros no querían venir.

Valdano ha hecho lo que le han dicho que haga y ha asumido su 'roll', como los mister asumieron el suyo y estuvieron calladitos hasta que desfilaron. Tiene una gran responsabilidad, pero me molesta que se diga que ha machado entrenadores, porque no es así. Cada cual asumió el papel que se le otorgó.
Rammstein

#743Mensaje

celta de vigo escribió:
Rammstein escribió:Pero tampoco se trata de hacer leña del arbol caido, ¿no?. Queríamos que se fuese. Ya se ha ido, pues aquí paz y despues gloria. No creo que se le haga justicia ahora tratándole de serpiente. Yo, de verdad, estoy seguro de que siempre miró por el bien del club. Y como te decía antes, Mou, de momento sólo me ha demostrado buscar su bien propio, que a día de hoy es el del Real Madrid, pero ¿lo seguirá siendo dentro de un año?, ¿dentro de dos?...

Ojo con eso, compañero.
Me importa un cojón si Mourinho llega el próximo año y se va.
Que el REal Madrid fiche a otro entrenador competente y haga el entrenador las cosas.
Y no Valdano que lo único que hizo en el Real Madrid, fue crear una estructura según la cual el entrenador era un pelele sin ningún tipo de derechos ni voz ni voto, y él siempre sobrevivía a todas sus malas decisiones mientras el entrenador de turno, que sabía muchísimo más que Valdano, se iba casi como un subnormal que no valía ni para entrenar al Badalona.

Mourinho va a hacer en 2 años una plantilla supercompetitiva, en 2 años. Valdano hizo en muchos años, una estructura según la cual al Real Madrid ya no quería venir nadie porque sabía que iba a ser un pelele. La diferencia es brutal.

Si alguien quiere engañarse y poner ahora a Valdano como el pobrecito qeu se engañe. Pero Valdano no hizo otra cosa en todos estos años que ir bajando el nivel del Real Madrid, llegando a parecer más un circo usando a la prensa para desprestigiar al entrenador de turno y ponerlo de subnormal para arriba.

Valdano siempre se portó como un chupóptero. Sus proyectos fracasaban. Sus apuestas se iban entre desprecios y con su dignidad por los suelos. Sin embargo, Valdano todavía tenía el morro de quedarse y dedicarse a hacer leña del pobre entrenador de turno que se iba desahuciado.
Eso es lo que hacía Valdano. Nada más.
A Valdano lo trajo Florentino. ¿No te parece que a lo mejor el problema es quien lo trajo?.

Yo te voy a hablar de hechos. Un tal Vicente del Bosque, a cuyas espaldas había (sólo como entrenador) dos copas de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos de España y una liga fue cesado por Florentino Pérez. Todo esto fue entre 2000 y 2003.

Ahora tenemos a Mourinho, que lo único que ha conseguido de momento es una copa del Rey (lo único que no tiene Del Bosque como entrenador). Eso sí, sólo lleva un año. Promete, sí, pero las promesas son promesas. Y te lo digo, yo estoy a muerte con Mourinho, y ojala no me decepcione, pero también tengo en cuenta a ese señor de Salamanca que me hizo ir a Cibeles varias veces y la última copa que consiguió, esta vez como seleccionador sólo la habíamos visto en la tele. Gracias a ese que destituyó Florentino, he podido tocar la copa del Mundo. Que se dice pronto.

Lo que te quiero decir es que Valdano ya estaba mucho antes de que Florentino Pérez existiese para el madridismo. Lo mínimo que debemos guardarle es un respeto. Porque es un tío de la casa, como lo es Vicente del Bosque, o José Antonio Camacho, o Hugo Sánchez... Las serpientes las puedes buscar en la ciudad condal, que las hay. Muchas y a cual más venenosa.
Borrar usuario 10583

#744Mensaje

celta de vigo escribió: Valdano era el máximo exponente, o junto con Florentino el máximo exponente de la organización montada.
Si ellos apostaban por ese modelo, y entrenador tras entrenador, al acabar, Valdano siempre le echaba la culpa al entrenador (y no hay más que ver que dejaban siempre que la prensa se cebase con el entrenador casualmente siempre antes de que el Real Madrid lo fuese a echar) y en ningún momento dijo: Yo hice todo esto, yo aposté por esto, así que si ha fracasado, yo me voy.

Eso es lo que tendría que haber hecho. Todos sabemos cómo trataba la presna a Pellegrini. ¿Hizo algo Valdano? No. Nunca. Permitió que se cebaran, que lo humillaran, y encima, Valdano salía al final a darle el toque de gracia. Digo Pellegrino por poner un ejemplo.
Eso es masacrar. Yo no le veo otra palabra. Una persona que crea una organización según la cual el blanco de todos es el entrenador, al que encima se le quitan todas las posibles defensas, y por último, la propia organización va contra el entrenador y lo echa a los leones, es masacrar.

No hay más que ver cómo salieron todos los entrenadores del Real Madrid con Valdano. ¿Alguno salió por la puerta grande??? No. Ni uno. Salían humillados y masacrados. Valdano estaba detrás. La prensa iba a por ellos cuando desde el Real Madrid habrían la veda. Está más que claro.
Lo que hizo Valdano como es construir una autopista que va directo a un percipicio, al final el no los empuja, ellos caen sólos.

:lol:
Última edición por Borrar usuario 10583 el Jue May 26, 2011 12:09 am, editado 1 vez en total.
celta de vigo

#745Mensaje

Yo entiendo que tu lo ves desde el punto de vista de: "Era la organización creada por Valdano y Florentino, ellos no querían directamente masacrar a los entrenadores".
Hombre, pues sólo faltaría.

Pero aunque no fuese directamente, sí lo hacían.

Es como si yo soy policía y mi estrategia es coger a un civil y lo uso de escudo humano....... coño, sí, es una estrategia y yo no quiero que le ocurra nada. Pero desde luego, mi estrategia le está poniendo en el ojo del huracán para que lo acrivillen y lo masacren.

Lo que hacía Valdano y Florentino con los entrenadores, era lo mismo.

Y con el añadido, de que los 2 meses antes al despido, Valdano salía a dar el toque de gracia públicamente al entrenador con frases del estilo de "no ha estado a la altura de las espectativas del Real Madrid". Lo cual, es el toque de gracia para que, además de irse, se vaya humillado.
hitzeko

#746Mensaje

No nos pondremos de acuerdo compañero jej... pero yo creo que Florentino tenía a Valdano para lo que estáis haciendo vosotros; que caigan las culpas sobre él y dejar a un lado la figura del presidente.

Ahora tiene a Mou, así que tampoco necesita a Valdano. Y de paso, da un giro a su estrategia, que bien no le había salido.
celta de vigo

#747Mensaje

hitzeko escribió:No nos pondremos de acuerdo compañero jej... pero yo creo que Florentino tenía a Valdano para lo que estáis haciendo vosotros; que caigan las culpas sobre él y dejar a un lado la figura del presidente.

Ahora tiene a Mou, así que tampoco necesita a Valdano. Y de paso, da un giro a su estrategia, que bien no le había salido.
Yo no le quito culpa a Florentino. Tanta culpa le veo a Florentino como a Valdano.

Eso no quita que Valdano, a ese nivel, tenía tanta culpa como Florentino.
Si tanto quería al Real Madrid, que no se pusiese al mando de una organización que ponía a todos los entrenadores en situaciones muy violentas y de las que siempre salía escaldado....

Por cierto...... ¿Que Florentino tenía a Valdano para que le criticásemos???????JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Por favor....... lo que faltaba por oir. Al que le daban estopa por todos los lados era al entrenador. Que yo sepa, Valdano no tuvo que dimitir por presión social nunca jamás. No hay nada más que decir.
hitzeko

#748Mensaje

Yo creo que es así. Él salía a hablar, él salía a comerse los marrones, a, como dices tú, poner la puntilla a los entrenadores... Valdano hacía lo que le decía Florentino. Eso sí, para los fichajes gordos y demás ya estaba él. Para despedir, Valdano.

Y hablo de cara a la afición, no de cara a la prensa, pues el entrenador siempre va a estar en el punto de mira.
plusfootball

#749Mensaje

Yo estoy supercontento,la verdad.
Es una gran noticia para mi!!!!
Yo siempre lo he dicho:MOU contrato vitalicio ya!!
PD:Valdano,es todo un caballero,no merece estar con esa purria!!
Rammstein

#750Mensaje

plusfootball escribió:Yo estoy supercontento,la verdad.
Es una gran noticia para mi!!!!
Yo siempre lo he dicho:MOU contrato vitalicio ya!!
PD:Valdano,es todo un caballero,no merece estar con esa purria!!
Tú tienes del Madrid lo que yo de Obispo de Mondoñedo, ¿cierto? :lol:
FG_Guti

#751Mensaje

Pues respeto a Valdano, y por esto le doy las GRCIAS por hacerle un favor tan grande al Madridismo. Ahora a poner Zidane en su lugar!
satrujil

#752Mensaje

Se ha equivocado en muchas cosas pero me parece que Mou como siempre ha exagerado.
k1_Kilian

#753Mensaje

Esta claro que Mourinho queria que se fuera, y lo ha conseguido y en parte me alegro. Ahora tendra mas poder en el club y creo que dejandole trabajar al entrenador nos iran mejor las cosas.
santiago90c

#754Mensaje

Valdano es una persona que respeto bastante pero su ciclo en el Madrid ya había terminado hace tiempo. Espero sea para bien ésta destitución.
Mike2Pistolas

#755Mensaje

Pobre Valdanito :cry: , ni con todo el poder de su verborrea ha podido con Mou :lol: Estaba cantado que volveria a comentar para la sexta :lol:
Kuryto_Madrid

#756Mensaje

k1_Kilian escribió:Esta claro que Mourinho queria que se fuera, y lo ha conseguido y en parte me alegro. Ahora tendra mas poder en el club y creo que dejandole trabajar al entrenador nos iran mejor las cosas.
No se si Valdano se merecia esa salida o no, lo cierto es que por fin se va apostar 100% en un proyecto. Florentino se la ha jugado TODA con Mou, quien tendra practicamente control total sobre el manejo de la plantilla (fichajes, salidas, etc). No podiamos seguir esperando cambios haciendo siempre lo mismo, ahora Florentino si que ha hecho algo distinto de lo que nos tiene habituados y esperemos que los resultados sean positivos. Recordemos que este sigue siendo un proyecto de 4 anios, ya nos llevamos "algo" en su primer temporada y promete a mas. Ahora sera Mou unicamente quien deba responder por los resultados que se consigan...
k1_Kilian

#757Mensaje

Kuryto_Madrid escribió:
k1_Kilian escribió:Esta claro que Mourinho queria que se fuera, y lo ha conseguido y en parte me alegro. Ahora tendra mas poder en el club y creo que dejandole trabajar al entrenador nos iran mejor las cosas.
No se si Valdano se merecia esa salida o no, lo cierto es que por fin se va apostar 100% en un proyecto. Florentino se la ha jugado TODA con Mou, quien tendra practicamente control total sobre el manejo de la plantilla (fichajes, salidas, etc). No podiamos seguir esperando cambios haciendo siempre lo mismo, ahora Florentino si que ha hecho algo distinto de lo que nos tiene habituados y esperemos que los resultados sean positivos. Recordemos que este sigue siendo un proyecto de 4 anios, ya nos llevamos "algo" en su primer temporada y promete a mas. Ahora sera Mou unicamente quien deba responder por los resultados que se consigan...
100% de acuerdo.
rupeni

#758Mensaje

A mí Valdano me ha decepcionado totalmente pero no desde ahora para mi ya viene de la anterior etapa, su labor cuándo llega al RM de la mano de Floren es ser la máxima autoridad del club a nivel deportivo y ahí es donde se cometieron los mayores errores por no decirle al presidente dónde estaban los fallos cometidos, un tio de su nivel sabe perfectamente qué errores se estaban cometiendo y en vez de decirle que se estaba equivocando le decía al presi lo que éste quería oir y Butragueño lo mismo, en su segunda etapa vuelve a hacer lo mismo sólo que esta vez cuándo ven que con Pelle no acierta a Mou lo trae Floren obligado por las circunstancias y no Valdano.
Resulta que Mou no es ni Queiroz,ni Luxa ni Pelle, los tiene bien puestos y se pelea con cristo porque no sabe perder y le dice a Floren lo que no quiere oir y eso a la afición le ha gustado porque llevábamos años pidiendo que hiciese la plantilla quién la fuése a entrenar y al fin parece que lo vamos a conseguir.

Valdano son muy buenas palabras, pocos buenos hechos y Mou es la cara inversa.
Última edición por rupeni el Jue May 26, 2011 3:40 am, editado 1 vez en total.
Dottore

#759Mensaje

Ahora si que si xau xau majete!!! Poco a poco se van cumpliendo mis sueños, sabia q llegaria este dia!
Borrar usuario 4146

#760Mensaje

Y la fiesta sigue !!!!

[youtube]0WXhO_-e3bM[/youtube]
Responder