Valdano era el máximo exponente, o junto con Florentino el máximo exponente de la organización montada.hitzeko escribió:Te pondré un ejemplo futbolístico, ya que viene al caso.
Si yo quiero jugar con cinco defensas en vez de cuatro en este Real Madrid y meto a Albiol, posiblemente no me funcione, pero la culpa no es directamente de Albiol, sino de mi planteamiento.
Pues en el Real pasaba lo mismo; no puedes hacer un equipo excluyendo al entrenador. Florentino lo ha entendido y ha cambiado la táctica, dejando todo en manos de Mou, y donde un Valdano que antes tenía libertad, ya no tenía cabida.
Entiendo lo que tú dices, pero Valdano no ha masacrado a nadie. Es tan responsable como el resto de los sucedido en el Real, eso no estoy negando, pero no ha masacrado a nadie.
Si ellos apostaban por ese modelo, y entrenador tras entrenador, al acabar, Valdano siempre le echaba la culpa al entrenador (y no hay más que ver que dejaban siempre que la prensa se cebase con el entrenador casualmente siempre antes de que el Real Madrid lo fuese a echar) y en ningún momento dijo: Yo hice todo esto, yo aposté por esto, así que si ha fracasado, yo me voy.
Eso es lo que tendría que haber hecho. Todos sabemos cómo trataba la presna a Pellegrini. ¿Hizo algo Valdano? No. Nunca. Permitió que se cebaran, que lo humillaran, y encima, Valdano salía al final a darle el toque de gracia. Digo Pellegrino por poner un ejemplo.
Eso es masacrar. Yo no le veo otra palabra. Una persona que crea una organización según la cual el blanco de todos es el entrenador, al que encima se le quitan todas las posibles defensas, y por último, la propia organización va contra el entrenador y lo echa a los leones, es masacrar.
No hay más que ver cómo salieron todos los entrenadores del Real Madrid con Valdano. ¿Alguno salió por la puerta grande??? No. Ni uno. Salían humillados y masacrados. Valdano estaba detrás. La prensa iba a por ellos cuando desde el Real Madrid habrían la veda. Está más que claro.