Alvaro escribió:Dottore escribió:Alvaro escribió:Dottore escribió:
[youtube]TnWUNGjFAzU[/youtube]
Pues yo, siendo anti-mossos... Siento decir que me parece bien como se llevan a esa gente. Si no quieren llevarse ostias que no tiren piedras a la policía, sea del tipo que sea. Y si lo hacen con violencia es más que nada porque como se les ocurra ir con calma entre los que celebran a sacar la placa y detener pacíficamente a alguien ahí se llevan una manta palos ellos. En eso yo creo que está bien ser duros, celebrar una Champions, Liga, Copa o etc. no consiste en tirar latas a los policías, el que no sepa celebrar que se quede en casa... Y sino que le arresten con los medios que sean necesarios.
Y ya os digo que en general los mossos me caen fatal, que en mi pueblo la mayoría son unos gilipollas... Pero en ese caso defiendo la violencia que usan, que tampoco pegan a nadie, sólo se los llevan como pueden lo más rápido posible para evitar más problemas.
Que tampoco pegan a nadie????? pro tu has visto bien el videos??? porfavor tio, pero si se ve clarisimamente que van con las porras extensibles y a mas de uno le agarran por los pelos, los cogen por el cuello como en un placaje de rugby, entran apartando al personal como si de ganado se tratara, apartan a la gente con las porras extensibles... A uno le dan 3 puñetazos en la cara una vez pasado el cordon policial y un porrazo... repito no oponen resistencia, a un asesino se le detiene de uan forma mas amable... Y por cierto dudo mucho que la gente tenga los cojones de pegar a un policia, hay mil videos de internet de aficionados que muestran como actua la secreta y a ninguno de ellos se les ocurre decir ni hacer nada al respecto... Pegar a un policia tu sabes la que te puede caer????
Por esta regla de tres a un violador tendrian q molerlo a palos no crees y es mas lo protegen de los abucheos de los vecinos..Porfavor joder... A mi la violencia me parece el ultimo recurso, y hay mil mas antes de actuar asi... Igual que defienden a un violador o pederasta ante la masa por miedo a la violencia tendrian q vigilar en actuar de segun q manera...
Lo de que no se resisten permíteme dudarlo

Se ve bastante bien, en cambio no se ven porras extensibles aunque no dudo que las usen.
El problema de esas concentraciones es que o al detenido lo sacan en 10 segundos o se llevan ellos una paliza que no lo cuentan, no hay más que ver que antes de hacer nada ya les tiran piedras. Y digo que no "pegan" porque no van a pegarle una paliza a nadie, van a sacarle aunque usen la fuerza para hacerlo. Sí, la fuerza es excesiva,pero prefiero eso a que sea la gente la que pegue a la policía y aqui todo dios haga lo que le de la gana, de hecho ellos son los primeros en agredir a la policía tirando piedras, así que no pueden quejarse.
Y nunca he visto a un violador tirando piedras a un policia

Y cuando les protegen es una vez que ya están detenidos y esposados, te aseguro que si en el momento de detenerlos huyen también se usan esos métodos para pararlos... Sino nadie se pararía si solo te dijeran para, que te voy a meter en la cárcel 15 años pero no salgas corriendo que yo no puedo ir detrás y tumbarte o me echan...
Para mi alguien que no cumple la Ley,en el momento de incumplirla, se está convirtiendo en responsable de todas las consecuencias que eso pueda tener y un arresto violento en caso de resistirse o agredir a un policía es algo que entra dentro de esas consecuencias.
Otra cosa sería si me pones vídeos de los casos que se dieron hace 3-4 años de agresiones de los mossos en comisaría, en el calabozo, a los presos ya encerrados... Entonces si te diría que eso es injustificable y el que lo hizo merece pasar media vida en la cárcel. Pero no tiene nada que ver con detener, entre una masa de posibles radicales que quieren matarte, a un tío que te tira piedras.
Sobre el último vídeo, ahora lo veré, pero no es lo mismo un arresto con cierta violencia, que luego ir presumiendo de esa violencia y lo duro que eres por usarla, que ya es algo de la inteligencia (o falta de ella) de cada uno... Y en los mossos hay mucho gilipollas, pero en ese caso será gilipollas por reirse de haber tenido que usar la violencia o por haberla usado cuando es innecesaria... No por haber necesitado darle dos golpes a alguien para detenerlo...
Si detuvieran a caricias esto sería Ciudad Juárez...
Los videos de brutalidad policial en comisaria te los dejo debajo de este texto, aunque ya los he puesto en la pagina 114 May 2011 11:41 el segundo video posteado...Que sepas tb que las sanciones de los 4 cerebritos de la primera paliza fueron exclusivamente economicas, y el cuarto quedo absuelto, te subo el video del juicio si me lo pides... En el caso de la chica no se bien como termino el asunto pero el relato de la reportera y el guantazo q le da la mosso no creo que venga a cuento de nada... Juzga tu mismo... pero volviendo al ultimo video de las detenciones en canaletas... Te hago un resumen, pq veo que no ves ni las porras, y se ven perfectamente en mas de una ocasion, con lo que si no ves las porras dudo mucho que veas lo demas, te voy a hacer un resumen y miratelo a pantalla completa con una buena pantalla, veras q no me falta razon...
Analicemos el video... Las famosas porras, se pueden ver en el minuto 3:33 el poli del medio, mano derecha , 2 segundos mas tarde el de su izquierda de la bufanda cule en 3: 35 tb la levanta mano derecha ... 3:38 el de la gorra negra mano derecha... Sigo? pq en todas las detenciones salen porras... 3:37 el de la capucha negra esperando alguna resistencia, que por cierto yo no veo en niguna a nadie avalanzarse sobre los policias... Se resisten algunos detenidos, pero otros no, y a todos les pegan... Segundo 30 banda de rumanos o marroquies o lo que sean intentando robar una camara, no los detienen ... Son banda organizada lo se porque los he visto actuar en directo dia si dia tb y se nota pq si no se efectua el robo es pq un colega suyo le para los pies... Segundo 55 un mosso de secreta selecciona el objetivo, acto seguido los perros se lanzan encima... Los dos policias de rojo lo ocgen por los pelos para tirarlo al suelo, y uno de ellos se ve que lleva una porra extensible... 1:48 placaje de rugby totalmente innecesario, el tio esta tan pancho... Si pasan caminando tb lo detienen y no pasa nada con lo cerca que estan del cordon policial te lo aseguro... Y a un aficionado el primer policia le da un tortazo que le va de un pelo caerse de cara al suelo ( 1:56 ) hay mas hay mas, 2:29 justo dejar el barullo atras, el poli de blanco le da varios golpes empujones cachetes en la cabeza, sin resistencia alguna cuando sus compañeros ya lo tienen pillado... necesario? ...2:32 fijate en el detenido y veras que esta de espaldas al cordon policial, estampado en la pared justo cuando le dan la vuelta veras movimientos sospechosos cerca de su cara y veras como el policia que esta delante de uno que va con un sombrero rojo tb le da varios golpes muy rapidos en la cara justo cuando entran por el cordon de seguridad y la valla metalica... 2:34 otro policia antes de que desaparezcan del plano le da un puñetazo de los majos majos en toda la jeta... sigo sin ver resistencia alguna...3:24 el policia de marron de la izquierda del detenido, le da dos puñetazos en la cara, cuestan de ver pero se ven...3:35 el unico detenido que veo que opone resistencia, aun asi la patada que le da el policia de la mochila en la espalda me parece excesiva... Ya lo tienen reducido pq le da??? Pq le ha dado rabia q lo tire al suelo ya te lo digo yo ahora... orgullo... 4:47, un tio subido a un arbol con vision elevada para avisar a sus colegas los manguis cuando viene la poli, y es aparecer y el tio se esfuma... esto es interpretable pero conozco muy bien como actuan estos grupos en barcelona, y no me extrañaria nada que fuera asi, aunque quizas me equivoco... 5:03 un policia le da un porrazo en el culo a una tia a la que han empujado hasta ahi... 6:35 esto me parece curioso, un policia en media revuelta tirando algo a la papelera... Municion ilegal? da que pensar almenos no? O sera q es muy higienico, pero macho viendo las calles como estan en revueltas asi a mi me da que pensar...y mas viendo como luego en el minuto 6.45 sus compañeros la dispersan por toda la calzada, con la intencion de apartarla... 7:32 el policia de rosa le da un puñetazo en la cara... 7:40 al entrar en el cordon recibe primer un porrazo de un policia... Y hay muchisimos videos mas de esa celebracion de canaletes, en este video no sale pero a uno de ellos le dan habiendo pasado el control como 3 policias y todos ellos en la cara, y son policias q estan ahi quietos en formacion, este te lo busco en un moemnto pq lo vi ayer en cuanto lo encuentre te lo pego por aqui
Por otro lado, me estas diciendo que entiendes la violencia de los mossos ante casos de violencia como tirar una piedra, ok lo entiendo... pero dime que es peor tirar una piedra a unos antidisturbios o violar a una chica??? Yo creo que la ley y la policia tiene q actuar en ocnsonancia al delito cometido, y mientras que a un violador lo van a buscar a casa, o a una banda de rumanos los despiertan en media noche entrando los equipos especializados, a estos se los llevan asi cuando pueden ir a buscarlos a casa al dia siguiente como bien hacen con los rumanos... O seguro que tienen medios de seguimiento via mobil gps camaras helicopteros ordenadores, para seguirlos y detenerlos de otra manera que llame menos la atencion, menos espectacular, y sin tantas hostias... No te digo que tirar piedras este bien, pero para mi es mucho peor violar a alguien o abusar de niños pequeños que quieres q te diga... Y a estos no se les toca un pelo, pq a estos otros se les trata asi??? No encuentro que este equilibrada la balanza... De verdad q no lo entiendo, por algo por un delito te cae una pena y por otro mas grave te cae una pena mayor, la actuacion de la policia SIEMPRE tendria que estar en consonancia al delito en si...
No se un ejemplo de caso extremo seria:
Para ponernos una multa de trafico por saltarnos un semaforo nos perseguiran 3 coches de la guardia urbana y nos pondran unos pinchos en la calzada para q nos escapemos y nos intentarian disparar a los neumaticos... Mientras que a uno que conduce a 200 , 40 km en contradireccion se le dira porfavor entre en el coche...
Aqui va el video que me pediste
[youtube]ep28yK94vu0[/youtube]