Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Gorki84

#2301Mensaje

zam escribió:
Gorki84 escribió:El País Vasco, y en especial la margen izquierda de la ría de Bilbao, lo pasó muy mal en los 80 (sobre todo con la reconversión industrial de Solchaga-Felipe González) Y en los 90, tras la crísis, el paro llegó a ser del 25%.

Y si ahora es ‘solo’ del 10% (la mitad que el resto de España) tal vez es porque el Gobierno Vasco ha hecho las cosas mejor que el de Madrid o el de Andalucía. Y en Euskadi el modelo económico no es el de la construcción de Aznar y Zapatero sino de crecimiento sostenible.
No metas a Andalucía en esas comparativas que a nosotros y a Extremadura nos dan migajas en el circo nacional, a ver si montando una movida independentista, ya sabes Nazión Andaluza o así algún día pillamos cacho...
Tener una representación nacionalista en el Congreso (que sea necesaria para la gobernabilidad del Estado) es beneficioso para una comunidad. Pero que en Euskadi haya un poco más del 10% de paro y en Andalucía casi un 30% nada tiene que ver con el nacionalismo. Y mucho menos con el independentismo (cuando mayor fuerza tenía en Euskadi, el paro llegó a ser del 25%) Con lo que tiene que ver es con la gestión y con modelos diferentes de crecimiento. Y también con que vosotros sois unos flojos :mrgreen:

Es coña ;)
k1_Kilian

#2302Mensaje

Gorki84 escribió:
zam escribió:
Gorki84 escribió:El País Vasco, y en especial la margen izquierda de la ría de Bilbao, lo pasó muy mal en los 80 (sobre todo con la reconversión industrial de Solchaga-Felipe González) Y en los 90, tras la crísis, el paro llegó a ser del 25%.

Y si ahora es ‘solo’ del 10% (la mitad que el resto de España) tal vez es porque el Gobierno Vasco ha hecho las cosas mejor que el de Madrid o el de Andalucía. Y en Euskadi el modelo económico no es el de la construcción de Aznar y Zapatero sino de crecimiento sostenible.
No metas a Andalucía en esas comparativas que a nosotros y a Extremadura nos dan migajas en el circo nacional, a ver si montando una movida independentista, ya sabes Nazión Andaluza o así algún día pillamos cacho...
Tener una representación nacionalista en el Congreso (que sea necesaria para la gobernabilidad del Estado) es beneficioso para una comunidad. Pero que en Euskadi haya un poco más del 10% de paro y en Andalucía casi un 30% nada tiene que ver con el nacionalismo. Y mucho menos con el independentismo (cuando mayor fuerza tenía en Euskadi, el paro llegó a ser del 25%) Con lo que tiene que ver es con la gestión y con modelos diferentes de crecimiento. Y también con que vosotros sois unos flojos :mrgreen:

Es coña ;)
Pues que raro... deberia ser al reves, no? porque lo que hace un vasco no lo hacen 3 andaluces :lol: :lol:

:mrgreen:
Gorki84

#2303Mensaje

Si hay algo que me molesta son los topicazos del andaluz vago, el catalán tacaño, el madrileño chulo, el vasco bruto…. Aunque estoy seguro que a zam le gusta tanto una siesta, como a mí romper troncos…..con la cabeza :mrgreen:
k1_Kilian

#2304Mensaje

Gorki84 escribió:Si hay algo que me molesta son los topicazos del andaluz vago, el catalán tacaño, el madrileño chulo, el vasco bruto…. Aunque estoy seguro que a zam le gusta tanto una siesta, como a mí romper troncos…..con la cabeza :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
zam

#2305Mensaje

gORKI NO TE CONTESTO POR QUE.. BAH PASO ESCRIBIR CANSA TANTO....
zam

#2306Mensaje

Por cierto, se tambalea Berlusconi, ya era hora.
aupamaños

#2307Mensaje

Gorki84 escribió:Si hay algo que me molesta son los topicazos del andaluz vago, el catalán tacaño, el madrileño chulo, el vasco bruto…. Aunque estoy seguro que a zam le gusta tanto una siesta, como a mí romper troncos…..con la cabeza :mrgreen:
Ey no seas acaparador, que eso solo lo podemos hacer los maños!!
aupamaños

#2308Mensaje

zam escribió:Por cierto, se tambalea Berlusconi, ya era hora.
Demasiado le han aguantado al personaje este, les ha costado darse cuenta. Era un insulto para Italia.
Borrar usuario 6897

#2309Mensaje

zam escribió:Por cierto, se tambalea Berlusconi, ya era hora.
Berlusconi tras la derrota electoral: 'Os arrepentiréis'

Que mal suena esto,sobretodo si lo dice Berlusconi.
raulista1301

#2310Mensaje

que se puede esperar de uno de los mayores mafiosos de italia...
madridistacordobes

#2311Mensaje

Santillana1902 escribió:Tengo entendido que en Noruega se esta empezando a impulsar mucho la participacion ciudadana, sobretodo a traves de internet con su carnet de identidad electronico.
y en islandia han nacionalizado los bancos, esto es como siempre, que los paises nordicos nos llevan 2 cuerpos de ventaja. otra cosa que no entiendo es porque no ponen 1 voto por persona, no puede ser que los partidos nacionalistas sean la llave del gobierno de un pais al que no quieren pertenecer. supongo que es un deficit que venimos arrastrando desde la constitucion, pero creo que ya va siendo hora de cambiarlo.
raulista1301

#2312Mensaje

la verdad es que si, es una putada que al final se dependa de dos partidos (bueno en realidad tres, PNV y Bildu en Pais Vasco y CiU en Cataluña) que no quieren ni ser españoles...
zam

#2313Mensaje

La naturaleza latina es problemática, siempre estamos los peores en situaciones de crisis, por que el latino lleva (llevamos) en la sangre todos un pícaro (por no decir corrupto) y nuestro pensamiento es individualista (salvo en la fiesta) y nos cuesta remar en un sentido común. Por no decir que la mentalidad colectiva está siempre en riesgo, en cada ciudad, barrio, comunidad existe siempre un motivo de enfrentamiento entre nosotros, por equipos de fútbol, por religión, por supuesto por unas posturas radicales políticas, etc, etc. Aquí roban los más grandes pero todos nosotros cada vez que podemos robamos a pequeña escala, nuestra forma de protesta es el dinero negro, el trabajo sin contrato de mutuo acuerdo, la dejadez...

Somos países donde no trabajar es una opción que se acepta, donde un tio dice "para cobrar eso me gasto el paro" y se queda tan ancho. Donde "si puedo cobrar en negro, mejor pá los dos" y alquilamos pisos sin contratos y llegamos a acuerdos de estrangis. Aquí pagando hipotecas comprábamos otro piso para especular como especulaban con nosotros, a menor escala. Somos así, pero claro, muchas veces es la respuesta a que los de arriba nos ningunean, quizás por que nunca le hemos dicho "oiga, que resulta que trabajan PARA nosotros y no para vivir de nosotros". Menos mal que de vez en cuando hay un espíritu rebelde que hace levantarse al pueblo, aunque por desgracia, muy pocas veces, a la gran mayoría, por que claro, siempre en este movimiento unos veran cosas criticables y nunca habrá un acuerdo común, y por que en casa, sentado en el sofá y hablando de fúrbo y corazón se está de pu.. madre. Y encima, muchos, siguen rezando con el rosario....
Dottore

#2314Mensaje

Bueno volviendo al tema de la plaza del pueblo en barcelona tengo que decir varias cosas:
1- ayer estuve ahi, me sente debajo de un toldo sin conocer a nadie, comi gratis, bebi gratis, fume gratis, escuche musica gratis, todo con una solidaridad hacia el vecino que yo nunca habia visto...
2- Al policia que ha hecho esos comentarios a traves del facebook ya se le ha ABIERTO EXPEDIENTE, aunque sigo pensando q de expediente nada, se le hecha del cuerpo y fuera... Aclarar que no era un Mosso sino que es un guardia urbano... Y aclarar tambien que es intimo amigo de un ex compañero de trabajo mio... Tanto es asi que en ese video sale algun comentario suyo, con lo que el tb ha recibido amenazas... Normal claro, si defiendes a un energumeno como ese policia...
Alvaro

#2315Mensaje

Dottore escribió:
Por otro lado, me estas diciendo que entiendes la violencia de los mossos ante casos de violencia como tirar una piedra, ok lo entiendo... pero dime que es peor tirar una piedra a unos antidisturbios o violar a una chica??? Yo creo que la ley y la policia tiene q actuar en ocnsonancia al delito cometido, y mientras que a un violador lo van a buscar a casa, o a una banda de rumanos los despiertan en media noche entrando los equipos especializados, a estos se los llevan asi cuando pueden ir a buscarlos a casa al dia siguiente como bien hacen con los rumanos... O seguro que tienen medios de seguimiento via mobil gps camaras helicopteros ordenadores, para seguirlos y detenerlos de otra manera que llame menos la atencion, menos espectacular, y sin tantas hostias... No te digo que tirar piedras este bien, pero para mi es mucho peor violar a alguien o abusar de niños pequeños que quieres q te diga... Y a estos no se les toca un pelo, pq a estos otros se les trata asi??? No encuentro que este equilibrada la balanza... De verdad q no lo entiendo, por algo por un delito te cae una pena y por otro mas grave te cae una pena mayor, la actuacion de la policia SIEMPRE tendria que estar en consonancia al delito en si...
No se un ejemplo de caso extremo seria:
Para ponernos una multa de trafico por saltarnos un semaforo nos perseguiran 3 coches de la guardia urbana y nos pondran unos pinchos en la calzada para q nos escapemos y nos intentarian disparar a los neumaticos... Mientras que a uno que conduce a 200 , 40 km en contradireccion se le dira porfavor entre en el coche...
A ver... no te voy a responder a los detalles de cada vídeo, aunque me he leído tu opinión,pero es muy largo y son casos concretos que tampoco llevan a nada aparte de decir que es demasiado violento o no :mrgreen:

Lo que dices en el párrafo que te cito, cuando se entra a casa de alguien a detenerle tampoco suele hacerse dándole la mano y diciendo "buenos dias vengo a detenerle" :lol: Lo que pasa es que esas escenas tampoco las ponen en la tele.

Pero dejando eso de lado, la diferencia entre un violador y el que le tira una piedra a la policía no es el grado de "maldad" del crimen, o la gravedad de este... Sino que un policía tiene derecho a usar la violencia para defenderse y si tu le tiras una piedra a un policía le estás agrediendo, por lo tanto si el te devuelve la ostia para arrestarte te jodes y punto... Yo no lo encuentro excesivamente fuera de lugar, sino que no tiren piedras...

En el caso de los violadores no agreden a la policía,en general. Lo que merecerían es que la víctima les devolviera el gesto pero eso legalmente es inviable así que se castiga con más años de cárcel que al de la pedrada y punto.

En cambio lo de las agresiones en comisaria a gente indefensa ya te digo que no tiene perdón y esa gente, como el violador, deberían ir a la cárcel y no poder volver a trabajar en las Fuerzas de Seguridad. Y esto hablando de agresiones graves,pero en el caso de agresiones leves tipo "una bofetada" se les debería sancionar económicamente y expedientar, y en caso de reincidir o pasarse sólo un poco más de la cuenta con alguien echarles del cuerpo de por vida.

Ahora podríamos entrar en que la justicia española es demasiado blanda para ciertas cosas, que es completamente cierto, pero ya es otro tema.
Alvaro

#2316Mensaje

zam escribió:La naturaleza latina es problemática, siempre estamos los peores en situaciones de crisis, por que el latino lleva (llevamos) en la sangre todos un pícaro (por no decir corrupto) y nuestro pensamiento es individualista (salvo en la fiesta) y nos cuesta remar en un sentido común. Por no decir que la mentalidad colectiva está siempre en riesgo, en cada ciudad, barrio, comunidad existe siempre un motivo de enfrentamiento entre nosotros, por equipos de fútbol, por religión, por supuesto por unas posturas radicales políticas, etc, etc. Aquí roban los más grandes pero todos nosotros cada vez que podemos robamos a pequeña escala, nuestra forma de protesta es el dinero negro, el trabajo sin contrato de mutuo acuerdo, la dejadez...

Somos países donde no trabajar es una opción que se acepta, donde un tio dice "para cobrar eso me gasto el paro" y se queda tan ancho. Donde "si puedo cobrar en negro, mejor pá los dos" y alquilamos pisos sin contratos y llegamos a acuerdos de estrangis. Aquí pagando hipotecas comprábamos otro piso para especular como especulaban con nosotros, a menor escala. Somos así, pero claro, muchas veces es la respuesta a que los de arriba nos ningunean, quizás por que nunca le hemos dicho "oiga, que resulta que trabajan PARA nosotros y no para vivir de nosotros". Menos mal que de vez en cuando hay un espíritu rebelde que hace levantarse al pueblo, aunque por desgracia, muy pocas veces, a la gran mayoría, por que claro, siempre en este movimiento unos veran cosas criticables y nunca habrá un acuerdo común, y por que en casa, sentado en el sofá y hablando de fúrbo y corazón se está de pu.. madre. Y encima, muchos, siguen rezando con el rosario....
=D> =D> +infinito :roll: Así somos.
Yo tampoco soy muy partidario de esos tópicos pero... siendo catalán de familia madrileña-salmantina-soriana... Tengo que decir que son tópicos bastante acertados :lol: :lol:

El chulo-pijo madrileño es una especie que existe, bastante típica además. Y el chulo-cani madrileño lo mismo :lol:

Y en cuanto a lo tacaño de los catalanes, esto no lo dudéis nunca :lol: Es la única comunidad de España donde la gente pone pegas para dejarte hasta 1€, no ponen tapas en los bares y en el fnac de plaza catalunya hasta te cobran 20cts por ir a cagar :lol: :lol:
Dottore

#2317Mensaje

Alvaro escribió:
Dottore escribió:
Por otro lado, me estas diciendo que entiendes la violencia de los mossos ante casos de violencia como tirar una piedra, ok lo entiendo... pero dime que es peor tirar una piedra a unos antidisturbios o violar a una chica??? Yo creo que la ley y la policia tiene q actuar en ocnsonancia al delito cometido, y mientras que a un violador lo van a buscar a casa, o a una banda de rumanos los despiertan en media noche entrando los equipos especializados, a estos se los llevan asi cuando pueden ir a buscarlos a casa al dia siguiente como bien hacen con los rumanos... O seguro que tienen medios de seguimiento via mobil gps camaras helicopteros ordenadores, para seguirlos y detenerlos de otra manera que llame menos la atencion, menos espectacular, y sin tantas hostias... No te digo que tirar piedras este bien, pero para mi es mucho peor violar a alguien o abusar de niños pequeños que quieres q te diga... Y a estos no se les toca un pelo, pq a estos otros se les trata asi??? No encuentro que este equilibrada la balanza... De verdad q no lo entiendo, por algo por un delito te cae una pena y por otro mas grave te cae una pena mayor, la actuacion de la policia SIEMPRE tendria que estar en consonancia al delito en si...
No se un ejemplo de caso extremo seria:
Para ponernos una multa de trafico por saltarnos un semaforo nos perseguiran 3 coches de la guardia urbana y nos pondran unos pinchos en la calzada para q nos escapemos y nos intentarian disparar a los neumaticos... Mientras que a uno que conduce a 200 , 40 km en contradireccion se le dira porfavor entre en el coche...
A ver... no te voy a responder a los detalles de cada vídeo, aunque me he leído tu opinión,pero es muy largo y son casos concretos que tampoco llevan a nada aparte de decir que es demasiado violento o no :mrgreen:

Lo que dices en el párrafo que te cito, cuando se entra a casa de alguien a detenerle tampoco suele hacerse dándole la mano y diciendo "buenos dias vengo a detenerle" :lol: Lo que pasa es que esas escenas tampoco las ponen en la tele.

Pero dejando eso de lado, la diferencia entre un violador y el que le tira una piedra a la policía no es el grado de "maldad" del crimen, o la gravedad de este... Sino que un policía tiene derecho a usar la violencia para defenderse y si tu le tiras una piedra a un policía le estás agrediendo, por lo tanto si el te devuelve la ostia para arrestarte te jodes y punto... Yo no lo encuentro excesivamente fuera de lugar, sino que no tiren piedras...

En el caso de los violadores no agreden a la policía,en general. Lo que merecerían es que la víctima les devolviera el gesto pero eso legalmente es inviable así que se castiga con más años de cárcel que al de la pedrada y punto.

En cambio lo de las agresiones en comisaria a gente indefensa ya te digo que no tiene perdón y esa gente, como el violador, deberían ir a la cárcel y no poder volver a trabajar en las Fuerzas de Seguridad. Y esto hablando de agresiones graves,pero en el caso de agresiones leves tipo "una bofetada" se les debería sancionar económicamente y expedientar, y en caso de reincidir o pasarse sólo un poco más de la cuenta con alguien echarles del cuerpo de por vida.

Ahora podríamos entrar en que la justicia española es demasiado blanda para ciertas cosas, que es completamente cierto, pero ya es otro tema.
Pues solo tuvieron una sancion economica los de comisaria, un cuarto quedo absuelto... igual que a este ultimo que se reia por el facebook le han abierto un expediente y se le juzgara, pero dudo que lo expulsen del cuerpo q es lo que tendria que ocurrir...
Alvaro

#2318Mensaje

Dottore escribió:
Pues solo tuvieron una sancion economica los de comisaria, un cuarto quedo absuelto... igual que a este ultimo que se reia por el facebook le han abierto un expediente y se le juzgara, pero dudo que lo expulsen del cuerpo q es lo que tendria que ocurrir...
Ahí estamos 100% de acuerdo, alguien que se ríe de haber podido pegar a la gente (o se queja de no haber podido) no puede estar en los cuerpos de SEGURIDAD del estado... Y alguien que abusa de un preso indefenso menos...
zam

#2319Mensaje

Otra ley pa mear y no echar gota del PSOE y OJO QUE AFECTA, si se ponen, incluso a ESTE FORO:

http://rebelion.org/noticia.php?id=129444
Alvaro

#2320Mensaje

zam escribió:Otra ley pa mear y no echar gota del PSOE y OJO QUE AFECTA, si se ponen, incluso a ESTE FORO:

http://rebelion.org/noticia.php?id=129444
Yo ya la había visto pero aun tengo fe en que sea un bulo, por eso no la puse... De momento no ha salido en ningún medio "fiable", sólo blogs y demás...
Pero si es cierta empieza a ser hora de cortar cabezas a menestras y demases.
Cerrado