Dottore escribió:
Por otro lado, me estas diciendo que entiendes la violencia de los mossos ante casos de violencia como tirar una piedra, ok lo entiendo... pero dime que es peor tirar una piedra a unos antidisturbios o violar a una chica??? Yo creo que la ley y la policia tiene q actuar en ocnsonancia al delito cometido, y mientras que a un violador lo van a buscar a casa, o a una banda de rumanos los despiertan en media noche entrando los equipos especializados, a estos se los llevan asi cuando pueden ir a buscarlos a casa al dia siguiente como bien hacen con los rumanos... O seguro que tienen medios de seguimiento via mobil gps camaras helicopteros ordenadores, para seguirlos y detenerlos de otra manera que llame menos la atencion, menos espectacular, y sin tantas hostias... No te digo que tirar piedras este bien, pero para mi es mucho peor violar a alguien o abusar de niños pequeños que quieres q te diga... Y a estos no se les toca un pelo, pq a estos otros se les trata asi??? No encuentro que este equilibrada la balanza... De verdad q no lo entiendo, por algo por un delito te cae una pena y por otro mas grave te cae una pena mayor, la actuacion de la policia SIEMPRE tendria que estar en consonancia al delito en si...
No se un ejemplo de caso extremo seria:
Para ponernos una multa de trafico por saltarnos un semaforo nos perseguiran 3 coches de la guardia urbana y nos pondran unos pinchos en la calzada para q nos escapemos y nos intentarian disparar a los neumaticos... Mientras que a uno que conduce a 200 , 40 km en contradireccion se le dira porfavor entre en el coche...
A ver... no te voy a responder a los detalles de cada vídeo, aunque me he leído tu opinión,pero es muy largo y son casos concretos que tampoco llevan a nada aparte de decir que es demasiado violento o no
Lo que dices en el párrafo que te cito, cuando se entra a casa de alguien a detenerle tampoco suele hacerse dándole la mano y diciendo "buenos dias vengo a detenerle"

Lo que pasa es que esas escenas tampoco las ponen en la tele.
Pero dejando eso de lado, la diferencia entre un violador y el que le tira una piedra a la policía no es el grado de "maldad" del crimen, o la gravedad de este... Sino que un policía tiene derecho a usar la violencia para defenderse y si tu le tiras una piedra a un policía le estás agrediendo, por lo tanto si el te devuelve la ostia para arrestarte te jodes y punto... Yo no lo encuentro excesivamente fuera de lugar, sino que no tiren piedras...
En el caso de los violadores no agreden a la policía,en general. Lo que merecerían es que la víctima les devolviera el gesto pero eso legalmente es inviable así que se castiga con más años de cárcel que al de la pedrada y punto.
En cambio lo de las agresiones en comisaria a gente indefensa ya te digo que no tiene perdón y esa gente, como el violador, deberían ir a la cárcel y no poder volver a trabajar en las Fuerzas de Seguridad. Y esto hablando de agresiones graves,pero en el caso de agresiones leves tipo "una bofetada" se les debería sancionar económicamente y expedientar, y en caso de reincidir o pasarse sólo un poco más de la cuenta con alguien echarles del cuerpo de por vida.
Ahora podríamos entrar en que la justicia española es demasiado blanda para ciertas cosas, que es completamente cierto, pero ya es otro tema.