las declaraciones del chico en silla de ruedas que estuvo en la manifestacion del viernes pasado en barcelona... Hay unas imagenes que han corrido como la polvora, donde se ve un policia con la porra levantada y este chico delante... RECALCO que esta foto es una serie de 3 fotos, en la que se ve claramente que el policia va a por el chico que esta detras de la silla... Aun asi las declaraciones del señor de la silla son curiosas ya que el mismo le dijo a la gente que si querian q se escondieran detras de la silla, sabia muy bien q a el no le ivan a hacer nada... Aqui dejo la entrevista al completo:
http://www.lavanguardia.com/participaci ... ir-me.html
Esta en catalan x cierto, asi que aqui dejo la traduccion:
Soy la persona de la silla de ruedas que aparecia en numerosas fotografias del intento de desalojo de la plaza catalunya i quiero poner nombre a las imagenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras 3 cosas:
1: Que las imagenes son un reflejo cierto de lo que ahi paso
2: que el Mozo de escuadra no me estaba defendiendo como ha dicho el consejero Puig i otros medios de comunicacion, sino que me estaba agrediendo como asi lo acreditan los golpes y rascadas que tiene la silla en el lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra
3: Que mi cuerpo no recibio ningun golpe porque el mozo que me amenazaba con su porra fue parado por otro mosso que le dijo: No joder, a ese no, que nos llevan al juzgado
Tambien quiero dejar claro que no soy un heroe, ni una victima, ni un borroka, ni mucho menos un inconsciente. Unicamente soy ni mas ni menos un indignado mas. Cada dia participo en las actividades de la plaza catalunya en especial a la comision de diversidad funcional que entre otras cosas trata temas de discapacitados
Y podeis estar seguros que seguiremos la protesta y la lucha pacifica hasta que estas cosas desaparezcan
Tendre que llevar al taller mi silla para que la reparen, porque si no pintan las rascadas se oxidara... No se ni me importa mucho si este gasto ira por mi cuenta unicamente, que compste... Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises, y esta policia, que consideraba mia, me a hecho correr delante suyo. A ver como explico ahora a mis hijas que es la policia que nosotros queriamos.
Durante la carga policial escuche a mozos diciendo en castellano todos por cierto: Que hace este hombre aqui, llevenselo llevenselo... Estoy hasta el moño que se cuestione porque estaba yo ahi. Tengo todo el derecho i todo el deber de estar ahi como indignado. Porque no querian que estuviera? Porque les dificulto repartir golpes de porra a placer? Encuentro muy grave que se genere polemica por la posibilidad que me hayan pegado a mi, en cambio parece que no importa que otras personas si fueran agredidas o sufrieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales delante de la ley y tenemos el mismo derecho de manifestacion y de legitima defensa, especialmente delante de una agresion gratuita como la del viernes pasado
Los que estaban detras de mi silla, a quien los mossos machacaron, estaban porque yo les dije que se escondieran ahi, convencido de que a mi no me harian gran cosa. Nadie me manipulo ni hacia falta protegerme de mis compañeros indignados como se ha dicho. Solo me he sentido manipulado por la version del señor Felip Puig sobre la actuacion policial y solo me ha valido ser protegido por los mossos
Estabamos haciendo resistencia pacifica a los accesos de la plaza para impedir que salieran los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar no hemos podido recuperar nada de lo que se llevaron, ni las firmas recogidas, ni los moviles ni nada... Ademas los han descargado en un descampado como si fuera un basurero.
Solo senti despues del momento de las fotos cuantos miles de simpatizantes rodeaban la plaza y criticaban a los mossos. Ahi si que temi que se lanzaran encima suyo, los mozos respondieran y ocurriera una desgracia. Fueron momentos de mucha mucha tension. Fueron momentos de otra epoca de una que creia que habiamos superado hace tiempo