Thiago Alcántara (20 años) apunta a figura. El internacional Sub 21 ya ha jugado varios partidos con el primer equipo del Barcelona y es pretendido por multitud de equipos. Los últimos, Ajax, Arsenal -que quiere incluirle en la negociación por Cesc- y Atlético que ha pedido su cesión a cualquier precio. Rafhina Alcántara (18 años) sigue sus pasos y ya da títulos al Barcelona en las categorías inferiores. Ahora juega más cerca de la portería contraria debido al excedente de cupo de mediocentros creativos en el club azulgrana y se ha acoplado perfectamente a su nuevo rol y lo ha hecho con goles.
Ambos son hijos de Mazinho, centrocampista defensivo que pasó por las filas de Valencia, Celta y Elche durante la década de los 90. Ahora, los hermanos Alcántara juegan en el Barcelona, pero cinco años atrásestuvieron a un paso de fichar por el Real Madrid. La única condición era que la entidad madridista diera un trabajo a Mazinho, circunstancia que nunca se produjo.
Los ojeadores del club blanco siguieron a los chavales durante varios meses. Jugaba en el Ureca de la localidad pontevedresa de Nigrán. Su fútbol llamó la atención de todos los grandes, incluidos algunos equipos de la Premier. El Real Madrid fue de los primeros equipos en moverse para conseguir el fichaje de los dos talentos emergentes. El plan era perfecto. Viaje a la capital de España de los padres de las criaturas, comida con Jorge Valdano y dos invitaciones para presenciar un partido de Champions en el palco del Bernabéu. Todo iba encaminado de la mejor manera posible hasta que Mazinho realizó la petición para que sus hijos pasaran a vestir de blanco dejando de lado Galicia. "Quiero trabajar en el Real Madrid". Y es que antes era habitual lo de un cambio de equipos entre los menores de edad con un simple traslado del puesto de trabajo de los padres. Ahora la norma está abolida.
Es alucinante cómo pueden ser tan inútiles.Si fueran hijos de un fontanero sería entendible pero un ex-futbolista internacional brasileño no creo que tengan que estrujarse el coco para darle una función en la ciudad deportiva.
Y si fuera fontanero para la empresa de Floren también valdría.
Así tiene la cantera que tiene el Villarreal por ejemplo, se llevan a los chavales con 13-14 años y dan trabajo a sus padres en las empresas del presidente y les salen los jugadores gratis.