Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
kepelos

#1481Mensaje

Se van a acordar de JOAQUIN. Ya te lo digo yo.
Sacis contra gominolas que se acuerdan.
Javi18

#1482Mensaje

Bielsa es un entrenador muy sobrevalorado y un tipo bastante raro y maniático, nos sé porque el nuevo presidente echa a Caparrós cuando lo estaba haciendo bastante bien.
kepelos

#1483Mensaje

Javi18 escribió:Bielsa es un entrenador muy sobrevalorado y un tipo bastante raro y maniático, nos sé porque el nuevo presidente echa a Caparrós cuando lo estaba haciendo bastante bien.
Si me dicen que voy a coincidir contigo, vamos que creo que me están llamando los de las bromas de los 40Principales :lol: :lol:
Javi18

#1484Mensaje

kepelos escribió:
Javi18 escribió:Bielsa es un entrenador muy sobrevalorado y un tipo bastante raro y maniático, nos sé porque el nuevo presidente echa a Caparrós cuando lo estaba haciendo bastante bien.
Si me dicen que voy a coincidir contigo, vamos que creo que me están llamando los de las bromas de los 40Principales :lol: :lol:
:lol:
Gorki84

#1485Mensaje

Después de conseguir el objetivo europeo, La Catedral recriminó a Caparrós por lo mal que habíamos jugado (sobre todo en el último tercio de la temporada); esto fue fundamental para que Urrutia decidiese presentarse a las elecciones, y su baza era ir con un entrenador que no fuese Caparrós (al que agradecemos su dedicación Athletic, pero su ciclo está terminado por culpa del mal juego...con una generación muy buena)

Que Bielsa sea maniático mola (sobre todo si su obsesión es el fútbol ) Y que sea raro tampoco es un inconveniente; nosotros también somos un poco raritos xD
chamberi

#1486Mensaje

Gorki84 escribió:
Después de conseguir el objetivo europeo, La Catedral recriminó a Caparrós por lo mal que habíamos jugado (sobre todo en el último tercio de la temporada); esto fue fundamental para que Urrutia decidiese presentarse a las elecciones, y su baza era ir con un entrenador que no fuese Caparrós (al que agradecemos su dedicación Athletic, pero su ciclo está terminado por culpa del mal juego...con una generación muy buena)

Que Bielsa sea maniático mola (sobre todo si su obsesión es el fútbol ) Y que sea raro tampoco es un inconveniente; nosotros también somos un poco raritos xD

A mí el Athletic es un equipo que siempre me ha caído bien y me parece estupenda vuestra apuesta valiente por Bielsa. Pero, no sé, siempre he visto un equipo al que le va el juego rocoso y directo y para eso Caparrós os ha ido como anillo al dedo. Es posible que con esta generación de tres o cuatro jugadores buenos os pueda ir mejor con otro tipo de juego... o no.

Sea como sea espero que seáis más competitivos. La liga os lo agradecerá.
David_RM

#1487Mensaje

El Athetic tiene un equipazo, para mi al nivel de Valencia o Malaga.

Jugar mal con Llorente, Muniain y Javi Martinez era dificil, pero lo hacian. Ahora con Ander y parece que Aduriz y Arteta no tienen más remedio que jugar bien. A eso unele que tienen en la defensa a San José (titular con la sub21), Iraola (cada vez mas asiduo a la seleccion) y Amorebita. Casi ná.
santiago90c

#1488Mensaje

Gorki84 escribió:nosotros también somos un poco raritos xD
:lol:
zam

#1489Mensaje

Gorki84 escribió:
zam escribió:
Gorki84 escribió:
zam escribió:Pa que digan que los vascos no son españoles. Caparros le saca la mejor generación en años, los mete en Europa, y ya lo criticaron por que si no juega como el Barça o que se yo.... ya no vale, has hecho tu trabajo, lárgate, que venga un tio que no tiene ni idea de como va esto pero suena guay.
Somos un caso aparte en el fútbol español. En el último partido de Liga (quedamos igualados con el 5º), San Mamés dictó sentencia con una bronca (a la que me sume desde mi casa :mrgreen: ) Y es que antes que cumplir los objetivos, queremos que nos diviertan (y nos han hecho sufrir con un juego lamentable)

Caparrós ha coincidido con una gran generación, pero les ha enseñado bastante poco. Defienden fatal, no la tocan NUNCA y TODOS juegan mejor en sus selecciones que en el Athletic (el caso de Javi Martínez que este año ha sido un DESASTRE, y con Milla se ha salido, es el más elocuente)
¿Pero el Bilbao alguna vez jugó a algo divertido? jejeje
Lo raro es que San Mamés se aburra con el BILBADO….. lo contrario que los del GUELVA en el Nuevo Colombino xDD
Jo tio mi pique era más entendible.... con Caparrós el Recre ascendio tras tropecientos años en 2ªB ganando 1-0 a balonazos, no era bonito, pero se fue y se le echó de menos. Con el Sevilla igual, consiguió grandes cosas y sacó una cantera espectacular, pero no era bonito y se fue...todavía se plantean si se debió marchar y muchos pedirían que volviera. Con el Depor le fue regular pero visto lo visto.... y con el Athletic no me vale decir "salieron los jugadores no los sacó él" porque es muy absurdo; esos chicos salieron con la batuta y confianza de Caparrós y se le tiene que reconocer sin buscarle más vueltas. Jugar bien no jugó, primero, por que yo no recuerdo a los de San Mames hacer un fútbol vistoso en siglos, siempre ha sido el equipo,visto desde fuera, de la raza, el caracter, la lucha, el estilo inglés, etc.... si es cierto que al menos siempre fue ordenado, duro y dificil de batir en casa, igual con Caparrós la sensación fue de cierto descontrol en el cesped... pero ahora se va, viene el que dejó tirado al Espanyol.... vale, ahora vamos a ver si es un acierto o como los anteriores, no acabaís acordándose de ese señor de Sevilla que jugaba feote pero sacaba jugadores y nos metía en Europa...

Para mí la afición del BILBADO ha sido un poco valencianista.... no sé si me explico, y el tope es el tope...
kepelos

#1490Mensaje

zam escribió:Para mí la afición del BILBADO ha sido un poco valencianista.... no sé si me explico, y el tope es el tope...
Pues si. Te explicas y lo dejas clarito.
Igual es que yo a Bielsa le tengo poca fe y por eso veo más grande a CAPARROS.
vikingo34

#1491Mensaje

el athletic tiene un muy buen equipo, tras años de travesía en el desierto tienen bases para estar asiduamente en europa.
y si se traen a arteta y a raul garcia ...............
Gorki84

#1492Mensaje

chamberi escribió: A mí el Athletic es un equipo que siempre me ha caído bien y me parece estupenda vuestra apuesta valiente por Bielsa. Pero, no sé, siempre he visto un equipo al que le va el juego rocoso y directo y para eso Caparrós os ha ido como anillo al dedo. Es posible que con esta generación de tres o cuatro jugadores buenos os pueda ir mejor con otro tipo de juego... o no.

Sea como sea espero que seáis más competitivos. La liga os lo agradecerá.
Hemos tenido históricamente un estilo definido: fútbol inglés, directo, de fuerza, con extremos, al ataque...... y, con San Mamés rugiendo, intentar encerrar a nuestros rivales. Pero no ha sido el de Caparrós (ha jugado al ‘melonazo’ y a esperar a que Llorente, o una jugada a balón parado, resuelvan el partido) Y es una leyenda que nos ha ido “como anillo al dedo” (ni en el juego ni en los resultados)

Ahora tenemos jugadores que saben jugar con la pelota. Y con Bielsa, al que le gusta que su equipo sea siempre el protagonista, creo que veremos mejor fútbol. Eso sí, espero no perder nuestro estilo (ni intentar copiar el ‘tiki- taka’ y todas esas mariconadas xDD)
Gorki84

#1493Mensaje

zam escribió: Jo tio mi pique era más entendible.... con Caparrós el Recre ascendio tras tropecientos años en 2ªB ganando 1-0 a balonazos, no era bonito, pero se fue y se le echó de menos. Con el Sevilla igual, consiguió grandes cosas y sacó una cantera espectacular, pero no era bonito y se fue...todavía se plantean si se debió marchar y muchos pedirían que volviera. Con el Depor le fue regular pero visto lo visto.... y con el Athletic no me vale decir "salieron los jugadores no los sacó él" porque es muy absurdo; esos chicos salieron con la batuta y confianza de Caparrós y se le tiene que reconocer sin buscarle más vueltas. Jugar bien no jugó, primero, por que yo no recuerdo a los de San Mames hacer un fútbol vistoso en siglos, siempre ha sido el equipo,visto desde fuera, de la raza, el caracter, la lucha, el estilo inglés, etc.... si es cierto que al menos siempre fue ordenado, duro y dificil de batir en casa, igual con Caparrós la sensación fue de cierto descontrol en el cesped... pero ahora se va, viene el que dejó tirado al Espanyol.... vale, ahora vamos a ver si es un acierto o como los anteriores, no acabaís acordándose de ese señor de Sevilla que jugaba feote pero sacaba jugadores y nos metía en Europa...

Para mí la afición del BILBADO ha sido un poco valencianista.... no sé si me explico, y el tope es el tope...
Le agradezco a Caparrós su compromiso, pero su ciclo estaba acabado; estamos cansados con un juego, donde Gurpegui era su extensión en el campo (y donde el Bilbao Athletic juega igual de mal)

Reconozco que ha sacado a Muniain, Ekiza, San José y Toquero, y que Llorente y Javi han crecido con él ( aunque en la selección juegan mejor) Pero otros, como Amorebieta o Susaeta, se han estancado. Y le achaco que ‘echase’ a Aduriz y que haya fichado a 3 laterales zurdos (Koi, Balenciaga, Castillo) a cual más tuercebotas. En cambio, tios con clase, como Iturraspe, De Marcos e Igor Martinez (todos jugaron el año pasado con la a Sub- 21) han jugado menos que Canales con Mourinho xD

Este año nos ha metido en Europa, pero sin jugar a nada…..y defendiendo fatal (más goles encajados que algún descendido) Y de los 24 puntos con los 4 de Champions no hemos conseguido NINGUNO :?

Nuestra afición no tiene ninguna simpatía a los dos poderosos, aunque con el RM también hay, desgraciadamente, y por las dos partes, razones políticas. Pero no somos valencianistas porque no hay ningún Mijatovic. Y espero que no lo haya nunca…..o yo mismo me sacaría el carnet anti-madridista JAJAAJA
zam

#1494Mensaje

Gorki lo de valencianistas es por empezar a exigir más de la cuenta....
Gorki84

#1495Mensaje

Ah! perdón jaja a las 9 empezaba Brasil, la Davis y las noticias....y faltaban 3 minutos xD

No tenemos nada que ver con ellos, porque nosotros no exigimos estar más arriba sino jugar mejor( y, como demuestran en sus selecciones, lo saben hacer) Además, es cierto que cuando llegó Caparrós habíamos pasado el binomio negro (12º y 17º) pero en los 4 años anteriores ( 2 Heynckes y 2 Valverde) fuimos: 10º, 7º, 5º y 8º. Y con Caparrós peor: 11º, 13º, 8º y 6º. Y , con Jupp y el ‘txingurri’, jugando mejor (en España y en Europa) y con peor plantilla.
zam

#1496Mensaje

¿La champions que año y con quién fue?
Gorki84

#1497Mensaje

zam escribió:¿La champions que año y con quién fue?
Fue en el 98 (el año del centenario); quedamos segundos con Luis Fernández (sólo había 2 puestos de Champions) Pero el RM también se clasificó al ganar la séptima.
zam

#1498Mensaje

No ve, tanto hace?

Bueno el caso que los socios del Athletic eligieron el cambio, veremos si se cumple el "si algo funciona no lo estropees" o realmente se puede decir que no funcionaba realmente el equipo. A despejar dudas en la temporada.
Gorki84

#1499Mensaje

Como dijo alguien por aquí: “No hacemos nada desde el año la pera” xD

Para mí el equipo no funcionaba, y el Bilbao At. menos ( este año con Bielsa-Ziganda jugarán mejor) Y, como el ‘Loco’ es un gran formador, será primordial su trabajo con los más jóvenes. Ayer oí decir: “La disyuntiva no es ganar o perder….. es ganar o APRENDER”. Pues eso.
moesislac

#1500Mensaje

Bielsa buscara lograr del athletic un equipo punzante, directo. Usara mucho las bandas, los laterales. Veran toques de primera y mucha movilidad en sus jugadores a la hora del desmarque y de mostrarse como opcion. No le gusta el jugador que retiene el balon en demasia. No juega con 2 numeros 9 en ataque, siempre utiliza 1. Los volantes que usara, seran de vocacion ofensiva. Defiende por lo general con linea de 3, y un ultimo hombre que hace de libero muchas veces. No juega a la ley del offside, pero la utiliza si es necesario, en contadas ocaciones. Le gusta el estilo de futbol ingles y los jugadores rapidos. Siempre priorizara el juego colectivo a la individualidad, por muy bueno que sea el jugador o por mucho que lo pida la aficion. No escucha pedidos de directivos, hinchas o sponsors, el equipo lo armara siempre el, y convocara y desafectara de acuerdo a su criterio. Es muy estricto, muy profesional, un enfermo del futbol, solo vive por y para el el. Los jugadores deberan entender que les exigira un compromiso total con el proyecto y que sus decisiones son inapelables. Es un trabajador, pero en pos de todo ese reglamento de vida que traslada al futbol, de principios y codigos, el equipo carecera muchas veces de creatividad en la formacion del juego para parecer mas bien una maquina bien aceitada, con engranajes eficientes pero no siempre versatiles.
Responder