Puede ir a Portugal
Royston Drenthe, jugador que pertenece a las filas del Real Madrid, es uno de los descartados de José Mourinho de cara a la próxima temporada. Su llegada a Concha Espina hace unas temporadas no se ha correspondido al supuesto nivel que mostró en Holanda, lo que sumado a varias salidas de tono y cesión a Alicante a las filas del Hércules, saldrá este verano.
El acuerdo entre jugador y Benfica está cerca, y en breve podría acompañar a Ezequiel Garay al conjunto portugués. Un quebradero de cabeza menos para Mourinho.
http://www.fichajes.net/noticias/su-sal ... 10712.html
Entrevista Exclusiva: "Drenthe tiene problemas en todos los clubes",
dispara Esteban VigoEl técnico habló para Goal.com y repasó lo ocurrido
en el Hércules durante sus últimos meses. Criticó a Drenthe y respondió
a los críticos: "¿Por qué no hablaron cuando ascendí?".
Goal.com: ¿Cómo ves al Hércules de cara a la próxima temporada?
"No tengo ni idea porque no lo estoy siguiendo. Sé que hay jugadores que se han marchado, pero imagino que harán un equipo potente para intentar estar en los puestos de arriba".
Goal.com: Hay gente en Alicante que acabó descontenta por su labor. ¿Qué piensa de ello?
"Le he dedicado al Hércules todo el tiempo que necesitaba mi trabajo. No he hecho más ni menos que lo que creo que debía hacer. ¿Por qué no me criticaron cuando ascendí? ¿Por qué no me critican cuando el equipo asciende?
Goal.com: ¿Quiere decir que las críticas se han basado en el resultadismo?
"El fútbol son resultados y los resultados son los que mandan. Lo tengo más claro que el agua que bebo cada día. Si los resultados no te acompañan, todo es criticable. El año anterior ascendimos después de catorce años y todo era perfecto. Es realmente lamentable".
Goal.com: ¿Se arrepiente de la manera en la que salió del Hércules?
"Cuando eres cesado, sientes que el trabajo no es bueno, pero yo pienso que sí hicimos buen trabajo. Hicimos unra gran primera vuelta, pero cuando los resultados dejan de acompañar, el primero que sale es el entrenador. El que no esté preparado para asumir esto, no vale para entrenar".
"¿Por qué no me criticaron cuando ascendí al equipo a primera división?"
Esteban Vigo, ex entrenador del Hércules
Goal.com: Hubo polémica a principio de la pasada temporada por el tema de las altas y las bajas. ¿Hubo diferencias con el dueño a la hora de fichar?
"Todos los fichajes se hicieron sabiendo que eran lo mejor para el equipo. Es cierto que se intentaron fichar otros jugadores, pero el presupuesto no daba para más. Unos jugadores dieron un buen rendimiento y otros no dieron el rendimiento esperado. Lo que sí puedo decir es que estaba contento con el rendimiento de la plantilla".
Goal.com: ¿Todos los jugadores que llegaron contaban con su beneplácito?
"Por supuesto, sino no hubieran venido. No se puede cuestionar a jugadores como Trezeguet o Nelson Valdez. Su trayectoria deportiva es intachable. La cuestión está en si han rendido bien o mal. Hay gente como Trezeguet o Valdez que han rendido bien y luego está Drenthe, que todo el mundo sabe lo que pasó con él. Tiene problemas en todos los clubes en los que ha estado".
Goal.com: Drenthe se borró cuando vio que no cobraba.
"Entonces no teníamos que haber aparecido ninguno. Lo que hizo Drenthe fue una falta de respeto y profesionalidad enorme. Faltó al respeto a compañeros y aficionados. Yo me he ido del Hércules sin cobrar y nadie dice nada. A mí se me debe un año íntegro de contrato y la parte correspondiente del año que he estado ahí".
"Lo que hizo Drenthe fue una falta de respeto y profesionalidad enorme"
La ficha de Drenthe en Goal.com
Goal.com: ¿No entiende a todos aquellos que defienden a Drenthe por no acudir a trabajar al ver que no cobraba?
"Entonces habría que haberlo echado. Si no quieres trabajar... Son cosas que están ahí y tienes que asumirlas tal y como son. Yo lo único que le critico es que faltara a los entrenamientos. Lo otro no se lo critico, ya que él estaba defendiendo sus intereses".
Goal.com: ¿Ha denunciado al Hércules por impago?
"Claro que está en el juzgado. Totalmente. Por supuesto que sí".
Goal.com: Debe ser difícil para un entrenador el hecho de trabajar todos los días el aspecto anímico de una plantilla que no cobra y debe seguir compitiendo.
"Es complicado, pero entre todos había que sacar el asunto adelante. Lo que hicimos fue unirnos todos para intentar que el club nos pagara".
Goal.com: ¿Volvería al Hércules o le ha cerrado las puertas de manera definitiva?
"Nunca se puede cerrar una puerta. He hecho una labor importante en el Hércules cuando ascendimos y, además, hicimos una primera vuelta que me dejó muy satisfecho. Después, lo resultados no te acompañan y pasaron cosas extrañas que no vienen a cuento... Y el equipo, desgraciadamente, descendió".
http://www.goal.com/es/news/1910/entrev ... os-clubes-