che_river escribió:GUIÑO, GUIÑO

Robinho, Neymar, Pato y Andre Santos. Jovenes, jovenes... les falta rodaje para ver la seleccion brasileira que queremos ver.SERGIODX escribió:este brasil no me gustaquien reemplaza a dinho? ronaldo ? kaka? r carlos?
Luciano escribió:Robinho, Neymar, Pato y Andre Santos. Jovenes, jovenes... les falta rodaje para ver la seleccion brasileira que queremos ver.SERGIODX escribió:este brasil no me gustaquien reemplaza a dinho? ronaldo ? kaka? r carlos?
Yo te recomendaria que no hicieses mucho caso a lo que dice niembro. Mariano Closs es uno de los mejores relatores, pero niembro no para de hablar boludeces marca acme. No entiende nada de futbol el pobre hombre, esta posicionado con una cadena muy grande que es foxsport, y desde ahi su lugar en estas transmisiones, pero de futbol poco y nada sabe.steven2409 escribió:Ayere Fernando Neimbro ( mi comentarista favorito junto a Clos ) dieron palos a todo mundo pero muy cierto y ya suena el primer nombre y ese es:
PELLEGRINI
Yo soy sincero me gusta para Argentina por su forma de jugar ( tiene sus pro y sus contras ) pero me gusta para Argentina.
Si la real academia española lo avala como valido, no hay ningun error independientemente de quien lo escriba y de donde sea originario. Las reglas ortograficas no cambian segun la nacionalidad de quien las utiliza.Luciano escribió:La clave es que cambio su pronunciacion, mas no su grafia. Se podria pasar con un español que escriba "Mejico", sin embargo, que lo haga alguien del continente americano es ya caer en un error. Sin mencionar, claro esta, la manera en que se puede usar de forma despectiva.moesislac escribió:En castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe".Luciano escribió:Que horror es ver a alguien que escribe "Mejico", creo que primero deberian aprender a escribir "MeXico" antes de argumentar.el_Pichichi escribió:Hal, Argentina 14 copa america y 12 sub campeonatos , 4 finales de copa de el mundo , 2 ganadas 2 perdidas , Mejico cuantas veces llegaste a semis de un mundial?
Por cierto, que mala postura y que malos argumentos, se habla de Argentina por el partido de hoy, y tu defensa es hablar de Mexico... wao, soberbio.
"México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j".
Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.
* Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)
En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"
La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así.
La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés".
Tambien se aplica para "Brazil" (ingles) y "Brasil" (español), y nadie se ofende.
No le llegan ni a los talones... quizas a kaka siLuciano escribió:Robinho, Neymar, Pato y Andre Santos. Jovenes, jovenes... les falta rodaje para ver la seleccion brasileira que queremos ver.SERGIODX escribió:este brasil no me gustaquien reemplaza a dinho? ronaldo ? kaka? r carlos?
Quien puede molestarse por eso? Hay que ser bastante idiota.hal2814 escribió:
Te falta algo de rodaje Luciano... eso lo hacen para insultar, escribir con j el nombre de México, pero también hay algunos sudamericanos que escriben arjentinos para molestarlos. El chiste no es caer en ese juego.
hal2814 escribió: Yo solo veo mucha hipocrecia de algunos aqui, primero dicen que es el torneo más importante del continente, que es una maravilla y no se que... ahora dicen que no vale para Argentina.
Al contrario, ser locales peso en demasia sumado a la cantidad de años sin ganar nada, lo raro es que siendo locales y estando la copa amañada de antemano argentina se haya quedado afuera..que curioso, quizas alguien con tu capacidad de interpretar y descubrir teorias conspirativas al rededor de argentina, tendria el placer de aclararmelo...y puedes intentarlo sin culpar a gago, higuain, di maria y messi...veremos que sale.hal2814 escribió: Decían que eran favoritos por ser locales, ahora niegan que ese sea un factor.
El mundial de mexico vale, lo que vale un mundial sub-17 y que por cierto argentina nunca consiguio. No tiene ni por cerca la dificultad de una copa america y los jugadores no tienen la formacion necesaria y la edad como para ser considerados futuribles de algun equipo, salvo como siempre, algun africano (con edades adulteradas) o un brasileño muy habilidoso. Sientanse orgullosos, pero midan su euforia. Y volviendo a la hipocrecia, no entiendo como cuando messi pierde o juega mal, no tenga ingerencia el temita hormonal, y cuando gana es merito de las hormonas. Hipocrecia.hal2814 escribió: Dicen que el mundial sub 17 de México no vale... pero vas al hilo de Messi y lo alaban por haber ganado en inferiores diciendo que con eso ya cumplió.
Messi puede ser posiblemente el mejor de la historia, le faltan muchos años de carrera, quien no vea eso o lo niegue, es bastante ciego y un cabeza dura. Y no por llevar la verdad divina, pero un joven con su edad, titulos colectivos, individuales y habilidad, puede competir tranquilamente con los grandes de la historia de aca a 5 o 10 años.hal2814 escribió: Hay algunos que han dicho que es el mejor de la historia en el hilo del enano, y ahora dicen que nadie ha dicho eso.
En fin.