Gonzalo Higuaín

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
celta de vigo

#7241Mensaje

Y repito, no digo que Higüain sea un mal jugador. Todo lo contrario. Tiene muchas cualidades, como velocidad, persistencia, búsqueda del fallo, desmarque en profundidad, presión....

Quizás cualidades que se parecen bastante más a las de un delantero tirado a la banda. Donde más o menos, lo ponía Capello. Ahí corría la banda, subía, bajaba, tenía un disparo potente desde lejos, tenía llegada......

Pero delantero centro, sólo en partidos donde se renuncie al balón y sólo se busque la presión sería "lógico ponerle de delantero centro", como ocurrió contra el Barça.

Fuera de ahí, un delantero que sea capaz de proteger el balón, de aguantarlo en campo rival mientras le permite a su equipo salir de su campo y subir al ataque, y que encima, sea capaz de combinar con acierto y colaborar mucho en el juego, sacando de sitio a los defensas rivales, es lo "lógico" en un equipo de gran nivel.
benosteles

#7242Mensaje

Muy bien explicado Celta.
Creo que coincido en todo excepto en que yo no creo que Higuain llegue a ser jugador TOP o por lo menos no en esta epoca donde el Barcelona nos esta obligando ser mejores y en la delantera Higuain dificilmente nos de el plus que se necesita ademas de que yo pienso que Higuain ya llego a su limite.
zam

#7243Mensaje

Habría que sacrificarlo la próxima luna llena....
aepit

#7244Mensaje

zam escribió:Habría que sacrificarlo la próxima luna llena....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 4146

#7245Mensaje

zam escribió:Habría que sacrificarlo la próxima luna llena....
Más o menos para esas fechas espero que ya haya un par de nuevos delanteros y el club este en crisis nerviosa por tener a Sissoko, De Rossi o a cualquier medio defensivo de cara a la Super Copa y las lesiones que tenemos. Entonces el sacrificio con la Juve o la Roma se me antoja posible.

Claro también esta la opción de que se quede Lass el Maradona negro.
aepit

#7246Mensaje

Higuaín es un buen delantero, pero no debe ser el titular es este madrid...
A mi personalmente me gusta que un delantero ofrezca más cosas aparte de goles, está bien si no ofrece nada más cuando se es un killer de aérea que falla poco, algo así tipo Vangol, pero Higuaín necesita varias ocasiones para meter una, es bastante fallón. Genera muchas ocasiones por su velocidad, pero falla mucho, así que el pipa no es un killer, tampoco es asociativo, tampoco sobresale individualmente, es raro que se fabrique el gol el solo, no va bien de cabeza, a su favor tiene físico (ahora mismo no mucho) y garra, pero no destaca en nada de lo anterior.

A todo esto tengo que decir que para mi el pipa es intransferible, pero eso si, debe ser el segundo delantero, no el titular.
vikingo34

#7247Mensaje

espero que venga otro medio pero espero que no sea fofana (no lo conozco pero me parece una moneda al aire) ni sissoko a este si le conozco y me pone los pelos de punta, pedazo de paquete
santiago90c

#7248Mensaje

celta de vigo escribió:
santiago90c escribió:Qué lástima, te estás hal-izando.
:lol: ¿Que me estoy hal-izando? xd. No has debido fijarte mucho en mi opinión sobre Higüain, porque la mayoría sabe sobradamente mi opinión sobre Higüain.
Ya he leído unos cuántos comentarios que has hecho de Higuaín y Benzema, das puntos válidos generalmente pero luego te resbalas muy feo. Bueno, eso pienso yo :mrgreen:
celta de vigo escribió: Como digo siempre, el problema de los pro-Higüain, que en el 90% de los casos sois argentinos que ya puede ser el mayor paquete que hasta que no quede en ridículo, seguireis defendiendo siempre a los futbolistas de vuestro pais (cosa que en España, a saber porqué, ocurre casi lo contrario), es que no sólo no aceptais que se digan cosas negativas sobre jugadores Argentinos, si no que encima, en seguida inventais..... como si hacerse la víctima justificase algo.
No soy argentino ni de ascendencia argentina.
celta de vigo escribió: Yo no dije en ningún momento que el desorden de Lass sea culpa de Higüain, como no dije el 80% de las cosas que has dicho.
:lol: Lo de Lass fue más en plan de broma de lógica.
celta de vigo escribió: Lo único que dije, y creo que es irrefutable, es que con HIgüain de delantero, yo creo que el Madrid jamás ha pasado 1 sóla eliminatoria importante. En 4 años!!!!
Por supuesto que es irrefutable, es un hecho, pero es sesgarte fuertemente en mi opinión. Tú mismo lo dijiste, la realidad tiene muchos matices.
celta de vigo escribió: Obviamente, esto no es sólo culpa del delantero. Pero que el delantero en estos partidos es absolutamente fundamental, es innegable.
Porque un delantero no sólo debe meter goles. Un delantero debe ser capaz de sacar al equipo adelante, cuando peor lo pasa el equipo, el delantero debe servir de punto de apoyo al resto, un jugador que metido en campo contrario, sea capaz de crear peligro y poner en jaque al equipo rival.

El delantero es absolutamente fundamental, tanto como un centrocampista que maneje el juego.
El que debe sacar al equipo adelante cuando peor lo pasa es el capitán, no el delantero.

Pero bueno, ¿entonces un delantero y un centrocampista son igual de fundamentales?
celta de vigo escribió: Higüain es un muy buen jugador, y que posiblemente con el tiempo llegará a jugador top. Posiblemente. Y más teniendo una forma de ser tan exigente consigo mismo.
Ahora, ponerlo de delantero centro en eliminatorias donde el equipo rival necesite un guía, alguien en ataque que sirva de ayuda al resto, es cláramente, un grandísimo error.
Y no lo digo yo. Lo dicen todos esos partidos donde Higüain, que tiene un problema muy similar a Lass sobre el campo, ante un equipo rival ordenado y que tiene la lección bien aprendida, es un 0 a la izquierda.
Porque los rivales que saben cómo marcar a Higüain, que saben cómo juega, no tienen prácticamente ningún problema para eliminarlo del juego. Incluso aprovechan las veces que Higüain tiene la pelota para que el REal Madrid la pierda.
En mi opinión Higuaín es un delantero top hoy en día. Pero bueno, yo analizo las eliminatorias donde verdaderamente nos falló y por más que trato de entender su punto de vista me parece irrisorio, el único partido donde recuerdo grandes fallos de Higuaín fue en la vuelta contra el Lyon con Pellegrini, tuvo dos en especial, una que se la podía pasar a Cristiano y otra que se desmarcó, se llevó al portero y la bola pegó en el poste. Que sí, estos fallos fueron determinantes, como también hubo varios en ese mismo partido de otros jugadores, el primer tiempo TODOS se cansaron de fallar, pero la eliminatoria se perdió en Gerland, un equipo partido (por falta de mediocampistas box-to-box) contra un equipo lleno de jugadores buenos y muy trabajadores. De las demás eliminatorias, pues no sé, ¿contra el Liverpool se puede echar en cara el rendimiento de Higuaín? Digo, nos llevamos una goleada histórica. Contra el Barcelona jugó sólo un partido, llegando de una lesión y con un estado físico malo, Benzema debía ser el titular y yo me molesté por esto, pero Mourinho, el omnipotente Mourinho confió en un Higuaín a un 60% antes que al enrrachado Benzema, y con todo y todo le anularon malamente un gol válido al 'Pipita'. De sus primeras temporadas, habría que ver la edad con la que llega, el cartel con el que llega y la posición en la que juega.
celta de vigo escribió: Eso es evidente, y ha pasado durante muchos años, y le ha pasado a Argentina en las eliminatorias.

Higüain de delantero centro no vale. Al menos de momento. Le falta, simplemente, cualidades.
Higuaín jugó con Argentina apartir de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, y al final de las eliminatorias porque los delanteros que ya estaban ahí no daban resultados, así es, los otros delanteros 'top' que tiene Argentina. Ayudó en la eliminatoria con un gol clave contra Perú si no me equivoco. En el Mundial metió tres goles en un partido que significó poco por el rival, pero contra México en cuartos de final metió un gol clave, el 2-0 cuando México jugaba mejor que Argentina, pero ese 2-0 fue el que mató la moral del equipo mexicano.

En fin, para mí Higuaín es un delantero top, como '9' incluso. Técnicamente le faltan cualidades, pero táctica y mentalmente es una bestia.

Por cierto, aquí lo que pusiste y luego lo que yo puse, por favor señálame el 80% de mi argumento que escribí por ti:
celta de vigo escribió: Pero esa realidad, tiene muchos matices. Como que Tevez estaba a un bajo nivel
santiago90c escribió:¿Tévez en un bajo nivel? Viene de hacer una buena temporada con el City
Y me gustaría agregar que el que sí venía con un bajo nivel era Higuaín.
celta de vigo escribió:Agüero jugó más que Higüain pero como tiene más calidad, en otra posición más retrasada......
santiago90c escribió:¿Agüero jugó más atrás? Sí, no es '9' ni nunca será. Higuaín juega de '9' mil veces mejor.
Y también me gustaría agregar que Agüero tampoco jugó de '9' cuando formó el tridente ofensivo con Messi y Tévez. Ni tampoco en el Atleti.
celta de vigo escribió:E Higüain no lo hizo mal...... se creo bastantes ocasiones........ pero.......¿falló ocasiones que decidieron la eliminatoria? Sí. ¿Hizo de guía o referencia en ataque ayudando a Argentina cuando peor jugaba en el partido decisivo? No.
santiago90c escribió:¿Higuaín falló? Todos fallaron y él metió el gol. Pero claro, es el gran culpable de la falla de Argentina, revoluciona a sus compañeros
celta de vigo escribió:Higüain, con su estilo, revoluciona a todos, tanto a el mismo como a sus compañeros. Y eso es malo para el ataque de un equipo. Le facilita mucho las cosas a la defensa rival.
santiago90c escribió:Y estás mal, los delanteros más complicados de cubrir son los que saben moverse, Higuaín es de lo mejor en eso. No le facilita nada a los defensas.
Y agrego, el mejor ejemplo es Inzaghi.
moesislac

#7249Mensaje

celta de vigo escribió:
Como digo siempre, el problema de los pro-Higüain, que en el 90% de los casos sois argentinos que ya puede ser el mayor paquete que hasta que no quede en ridículo, seguireis defendiendo siempre a los futbolistas de vuestro pais (cosa que en España, a saber porqué, ocurre casi lo contrario), es que no sólo no aceptais que se digan cosas negativas sobre jugadores Argentinos, si no que encima, en seguida inventais..... como si hacerse la víctima justificase algo.
Ese argumento me encanta, sobre todo porque cuento uno por uno los que tienen una postura como defines "pro-higuainista" y solo cuento 2 argentinos entre las personas que los defienden de opiniones como la tuya. Uno soy yo, y otro que he leido es marado...no encuentro mas, si eso es un 90% andamos mal en matematicas. Igual, tu opinion generalista me parece aceptable, siempre y cuando sea una teoria y no el planteo de una verdad que de absoluta tiene poco y es facilmente refutable, solo con nombrar 5 foreros estaria descartado el 90% del que hablas. No hace falta que los exponga supongo.
celta de vigo escribió: Eso es evidente, y ha pasado durante muchos años, y le ha pasado a Argentina en las eliminatorias.
Higuain jugo solo 2 partidos por eliminatorias y uno solo de titular. Jugo 2 partidos y convirtio un gol, importantisimo, opacado solo por el gol de palermo frente a peru y un error defensivo (como viene haciendo de costumbre el seleccionado argentino). Los dos partidos que jugo, fueron con argentina pendiendo de un hilo, ya comprometida con la clasificacion al mundial, debut y gol, que mas le podes pedir a un delantero centro "sin cualidades"? :lol:
celta de vigo escribió: Higüain de delantero centro no vale. Al menos de momento. Le falta, simplemente, cualidades.
Le falta destacarse en champions y nada mas. Si no hubiese errado ese gol frente al Lyon y tras una campaña de constante "dele que dele" del antiahiguainista del foro por excelencia, no se estarian hablando tantas cosas sin sentido.

Todo lo demas que expones esta muy correcto, es tu opinion, y me parece perfecta.
DelBosque

#7250Mensaje

Titular para Mou.

No hase falta desir más (Schuster dixit)
Lass

#7251Mensaje

Yo soy español y pienso que Higuaín es el mejor que tenemos de los delanteros.
Quizás al que le faltan cualidades es a Benzemá y por eso Mou prefiere sacar al Pipita con una pierna desgarrada.

Pero os ciega la etapa "galáctica".
santiago90c

#7252Mensaje

moesislac escribió: Le falta destacarse en champions y nada mas. Si no hubiese errado ese gol frente al Lyon y tras una campaña de constante "dele que dele" del antiahiguainista del foro por excelencia, no se estarian hablando tantas cosas sin sentido.
Amén
celta de vigo

#7253Mensaje

Mucha respuesta poneis.

Básicamente os reduzco lo que habeis puesto....

"Higüain no es que sea malo en eliminatorias, es que siempre jugó en equipos que tendían de un hilo".

"Higüain es buenísimo porque sabe moverse".

"Higüain es buenísimo porque metió algún gol en alguna eliminatoria".

Como dije, os podiais haber ahorrado todo eso, porque dije anticipadamente que ibais a decir eso. Que es lo que los pro-HIgüainistas siempre decís. Si vais a decir que Higüain es muy bueno en eliminatorias y que no fue el único que falló, o a poner excusas para justificar que NUNCA hizo una eliminatoria en la que ejerciera de líder, de punto de máximo peligro para el equipo rival (siempre está a la sombra de CR7, Messi, özil, Sneijder...), lo acepto. Cada uno ve el fútbol como quiere. Pero ya os dije que lo aceptaba y lo entendía antes de que volvieseis a justificar con lo mismo de siempre.

Sigo diciendo, y a ver si Moesislac aprende a leer ENTERO lo que pongo por una vez en la vida, que Higüian es un jugador que para mi va a ser top.
Pero no sirve de guía, no sirve de alivio para el equipo en ataque cuando peor lo está pasando. Todo lo contrario, si HIgüian no tiene a su equipo atacando, desaparece y no consigue proteger el balón y darle salida en ataque a su equipo. Eso es absolutamente fundamental en las eliminatorias, y tanto o más es tener cierta calidad para, sin apoyos, ser capaz de crear el miedo en la defensa rival.

Todos sabemos que Higüain, es totalmente incapaz de, estando sólo, contra buenas defensas rivales, crear peligro sin ayuda. Y también es incapaz de facilitar a su propio equipo, en un momento de aprieto, una salida limpia de balón ejerciendo de referencia arriba, como punto al que poder tirar la pelota, que la aguante, y que su equipo pueda salir y combinar con el.

El que diga que este último párrafo es incierto, miente.

Y repito, Higüain tiene muchísimas cualidades.... ejerce una gran presión, lucha, corre, abarca mucho campo, tiene llegada, tiro lejano....... pero es que esas no son las cualidades de un delantero centro. Quizás las de un extremo, o un delantero que juegue tirado a banda.... pero de un delantero centro, no lo son.

Pd: Es curioso que en gran Moesislac, que siempre juzga a los demás, ahora me llame el ANTIHIGÜAINISTA Nº1..... :lol: después de decir en varios mensajes que para mi, Higüain es un gran jugador para el Real Madrid que a poco que mejore, puede ser top........ a ver con que sale ahora :lol:
Lass

#7254Mensaje

Celta, con todos los ladrillos que metes me podía haber hecho un edificio :lol: :lol: :lol:

Es coña, pero te digo que Mou es el que nos ha dado la razón y tu no puedes contra eso aún teniendo buenos argumentos.

Saludos.
celta de vigo

#7255Mensaje

Es cierto, meto ladrillos... pero es que también las "respuestas".... dicen muchas cosas.

Simplifico. Mejores delanteros del mundo a "grosso modo" actualmente: Drogba, Rooney, Villa, Eto´o, Pato, y alguno que me dejo (quitando los del REal Madrid).

¿Sólo destacan por meter goles? No. Destacan porque incluso cuando no meten goles, aportan muchas cosas al equipo, como el caso de Rooney este año, y aun sin meter goles, son elegidos entre los mejores del mundo.

¿Porqué? Porque aportan mucho más que goles. Aportan salida de balón a su equipo cuando el rival aprieta, aportan posesión del balón cuando el rival aprieta, aportan combinación, aportan juego, y son capaces de aportar peligro al rival sin necesidad de que su propio equipo esté al ataque.

¿Higüain es capaz de hacer algo de esto? No. Tiene muchas otras cualidades, pero no tiene las que le hacen falta a un delantero centro de uno de los mejores equipos del mundo. Que aspira a ser el mejor.

No niego que meta goles, no niego que haya metido goles en eliminatorias.... la cuestión es........ ¿Alguna vez Higüain fue elegido como "mejor jugador del partido" sin haber metido goles? No.
Poco más hay que decir si en 4 años nunca ha pasado eso.

¿Que Mourinho le quiere? Primero, habrá que verlo, porque el partido del Barça no es ninguna referencia y yo también hubiese puesto a Higüain de titular porque el Real Madrid renunció a la pelota por completo.
Este año, habrá que verlo.

Y por supuesto, es mi opinión, con datos, irrefutables de momento, porque nadie ha dicho nada nuevo.
celta de vigo

#7256Mensaje

Sólo pido 1 nombre. 1 nombre, nada más.
De un jugador que sin meter goles, jamás hubiese destacado o elegido en partidos importantes como el mejor jugador del partido, y que fuese un gran delantero aun así.

Huntelaar hasta estando en el Real Madrid se infló a meter goles. En Holanda muchísimos, y aquí el tiempo que estuvo, también. Hasta en el Milan cuando jugaba, casi siempre metia goles. No por eso es un gran delantero para un grande.

Y repito, Higüain si me parece que vale para un grande. Porque tiene otras muchas cualidades. Pero de delantero centro, particularmente, para mi no vale.

Sólo 1 nombre, nada más. Me encantaría para poder tener más esperanzas si MOurinho insiste con Higüain de delantero centro. 1 nombre de 1 delantero que sólo vivía de sus goles y, en 4 ó 5 años, jamás fuese resaltado como el mejor jugador del partido sin tener en cuenta sus goles porque aportó otras cosas al equipo, como este año o años anteriores, ocurrió muchas veces con Drogba, Rooney, Eto´o, Villa........ jugadores que a pesar de no meter goles en alguna eliminatoria, son elegidos a menudo como los mejores jugadores de sus equipos en el partido.
soycule

#7257Mensaje

yo tambien coincido que higuain no es comparable con los delanteros que han pasado por el R.Madrid, solo pensar en Ronaldo nazario me da risa...y yo tambien lo situaria un escalon por detras de los rooneys, eto'o etc pero tambien es verdad que Benzema es pura incognita, tiene mucho potencial pero no sabes si va a responder, le hace falta regularidad, entonces higuain a dia de hoy da mayores garantias...y si, es cierto que en partidos importantes la labor que hizo Adebayor por ejemplo era necesaria, pero tambien son necesarios los goles al malaga, getafe, etc y quizas higuain sea idoneo para esos partidos...en grandes encuentros si es verdad que me pensaria un poco mas a quien poner...no por nada, si sino que la experiencia de 4 años lo constata...si higuain(que ha mejorado enormemente desde que llego, antes no sabia ni chutar) consigue mejorar eso, se convertira en uno de los mejores del mundo sin duda...
Lass

#7258Mensaje

No es el partido del Barça, lo dijo él, que el Pipita era el titular.

Yo no quiero que sea candidato a Balón de Oro, sino que trabaje como siempre. Esos delanteros que ahs nombrado no sé que dices salvo Rooney...

Drogba es referencia en el Chelsea, no significa que él organice el juego.
Pato no le ata los cordones al Pipita.
Eto´o es verdad que combinaba, pero el Pipita también, ahora resultará que nunca ha hecho una pared, es más las jugadas de contra del Madrid siempre estaba el Pipita.
Villa: si tu llamas salir de atrás a recibirla en la frontal, recortar hacia dentro y tirar pues no lo entiendo.

Cada delantero tiene su cosa, habláis de Higuaín como si no tuviese calidad, y ha hecho goles que Benzemá no ha hecho en su vida. No se si recuerdas el gol tras venir de lesión que la cogió en el centro del campo, dejó atrás a uno e hizo un disparo cruzado que flipó el portero y todos nosotros. Fue ante el Málaga.

O contra el Zaragoza, que hizo un sombrero seguido de una volea-vaselina a la vez.

[youtube]Si4iunsWDBY[/youtube]

Aquí si tienes tiempo mira el vídeo, y verás que no solo sirve para tirar, tiene todo lo que tiene un delantero.

Es al revés, el que no es delantero es Benzemá. no se si te acuerdas este año, que se quedaron contra el portero Di María, Özil y Benzemá, pues Di María se la pasó a Benzemá a un metro del área pequeña, en vez de chutar sin pensar, que es lo que haría cualquier delantero, se quedó embobado mirando si había algún compañero al que pasársela, dando como resultado una jugada de vergüenza absoluta.

Higuaín en cambio cuando coge el balón en el área tiene fijada la portería, solo mira hacia delante, que es justamente la característica que define a un delantero centro.
Lass

#7259Mensaje

También fíjate que muchos de sus goles son de REMONTADAS MUY IMPORTANTES.

Además es casi como de la cantera, cuando llegó no me explicaba como habían podido traer a semejante paquete y mara ahora...
celta de vigo

#7260Mensaje

Bueno, no me empieces a poner comparaciones una por una según las cuales resulta que al final Higüain es mejor que todos los delanteros del mundo menos Rooney porque no es verdad.

Comparaciones hay muchas.

Lo irrefutable es que los Drogba, Villa, Eto´o, Rooney...... todos han sido, son y serán elegidos en muchas eliminatorias como los mejores del partido (Villa en partidos de España de Eurocopa o Mundial le ocurrió) sin haber metido goles. Porque aportaron mucho juego y soluciones al equipo.
No dije que todos crearan juego. Dije que por unos medios u otros, todos los "grandes delanteros" colaboran con el equipo a la hora de ejercer como punto de salvación, como único jugador en campo contrario que es capaz de intimidar a las defensas rivales hasta sin ayudas, o de aguantar el balón permitiendo a su propio equipo salir.

No recuerdo un sólo partido de Higüain (mínimamente importante claro) en el que sin haber metido goles, fuese elegido unánimente como el mejor jugador del partido o uno de los mejores sin discusión. E incluso hasta contando los partidos amistosos es muy posible que esto se cumpla.

El video está muy bien. Higüain mete muchos goles. Soy el primero que lo dice.......... es un jugador con facilidad para crearse oportunidades.... y con tendencia al gol...... fantástico. Di María también tiene tendencia al gol, y no por eso es delantero centro. Todas esas jugadas son jugadas rápidas típicas de higüain. Y sí, lo hace muy bien.

Esas jugadas no exiten en partidos muy reñidos. Y aunque existan, un delantero debe ser capaz de estar entre los mejores del partido a pesar de no meter goles.
Responder