Gonzalo Higuaín

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
celta de vigo

#7261Mensaje

Y repito, dadme 1 sólo nombre de 1 jugador que, sin ser nunca destacado entre los mejores del equipo (a no ser que es le destaque por sus goles) haya sido un gran delantero de primer nivel.

De verdad, es que me encantaría saber ese nombre, y poder pensar que Higüain va a poder triunfar aun estando siempre como un jugador que, en todos los partidos donde no mete goles, nadie le destaca sobre el resto.

A mi sólo se me ocurre uno similar....... Hernán Crespo. Pero tampoco creo qeu sea muy justo decir que Hernán Crespo fue de los grandes delanteros....... sí uno muy bueno, pero no de los mejores del mundo sin discusión.
Lass

#7262Mensaje

Yo solo he dicho que PATO no le ata los cordones, pero Drogba, Rooney son delanteros de élite, tienen mucha experiencia y se formaron en un equipo sólido.

Higuaín es muy jóven todavía, parece que tiene 36 años según dicen algunos, que decís que no tiene progresión y es un crío, un crío que ya le gustaría a muchos delanteros ser lo que es el.

Benzemá lo ha tenido fácil, portadas del MARCA (quien si no) diciendo que era Ronaldo, que era el delantero para el Madrid etc... Claro, de Higuaín no dijeron nada, venía de Argentina, era un paquete, tenía 18-19 años, no valía, no les gustaba su peinado, su estilo, que "galáctico" se va a llamar Gonzalo por favor, que insulto. Vamos, todo originado por la prensa, pero ¿qué pasó? que cada año empezaba de suplente y sentaba a los grandes, sin falta de que se lesionasen... Muchos dicen que Van Nistelrooy era mejor, pues evidentemente, un tío que ya ha explotado, ha sido un delantero perfecto para el Manchester etc...

Hablando de Van Nistelrooy, era un tío que está para marcar goles, es un delantero y no hace bicicletas.

Encima este año si que marcó contra el Milan por ejemplo, en un partido que ya sabes como son los italianos, encima con Gatusso dando por el .... (CR7 no tocó el balón). Higuaín puede perfectamente marcar muchos goles en Champions, más ahora con este equipo.

Ha tenido mala suerte porque lo siento mucho, pero jugaba en une quipo que no era ni élite. El Madrid de ahce 3 años daba mucha pena, los iento mucho, pero no eramos nada competitibvos, dependíamos del cabra loca de Lass prácticamente en el tramo final y de Higuaín. Robben ayudó mucho pero claro, Sanitas es lob que tiene...

Benzemá no es tan rápido como tu dices, es incapaz de disparar según le viene prácticamente, tiende a colocarse el balón, encima chuta al muñeco.
Higuaín es fallón también, pero esque todos los delanteros fallan, si no habría 12 goles por partido...

Celta, no es por nada, pero Benzemá tampoco esque destaque como delantero de primer nivel, solo por el nombre y la publicidad.

Si Higuaín tuviese la publicidad que Benzemá ya te digo que le considerarían un crack mundial.
Lass

#7263Mensaje

Y repito, Mou sabe más que tu y que yo y prefiere al Pipita.
Dijo que era un 9.
benosteles

#7264Mensaje

LassMadrid93 escribió:Y repito, Mou sabe más que tu y que yo y prefiere al Pipita.
Dijo que era un 9.
Si lo dices por lo del Barcelona, yo creo que Mourinho se equivoco al no alinear a nuestro mejor delantero como tambien se equivoco en alinear a Kaka.

Creo que cada quien es libre de tener su opinion.Hay quien piensa que Higuain es el mejor delantero del mundo y eso es tan respetable como pensar que Ramos sea el mejor lateral del mundo,pero creo que ambas cosas estan muy alejadas de la realidad.

A dia de hoy Higuain no a demostrado ser un delantero TOP.Incluso Benzema con menos tiempo a demostrado mas que Higuain.
Lass

#7265Mensaje

No es por el Barça, desde el principio de la temporada Mou lo dejó claro.
benosteles

#7266Mensaje

Si, pero luego Benzema dejo en claro porque se decia que tenia mas calidad y potencial que Higuain.
Última edición por benosteles el Jue Jul 21, 2011 4:19 am, editado 1 vez en total.
celta de vigo

#7267Mensaje

2 cosas:

1.- Dadme el nombre que pido.
2.- No he hablado para nada de Benzema. Me parece mejor opción que Higüain. Pero no he dicho que a día de hoy, ponga a Benzema a la altura de los que he citado. De echo, es que ni hablé de Benzema. Que Benzema a día de hoy no me parece que sea 100% seguro, no significa que Higüain, por descarte, sí me lo parezca.

Eso sí, si Benzema mejora todavía un poco más en físico, con que juegue toda la temporada como lo hizo en el 2º tramo de la temporada pasada, sí estará para mi entre los top del mundo.

Pero al menos tiene que demostrarlo durante 1 temporada completa.

Y recuerdo el reto: Nombre de 1 jugador, con 1 me basta, que sin ser jamás considerado entre los mejores de su equipo en los partidos a no ser que metiese goles, y siempre estuviese a la sombra de otros jugadores, fuese un delantero importantísimo.

Porque tanto Villa, como rooney, como Drogba, como Eto´o..... son considerados, muy a menudo, como los mejores jugadores del partido...... y esa elección muchas veces es a pesar de no haber metido goles.

Esto en Higüain jamás ha ocurrido.

Sólo pido 1 nombre, nada más.
celta de vigo

#7268Mensaje

Y que yo sepa, de momento, nadie tiene más fácil nada en la vida por salir en portadas de periódicos.......... no veo donde está esa ayuda. ¿O es que Benzema se convierte en mejor jugador por salir en portadas???

Siempre jugó el que mejor lo hizo. Ningún entrenador pone a ningún jugador porque salga en portadas.......... y Benzema, no es precisamente de los que se "aprovecha" de su fama......... porque chico más tímido no he visto en mi vida.
moesislac

#7269Mensaje

celta de vigo escribió:2 cosas:
Y recuerdo el reto: Nombre de 1 jugador, con 1 me basta, que sin ser jamás considerado entre los mejores de su equipo en los partidos a no ser que metiese goles, y siempre estuviese a la sombra de otros jugadores, fuese un delantero importantísimo.
Esta interesante el reto, pero considerado por quien? periodismo?
Porque yo puedo decir que tal o cual fue considerado por mi como importantisimo, y cumplir con todo eso.
O puedo decir que si es considerado por la prensa, pues esta defiende sus propios intereses, ya ves como messi es importantisimo siempre, juegue bien, mal o tire un pelotazo a la tribuna. Para ellos, lo importante se define por la cantidad de euros que ingresan a sus arcas vendiendo la noticia.

Quien define realmente lo importante que es un jugador en un equipo, marque o no marque goles, gane o no gane su equipo, es el tecnico. Si lo sigue poniendo aunque no marque es porque es importantisimo para su esquema y su forma de ver el juego, sino entraria otro. Cuando van cambiando los tecnicos y los juagdores siguen estando en los planes, pues es que algo le ven de importante. Ojo, es suposicion mia.
celta de vigo

#7270Mensaje

moesislac escribió:Quien define realmente lo importante que es un jugador en un equipo, marque o no marque goles, gane o no gane su equipo, es el tecnico. Si lo sigue poniendo aunque no marque es porque es importantisimo para su esquema y su forma de ver el juego, sino entraria otro. Cuando van cambiando los tecnicos y los juagdores siguen estando en los planes, pues es que algo le ven de importante. Ojo, es suposicion mia.
mmmmmmmm en vez de discutir sobre cuestiones de tecnicismos........ tu di nombres, y veremos si existe algún delatnero de esas características que sea comparable a los Rooney, Drogba, Eto´o...... y compañía.

Nombres, sólo eso. Quiero tener esperanzas con Higüaín.
Lass

#7271Mensaje

¿Te vale Milito? :lol:
soycule

#7272Mensaje

Van nistelrooy no creo que destacara en muchos partidos sin meter gol...y para mi es uno de los mejores delanteros que he visto..
moesislac

#7273Mensaje

celta de vigo escribió:
moesislac escribió:Quien define realmente lo importante que es un jugador en un equipo, marque o no marque goles, gane o no gane su equipo, es el tecnico. Si lo sigue poniendo aunque no marque es porque es importantisimo para su esquema y su forma de ver el juego, sino entraria otro. Cuando van cambiando los tecnicos y los juagdores siguen estando en los planes, pues es que algo le ven de importante. Ojo, es suposicion mia.
mmmmmmmm en vez de discutir sobre cuestiones de tecnicismos........ tu di nombres, y veremos si existe algún delatnero de esas características que sea comparable a los Rooney, Drogba, Eto´o...... y compañía.

Nombres, sólo eso. Quiero tener esperanzas con Higüaín.
No al contrario, no era por discutir, sino por proponer nombres pero estar de acuerdo sobre para quien tiene que ser importante, prensa? tecnico? yo mismo?
celta de vigo

#7274Mensaje

Tu mismo claro, tu mismo.

De momento el de Milito...... es que bueno, el nombre no está mal, pero yo creo que está 1 escalón cláramente por debajo de ser uno de los mejores del mundo.
De echo hasta que ya tuvo mucha experiencia, no logró situarse entre los mejores. Yo estoy seguro de que Higüain, cuando tenga 28 ó 29 años, también lo estará, pero hasta entonces...... ahí está la duda.

El nombre de Van Nistelrooy.... tampoco está mal, pero aun así es un jugador que jugaba mucho más para el equipo (bajando balones, aguantándolos...) que Higüain. Y probablemente en bastantes partidos importantes, aunque no metiese gol, sí era la referencia en ataque de su equipo......

Pero hasta el momento, quizás el nombre de Milito sea el que más se acerca a Higüain...... pero es que ya vemos a que edad, y rodeado de quien, Milito destacó...... teniendo a Eto´o al lado.
Yo no dudo en absoluto que Higüain, con Benzema al lado, por ejemplo, lo haría fantásticamente bien, porque ya no sería delantero centro.
Let It BE

#7275Mensaje

A mi lo que me parece curioso es que cuando se habla de higuan siempre o casi siempre es en comparaciones con benzema (aunque tambien con muchos otros pero creo que con bezema es mas seguido por ovias razones ) pero cuando se habla de el mismo benzema se dice si es frio o que si va a explotar o cualquier cosa pro con respecto a el, no a otro delantero, por eso lo que creo es que si hihuain es el titular o no depende de benzema y explico porque.

Higuain es constante y te ofrese un redimiento bueno y regular, pero no te ofrese un rendimiento por encima del resto por asi decirlo, siempre o casi siempre tiene partidos de 7 u 8 y ocacionalmente de 9 (sobre 10) proporcional al juego del equipo completo.

benzema demostro con su juego en la segunda vuelta que no solo es mejor que Higuain (o por lo menos eso creo yo) si no que puede ser de los mejores de auropa y independientemente de como juegue el equipo teniendo varios partidos de 8 o 9 y algunos quisa de 10 (porcierto algunos sin goles siendo importante por su juego), el problema para el es la regularidad pero si logra concegurla creo que es mas util al equipo que higuain

Conclucion: para mi el que decide quien es titular o no es benzema, si logra no esxplotar que ya lo iso si no mantenerse el deve de ser el titular y uno de los inamovivles del equipo
Última edición por Let It BE el Jue Jul 21, 2011 5:09 am, editado 1 vez en total.
moesislac

#7276Mensaje

Pero si tu vas a juzgar nadie te gustara como opcion...me parece raro el juego, pero bueno:

Van Nistelrroy con lo bueno que era lo que hacia para jugar en equipo era bajar balones? Yo le he visto a higuain bajar al propio campo para lanzar un contrata-ataque para que cristiano culminara jugadas a pase de ozil por ejemplo, eso es jugar mas en equipo que bajar un balon.

Milito no es ni fue de primer nivel, coincido contigo.

marco van basten, le costaba un monton jugar en equipo, para el equipo. Sin embargo sin marcar goles, quizas se generaba el mismo 10 ocaciones de gol a pase de sus compañeros que lo convertian en figura aunque el equipo terminase 0 a 0.

batistuta, sin juego asociado, sin hacer goles le he visto ser el mejor jugador del partido, por empuje, entrega, intentar llevarse al rival por delante.

Son los que se me vienen a la mente ahora...
santiago90c

#7277Mensaje

celta de vigo escribió:Mucha respuesta poneis.

Básicamente os reduzco lo que habeis puesto....

"Higüain no es que sea malo en eliminatorias, es que siempre jugó en equipos que tendían de un hilo".

"Higüain es buenísimo porque sabe moverse".

"Higüain es buenísimo porque metió algún gol en alguna eliminatoria".

Como dije, os podiais haber ahorrado todo eso, porque dije anticipadamente que ibais a decir eso. Que es lo que los pro-HIgüainistas siempre decís. Si vais a decir que Higüain es muy bueno en eliminatorias y que no fue el único que falló, o a poner excusas para justificar que NUNCA hizo una eliminatoria en la que ejerciera de líder, de punto de máximo peligro para el equipo rival (siempre está a la sombra de CR7, Messi, özil, Sneijder...), lo acepto. Cada uno ve el fútbol como quiere. Pero ya os dije que lo aceptaba y lo entendía antes de que volvieseis a justificar con lo mismo de siempre.

Sigo diciendo, y a ver si Moesislac aprende a leer ENTERO lo que pongo por una vez en la vida, que Higüian es un jugador que para mi va a ser top.
Pero no sirve de guía, no sirve de alivio para el equipo en ataque cuando peor lo está pasando. Todo lo contrario, si HIgüian no tiene a su equipo atacando, desaparece y no consigue proteger el balón y darle salida en ataque a su equipo. Eso es absolutamente fundamental en las eliminatorias, y tanto o más es tener cierta calidad para, sin apoyos, ser capaz de crear el miedo en la defensa rival.

Todos sabemos que Higüain, es totalmente incapaz de, estando sólo, contra buenas defensas rivales, crear peligro sin ayuda. Y también es incapaz de facilitar a su propio equipo, en un momento de aprieto, una salida limpia de balón ejerciendo de referencia arriba, como punto al que poder tirar la pelota, que la aguante, y que su equipo pueda salir y combinar con el.

El que diga que este último párrafo es incierto, miente.

Y repito, Higüain tiene muchísimas cualidades.... ejerce una gran presión, lucha, corre, abarca mucho campo, tiene llegada, tiro lejano....... pero es que esas no son las cualidades de un delantero centro. Quizás las de un extremo, o un delantero que juegue tirado a banda.... pero de un delantero centro, no lo son.

Pd: Es curioso que en gran Moesislac, que siempre juzga a los demás, ahora me llame el ANTIHIGÜAINISTA Nº1..... :lol: después de decir en varios mensajes que para mi, Higüain es un gran jugador para el Real Madrid que a poco que mejore, puede ser top........ a ver con que sale ahora :lol:

Hubiera preferido que no redujeras la conversación, ya que me esforcé por hacer argumentos bastante concisos para evitar estas generalizaciones donde el argumento principal de la discusión se diluye y acabamos con nada.

Ya veo que en lo que discernimos totalmente es en las características que un centro delantero o un '9' debe tener. Para mí un '9' no es una persona que te pueda acaparar el balón, llevarse a tres rivales o que sea el líder del equipo, y creo que nunca había visto que alguien mencionara esas como las principales características de un '9' top. Para mi son tiro a la portería con ambos pies, remate de cabeza, desmarque y retensión o cubrir el balón en un despeje. Puede que tu versión de centro delantero sea un jugador más moderno y encaja mucho mejor con el perfil de un jugador tipo Agüero, pero para mí un '9' top debe parecérsele a Van Nistelrooy, que sobresale en casi todas las cualidades que un centro delantero (talvez sea tradicional o clásico el centro delantero que me refiero) debe tener.

En fin, te repito, por favor señálame dónde está el 80% de argumento que escribí por ti.
Última edición por santiago90c el Jue Jul 21, 2011 9:06 am, editado 1 vez en total.
santiago90c

#7278Mensaje

celta de vigo escribió:Es cierto, meto ladrillos... pero es que también las "respuestas".... dicen muchas cosas.

Simplifico. Mejores delanteros del mundo a "grosso modo" actualmente: Drogba, Rooney, Villa, Eto´o, Pato, y alguno que me dejo (quitando los del REal Madrid).

¿Sólo destacan por meter goles? No. Destacan porque incluso cuando no meten goles, aportan muchas cosas al equipo, como el caso de Rooney este año, y aun sin meter goles, son elegidos entre los mejores del mundo.

¿Porqué? Porque aportan mucho más que goles. Aportan salida de balón a su equipo cuando el rival aprieta, aportan posesión del balón cuando el rival aprieta, aportan combinación, aportan juego, y son capaces de aportar peligro al rival sin necesidad de que su propio equipo esté al ataque.

¿Higüain es capaz de hacer algo de esto? No. Tiene muchas otras cualidades, pero no tiene las que le hacen falta a un delantero centro de uno de los mejores equipos del mundo. Que aspira a ser el mejor.

No niego que meta goles, no niego que haya metido goles en eliminatorias.... la cuestión es........ ¿Alguna vez Higüain fue elegido como "mejor jugador del partido" sin haber metido goles? No.
Poco más hay que decir si en 4 años nunca ha pasado eso.

¿Que Mourinho le quiere? Primero, habrá que verlo, porque el partido del Barça no es ninguna referencia y yo también hubiese puesto a Higüain de titular porque el Real Madrid renunció a la pelota por completo.
Este año, habrá que verlo.

Y por supuesto, es mi opinión, con datos, irrefutables de momento, porque nadie ha dicho nada nuevo.
No estamos hablando de delanteros en general, estamos hablando de centro delanteros, de 'nueves'. Rooney no es un '9', ya vimos que cuando mejor rinde es cuando tiene enfrente a un delantero fijo. Yo no incluiría a Pato, que ha hecho buenos partidos pero para ser considerado un centro delantero top todavía le falta. Ahora, Villa es un jugadorazo y sin duda tiene las facultades para jugarte como '9', como segundo delantero o llegando desde la banda incluso, él sí. Pero Eto'o o Drogba, pues yo no recuerdo muchos partidos de ellos donde generaban el fútbol de su equipo, o la salida, son dos jugadores de muchísima garra y físico, y bastante buenos técnicamente, pero estaban en sus puestos porque metían goles y les recuerdo pocos o ningún partido donde hayan sido los mejores del partido sin haber metido gol. Lo mismo que Van Nistelrooy, si no metía gol podía haber hecho un buen partido, pero jamás le recuerdo haber sido el mejor del partido sin haber metido gol.
santiago90c

#7279Mensaje

celta de vigo escribió:Y repito, dadme 1 sólo nombre de 1 jugador que, sin ser nunca destacado entre los mejores del equipo (a no ser que es le destaque por sus goles) haya sido un gran delantero de primer nivel.
No entiendo lo que pides, ¿quieres que mencionemos a un jugador que sin ser de los mejores del equipo haya sido un delantero de primer nivel? ¿Te refieres entre los mejores del equipo a nivel técnico, táctico, en general o qué? Porque si es en general para mí Higuaín está entre los mejores del Madrid actual, aunque claro, para otra persona puede que no, simples opiniones.
k1_Kilian

#7280Mensaje

santiago90c escribió:
celta de vigo escribió:Y repito, dadme 1 sólo nombre de 1 jugador que, sin ser nunca destacado entre los mejores del equipo (a no ser que es le destaque por sus goles) haya sido un gran delantero de primer nivel.
No entiendo lo que pides, ¿quieres que mencionemos a un jugador que sin ser de los mejores del equipo haya sido un delantero de primer nivel? ¿Te refieres entre los mejores del equipo a nivel técnico, táctico, en general o qué? Porque si es en general para mí Higuaín está entre los mejores del Madrid actual, aunque claro, para otra persona puede que no, simples opiniones.
Van Nistelrooy por ejemplo no era un crack y muchos partidos estaba desaparecido pero aparecia para marcar golazos.
Responder