Si lo dices por lo del Barcelona, yo creo que Mourinho se equivoco al no alinear a nuestro mejor delantero como tambien se equivoco en alinear a Kaka.LassMadrid93 escribió:Y repito, Mou sabe más que tu y que yo y prefiere al Pipita.
Dijo que era un 9.
Esta interesante el reto, pero considerado por quien? periodismo?celta de vigo escribió:2 cosas:
Y recuerdo el reto: Nombre de 1 jugador, con 1 me basta, que sin ser jamás considerado entre los mejores de su equipo en los partidos a no ser que metiese goles, y siempre estuviese a la sombra de otros jugadores, fuese un delantero importantísimo.
mmmmmmmm en vez de discutir sobre cuestiones de tecnicismos........ tu di nombres, y veremos si existe algún delatnero de esas características que sea comparable a los Rooney, Drogba, Eto´o...... y compañía.moesislac escribió:Quien define realmente lo importante que es un jugador en un equipo, marque o no marque goles, gane o no gane su equipo, es el tecnico. Si lo sigue poniendo aunque no marque es porque es importantisimo para su esquema y su forma de ver el juego, sino entraria otro. Cuando van cambiando los tecnicos y los juagdores siguen estando en los planes, pues es que algo le ven de importante. Ojo, es suposicion mia.
No al contrario, no era por discutir, sino por proponer nombres pero estar de acuerdo sobre para quien tiene que ser importante, prensa? tecnico? yo mismo?celta de vigo escribió:mmmmmmmm en vez de discutir sobre cuestiones de tecnicismos........ tu di nombres, y veremos si existe algún delatnero de esas características que sea comparable a los Rooney, Drogba, Eto´o...... y compañía.moesislac escribió:Quien define realmente lo importante que es un jugador en un equipo, marque o no marque goles, gane o no gane su equipo, es el tecnico. Si lo sigue poniendo aunque no marque es porque es importantisimo para su esquema y su forma de ver el juego, sino entraria otro. Cuando van cambiando los tecnicos y los juagdores siguen estando en los planes, pues es que algo le ven de importante. Ojo, es suposicion mia.
Nombres, sólo eso. Quiero tener esperanzas con Higüaín.
celta de vigo escribió:Mucha respuesta poneis.
Básicamente os reduzco lo que habeis puesto....
"Higüain no es que sea malo en eliminatorias, es que siempre jugó en equipos que tendían de un hilo".
"Higüain es buenísimo porque sabe moverse".
"Higüain es buenísimo porque metió algún gol en alguna eliminatoria".
Como dije, os podiais haber ahorrado todo eso, porque dije anticipadamente que ibais a decir eso. Que es lo que los pro-HIgüainistas siempre decís. Si vais a decir que Higüain es muy bueno en eliminatorias y que no fue el único que falló, o a poner excusas para justificar que NUNCA hizo una eliminatoria en la que ejerciera de líder, de punto de máximo peligro para el equipo rival (siempre está a la sombra de CR7, Messi, özil, Sneijder...), lo acepto. Cada uno ve el fútbol como quiere. Pero ya os dije que lo aceptaba y lo entendía antes de que volvieseis a justificar con lo mismo de siempre.
Sigo diciendo, y a ver si Moesislac aprende a leer ENTERO lo que pongo por una vez en la vida, que Higüian es un jugador que para mi va a ser top.
Pero no sirve de guía, no sirve de alivio para el equipo en ataque cuando peor lo está pasando. Todo lo contrario, si HIgüian no tiene a su equipo atacando, desaparece y no consigue proteger el balón y darle salida en ataque a su equipo. Eso es absolutamente fundamental en las eliminatorias, y tanto o más es tener cierta calidad para, sin apoyos, ser capaz de crear el miedo en la defensa rival.
Todos sabemos que Higüain, es totalmente incapaz de, estando sólo, contra buenas defensas rivales, crear peligro sin ayuda. Y también es incapaz de facilitar a su propio equipo, en un momento de aprieto, una salida limpia de balón ejerciendo de referencia arriba, como punto al que poder tirar la pelota, que la aguante, y que su equipo pueda salir y combinar con el.
El que diga que este último párrafo es incierto, miente.
Y repito, Higüain tiene muchísimas cualidades.... ejerce una gran presión, lucha, corre, abarca mucho campo, tiene llegada, tiro lejano....... pero es que esas no son las cualidades de un delantero centro. Quizás las de un extremo, o un delantero que juegue tirado a banda.... pero de un delantero centro, no lo son.
Pd: Es curioso que en gran Moesislac, que siempre juzga a los demás, ahora me llame el ANTIHIGÜAINISTA Nº1.....después de decir en varios mensajes que para mi, Higüain es un gran jugador para el Real Madrid que a poco que mejore, puede ser top........ a ver con que sale ahora
No estamos hablando de delanteros en general, estamos hablando de centro delanteros, de 'nueves'. Rooney no es un '9', ya vimos que cuando mejor rinde es cuando tiene enfrente a un delantero fijo. Yo no incluiría a Pato, que ha hecho buenos partidos pero para ser considerado un centro delantero top todavía le falta. Ahora, Villa es un jugadorazo y sin duda tiene las facultades para jugarte como '9', como segundo delantero o llegando desde la banda incluso, él sí. Pero Eto'o o Drogba, pues yo no recuerdo muchos partidos de ellos donde generaban el fútbol de su equipo, o la salida, son dos jugadores de muchísima garra y físico, y bastante buenos técnicamente, pero estaban en sus puestos porque metían goles y les recuerdo pocos o ningún partido donde hayan sido los mejores del partido sin haber metido gol. Lo mismo que Van Nistelrooy, si no metía gol podía haber hecho un buen partido, pero jamás le recuerdo haber sido el mejor del partido sin haber metido gol.celta de vigo escribió:Es cierto, meto ladrillos... pero es que también las "respuestas".... dicen muchas cosas.
Simplifico. Mejores delanteros del mundo a "grosso modo" actualmente: Drogba, Rooney, Villa, Eto´o, Pato, y alguno que me dejo (quitando los del REal Madrid).
¿Sólo destacan por meter goles? No. Destacan porque incluso cuando no meten goles, aportan muchas cosas al equipo, como el caso de Rooney este año, y aun sin meter goles, son elegidos entre los mejores del mundo.
¿Porqué? Porque aportan mucho más que goles. Aportan salida de balón a su equipo cuando el rival aprieta, aportan posesión del balón cuando el rival aprieta, aportan combinación, aportan juego, y son capaces de aportar peligro al rival sin necesidad de que su propio equipo esté al ataque.
¿Higüain es capaz de hacer algo de esto? No. Tiene muchas otras cualidades, pero no tiene las que le hacen falta a un delantero centro de uno de los mejores equipos del mundo. Que aspira a ser el mejor.
No niego que meta goles, no niego que haya metido goles en eliminatorias.... la cuestión es........ ¿Alguna vez Higüain fue elegido como "mejor jugador del partido" sin haber metido goles? No.
Poco más hay que decir si en 4 años nunca ha pasado eso.
¿Que Mourinho le quiere? Primero, habrá que verlo, porque el partido del Barça no es ninguna referencia y yo también hubiese puesto a Higüain de titular porque el Real Madrid renunció a la pelota por completo.
Este año, habrá que verlo.
Y por supuesto, es mi opinión, con datos, irrefutables de momento, porque nadie ha dicho nada nuevo.
No entiendo lo que pides, ¿quieres que mencionemos a un jugador que sin ser de los mejores del equipo haya sido un delantero de primer nivel? ¿Te refieres entre los mejores del equipo a nivel técnico, táctico, en general o qué? Porque si es en general para mí Higuaín está entre los mejores del Madrid actual, aunque claro, para otra persona puede que no, simples opiniones.celta de vigo escribió:Y repito, dadme 1 sólo nombre de 1 jugador que, sin ser nunca destacado entre los mejores del equipo (a no ser que es le destaque por sus goles) haya sido un gran delantero de primer nivel.
Van Nistelrooy por ejemplo no era un crack y muchos partidos estaba desaparecido pero aparecia para marcar golazos.santiago90c escribió:No entiendo lo que pides, ¿quieres que mencionemos a un jugador que sin ser de los mejores del equipo haya sido un delantero de primer nivel? ¿Te refieres entre los mejores del equipo a nivel técnico, táctico, en general o qué? Porque si es en general para mí Higuaín está entre los mejores del Madrid actual, aunque claro, para otra persona puede que no, simples opiniones.celta de vigo escribió:Y repito, dadme 1 sólo nombre de 1 jugador que, sin ser nunca destacado entre los mejores del equipo (a no ser que es le destaque por sus goles) haya sido un gran delantero de primer nivel.