Cardozo es un delantero-centro paraguayo que vi por primera vez cuándo vino a jugar a Newell's Old Boys de Argentina transferido desde Nacional de Paraguay. No es de esos delanteros-centro exquisitos, si no más bien de esos que son puro instinto y rara vez fallan frente al arco, en ese contexto me llamó mucho la atención su facilidad y simpleza para resolver situaciones complicadas.
Luego de su muy interesante pero corto paso por Newell's Old Boys entre las temporadas 2006 y 2007, recaló en el Benfica a mediados del 2007 y desde entonces se encuentra allí y con muy buenos resultados. En la temporada 2009-2010, hizo la nada despreciable cantidad de 26 goles en 29 partidos.
Honestamente y dado lo que vi de él, me llama mucho la atención lo poco que se ha mencionado su nombre para el mercado de los grandes equipos de Europa. Su único inconveniente, probablemente pase por lo mucho que le cuesta adaptarse a grandes ciudades y grandes entornos (según declaraciones de él cuándo estuvo acá), debido a que vivió en el campo hasta que lo descubrieron de bastante grande.
P.D.: Más tarde me paso por youtube y busco un video.
Salu2