DEBATE RAUL

Las noticias de última hora.
Cavaleras
Mensajes: 46
Registrado: Sep-2006

#21Mensaje

Creo que más allá de lo mucho que nos ha hacho disfrutar Raúl, los madridistas deberíamos ser, más que nunca, "realistas".

Éste no es Raúl. Es un jugador mediocre que, muy probablemente, no sería titular en ningún equipo de la liga española de media tabla para arriba..., y si algo podría salvarse en estos u´ltimos tiempos ha sido su actitud (que no aptitud), cosa que él mismo se está encargando de dar la vuelta enseñándonos una arrogancia y una indolencia a la que no nos tenía (muy) acostumbrados. Este que escribe su primer post en el foro (de paso, un saludo a todos) perdió una apuesta (una cena de 60 pavos) por creer que en Alemania callaría muchas bocas. Ya no puedo confiar en él...y dudo siquiera que él lo haga en sí mismo.
tonino105
Mensajes: 3
Registrado: Ago-2006

#22Mensaje

Andy escribió: me duele ver como un año celebramos juntos en una fuente o en un bar un título mientras te hartas de llorar viendo repetido un partido fantástico de Raúl

Pero eso cuanto hace que no pasa?? Un partido fantástico de Raul en los últimos años ha ocurrido como mucho una de cada 20 veces y eso siendo muy muy bueno con el.
Si los fallos y la nula aportacion muxas veces de Raul la hiciera cualquier otro le estaríamos llamando paquete desde hace mucho tiempo
zidane5
Mensajes: 4
Registrado: Sep-2006

#23Mensaje

RAUL ES Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR!!!! EL que CRITICA A RAUL ES que NO E MADRIDISTA.SIEMPRE RAUL A LAS BUENAS Y A ALS MALAS!! PARA MI ES EL MAS GRANDE Y AUNKE ALGUNOS DIGAIS que YA NO ESTA COMO ANTES,ES RESPETABLE LA OPINION PERO CREO que RAUL A DADO mucho AL FUTBOL Y ANUESTRO KERIDO MADRID Y SE MERECE TODOS LOS RESPETOS.ANIMO RAUL Y A POR LA DECIMA!!
ZHkreis4
Mensajes: 17
Registrado: Jul-2006

#24Mensaje

el q no vea q el raul de antes ya no EXISTE o esta enamorado de el o (lo siento) no tiene ni p... idea de futbol!

raul ha sido grande, sobre todo por el esfuerzo y los huevos q ha demostrado siempre. pero nunca ha sido el crack q nosotros hubiesemos querido q fuera... "solo" un buen e inteligente jugador!

del pasado no vive nadie (bueno aparte los politicos claro...) solo queda despedirse de la mejor forma. y esa no es precisamente la q ha elegido...
Cavaleras
Mensajes: 46
Registrado: Sep-2006

#25Mensaje

De acuerdo en todo lo escrito por ZHkreis4, excepto en

nunca ha sido el crack q nosotros hubiesemos querido q fuera... "solo" un buen e inteligente jugador!
En mi opinión, Raúl ha sido el mejor jugador del mundo de su tiempo, en plenitud de facultades, en forma. De acuerdo en que siempre fué un jugador "extraño": 10 en nada, 7 en todo...como decía Valdano. Las ha enchufado de todos los colores y más de una vez me he levantado del sillón para decirle "Ole tus cojones, artista!". Pero eso se acabó.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#26Mensaje

Cavaleras escribió:De acuerdo en todo lo escrito por ZHkreis4, excepto en

nunca ha sido el crack q nosotros hubiesemos querido q fuera... "solo" un buen e inteligente jugador!
En mi opinión, Raúl ha sido el mejor jugador del mundo de su tiempo, en plenitud de facultades, en forma. De acuerdo en que siempre fué un jugador "extraño": 10 en nada, 7 en todo...como decía Valdano. .
Cavaleras, ante todo quería saludarte y darte la bienvenida al foro cosa que no había hecho... Después quisiera dar mi opinión respecto a Raúl, al mejor Raúl. Raúl, por poner un ejemplo, nunca fue Rivaldo. Nunca ha tenido un gran chut, ni regatea excesivamente bien, ni le pidas que te haga un cambio de juego a 50 metros al pie... Pero recuerdo una encuesta realizada a todos los entrenadores españoles de la época dorada de ámbos (Raúl y Rivo) y el 70% de los entrenadores de la liga española preferian a Raúl.
No puedo dejar de rebatir al que diga que Raúl fue alguna vez un jugador de clase mundial. Raúl me encantaba y seguro que era muchísimo más rentable que muchos jugadores que íban ganando balones de oro, FiFa's wolrd Players etc... Pero nunca ha sido un super-crack. Ha sido nuestro ídolo y nuestro estandarte durante algo más que 1 década y nos ha dado muchísimo pero si analizamos a Raúl jugador creo que ZHkreis4 se aproxima más en su definición: Creo que ha sido el más listo. Ha sabido aprovechar perfectamente sus cualidades (que nadie dice que eran pocas, ojo!) Pero que hoy, y parece que Fabio Capello lo empieza a entender, su sitio en el Real está lejos del 11 inicial...
tonino105
Mensajes: 3
Registrado: Ago-2006

#27Mensaje

Cavaleras escribió:
Éste no es Raúl. Es un jugador mediocre que, muy probablemente, no sería titular en ningún equipo de la liga española de media tabla para arriba
Llevas más razón que un santo.
Yaregistrado
Mensajes: 125
Registrado: Sep-2006

#28Mensaje

Os estoy leyendo y debo reconocer que estoy de acuerdo en todo lo que decís. Pero también quiero apuntar una cosa: supongo que todos hemos jugado al fútbol, mejor o peor, pero jugado, y todos hemos comprobado cómo baja nuestro rendimiento cuando no nos sentimos a gusto en el campo. Debo decir que Raúl ya no es bueno en este sentido para el equipo. El jugador que más cobra del equipo es el que más le come la cabeza a los entrenadores, el que tiene más aire de suficiencia y el que luego en el campo no da pie con bola.

Raúl ha sido el más grande desde la humildad, y pienso que es ahí donde se está equivocando. Él no es jugador de centrar todas las miradas como Zidane, sino de meter goles imposibles y levantar al equipo a base de coraje. Si cambia su forma de ser para adquirir él mismo protagonismo, sale de su papel y genera malestar entre sus compañeros y entre la afición.

Que le sienten unos partidos en el banquillo, y que deje su afán de protagonismo, para que vuelva a ser el que era, un luchador con más inteligencia que nadie en el campo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#29Mensaje

Yo no creo que Raúl tenga ese afán de protagonismo, y pienso que sale al campo pensando en el equipo. A él le da igual que le critiquen porque no mete goles y eso se ve en su juego. No tira por tirar, no intenta hacer extravagancias con el balón... No es como otros jugadores del Madrid que salen al campo pensando en el bienestar individual. No quiero hacer comparaciones pero creo que sabemos de quien o quienes hablo. El problema de Raúl es el que todos sabemos, que ya no es el de antes, y hace lo que puede. La culpa no es suya, la culpa es de quien le pone a jugar.
Cavaleras
Mensajes: 46
Registrado: Sep-2006

#30Mensaje

Te devuelvo el saludo, Rba_Real. Como nuevo miembro del foro, me alegra ver el ambiente, aún en momentos jodidillos como éste, tan agradable que hay por aquí.

Seguimos con el tema y te cito:
Raúl me encantaba y seguro que era muchísimo más rentable que muchos jugadores que íban ganando balones de oro, FiFa's wolrd Players etc... Pero nunca ha sido un super-crack
Supongo que todo se reduce a lo que cada uno entienda por "super-crack". Si lo entendemos como un jugador tan agradable para la vista como para la estadística, Raúl quedaría muy lejos de los mejores.

Pero si lo entendemos como el jugador más valioso para un equipo, una especie de MVP...Raúl está sin duda entre los grandes, porque sin ser un dechado de virtudes técnicas, su inteligencia disimulaba todas sus carencias. Y la inteligencia es fundamental para un jugador de fútbol (pregunten a Djalminha, por poner un ejemplo).

Ahí reside su valor. Sinceramente, me quedo con el mejor Raúl antes que con el mejor Ronaldinho (por poner otro ejemplo). Al final, los números lo agradecen...y la Liga la gana quién más puntos tiene.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#31Mensaje

Me has entendido a la perfección. Y estoy de acuerdo contigo: el Raúl de antes era un seguro de vida para cualquier equipo... Hoy, por desgracia, ya no es así...
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#32Mensaje

BASTA YA, en aras de gratitud no podemos perjudicar al madrid, es cierto que raul nos dio mucho, pero eso ya paso la gratitud debemos darsela a raul pero sin atentar a nuestro club, su ineficacia actual nos hace estar practicamente con 10 en el campo y eso si es que los demas estan enchufados
Cavaleras
Mensajes: 46
Registrado: Sep-2006

#33Mensaje

...si es que al final estamos casi todos de acuerdo. Sabemos del extraordinario valor de Raúl tiempo atrás (tema del que hablamos Rba y yo un par de posts atrás) y de sus prestaciones actuales.

Resumiendo: si la presencia o no de Raúl en el once dependiese de un "referendum" entre todos los madridistas, creo que habría mayoría aplastante...y el 7 iría al banco. Lo cual no deja de apenar un huevo.
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#34Mensaje

acabo de leer que raul ya lleva casi un año sin marcar un gol con el madrid, ronie en cambio asi como loven totalmente fuera de forma lo hace seguido, yo creo que el club y capello antes de tratar de recuperar a un jugador ya casi inexistente deberia perfeccionar un juego productivo en los nuevos y jovenes chicos como reyes y robinho cosa que si hace(aunq me duela decirlo) el barcelona con chicos como messi y dos santos.
Asi que raul si qieres a tu club como dices da un paso al costado, creo que es una minima de justicia.

GRACIAS POR LO QUE DISTE RAUL PERO AHORA TE PREFIERO EN EL BANCO
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#35Mensaje

Raúl hace años que no aporta nada al Real Madrid, pero ningún entrenador se ha atrevido a quitarlo. Con Fabio Capello se pensaba que podía ser diferente, pero qué va, desde que llegó el técnico italiano lo único que ha hecho es alabarle… por lo importante que es para el grupo. De acuerdo con que echa garra al juego… pero eso hoy en día lo hace cualquier jugador. El Real Madrid necesita jugar con 11 y no con 10, que es lo que sucede cuando está Raúl González en el campo.

Sí, ver los videos de sus goles, levantando Copas de Europa… es genial, pero él es el primero que por amor propio y sobre todo por amor al Real Madrid debería dejar paso a gente como Robinho o Reyes, que tarde o temprano quién sabe si se cansará de estar en el banquillo del Real Madrid…
Buitre
Mensajes: 175
Registrado: Oct-2005
Ubicación: Madrid

#36Mensaje

Raúl ha sido un crack y el mejor jugador que hemos tenido muchos años, pero ahora no esta bien, fisicamente ya no es lo que era pero e sigue intentando hacer lo mismo que hacia antes correr y jugar por todas partes del campo pero ya no puede hacer eso , deberia volverse algo mas egoista, jugar mas cerca del area no bajando tanto a ayudar al centro del campo y no pegarse alguna de esas carreras que se pega que alguna ademas es inutil. Ahora mismo hay jugadores que deben entrar en el equipo titular antes que Raúl Guti, Cassano, Robinho, Reyes el propio Ronaldo creo que le vendria bien a Raúl perder la titularidad y no jugar tantos partidos y entrar fresco desde el banquillo o ser titular con menos frecuencia, es una pena pero Raúl no esta para ser titular en el Madrid mas si queremos ser campeones.
Rauldios
Mensajes: 8
Registrado: Jun-2006
Ubicación: Granada

#37Mensaje

Va a parecer oportunista tras los dos partidos ultimos del 7 y los tres goles marcados, pero yo os pido una reflexion y que mireis tres años atras donde empezo la supuesta crisis de Raul.

La llegada de Ronaldo es la que saca del area a Raul, eso es asi, indiscutible, Raul marcaba goles porque estaba en su sitio, en el area, los balones eran para el y desde que Ronaldo llego al Madrid, todos los entrenadores se han empeñado en hacerlo jugar de todo menos de lo que es, un delantero señores.

Claro, me preguntareis, si no tiene sitio pues porque juega? pues juega porque nadie en el equipo de los que juegan "arriba" asegura el trabajo que asegura Raul y por supuesto, que aunque no lo creais, Raul sigue siendo respetado por todas las defensas de los equipos de este y otros paises, ademas de que por supuesto, como cualquier delantero que se precie, en cuanto enganche la senda del gol, volvera a ser descivo como siempre lo ha sido.

Ademas, tantos entrenadores y jugadores rivales y compañeros no pueden estar equivocados y siempre las alabanzas a Raul han sido la nota predominante, solo los cuestionamos desde la prensa y por ende, solo por lo cansino del debate, los propios aficionados.

Raul tiene 29 años, es mas joven que el mismisimo Ronaldo, no entiendo como quereis jubilarlo, en serio no lo entiendo.
Buitre
Mensajes: 175
Registrado: Oct-2005
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

Rauldios escribió:Va a parecer oportunista tras los dos partidos ultimos del 7 y los tres goles marcados, pero yo os pido una reflexion y que mireis tres años atras donde empezo la supuesta crisis de Raul.

La llegada de Ronaldo es la que saca del area a Raul, eso es asi, indiscutible, Raul marcaba goles porque estaba en su sitio, en el area, los balones eran para el y desde que Ronaldo llego al Madrid, todos los entrenadores se han empeñado en hacerlo jugar de todo menos de lo que es, un delantero señores.

Claro, me preguntareis, si no tiene sitio pues porque juega? pues juega porque nadie en el equipo de los que juegan "arriba" asegura el trabajo que asegura Raul y por supuesto, que aunque no lo creais, Raul sigue siendo respetado por todas las defensas de los equipos de este y otros paises, ademas de que por supuesto, como cualquier delantero que se precie, en cuanto enganche la senda del gol, volvera a ser descivo como siempre lo ha sido.

Ademas, tantos entrenadores y jugadores rivales y compañeros no pueden estar equivocados y siempre las alabanzas a Raul han sido la nota predominante, solo los cuestionamos desde la prensa y por ende, solo por lo cansino del debate, los propios aficionados.

Raul tiene 29 años, es mas joven que el mismisimo Ronaldo, no entiendo como quereis jubilarlo, en serio no lo entiendo.

Yo no se que manía hay de echarle la culpa a Ronaldo de el bajón de Raúl, Raúl en contra de lo que el mismo dice casi siempre ha jugado bastante fuera del area, con Capello jugaba por la izquierda y llegó a jugar detras de Morientes y Anelka cuando la octava y aquel añio se mereció el balón de oro. Raúl y Ronaldo han funcionado muy bien juntos como la última liga que ganamos o el año de Queiroz hasta que el equipo revento, Raúl lo que tiene es un bajón fisico y es que nadie puede hacer o correr con 29 años lo mismo que cuando se tenían 20, además Raúl como todos ha notado el bajón del equipo, si el Madrid hubiera jugado mejor estos años pues su bajón no se hubiera notado tanto y otra cosa Ronaldo no ha estado en muchos partidos y Raúl ha seguido jugando mal y en la selección Ronaldo tampoco esta y Raúl también ha jugado mal, cada jugador debe de afrontar su responsabilida y del mal momento de Raul para mi sólo lo tieneel que debe evolucionar mas en su juego y los entrenadores que se han empeñado en ponerlo aun cuando era evidente que su estado no era el idoneo.

Aunque este año le veo algo mejor fisicamente que otros años aún no voy a lanzar las campanas al vuelo sobre su estado y su juego porque espero mas que dos partidos decentes e insisto que por el bien de Raúl y del Madrid, debería ir jugando menos y empezar muchos partidos desde el banquillo, asi seguirá siendo muy útil pero si no seguirán quemandole.
Responder