Yo llevo coleccionando cromos desde la 72/73 y siempre con el álbum de Ediciones Este, así que imaginaros la de jugadores que tengo pegados, algunos con pasta casera de harina y agua ya que el pegamento Imedio valía como 25 pts y con ese dinero comprabas 25 sobres
Recuerdo los primeros años la alegría que me daba abrir un sobre y que me salieran los Porta, Aguirre Suarez, Izcoa, Lorenzo, Quiles, los del Granada con la misma camiseta de ahora, eramos el Celtic rojo o el Celtic español y los del Madrid y el Barça también, mas alegría los del Madrid con ese blanco inmaculado donde solo sobresalía el amarillo del escudo, la primera vez que me salió Pirri casi me desmayo y mi madre gritándome: "Ya no comemos hoy, que le ha salido Pirri al niño...." lo recuerdo como si fuera hace un rato.
Recuerdo también el año que me fuí a la mili, dejé a mi padre encargado de comprarme los sobres y en el primer permiso de 1984 me tenía guardados como 100 sobres sin abrir, me puse morao!!. hasta me llevaba las repes al cuartel y cambiaba con 3 ó 4 también muy pillados con los cromos, uno de ellos gallego, fanático del Celta, y otro de ellos era Alvarez II, hermano de Antonio Alvarez el central del Sevilla, el mariscal del área que también militó en el Granada con casi 40 tacos y hace poco entrenador de los de Nervión. que tiempos!!
Recuerdo el álbum de la 77/78 con Juanito y Stielike como fichajes de última hora y sobretodo los montajes que hacían con algunos otros fichajes como Neeskens en el Barça y la cabeza recortada y pegada en el cuerpo de De la Cruz ó Del Bosque y Planelles en el Madrid ambos con el mismo cuerpo, era un cantazo de la Osti..!! pero éramos muy felices.
Ahora sigo igual mas que nada porque sigo impulsado por la nostalgia de aquellos años, ayer por ejemplo me salió Callejón, el fichaje nº 15 y me dió un subidón mas que nada porque es de Graná, y a ver si pillo a Varane, el primer coloca de la colección para pegarlo en lugar de Garay.
El sobre cuesta 60 cms, salen 6 cromos, un poco caro, la verdad, pero que coñ.!! me gusta y durante estos 3 meses me hace retroceder a los grandes años de nuestro fútbol, a los años de Pepe Bermejo, Juan Tribuna, Chencho ó Manolo Bernardos en el Carrusel, a los partidos embarrados en Atocha o el viejo Sardinero, a la calva de Asensi, a los orejones de Pirri, a las paradas de Esnaola, a los bigotes emblemáticos de García Remón, Larrañaga o Melendez, a las greñas descuidadas de kempes, Ayala ó el "Mosquito" Mesa, en definitiva al futbol en estado puro!!