Las rotaciones de Schuster crean alarma
El gris partido del Coliséum pone en cuestión el método del alemán
El Madrid sigue liderando la tabla pero el partido de Getafe, en el que permitió hasta 28 ocasiones de gol al conjunto azulón, supuso la confirmación de que las rotaciones de Schuster crean incertidumbre. Hay ambiente de duda en la afición blanca sobre este método que el alemán implantó para dosificar a una plantilla muy afectada por el virus FIFA y la acumulación de partidos. El regreso de Sneijder, Van Nistelrooy y Heinze tocados tras jugar con sus selecciones, terminó de decidir al alemán.
Y es que el estilo veloz y contundente que quedó plasmado en el 0-5 de Villarreal se ha ido difuminando con los discretos encuentros ante Almería, Valladolid, Betis y Getafe. Todos ellos marcados por el cambio de piezas e incluso de sistema. Casos como los de Higuaín o Torres, de la titularidad a la grada y viceversa, o Sneijder y Drenthe, utilizados en tres posiciones distintas, son sintomáticos. El baile de mediocentros, donde Gago sigue quemando oportunidades, ha enredado más la situación.
Visita. En este escenario Schuster recibió ayer sobre el césped de Valdebebas la visita de Mijatovic y le transmitió tranquilidad al director deportivo. Schuster y la plantilla, que ayer celebraron una comida de confraternización en la ciudad deportiva blanca, quieren utilizar el encuentro ante el Lazio de Champions para retomar el pulso. El objetivo: recuperar la versión del Madrid que arrasó en El Madrigal.