Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ankrus

#2761Mensaje

zam escribió:
Ankrus escribió:¿Y un 1-3-4-3? Sí, actualmente, puede que sea una utopía, pero Mourinho ya jugó bastantes veces así en el Oporto campeón de la Champions, con el Chelsea e Inter. Si se logra mantener el rigor táctico..., ¿porqué no?

Casillas; Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi, Şahin, Khedira/Fofanà, Wilshere/Canales; Özil, Cristiano, Benzemà/Higuaín.
Pues podría ser, pero en ese sistema sueles meter 3 centrales y dos carrileros (Coentrao- Marcelo) y CR entonces sería punta.

Pues yo lo evitaría a toda costa. Con las subidas de Marcelo, menos esperadas aún, sería suficiente.
Stiffmeister

#2762Mensaje

No se ha lesionado?
santiago90c

#2763Mensaje

Ankrus escribió:
zam escribió:
Ankrus escribió:¿Y un 1-3-4-3? Sí, actualmente, puede que sea una utopía, pero Mourinho ya jugó bastantes veces así en el Oporto campeón de la Champions, con el Chelsea e Inter. Si se logra mantener el rigor táctico..., ¿porqué no?

Casillas; Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi, Şahin, Khedira/Fofanà, Wilshere/Canales; Özil, Cristiano, Benzemà/Higuaín.
Pues podría ser, pero en ese sistema sueles meter 3 centrales y dos carrileros (Coentrao- Marcelo) y CR entonces sería punta.

Pues yo lo evitaría a toda costa. Con las subidas de Marcelo, menos esperadas aún, sería suficiente.
¿Marcelo de central? No, no, no... Lo matas y nos matas. Si jugáramos con un 3-4-3 yo pondría este:

-------------------------Casillas
-------------Pepe-------Ramos------Varane
Cristiano-------Alonso-------Sahin---------Di María
-----------------Özil------------Benzema
-------------------------Higuaín

Pero me parece descabellado, no veo que tengamos jugadores de banda como para intentar un 3-4-3, si estuviera Pedro León sí.
benosteles

#2764Mensaje

Salvo que sea necesario para intentar una remontada, Mourinho jamas de los jamases va a utilizar una linea de 3 y aqui no tienen nada que ver los medios.

Pregunten a Guardiola si utilizaría una linea de 3 contra el Madrid.
redondo

#2765Mensaje

santiago90c escribió:
Ankrus escribió:
zam escribió:

¿Marcelo de central? No, no, no... Lo matas y nos matas. Si jugáramos con un 3-4-3 yo pondría este:

-------------------------Casillas
-------------Pepe-------Ramos------Varane
Cristiano-------Alonso-------Sahin---------Di María
-----------------Özil------------Benzema
-------------------------Higuaín

Pero me parece descabellado, no veo que tengamos jugadores de banda como para intentar un 3-4-3, si estuviera Pedro León sí.
El problema que nos impide jugar un sistema con 3 defensas es doble:
1) No tenemos un sistema de presión colectiva y constante. Ronaldo rara vez presiona, y algunos de los jugadores de ataque (ozil, kaka, benzema, o pipa) alternan fases de muy alta presión con otras de nula presión.
2) No tenemos, como bien dices, jugadores adecuados para jugar de carrileros en ese sistema. O miento, Marcelo y Coentrao (e incluso Di maria) son buenísimos para hacer eso por la izquierda. Pero por la derecha salvo Altintop no veo jugadores capacitados para hacer de carrileros. Todos los demas son muy ofensivos (callejon, ronaldo), o muy defensivos (arbeloa, ramos).

El sistema ideal del Madrid se logrará en el momento en que consigamos una de estas dos cosas: a) cambiar a uno de los de arriba por otro medio mas (sacar a Di Maria y meter a Sahin junto a Khedira y Alonso, por ejemplo), o b) automatizar los mecanismos de circulación del balón con apoyo constante en esta faceta de los tres mediapuntas (algo que con la dupla Kaka-Ozil ha mejorado bastante).
zam

#2766Mensaje

Perfectamente explicado por Santiago90c, un 3-5-1 con Marcelo de central es inviable, no atiende al la lógica salvo que "deformes" el dibujo. Y bien señalado por Redondo el tema de que dos carrileros valen si defienden también. Ese sistema solo lo entendería así:

----------------------Ramos------Carvhalo------Pepe------------------
------------------------------------Xabi A.---------------------------------
----DiMa /Coentrao------------------------------------------Marcelo----
-----------------------------Ozil------------Sahin-------------------------------
------------------------------------CR /Karim/Pipa--------------------------------
Ankrus

#2767Mensaje

zam escribió:Perfectamente explicado por Santiago90c, un 3-5-1 con Marcelo de central es inviable, no atiende al la lógica salvo que "deformes" el dibujo. Y bien señalado por Redondo el tema de que dos carrileros valen si defienden también. Ese sistema solo lo entendería así:

-----------------------------Ozil------------Sahin-------------------------------
------------------------------------CR /Karim/Pipa--------------------------------

Me encanta ese 11.
DelBosque

#2768Mensaje

zam escribió:Perfectamente explicado por Santiago90c, un 3-5-1 con Marcelo de central es inviable, no atiende al la lógica salvo que "deformes" el dibujo. Y bien señalado por Redondo el tema de que dos carrileros valen si defienden también. Ese sistema solo lo entendería así:

No lo veo yo muy claro.
Ankrus

#2769Mensaje

DelBosque escribió:

No lo veo yo muy claro.

Está claro que así no jugaremos nunca, pero por soñar que no quede.
hitzeko

#2770Mensaje

Así jugamos siempre diría yo. Marcelo nunca ha sido defensa y el central zurdo siempre está echado a un costado para cubrir sus subidas. El tema es que los centrocampistas también deben saber esto y ayudar en banda.

Recuerdo cuando, no sé si fue Juande, tenía a Lass echado en banda continuamente cubriendo las subidas de Ramos. Pues quizá Lass o Khedira deban estar en la parte izquierda del campo con un ojo un poco en Marcelo, que es lo que hacía un poco Coentrao, pero con poco criterio luego.

Hay que automatizar un poco los movimientos. En el barça nadie habla de Busquets, pero el tío hace jugar al resto. Cuando suben los laterales, él es el primero que coge la posición de defensa para que los centrales puedan cubrir los laterales, pero es trabajo de mucho tiempo jugando juntos.

Yo creo que más que mover piezas, es volver a normalizar la situación, sobre todo en cuando al nivel de los futbolistas, y seguir por la senda que el año pasado nos hacía fuertes en defensa y ordenados en ataque.
santiago90c

#2771Mensaje

hitzeko escribió:Así jugamos siempre diría yo. Marcelo nunca ha sido defensa y el central zurdo siempre está echado a un costado para cubrir sus subidas. El tema es que los centrocampistas también deben saber esto y ayudar en banda.

Recuerdo cuando, no sé si fue Juande, tenía a Lass echado en banda continuamente cubriendo las subidas de Ramos. Pues quizá Lass o Khedira deban estar en la parte izquierda del campo con un ojo un poco en Marcelo, que es lo que hacía un poco Coentrao, pero con poco criterio luego.

Hay que automatizar un poco los movimientos. En el barça nadie habla de Busquets, pero el tío hace jugar al resto. Cuando suben los laterales, él es el primero que coge la posición de defensa para que los centrales puedan cubrir los laterales, pero es trabajo de mucho tiempo jugando juntos.

Yo creo que más que mover piezas, es volver a normalizar la situación, sobre todo en cuando al nivel de los futbolistas, y seguir por la senda que el año pasado nos hacía fuertes en defensa y ordenados en ataque.
Sí fue Juande, y estoy de acuerdo con tu propuesta y tu análisis de Busquets. Cuando mejor se ha visto Marcelo es cuando hace sus recorridos con inteligencia y está para defender, físico no le falta. Y también yo pensaba que Lass o Khedira serían utilizados para cubrir los espacios de los laterales pero o no saben hacerlo o Mourinho no les dice.
redondo

#2772Mensaje

Normalmente, cuando juegan Lass o khedira el que para ir a tapar los "huecos" de Marcelo es Alonso que es el que juega algo mas escorado a la izquierda mientras que los otros dos lo hacen mas a la derecha.
Muchos equipos juegan con un lateral especialmente ofensivo y no pasa nada. La clave como decís es que el sistema se auto-compensa sólo con movimientos de varios jugadores pero sobre todo es básico un equilibrio entre los jugadores de la misma zona de influencia. Si tienes un lateral tan alegre y ofensivo como Marcelo, no tengas delante a otro jugador hiperofensivo y cero trabajador como Ronaldo porque entonces Alonso, no es que tenga que tapar solo a Marcelo, sino muchas veces tapa toda la banda izquierda.

El Barcelona lo hace bastante bien con Alves. Pedro o Alexis son los que juegan por delante y curran muchisimo. La época en que era Messi el que jugaba por delante de Alves, si os acordais, Busquets tenia que caer tanto a esa banda derecha para cubrir huecos, que Keita jugaba de interior o mediocentro izquierdo casi todos los partidos para bascular y no dejar solo el centro. Ahora que la derecha se ha compensado, pueden prescindir de ese trabajo de Keita y emplezar a alguien mas ofensivo como Iniesta.

En el Madrid pasaria lo mismo si en vez de estar Ronaldo por delante de Marcelo estuviera un jugador algo mas trabajador. Alonso no tendría tanto que bascular y podria quedarse mas por el centro, dándole al equipo algo mas de equilibrio, y solidez. Ademas que yo creo que Ronaldo mas adelantado todavia, llegaría incluso mas a puerta. De lo que hablo es de hacer algo asi:

---------Ramos-----------------------Pepe--------------------------Carvalho/Albiol----------------------------Marcelo

--------------------------------------Khedira/Lass----------------------Alonso-----------------------------------

-------------------Ozil/Di Maria-----------------------------------------------------------------------Ozil/Di Maria------

--------------------------------------Karim/Pipa-------------------------------Ronaldo--------------------------------------
hitzeko

#2773Mensaje

Yo no sé por qué no se usa un 4-4-2 también... En la época de los Galácticos, ni Ronaldo, ni Figo, ni Zidane defendían nada, y Raúl corría como pollo sin cabeza. Y la defensa era una basura con Pavón, Mejía... incluso Raúl Bravo de central.

No sé por qué no se puede probar:

..........Higuaín...Benzemá
Ronaldo...................Ozil/Di María
..........Lass.......Alonso
Marcelo...Ricky...Pepe...Ramos
...............Casillas
Ankrus

#2774Mensaje

Yo digo una cosa, tanto el Chelsea como el Inter, promediaban menos de 1.89 goles recibidos por 5 partidos, y encima recibían menos goles cuando jugaban con un 1-3-4-3.

Aquí entre el coladero de Ramos por la derecha, la lentitud de Carvalho y la torpeza de Marcelo a la hora de bajar... pues pasa lo que pasa.
jako

#2775Mensaje

ayer vi el r. Madrid -alabes , debut de Ronaldo Nazario y el partido fue muestra de el 80% de los partidos de esa época , makelele corriendo a todas las posiciones , los demás mirando como diciendo y este pa que corre ? penalti que falla el alabes y en la siguiente jugada gol del gordito
llegada del alabes , llegada del alabes llegada del alabes , pase a Figo , gol
redondo

#2776Mensaje

hitzeko escribió:Yo no sé por qué no se usa un 4-4-2 también... En la época de los Galácticos, ni Ronaldo, ni Figo, ni Zidane defendían nada, y Raúl corría como pollo sin cabeza. Y la defensa era una basura con Pavón, Mejía... incluso Raúl Bravo de central.

No sé por qué no se puede probar:

..........Higuaín...Benzemá
Ronaldo...................Ozil/Di María
..........Lass.......Alonso
Marcelo...Ricky...Pepe...Ramos
...............Casillas
Hitzeko, ahí seguiría existiendo el mismo problema que acabo de comentar: Ronaldo + Marcelo en la misma banda = desequilibrio defensivo (explotación de Alonso y los demas medios). Y encima lo has agravado cambiando a un medio y metiendo otro delantero mas. Cada vez estoy mas convencido de lo que he explicado: Ronaldo debe jugar más arriba. Ganaría él, ´ganarían sus compañeros (sobre todo Alonso, Ozil, y Di maria) y ganaría el equipo en general.
hitzeko

#2777Mensaje

Yo es que sigo hablando de automatismos. Hablan de Ramos, pero ¿cuántos goles vendrían por banda derecha si jugásemos con Dani Alves?. Y es el mejor lateral del momento...
No es cuestión de poner más gente ahí, sino de ser inteligente jugando.

Marcelo y Ronaldo por la izquierda es una baza atacante bastante potente y se vio el año pasado... y lo hacían bien, porque éramos fuertes atrás. Ahora no sé qué les pasa, pero ya han jugado así y han solucionado el problema. Deben volver a hacerlo.
Ankrus

#2778Mensaje

jako escribió:ayer vi el r. Madrid -alabes , debut de Ronaldo Nazario y el partido fue muestra de el 80% de los partidos de esa época , makelele corriendo a todas las posiciones , los demás mirando como diciendo y este pa que corre ? penalti que falla el alabes y en la siguiente jugada gol del gordito
llegada del alabes , llegada del alabes llegada del alabes , pase a Figo , gol

Eso demuestra una cosa, que antes seguíamos con los mismos problemas defensivos que tenemos ahora, pero hay algo más preocupante aún: la efectividad de los delanteros. Ahora no tenemos ninguna de las dos cosas, bueno, ni tampoco elaboración del juego, tan sólo esperar a algún error del rival, para empezar a correr como alma que lleva el diablo y contraatacar.

Lamentable.
hitzeko

#2779Mensaje

En aquella época éramos flojos atrás (normal, con esos jugadores...) y el debate que tenemos ahora en la media lo teníamos en la defensa. Pero a excepción de algunos partidos, llevábamos el peso del encuentro y hacíamos jugadas impresionantes arriba.

Era un equipo de individualidades, con un pelele como Del Bosque de entrenador que menos entrenar hacía de todo: de padre, de coleguita... de todo menos de entrenador, pero se jugaba bien, al menos para mi gusto.

Ahora tenemos entrenador y cierta táctica. Yo creo que se podría arriesgar un poco más, como se hacía en aquella época, y jugar un poco al fútbol. Hay buena defensa y buenos jugadores en cada puesto.
DelBosque

#2780Mensaje

La mejor época de los Galacticos fue el primer año de Figo y sobre todo el primer año de Zizou. El año de Ronaldo ganamos la Liga pero ya jugamos peor. La Liga de Figo también fue una maravilla.
Responder