santiago90c escribió:Ankrus escribió:zam escribió:Ankrus escribió:¿Y un 1-3-4-3? Sí, actualmente, puede que sea una utopía, pero Mourinho ya jugó bastantes veces así en el Oporto campeón de la Champions, con el Chelsea e Inter. Si se logra mantener el rigor táctico..., ¿porqué no?
Casillas; Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi, Şahin, Khedira/Fofanà, Wilshere/Canales; Özil, Cristiano, Benzemà/Higuaín.
Pues podría ser, pero en ese sistema sueles meter 3 centrales y dos carrileros (Coentrao- Marcelo) y CR entonces sería punta.
Pues yo lo evitaría a toda costa. Con las subidas de Marcelo, menos esperadas aún, sería suficiente.
¿Marcelo de central? No, no, no... Lo matas y nos matas. Si jugáramos con un 3-4-3 yo pondría este:
-------------------------Casillas
-------------Pepe-------Ramos------Varane
Cristiano-------Alonso-------Sahin---------Di María
-----------------Özil------------Benzema
-------------------------Higuaín
Pero me parece descabellado, no veo que tengamos jugadores de banda como para intentar un 3-4-3, si estuviera Pedro León sí.
El problema que nos impide jugar un sistema con 3 defensas es doble:
1) No tenemos un sistema de presión colectiva y constante. Ronaldo rara vez presiona, y algunos de los jugadores de ataque (ozil, kaka, benzema, o pipa) alternan fases de muy alta presión con otras de nula presión.
2) No tenemos, como bien dices, jugadores adecuados para jugar de carrileros en ese sistema. O miento, Marcelo y Coentrao (e incluso Di maria) son buenísimos para hacer eso por la izquierda. Pero por la derecha salvo Altintop no veo jugadores capacitados para hacer de carrileros. Todos los demas son muy ofensivos (callejon, ronaldo), o muy defensivos (arbeloa, ramos).
El sistema ideal del Madrid se logrará en el momento en que consigamos una de estas dos cosas: a) cambiar a uno de los de arriba por otro medio mas (sacar a Di Maria y meter a Sahin junto a Khedira y Alonso, por ejemplo), o b) automatizar los mecanismos de circulación del balón con apoyo constante en esta faceta de los tres mediapuntas (algo que con la dupla Kaka-Ozil ha mejorado bastante).