Soy del Barça pero intento opinar desde un punto de vista objetivo y tecnico. No tengo ningun deseo de que el Madrid ande bien, tampoco le deseo lo peor, pero desde la perspectiva del Barça lo tendremos muchisimo mas facil si el Madrid va mal, en cuanto a Kaka, si me preguntas que prefiero, no veo a Kaka como una amenaza más seria que a Ozil o Di Maria, creo que Kaka esta haciendo de tapón ahora mismo y evita que otros jugadores cojan más peso. Tampoco es que me alegre de la decadencia de Kaka, verle jugar era un placer.Andes escribió:Con el autor del artículo ya estaba prevenido, y no fué sino llegar a la primera frase en donde dice que Kaká se arrastra por el campo y lo compara ron risitas Ronaldinho...
De ahí en adelante no necesito leer mas de "sus buenos deseos y preocupación porque el Real Madrid ande bien." Ya quisiera oirlo decir que Xavi, Iniesta y Puyol son ancianos (sobre todo Puyol con sus lesiones) y se arrastran por el campo.
La sensatez de Cruyf no da para eso!
Comparar a Kaká con Ronaldinho es necedad. Ronaldinho fué siempre un fiestero, jugador de lucimiento propio y lleno de virguerías en muchos casos, inútiles pare el equipo, pero que arrancaban aplausos de la tribuna.
Kaká es un jugador completamente distinto. Es un jugador serio y de equipo.
No oculto mis colores, y soy consciente de que estoy en un foro del madrid, pero eso no quita que yo no pueda dar mi opinión, más cuando creo que esta bien argumentada y vaya, yo la considero objetiva, pero es que aunque no lo fuera, creo que estoy en mi libre derecho de expresar mi opinión siguiendo las normas del foro, y si no te gusta me ignoras.
Respecto a lo de Xavi, Puyol e Iniesta tengo opciones dispares, tampoco me voy a extender hablando sobre ellos, pero te dire que Puyol con 33 años ha perdido mucho, Puyol vivia mucho de su fisico, era un portento fisico, aun le queda esa garra y ese sacrificio, uno de los jugadores mas sacrificados que he visto sobre el terreno de juego, eso no lo ha perdido, aún tiene nivel para ser central del Barça y de la selección española, aunque no lo veo de titular ahora mismo, creo que puede ser un central valido para el Barça unos cuantos años más.
De Xavi veo un caso completamente distinto, es un jugador que recorre mucha distancia en el partido, pero a ritmo bajo y sin hacer sprints, por lo que exprime menos su fisico y es menos dependiente de el, por eso creo que aún le quedan 3-4 años de futbol facilmente, el toque, la visión de juego, el control, esas "vueltecitas" tipicias de él, no dependen de su fisico.
De Iniesta te dire que tiene 27 años y aún le queda mucha carrera, quizas dentro de pocos años ya no pueda jugar de extremo por falta de velocidad y pase a hacerlo solo de interior, pero aún le queda mucho futbol en las botas.
La comparación de Kaka y Ronaldinho concuerdo en que no es la más adequada, quizas sea lo facil al ser ambos brasileños, en cuanto a lo de fiestero, pues sí, Ronaldinho no fue un buen profesional en sus ultimos años, pero es que Kaka, sin discutirle su saber estar y comportamiento, tampoco fue un buen profesional jugando un mundial sin estar bien fisicamente.
Futbolisticamente son dos mundos distintos, a mi me gusta más Ronaldinho, y creo que fue mejor futbolista que el Kaka del Milán, pero accepto que tu pienses lo contrario. En cuanto a lo de que era muy individualista, concuerdo en que buscaba mas el espectaculo que la efectividad, individualista en el sentido que acaparaba mucho el balón, sí, pero era un gran asistente, una cosa no quita la otra.