hitzeko escribió:Obivamente con dos años de disciplina no te pones como Ronaldo; no sé qué deporte han hecho muchos...
Lo que yo intentaba decir no es que Ronaldo tenga musculitos, es que su alteración física ha incidido incluso en su forma de jugar al fútbol, a diferencia de otros como Baptista que al tener ese físico su fútbol siempre ha estado marcado por la potencia. Ronaldo sin embargo ha evolucionado de manera notable; y si me preguntan si toma alguna sustancia que le haya ayudado a desarrollarse, mi respuesta es que sí.
Cris es de constitución delgada y eso se ve en los brazos que tiene y en sus piernas, que son bastante finas. Cuando hablo de que es producto de laboratorio, me refiero a que ahora no es una máquina porque es mejor futbolista, sino porque tiene un físico más desarrollado. No es tan difícil de entender creo.
En dos años te puedes poner como Ronaldo perfectamente si tienes constancia, haces musculación, corres, nadas... Por supuesto está el factor genético y la edad, pero no creo que sea imposible para nadie.
Sobre el otro tema, decir que no se si Cristiano ha sido influido de alguna forma para desarrollar ese físico, porque es cierto que no es su cuerpo natural, como muchos dicen, siempre fue un jugador delgado, el típico extremo esbelto, ágil, con buen regate... Con el tiempo ha perdido estas características y ha desarrollado más el físico y la velocidad. A mi me gustaba más antes, la verdad, tenía ese toque especial, ahora es puro físico y potencia, ha mermado mucho su técnica. A pesar de todos los goles que marca, no es un jugador que enamore como antes. Habría que preguntar si ese cambio fue voluntario o requerido por el Manchester United, aunque yo me inclino por lo primero.